...No puede ser! un maxxpro dash (MRAP de categoria I) destruido a punta de molotov.. y no en afganistan, o ukrania. En HAITI por una asonada promovida por pandilleros.
Como no se les ocurrio hacer un 180 en la via o le colocaron alas y salieron volando segun el pseudoingeniero!!

.
Me late que lo rodearon, trato de escapar, quedo atrapado ENCUNETADO (hay un video del carro quemandose donde se ve que esta encunetado) y lo terminaron quemando. No fue por RPG, asonada de personal civil disfrazado, muchas molotov, probablemente una preparación deficiente del conductor keniata y asi quedo... y nadie seria tan idi#a de afirmar que el maxxpro es un pesimo MRAP por que tiene el centro de gravedad alto, ademas de un pesimo radio de giro (la version corta esta cerca a 9 metros para el radio de giro, la version larga supera los 11 metros). Nuevamente .. NINGUN MRAP categoria II tiene bajo centro de gravedad o radios cortos (TODOS tienen esas falencias). Eso lo tienen los MRAP categoria I que son TACTICOS y no meten mas de 8 soldados con equipos...y solo un ignorante con el ego herido compara un categoria II con un categoria I para justificar su sesgo pseudoingenieril.
Si usan mal un MRAP no esperen maravillas que no es culpa del MRAP. el TITAN C hace bien su trabajo, que no les gusta la pinta? a mi me parece horrible el cougar pero seria un tonto si no entiendo que la funcionalidad de esa bestia es la indicada y comprobada para transportar de forma segura del punto A al punto B mas de 15 soldados con todos sus equipos. El cuento del "bus blindado" fue del pseudoingeniero que ignorantemente olvida que TODOS los MRAP son basados en chasis de vehiculo de carga, desde el TYPHOON ruso hasta el maxxpro. Los MRAP utilizan chasis que LUEGO modifican para el uso militar, no al reves (por si acaso, la principal diferencia entre un chasis militar y uno civil de carga es el tratamiento superficial al chasis militar para mejor respuesta a la corrosión. Ambos estan hechos en aceros de alta resistencia y la modificación estructural principal es el chasis tipo escalera para mejor respuesta a la torsión, que todos los chasis de carga 4x4 y 4x6 lo tienen sin importar si es civil o militar)
Anteriormente alguien compartio una imagen del resultado de la simulación por elementos finitos de la capsula del TITAN. A no ser que un mecanico del 7 de agosto, o un soldado de mantenimiento sepa de programación y simulación, me late que al TITAN C si le metieron ingenieria. Otra cosa es el TITAN A que era un camion con planchas de blindaje y que aun asi, sirvio bastante bien en arauca y alrededores a los ataques de los elenos.
Si la opcion de meter 22 soldados completamente equipados en un TITAN C por menos de 250.000 dolares o meter 5 M1117 cada uno a 120.000 dolares para meter la misma cantidad no gusta, es otra historia.