Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

El sistema CODLAG de las type23 que puede utilizar combinaciones de ambos sistemas...Esta disposición combina los motores diésel usados para propulsión y para generación de la potencia eléctrica, y se reducen los costos de servicio ya que disminuye el número de motores diésel distintos,ademas los motores eléctricos requieren mucho menos mantenimiento, ademas los motores eléctricos funcionan de manera mas eficiente cuando generan un mayor rango de revoluciones, también pueden ser conectados directamente al árbol de las hélices, de modo que pueden usarse transmisiones más simples para combinar las salidas mecánicas a las turbinas y a los diésel-eléctricos.
En resumen usan gas o diésel para generar la potencia,eso si se manejan a altas presiones y estan mas purificados,saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 18 Mar 2009, 19:54, editado 2 veces en total.


leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

Hunter

Siento decirte que el sistema de propulsión de las Ls y la 22.2 es Cogog, Gas or gas. Gas para baja y gas para alta, esa fue la gran critica que tuvieron en su momento, porque son más gastadoras que las 23s y las Ms

El sistema Cogog de las Ls es 2 Olympus y 2 Tyne
http://www.armada.cl/site/unidades_navales/708.htm en el enlace lo puedes ver


y el de la 22.2 es similar

cordiales saludos


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

si tienes razon me traspapele :oops:
COGOG (COmbined Gas Or Gas - combinado gas o gas) es un sistema de propulsión naval para naves equipadas con turbinas de gas. Emplea una turbina de baja potencia y alta eficiencia para velocidades de crucero, y una de alta potencia para operaciones que requieren alta velocidad. Un embrague permite seleccionar cualquiera de las dos turbinas, pero no hay una caja de transmisión que permita emplear ambas simultáneamente. La ventaja que presenta esta configuración es la de no requerir el uso de cajas de transmisión pesadas, caras y sujetas a potenciales fallas.
Lo que ocurre es que el motor es el Mismo de las L.
Type 22b2
* 2 Rolls-Royce Olympus TM3B high-speed gas turbines (54,000 shp / 40 MW)
2 Rolls-Royce Tyne RM1C cruise gas turbines (9,700 shp / 7.2 MW)

el de la L COGOG 2 x RR Olympus, 2 x RRTyne RM1C...espero haber aclarado las dudas,
el rr tyne es el mismo(rm1c y el rr olympus tm3b es similar al rr olympusde la L)
por eso se habla de que son 2 plantas motrices(L y type 22 y type 23 y M).


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

para dejar mas en claro dejare las caracteristicas de todos los motores de las fragatas.

las M CODOG 2 turbinas Spey 2 diesel Wartsilla
las TYPE 23 CODLAG con 4 1510kW (2025-shp) Paxman Valenta 12CM diesel2 generadores GEC 2980kW (4000 shp) and 2 Rolls-Royce Spey SM1A delivering 23,190kW (31,100 shp) to two shafts

las L COGAG 2 x RR Olympus, 2 x RRTyne RM1C

las Type 22B2 COGOG 2 x RR Olympus, 2 x RRTyne RM1C 2 Rolls-Royce Tyne RM1C cruise gas turbines (9,700 shp / 7.2 MW)
ahi estan las correcciones :wink:


codlag
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cogog
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codog
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cogag
Imagen

digamos que aunque se ven 4 sistemas en realidad hay 2(por cadenas logísticas) , por las similitudes entre los motores de las M y type 23 y lo mismo ocurre con las L y type 22B2.


badghost
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Mensaje por badghost »

Tenía entendido que las Type 23 usan 8 motores:

ENGINES: The Frigate features eight engines, consisting of two Rolls Royce Spey SM1A 34000 HP Gas Turbine engines, two Alstom1.5 MW 4400 HP Electric Motors, and four GEC-Alsthom Paxman Valenta 12 RP2000CZ, 7000 hp.

O sea, 2 turbinas de gas + 2 motores eléctricos + 4 motores a diesel. Se usan 2 o 4 diesel generalmente para velocidad económica y crucero y las RR a gas para full speed. Los pequeños motores eléctricos son para funcionamiento hiper silencioso, especialmente en guerra ASW.

Saludos cordiales :cool:

P.D.: Se fijaron en el artículo publicado por Ega Correa acerca del Reg. Ref. "Rancagua", ahi se habla no de 2 ni de 3 Brigadas Acorazadas sino que de 5, con 50 MBT cada una, unos 150 Marders/M113, 12 Gepards y 12 M-109 RUAG mas 4 helos.
Dos cosas me llamaron la atención: 1º el número 5 BA, son 250 a 300 Leos, asi que estamos faltantes de mas de 100 y 2º los M-109 los hacen equivalentes a la modificación suiza que hace la RUAG, lo cual me parece excelente, torreta eléctrica, sistema de interoperatividad, mayor alcance (nuevo cañón), mas munición disponible, etc. etc.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Yo no creo que vayan ha hacer 2 brigadas mas( en el norte),porque están aprobadas 3 solamente , por consiguiente deduzco que las otras 2 brigadas se van al sur y con los leos1v, es decir van a dejar en activo de los 198 solo 100 y alguno que otro de spare....eso hasta el momento, porque no se sabe de mas compras de los2 , saludos.

Ya que estábamos hablando de sistemas motrices, pues aquí les dejo el que tenían los County uno de ellos era mi querido Cochrane,saludos :wink:
Imagen
el sistema usado era el cosag

COSAG(Combined Steam And Gas -- Combinación vapor y gas) es un sistema de propulsión naval que emplea una combinación de turbinas de vapor y turbinas de gas para impulsar los árboles de las hélices. Dispositivos de transmisión y embragues permiten que los motores impulsen el árbol en forma indistinta o conjunta.

El sistema COSAG reúne las ventajas de la eficiencia a velocidad de crucero y la confiabilidad de los sistemas accionados a vapor con la rápida aceleración y el breve tiempo de arranque de los sistemas de gas.
Ademas agrego un diagrama del buque.
Imagen
El Glamorgan(ex- Latorre)


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Mensaje por __DiaMoND__ »

GMSA escribió:A riesgo que me masacren a tomatazos, tengo una duda. Se supone que las fragatas como la Tipo 23 tienen un sistema de propulsión mixto (CODLAG). Para velocidad normal emplean unos motores eléctricos alimentados por unos generadores diesel y para altas velocidades usan unas turbinas “a gas”. Mi duda es: ¿Qué combustible emplean esas turbinas?. ¿Es similar al que usan los aviones a reacción o simplemente queman diesel?. Por que por lo que pude leer gas no es…:?:

Atte.

GMSA.

PS: Otra duda: ¿Las Tipo 23 cuentan con baterías como para apagar las turbinas y los generadores diesel y pasar a un modo de desplazamiento silencioso?.


me aventuro

a decir que el famoso "GAS" en verdad deben ser turbinas multifuel

es decir Bencina, Parafina, Alcohol

Gasolina, Keroseno, Etanol si prefieren

talves hunterlink nos diga que es el "Gas" con mas precisión


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:
GMSA escribió:A riesgo que me masacren a tomatazos, tengo una duda. Se supone que las fragatas como la Tipo 23 tienen un sistema de propulsión mixto (CODLAG). Para velocidad normal emplean unos motores eléctricos alimentados por unos generadores diesel y para altas velocidades usan unas turbinas “a gas”. Mi duda es: ¿Qué combustible emplean esas turbinas?. ¿Es similar al que usan los aviones a reacción o simplemente queman diesel?. Por que por lo que pude leer gas no es…:?:

Atte.

GMSA.

PS: Otra duda: ¿Las Tipo 23 cuentan con baterías como para apagar las turbinas y los generadores diesel y pasar a un modo de desplazamiento silencioso?.


me aventuro

a decir que el famoso "GAS" en verdad deben ser turbinas multifuel

es decir Bencina, Parafina, Alcohol

Gasolina, Keroseno, Etanol si prefieren

talves hunterlink nos diga que es el "Gas" con mas precisión


Bueno la Williams por ponerte un caso ha ocupado gas de alta presión , eso si mas puros que los normales, ya que los motores están sellados herméticos y cualquier impureza mayor puede generar daños....por otro lado el petroleo o diésel que se ocupa en los demás buques es llamado gas oil, es el que generalmente se usa en motores diésel, eso si es el que tiene ente 15 a 23 átomos de carbono y explota entre los 200 y 400 grados, también esta mas refinado que el normal.
Ademas se ha usado nafta y fuel oil, eso si algunos había que pre calentarlos hasta los 140 grados antes de meterlos al motor, por unas centrifugas....pero depende del tipo de motor, aunque estos son bastante versátiles y por ello se pueden usar distintos derivados.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

gas de alta presión denuevo lo mismo

los gases tienen nombres

conosco algunos gases de alta presión

el Gas Natural es un gas de alta presión
el propano aire tambien lo es
talvez alguna mescla de propano 75% butano 25%
talves algun metano.

si no me equivoco estos gases son compatibles entre si.


el gas licuado de petroleo lo descarto es un gas de baja presión.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:gas de alta presión denuevo lo mismo

los gases tienen nombres

conosco algunos gases de alta presión

el Gas Natural es un gas de alta presión
el propano aire tambien lo es
talvez alguna mescla de propano 75% butano 25%
talves algun metano.

si no me equivoco estos gases son compatibles entre si.


el gas licuado de petroleo lo descarto es un gas de baja presión.

Bueno el nombre del combustible especifico que usa la Williams es el DMFO(desulfurizado) del que carga aproximadamente 900 toneladas,espero haber aclarado tus dudas,saludos :wink:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

genial una respuesta precisa


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Mensaje por do335 »

PILOTO ESPAÑOL DE INTERCAMBIO EN GRUPO N°7

El oficial proviene de la Base Aérea de Talavera La Real, Ala Nº 23, de Badajoz.


Durante una semana permanecerá en el Grupo de Aviación N°7 de la Vª Brigada Aérea el Capitán del Ejército del Aire de España, Alfredo Lago Llinás, realizando labores de intercambio institucional, entre el domingo 15 al sábado 21.

El Oficial, explicó que está muy complacido por la visita a Chile, específicamente al Grupo N°7, por la oportunidad que tiene de ver el funcionamiento de la Unidad, y conocer el material F-5 Tigre III, pudiendo apreciar además, las diferencias con el material F-5 que él vuela en España, como instructor.

Durante su estadía, el Capitán Lago ha podido compartir con los Oficiales del Grupo, especialmente con el Capitán de Bandada (A) Francisco Fuentes, quien en el marco de intercambio con España, en junio de este año, viajará a Badajoz a una actividad similar.

Esta es la primera vez que el piloto español se encuentra en Chile y confiesa que es una gran experiencia profesional y cultural, tomando en cuenta las especiales condiciones geográficas del norte de nuestro país./pma.


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Saludos

do :wink:


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Mensaje por Fantasma »

Chile continuará ejerciendo soberanía marítima en zona reclamada por Perú

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El Gobierno chileno reaccionó así ante la presentación que hizo hoy Perú de sus argumentos por los cuales desconoce el límite marítimo con Chile ante la Corte Internacional de la Haya.

Chile continuará ejerciendo soberanía y jurisdicción sobre su territorio marítimo reclamado por Perú, anunció hoy el canciller Mariano Fernández.

“El límite marítimo establecido por los tratados está plenamente vigente”, expresó en rueda de prensa Fernández.

En una declaración de seis puntos leída ante la prensa, Fernández sostuvo que “la pretensión peruana se refiere a espacios marítimos que se encuentran sujetos a la soberanía y jurisdicción continua de Chile, sustentados en el derecho internacional y que el gobierno continuará ejerciendo”.

Agregó que ese límite marítimo “ha sido permanentemente respetado por ambos países”.

Señaló que la Declaración de Santiago en 1952 y el convenio sobre zona especial fronteriza marítima de 1954 “han sido plenamente observados en la práctica y reconocidos internacionalmente”.

A su vez, la presidenta Michelle Bachelet, en declaraciones formuladas en la India, donde se encuentra de visita oficial, manifestó que “mi mensaje fundamental es de tranquilidad: estamos preparados, sabemos que tenemos la razón y estamos trabajando fuertemente para eso”.

El gobierno chileno reaccionó tras la presentación de Perú hoy de una memoria jurídica en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, con los argumentos con que desconoció el límite marítimo con Chile.

Fernández reiteró que el límite marítimo “establecido por los tratados vigentes establecen el límite en la latitud 18'21'03” segundos.

El recién asumido canciller leyó una declaración acompañado de las principales autoridades relacionadas con la disputa con Perú, incluida la jefa de la dirección de límites, María Teresa Infante.

La nota señala el respeto de Chile por la Corte como órgano judicial principal de las Naciones Unidas y anticipa que “hará valer ante ella sus derechos conforme a las reglas que le son aplicables”.

Lo anterior implica que Chile no le solicitará a la Corte que se declare incompetente para tratar la demanda peruana y que hará uso del plazo de un año, hasta marzo de 2010, para responder con una contra memoria.

Fernández reiteró que las relaciones diplomáticas entre Chile y Perú se basan en “principios y valores permanentes de vecindad, que Chile reafirma en esta oportunidad”.

La zona disputada por Perú abarca más de 60 000 kilómetros cuadrados y es muy rica en recursos pesqueros.

Fuente:http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=264346&id_seccion=5


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Fantasma, podrías poner ese post en donde corresponde, no queremos que vuelvan a cerrarnos el hilo por comentarios que no tienen que ver con lo estrictamente militar, te lo agradecería de antemano,saludos :wink:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

sip fantasma hay un hilo de hace mucho tiempo en el area libre de america latina que trata este tema

respecto a grupo 7 no hay f-5 ahi en iquique ahora hay f-16 los f-5 estan en puntarenas creo

o puede que hayan algunos no lo se con exactitud

respecto a que eads-casa fabrique f-5 me parece genial como entrenador avanzado esta muy bueno


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