Te tengo una idea mejor, comprar 6 FA-50 e instalarselos para bajar el precio de los aviones, estaríamos hablando más o menos de una inversión de 200 millones con su armamento, suma que perfectamente puede sacar la FAC de su presupuesto.ALEXC escribió: ↑28 Feb 2025, 03:40La única forma de reutilizar los radares de la flota Kfir, es mirar si se pueden instalar en los SR-560 ... mirar si el tamaño de la antena del radar ELTA y sus subsistemas, tienen el tamaño para poderlos acomodar en la nariz de los SR-560 para cambiar los viejos AN/APG-66:
![]()
Fuerza Aérea Colombiana
-
- Teniente
Fuerza Aérea Colombiana
-
- Teniente
Fuerza Aérea Colombiana
No entiendo Erich, en tu artículo para Infodefensa dices que los van a vetar y en tu comentario dices que no.Erichsaumeth escribió: ↑26 Feb 2025, 03:45Tal veto noooooooooooooo va a sucederse.Ezehl7 escribió: ↑26 Feb 2025, 03:30Estamos jodidos con ese hermoso aliado que tenemos en el norte, no le bastó con robarse Panamá!Erichsaumeth escribió: ↑25 Feb 2025, 13:34 Estados Unidos vetará venta de componentes del Gripen a Colombia
Veto de componentes y sistemas: EEUU arrincona a Colombia contra la selección del Gripen
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... n-colombia
![]()
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Entonces para radar de tierra o móvil terrestre no serviría? O no se podría integrar con el sistema de los Barak MX?
EISENHEIM
-
- Sargento Segundo
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Yo creo que este bicho se baja al Su 30 por la tecnología que tiene, claramente es una opinión
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
El Gripen E es un buen caza monomotor, lo que me gusta de este aparato es su modularidad, su radar AESA sobre una base móvil y que trae el misil Meteor, ese misil ayuda a nivelar las cosas contra un bimotor ruso como lo es el Su-30MKV.
Tiene sus ventajas y desventajas, pero ya sabemos la prisa que tenemos y lo importante ahora es comprar algo, para no quedarnos con una mano delante y otra atrás.
Tiene sus ventajas y desventajas, pero ya sabemos la prisa que tenemos y lo importante ahora es comprar algo, para no quedarnos con una mano delante y otra atrás.
Gott mit uns.
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Deacuerdo, con el Gripen quedamos bien, aunque es un buen avión se necesita complementarlo adecuadamente, el Barak con no menos de 4:baterías en todo el país es perfecto para desestimar cualquier ataque aéreo de los vecinos.
-
- Soldado Primero
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Es un bue punto, no si con lo que se contrato con Israel se pueda cubrir esa necesidad
-
- Sargento Segundo
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
No, un AWAC de Israel ya es otra cosa mas allá de lo que se les ha venido comprando.
Yo creo que si ya se tiene mas que cocinado el Gripen por parte del gobierno (como todas las altas fuentes comentan), es mejor decantarse para un AWAC con lo mismo que ofrece Saab por la mas fácil integración con los equipos de los supuestos nuevos Gripen.
El Erieye, que se puede montar en una plataforma ampliamente conocida por la FAC como el ERJ-145

O ya subir a un GlobalEye, que se monta en un Bobardier Global 6000 y su radar seria una versión mejorada del Erieye

EISENHEIM
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Cuánto podrían constar esos equipos? y me asalta la duda sobre sus capacidades, es decir, nos podrían servir también para rastreo o "espionaje " a guerrillas? O se función se centra en un tema meramente de rastreo aéreo.
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Poco mas de 500 millones por unidad le valió a UAE el GlobalEye (con avión y todo obvio). El Erieye obviamente debe ser mas barato.
Y hablando de ello...
Y hablando de ello...
EISENHEIM