sergiopl escribió: ↑04 Mar 2025, 15:35
ciudadreal13 escribió: ↑04 Mar 2025, 15:09Pero es que no sois realistas. España no dispone de reservas para enviar a Ucrania; incluso ni siquiera para mantener una guerra de alta intensidad de más de tres días; ahora mismo la operatividad del Ejército está en mínimos.
Eso no te lo discuto, por eso no hablo de ir a la guerra, sino de enviar tropas para asegurar un acuerdo de paz. Y se estaría asumiendo un riesgo importante, sí. Pero creo que eso no puede llevarnos a la inacción.
Es cierto que estamos en una situación muy complicada por la dejadez con la que se ha tratado el "revanchismo" ruso ya desde 2008. Ahora se hacen promesas de inversión, pero llevará años que cristalicen. En los próximos meses se verá si los ucranianos pueden subsistir a base de drones, como sostienen algunos...
Domper escribió: ↑04 Mar 2025, 13:02Quien lo dude, que revise cómo fue el primer mandato trumpero, y el actual ¿Por qué no impuso todos esos aranceles exagerados, por qué no se dedicó a amenazar, en su anterior presidencia? Porque el cerebro aun le funcionaba (medianamente).
Creo que se juntan varias cosas en la cabeza de ese personaje:
1°) Está en una "misión de venganza" por lo que sucedió durante y después de su primera presidencia, enconada por el hecho de que es un fulano con un ego descomunal, y narcisista hasta la náusea (lo de publicar en esa red social suya un texto en el que le lamen el cul* fue de risa, por poner un ejemplo). Por eso lleva muy mal que se le lleve la contraria y que se le ataque.
Para él, los demócratas y la prensa liberal son ENEMIGOS, mucho peores que Putin o MiniKim, a los que ve como "iguales". Una prueba clara de esto: en su primer mandato montó un gabinete de cierto peso, y casi todos acabaron enfrentados con él, desde el propio Pence tras el asalto al Capitolio a gente como Mattis o McMaster (y digo "casi todos" por si me falla la memoria, porque diría que fueron todos

). Ahora se ha rodeado de una corte de aduladores, unos sicofantes que dan risa, vergüenza ajena, o miedo, dependiendo de lo susceptible que sea uno.
2°) No es descartable que el fulano crea que está en una "misión divina" tras escapar del asesinato. Tengo la sensación de que es pura fachada, pero no lo puedo descartar. Y si un narcisista es un individuo de cuidado, un narcisista que cree estar cumpliendo el PLAN DE DIOS ya es el no va más.
3°) En absoluto es descartable lo que comentas. De hecho en no pocas ocasiones divaga y dice cosas inexactas. Como decías el otro día, ¿cuánto hay de mentira intencionada y cuánto de "ida de olla". El viernes, abroncando a Zelenski, se puso a hablar de Biden, de Obama, del "Rusiagate"... parecía un señor mayor quejándose de que el mundo está contra él.
En fin...