A veces los comentarios son más interesantes que las noticias:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... la-defensa
El forista
LoboAstur (que por hablar de lo que pasa en Trubia y de lo que va a ocurrir en el Tallerón sin echar culpas ni a
Indra ni a
Escribano pareciera conectado con estas últimas) comenta:
En el tema Dragón sé que se está trabajando ahora mismo en la barcaza 66, que se acabará esta semana. Con el tema SB y los retrasos os puedo comentar que hubo fallos en las transmisiones que se partían, los motores se cambió el proveedor en 3 ocasiones y por último y más importante, la fábrica tiene 2 líneas de montaje, el Dragón sólo se monta en la 1 ya que la 2 en la que estaba previsto también, se ha destinado al AJAX inglés de ahí la lentitud de entrega.
Por otra parte la compra del Tallerón de la Duro en Gijón a priori se destinaría como segunda línea para el Dragón y barcazas del VAC.
Lo cual apunta a que al ser
Tess Defence el adjudicatario del Dragón, y no dedicar
Santa Bárbara los medios de producción de barcazas suficientes (habla que estaba prevista esa línea 2), por parte del gobierno se presionase para que
Indra tomase el 51% y pusiese en marcha esa nueva factoría que absorbería parte de la producción. De ahí las quejas contra
Santa Bárbara.
Por otro lado, lo de cambiar de proveedor de los motores tres veces, hace pensar que no se piden directamente al fabricante,
Scania, sino a distribuidores. Lo cual no sé si en un programa de esta magnitud es lo normal. Parece añadir intermediarios al proceso.
Y lo de las transmisiones de
SAPA es algo que ya ha salido previamente (aunque el forista parece achacarlo a
Santa Bárbara pues a la compañía guipuzcoana ni la menciona). Curiosamente los problemas de integración de sistemas y de funcionamiento de la torre, no existen para este forista, o tal vez ya están solucionados...
Si hacemos caso a ese comentario de que
a priori el Tallerón estará dedicado a la producción de
Tess, pareciera que el 6x6 estuviese teledirigido a Linares a quien ya todos intuimos. Pero no olvidemos el acuerdo de
Indra con
Otokar.
PD: Me da que es difícil desligar este comentario de la reciente visita de directivos de
General Dynamics a Madrid:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_4094108/
https://www.abc.es/economia/gobierno-pa ... 51-nt.html
Parece que las compañías implicadas han decidido usar los comentarios de las noticias de los medios "especializados" para lanzarse recados y crear opinión.
Al final, en esa UTE que es
Tess Defence, unos aportan fallos técnicos en sus elementos y otros en la cadena de suministro y en la de montaje, a lo que sumamos los cambios de especificaciones que hace el cliente.