ALEXC escribió: ↑10 Mar 2025, 17:10
No solo en el primer post que hiciste afirmabas que las llantas del M1117 no llevaban ningún sistema de protección - es que eres todo un experto a la hora de analizar imágenes y videos
No hace falta ser un experto, en el video de ese post se ve como luego del impacto la llanta del vehiculo se desimfla por varios segundos expulsando gran cantidad de gas hasta que queda completamente desinflada, en eso y en posteriores imagenes donde se ven los M1117 con el rin pegado al piso me base para sacar mi conclusion, y te traje imagenes para mostrarte la diferencia entre llantas con runflat militar (con nucleo de goma) y los M1117 colombianos.
ALEXC escribió: ↑10 Mar 2025, 17:10
" el ejercito de Colombia no tiene llantas con protección "autosellante" en sus vehículos blindados porque no debe saber que se necesitan "
Colocas esto entre comillas por que? quieres hacerle creer a los demás foristas que yo dije tal cosa? otra mentira mas... yo jamás he hecho esa afirmación. que no te da vergüenza seguir mintiendo?
Por otra parte, primero dijiste que yo había afirmado que los M1117 debían llevar un "sistema de inflado", cosa que nunca hice, y luego dices que dije "algo peor" por haber usado el término "autosellante" ...
A ver... para tu información según el fabricante de llantas RutFlat militar que provee al USArmy:
Existen tres tipos de run-flat militar. Entre ellas figuran:
Run-flat autoportante,
Run-flat con soporte auxiliar o suplementario,
Neumáticos run-flat autosellantes.
https://gmdefensive.com/es/definicion-d ... -run-flat/
Estamos claros que ese tipo de llantas están más pensadas para pinchaduras de otro tipo y no a impactos de bala ante los cuales terminaría desinflándose de igual forma pero tomando en cuenta las características de un neumático "autosellante" se esperaría un flujo menor de gas y un desinflado más lento, pero el detalle es que volviendo al video del cual que esa conclusión, el aire salió expulsado a gran velocidad dibujando una "nube" de gran tamaño y el vehículo quedó apoyado sobre el rin en pocos segundos, por lo cual mantengo mi apreciación, esos neumáticos no son autosellantes.
Ahora de la misma fuente anterior:
Neumáticos run-flat con soporte auxiliar o suplementario: Están diseñados principalmente para fuerzas militares, desde vehículos blindados hasta transportes militares y coches de los servicios secretos. Con este sistema, la banda de rodadura de un neumático pinchado se apoya en un aro fijado a la rueda cuando pierde presión. Los sistemas de soporte suplementarios ofrecen una mejor calidad de conducción y reducen la carga sobre el neumático en caso de pinchazo.
A estos es a los que me refiero al decir que definitivamente los M1117, o al menos los que hemos visto en los videos, no tienen llantas runflat MILITAR, pues de tenerlo primero no expulsarían tanto gas como el del video en cuestión, lógicamente al llevar un núcleo de goma o "aro" como lo llama el fabricante, el volumen de gas necesario para llenar el neumático es mucho menor; y segundo la llanta nunca se desinflaría completamente como hemos visto que pasa en los M1117 colombianos.
O me vas a decir que este neumático tiene núcleo o aro suplementario?
Y te repito una vez más... como se puede ver desde mi primer mensaje relacionado a este tema, mi argumento es que la implicación más grave es la pérdida de movilidad del vehículo... aunque tu insistas en la importancia de evitar que el rin se dañe
se han podido mover a pesar de llevar esas llantas destrozadas y eso solo indica la calidad del sistema Runt flat que llevan

Ya te lo he dicho hasta el cansancio, cualquier carro comercial con llantas normales se puede seguir desplazando con las llantas pinchadas, eso no tiene nada de extraordinario, las diferencias son:
1.- con runflat comerciales se minimizan los daños en el rin
2.- con sistema autosellante se evitan ciertas pinchaduras o se logra un desinflado mas lento
3.- con runflat militar se minimiza la perdida de movilidad y maniobrabilidad.