Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

ALEXC escribió: 28 Feb 2025, 03:40
eisenheim escribió: 27 Feb 2025, 22:12 Pregunta:
¿Qué se puede hacer con los radares ELTA-2052 que tienen varios Kfir cuando estos lleguen al final de su vida útil?
La única forma de reutilizar los radares de la flota Kfir, es mirar si se pueden instalar en los SR-560 ... mirar si el tamaño de la antena del radar ELTA y sus subsistemas, tienen el tamaño para poderlos acomodar en la nariz de los SR-560 para cambiar los viejos AN/APG-66:

Imagen

Imagen
Te tengo una idea mejor, comprar 6 FA-50 e instalarselos para bajar el precio de los aviones, estaríamos hablando más o menos de una inversión de 200 millones con su armamento, suma que perfectamente puede sacar la FAC de su presupuesto.

juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Erichsaumeth escribió: 26 Feb 2025, 03:45
Ezehl7 escribió: 26 Feb 2025, 03:30
Erichsaumeth escribió: 25 Feb 2025, 13:34 Estados Unidos vetará venta de componentes del Gripen a Colombia

Veto de componentes y sistemas: EEUU arrincona a Colombia contra la selección del Gripen

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... n-colombia

Imagen
Estamos jodidos con ese hermoso aliado que tenemos en el norte, no le bastó con robarse Panamá!
Tal veto noooooooooooooo va a sucederse.
No entiendo Erich, en tu artículo para Infodefensa dices que los van a vetar y en tu comentario dices que no.

eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eisenheim »

Entonces para radar de tierra o móvil terrestre no serviría? O no se podría integrar con el sistema de los Barak MX?

EISENHEIM
Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

No me molesta para nada ese avión.

Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Yo creo que este bicho se baja al Su 30 por la tecnología que tiene, claramente es una opinión

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

El Gripen E es un buen caza monomotor, lo que me gusta de este aparato es su modularidad, su radar AESA sobre una base móvil y que trae el misil Meteor, ese misil ayuda a nivelar las cosas contra un bimotor ruso como lo es el Su-30MKV.

Tiene sus ventajas y desventajas, pero ya sabemos la prisa que tenemos y lo importante ahora es comprar algo, para no quedarnos con una mano delante y otra atrás.

Gott mit uns.
Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Deacuerdo, con el Gripen quedamos bien, aunque es un buen avión se necesita complementarlo adecuadamente, el Barak con no menos de 4:baterías en todo el país es perfecto para desestimar cualquier ataque aéreo de los vecinos.

eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eisenheim »

Hace falta el AWAC y Saab también lo tiene.

EISENHEIM
Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

eisenheim escribió: 04 Mar 2025, 03:32 Hace falta el AWAC y Saab también lo tiene.
Es un bue punto, no si con lo que se contrato con Israel se pueda cubrir esa necesidad

Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

881,000 millones para sector defensa para Catatumbo , me parece bien

eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eisenheim »

Domaco11 escribió: 04 Mar 2025, 04:49
eisenheim escribió: 04 Mar 2025, 03:32 Hace falta el AWAC y Saab también lo tiene.
Es un bue punto, no si con lo que se contrato con Israel se pueda cubrir esa necesidad
No, un AWAC de Israel ya es otra cosa mas allá de lo que se les ha venido comprando.
Yo creo que si ya se tiene mas que cocinado el Gripen por parte del gobierno (como todas las altas fuentes comentan), es mejor decantarse para un AWAC con lo mismo que ofrece Saab por la mas fácil integración con los equipos de los supuestos nuevos Gripen.

El Erieye, que se puede montar en una plataforma ampliamente conocida por la FAC como el ERJ-145
Imagen
O ya subir a un GlobalEye, que se monta en un Bobardier Global 6000 y su radar seria una versión mejorada del Erieye
Imagen

EISENHEIM
Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Cuánto podrían constar esos equipos? y me asalta la duda sobre sus capacidades, es decir, nos podrían servir también para rastreo o "espionaje " a guerrillas? O se función se centra en un tema meramente de rastreo aéreo.

eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eisenheim »

Poco mas de 500 millones por unidad le valió a UAE el GlobalEye (con avión y todo obvio). El Erieye obviamente debe ser mas barato.
Y hablando de ello...

EISENHEIM