Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Saludos:

Muy lamentable el accidente aéreo ocurrido en la hermana república de Ecuador, principalmente por las perdidas humanas.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

‘Conocí a Julio Zaldumbide’
Xavier Cabezas

No fui testigo de este penoso accidente, pero si fui testigo de la vida de un gran amigo y hermano como fue Julio Zaldumbide.

Algo que tienen que saber es que Julio perteneció a una familia de militares. Su padre, el general Miguel Zaldumbide, su hermano el coronel Luis Eduardo Zaldumbide y además su fallecido hermano Ricardo Zaldumbide.

Los tres hermanos Zaldumbide se graduaron como pilotos del ejército. En 1995 su hermano Richard falleció en un accidente de helicóptero. En ese tiempo, Julio era estudiante en la escuela de pilotos del Ejército.

Un par de semanas más tarde, en un vuelo de entrenamiento, el instructor realizó una mala maniobra y estrelló el avión. El piloto y uno de los estudiantes fallecieron.

A Julio le sacaron los trabajadores de la camaronera donde se estrellaron y pensaban que también estaba muerto. Gracias a Dios sobrevivió y luego de un año de tratamientos pudo caminar nuevamente.

Como Julio era un hombre tenaz y con el apoyo de su familia y amigos, regreso a la escuela de pilotos y se graduó como el mejor.

Durante su vida y su carrera militar, Julio fue un hombre lleno de virtudes. Un atleta excelente, un muy buen militar que siempre estuvo entre los mejores. Fue un hombre muy dedicado a los estudios.

Pero más que nada vamos a extrañar a ese gran amigo que siempre nos brindo una amistad sincera y el calor humano de un hombre que estaba lleno de vida.

Desde la distancia un fuerte abrazo a toda la familia Zaldumbide y Uschocovich.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Juan Carlos Elizalde escribió:hijo del único manabita que había alcanzado el generalato después de Alfaro y Plaza, la verdad era un caballero, soldado y persona del mejor nivel y comportamiento.........


Juan Carlos lamento contradecirte pero tu afirmación no es correcta, sin ir mas lejos los hermanos choneros René y Frank Vargas Pazzos alcanzaron el grado de general en los 70s y 80s y además fueron comandantes generales del Ejército y la FAE. Seguro que algún oficial manabita antes que ellos pudo haber llegado a general o coronel (rango máximo en la práctia entre los años 30s a 60s), de hecho junto con Alfaro y Plaza por lo menos otra media docena de manabitas se le dió el rango de general (benemérito) entre ellos Flavio Alfaro.


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Mensaje por ecuatoriano »

RULK90 escribió:Continuando con el foro militar, lindas fotos del helo de exhibición, esperando se concrete esta adquisición para la ARE (ojala sean 4, dos para las fragatas y dos para la infantería de marina).


Los NH-90 son carisimos, cuestan mas que las mismas fragatas que los alojarian. Pero si de verdad se concretan ojalá vengan armadas con un misil y/o torpedo para ser un vector de ataque, le agregarian mucho poder a las veteranas fragatas.

Referente al viaje a Rusia con representantes de la FAE y de la ARE considero que si debe ser posible una revisión de aviones LIFT o SUPERSÓNICOS que buena falta le hace a la FAE (cuales y cuantos difícil saber!!), y la ARE considero que pueden ser MI-17 y misiles S/S pues ya mismo están por terminar su vida útil (hay MI-17 navalizados y si alcanzaran el las Leanders).


Rusia puede proveer lo que quieras siempre que se cuente con recursos, creo que el ministro vá por 2 o 3 MI-17 para la aviación del ejército.

Dígame alguien sabe algo referente a los F1M, tal parece que los españoles estaban vendiéndonos los mas viejos Mirages de su arsenal aéreo.
Tengo entendido que los Sud-Africanos presentaron su interés de vendernos los Mirage F1 AZ y CZ, alguien sabe que características tendrán estos aviones o será mejor fijarse en algo más moderno.
(Alguien puso un comentario muy bueno referente a los Mirage que pretendía vender los españoles pero no pude entender a que se refería con lo de las PERCHAS).


No se ha concretado nada con los F1M, pero si son los mas viejos podríamos mirar en Francia donde tambien tienen surplus de estos aparatos, por último compramos algunos ejemplares exclusivamente para fuente de respuestos a fin de mantener operativa nuestra pequeña flota. Cualquier nave que se adquiera debe tener horas remanentes de vuelo para que sean de interes para la FAE.

Me gustaria de manera extrema que lo jaguar paser a la ARE navalizados con F125IN.


Creo imposible esta opción, para que la ARE opere supersónicos tendría que tener un subsónico de ataque primero y para esto algún tipo de avión de ataque y entrenamiento avanzado, cosa que no tienen, ni siquiera la Armada de Brasil que tiene supersónicos. En el caso improbable de que se reactiven los JAGUAR seria la FAE la llamada a operarlos. La ARE tiene suficiente con tratar de contar con verdadero helicópteros ASW y ASUW


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:Juan Carlos lamento contradecirte pero tu afirmación no es correcta, sin ir mas lejos los hermanos choneros René y Frank Vargas Pazzos alcanzaron el grado de general en los 70s y 80s y además fueron comandantes generales del Ejército y la FAE. Seguro que algún oficial manabita antes que ellos pudo haber llegado a general o coronel (rango máximo en la práctia entre los años 30s a 60s), de hecho junto con Alfaro y Plaza por lo menos otra media docena de manabitas se le dió el rango de general (benemérito) entre ellos Flavio Alfaro.


Totalmente de acuerdo Vargas Pazzos llego al grado superior en su rama, participo en el famoso taurazo, cuando al presidente del Ecuador lo chirlearon en Taura. Sin embargo su historia es interesante, en este periodico narran algo de este militar manabita que no deja de ser controversial.

El titulo es: Frank Vargas, el general más macho de América del Sur

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ECUADOR/Frank/Vargas/general/macho/America/Sur/elpepiint/19870117elpepiint_20/Tes/


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Saludos mi estimado Ecuatoriano, tienes toda la razón querido amigo, cierto es que los Generales Vargas Pazzos son también manabitas :oops: , aunque bueno, siempre se lo aludía principalmente al Gral. Zaldumbide al hablar de manabas que hubieran llegado a esa graduación máxima en nuestras FF.AA. (creo que debido al "celo" que generaban ambos hermanos al ser luego de militares, políticos activos :conf: la verdad, ignoro el motivo) y saliendo de aquellos 3 aludidos, será muy difícil encontrar a otro manabita portando los laueres del Generalato, sobre todo debido a ciertos sesgos regionalistas que afortunadamente han desaparecido ya de nuestras FF.AA. pero que eran muy practicados años antes. De igual manera, te agradezco tu corrección mi amigo. :D
Del tema de los NH-90, me mantengo firme en que son simple y llanamente improcedentes para nuestra ARE debido a sus costos prohibitivos, pues no es solo lo caro que salen al comprarse, sino también y sobre todo, cuanto cuesta operarlos, mantenerlos y repararlos.
En cuanto a los Jaguar de la FAE que puedan pasar a la ARE no lo veo difícil........ambas escuelas de aviación están en Salinas (las de la FAE y la de instrucción de la ARE) y lo ideal sería que los pilotos Jaguar que aun sobreviven, pasen a la ARE "operativamente"o alguna fórmula parecida........es más, si se quiere que siguan en la FAE, no importa, pues que sigan allí nomás, está bien, pero que sean los aviones sean revisados, reforzados y navalizados, siendo que al estar operativos, sus misiones sean coordinadas y dirigidas por la ARE...........no somos USA o Rusia, China, UK o Francia, donde los militares de una rama u otra ni se conocen.....acá los pilotos son tan escasos, más aun los de ese tipo específico de aviones, que sería muy fácil que logren plena interacción con sus contra-partes y compañeros navales, hasta hacer una transición de pilotos a gente solo de la ARE....donde se entrenaría a estos pilotos de la ARE en la etapa básica y subsónica?????........FÁCIL, EN LA MISMA FAE...siendo que son ecuatorianos y compañeros de armas (acantonados en la misma ciudad-playa), no le veo lo difícil o complicado a esto.......sería eso si un poco más complejo poner a volar exclusivamente a un grupo de pilotos de una fuerza a órdenes de otra fuerza todo el tiempo, sobre todo por el conocimiento del tipo de misiones, estrategias y tácticas, pero si esto es necesario, pues bien, que se haga(capaz tocaría "embarcar" de manera regular y rotativa a los pilotos FAE_Jaguar, de modo que conozcan ejor al mar y sus tácticas y estrategias........es obligación de ellos ser lo más útiles y contundentes al rato de servirle a la Patria y conociendo a nuestros militares, se que gustosos colaborarán entre ellos.
No somos un país gigantésco, ni recontra armado, tenemos la obligación de gastar lo menos posible en armas, de la manera más óptima e inteligente............los pilotos FAE-Jaguar que sobreviven, deberían ser los profesores de una nueva generación de pilotos y deben enseñar a sus alumnos a conocer a profundidad la máquina, pero debe darse una plena orientación hacia la navalización de esos aparatos, de modo que se pueda usar los preservados e incluso incrementar con unos pocos más una fuerza aeronaval pequeña EDITADO POR EL MODERADOR... la guerra naval (sobre todo la aéro-naval) es una materia pendiente nuestra, pues no se trata hoy del supremo valor y arrojo de un Morán Valverde y sus hombres en una pequeña y heroica cañonera....se trata de una sofisticada guerra y ciencia navales, donde elementos como los Jaguar navalizados, serían muchísimo más útiles que los NH-90 o cualquier otro helo.........y todo esto, a costos muchísimo menores, con una aparato que ya lo tenemos en inventario, con gente preparada para operarlo y mantenerlo y sobre todo, con mejores caracterísitcas operacionales tanto estratégicas como tácticas...............creo sinceramente que es la mejor opción.
De los F-1, no iría yo ni de broma a preguntarle por ellos a los franceses........ellos querrán venderlos a precio de avión nuevo, sería muy pero muy, muy muy raro que nos vendan sus F-1C mejorados a algún precio conveniente, ni tan siquiera cercano al precio que podrían estar pidiendo los españoles(quienes aboertamente dicen querer venderlos a "precios simbólicos" cosa que creo que Francia solo ha hecho con los Mirage 2000 brasileños, como gancho para futuras compras brazucas).........lo digo como suposición, y en todo caso, si los franceses van a "hacernos un precio de amigos" pues bueno, hablemos con ellos..........sino, sigamos el tema con los españoles y si eso no resulta.........pues bueno, a tratar de mantener vivos los que tengamos en Ecuador y a planificar bien la compra de una nueva generación de aviones multirol, para tener una sola gran familia operativa en supersónicos, tal como están haciendo los chilenos con el F-16.............cierto es que el tío sam es miserable con nosotros los ecuatorianos, pero bueno.........ellos no son los únicos proveedores de armas que existen, ni el F-16 el único avión multirol dle mundo, así que habrá que buscar y estudiar las opciones.
Saludos y suerte en todo.
Última edición por Juan Carlos Elizalde el 22 Mar 2009, 23:29, editado 1 vez en total.


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

características tendrán estos aviones o será mejor fijarse en algo más moderno.
(Alguien puso un comentario muy bueno referente a los Mirage que pretendía vender los españoles pero no pude entender a que se refería con lo de las PERCHAS).


España Compro dos modelos difenciados de Mirage F1. Los CE y los EE . Los primeros aparecieron desde el 1975 completandose 5 años despues(fueron para el ALA14 de los LLanos . Y los segundos EE (polivalentes ) se concretaron en 1982 (22)para el 462esc de las Islas Canarias.estos ademas de mejores equipos tenian la sonda de reabastecimiento en vuelo ( y son llamados Perchas).

Todos los supervivientes menos los ExQataries del ala ,pero si 5 Franceses comprados para reponer perdidas fueron modernizados al mismo nivel F1M (unos 50)con nuevos equipos.El programa se completo sobre primeros del año 2000,con equipos bastante modernos para ataque a tierra .

Unos Trenta y pocos restan en servicio (33-36) en el Ala 14 pero el sustituto viene con retrasos (EF2000 (36)para el ala14)
De momento el Ala 14 mantiene plenamente operativos a los Perchas (que son mas jovenes y con menos horas que los CE(M)17 operativos Por lo que obviamente los ofrecidos a Equador son los CE(M) porque quedan de 4 a 5 años para que los Ef2000 esten totalmente operativos y no se va quedar España sin aviones y mas porque necesita una transicion a un avion tan y tan caro como lo es el Ef2000


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RULK90
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Mensaje por RULK90 »

Concuerdo con tigo ecuatoriano en un post anterior mencione que yo seria de la idea de que se compren 4 MI-17 o 4 Súper Pumas de segunda pues se tiene una escuela de mantenimiento bastante buena que es la aviación del ejercito (Portugal dio de baja a los Súper Pumas por comprar nuevos helicóptero, además que hay que homogenizar el material bélico de las FFAA).

Pero lo único que veo es un post de unos NH-90 que se están exhibiendo en Manabí, y seria de considerar lo mas cercano a una posible compra.

Por allí me entere que los FAE están algo disgustados con los Súper
Tucanos pues consideran que es un retroceso a los aviones de reacción que ellos hay piloteado. Por aquello la ARE esta solicitando que les concedan 4 ST para navalizarlos. (No lo veo posible pues son juguetes nuevos para la FAE)

No veo descabellado el pensar de que los Jaguar pasen a la NAVY (navalizados) pues si fueran un material de sumo desequilibrio para nuestros posibles rivales, lo que si seria descabellado y instrúyanme es posible pasar de los pillan a los Jaguar, si fuera adecuado que los pilotos ARE pasen a realzar la transición en aviones AT-37 para los Jaguar.

Alguien me puede indicar si un MI-17 se lo puede navalizar y si puede aterrizar en las Leanders.


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Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:Frank Vargas fue una especie de leyenda en la Fae en la decada de los 80' , fue el primer jefe del comando conjunto de las ffaa del Ecuador por parte de la FAE, fue el primer teniente general , y se pueden escuchar muchisimas historias dentro de la FAE de este carismatico y polemico general, me recuerdo durante la visita de Armstrong en Ecuador trato de asustarlo durante un vuelo en los nuevos Kfir de esos tiempos , claro no tuvo ningun exito.Si no me equivoco tiene dos de sus hijos en la fuerza aerea. Saludos


De Frank "el loco" Vargas se pueden decir muchas cosas, algunas son exageraciones, Frank Vargas no fue piloto de Kfir, ni de Mirage, ni de Jaguar ya que tenía el rango de Coronel y General cuando llegaron, no se entrena a un oficial tan veterano para piloto de combate, el pudo haber sido piloto de Meteor, T-33, F-80, Canberra y DC3, por último de A-37 y Strikemaster. Pero efectivamente las historias reales de este personaje son asombrosas, algunos de sus numerosos hijos son oficiales de las FFAA, no solamente de la FAE, esperamos que sean mas disciplinados que su ilustre padre.


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Mensaje por ecuatoriano »

RULK90 escribió:Por allí me entere que los FAE están algo disgustados con los Súper Tucanos pues consideran que es un retroceso a los aviones de reacción que ellos hay piloteado.


Vaya no veo porque, los Supertucanos no son para reemplazar a los supersónicos, son para reemplazar a los subsonicos con el Strikemaster y el A-37 en alguna de sus funciones.


Por aquello la ARE esta solicitando que les concedan 4 ST para navalizarlos. (No lo veo posible pues son juguetes nuevos para la FAE)


Si la FAE desea ala fija de combate se puede hacer de unos A-4 pero insisto que mejorando su ala rotativa puede tener un temible poder naval.

No veo descabellado el pensar de que los Jaguar pasen a la NAVY (navalizados) pues si fueran un material de sumo desequilibrio para nuestros posibles rivales, lo que si seria descabellado y instrúyanme es posible pasar de los pillan a los Jaguar, si fuera adecuado que los pilotos ARE pasen a realzar la transición en aviones AT-37 para los Jaguar.


Ningún país de la región tienen aviones supersónicos en su aviación naval.

Alguien me puede indicar si un MI-17 se lo puede navalizar y si puede aterrizar en las Leanders.


Creo que la Armada de México tiene Mi-17 pero dudo que estos mastodontes puedan aterrizar con seguridad en las Leanders.

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Mensaje por ecuatoriano »

Juan Carlos Elizalde escribió:Del tema de los NH-90, me mantengo firme en que son simple y llanamente improcedentes para nuestra ARE debido a sus costos prohibitivos, pues no es solo lo caro que salen al comprarse, sino también y sobre todo, cuanto cuesta operarlos, mantenerlos y repararlos.


Sip, carisimos y para eso adquirimos Cougar como la Armada de Chile, pero el hecho que se los esté mostrando no quiere decir que en definitiva se los vaya a adquirir.

En cuanto a los Jaguar de la FAE que puedan pasar a la ARE no lo veo difícil........ambas escuelas de aviación están en Salinas (las de la FAE y la de instrucción de la ARE) y lo ideal sería que los pilotos Jaguar que aun sobreviven, pasen a la ARE "operativamente"o alguna fórmula parecida........es más, si se quiere que siguan en la FAE, no importa, pues que sigan allí nomás, está bien, pero que sean los aviones sean revisados, reforzados y navalizados, siendo que al estar operativos, sus misiones sean coordinadas y dirigidas por la ARE...........no somos USA o Rusia, China, UK o Francia, donde los militares de una rama u otra ni se conocen.....acá los pilotos son tan escasos, más aun los de ese tipo específico de aviones, que sería muy fácil que logren plena interacción con sus contra-partes y compañeros navales, hasta hacer una transición de pilotos a gente solo de la ARE....donde se entrenaría a estos pilotos de la ARE en la etapa básica y subsónica?????........FÁCIL, EN LA MISMA FAE...siendo que son ecuatorianos y compañeros de armas (acantonados en la misma ciudad-playa), no le veo lo difícil o complicado a esto.......sería eso si un poco más complejo poner a volar exclusivamente a un grupo de pilotos de una fuerza a órdenes de otra fuerza todo el tiempo, sobre todo por el conocimiento del tipo de misiones, estrategias y tácticas, pero si esto es necesario, pues bien, que se haga(capaz tocaría "embarcar" de manera regular y rotativa a los pilotos FAE_Jaguar, de modo que conozcan ejor al mar y sus tácticas y estrategias........es obligación de ellos ser lo más útiles y contundentes al rato de servirle a la Patria y conociendo a nuestros militares, se que gustosos colaborarán entre ellos.


Juan Carlos, un país como Israel que tiene 10 o 15 veces nuestro presupuesto militar o un país gigante como Canadá decidieron unificar las FFAA en un solo mando en vez de los tres tradicionales, es decir no existe en Israel una armada independiente del ejército, un marino en israel es un soldado del arma naval como un tanquista es un soldado del arma acorazada y un piloto es un soldado de arma aérea, es interesante considerar las ventajas para un país como el nuestro tener un solo cuerpo militar en vez de tres ramas diferentes se harian muchas economías de escala, pero la tradición manda, tenemes tres ejércitos: terrestre, naval y aéreo y no creo que la idea de un cuerpo único sea atractiva para los militares tradicionales de nuestro país, de allí lo que tu propones es algo de eso, unificiar servicios, que los pilotos sean pilotos no importa si son de la armada, del ejército o de la marina, no sé, lo veo muy complicado.

Por otra parte las escuelas de la Aviación Naval y de la Aviación del Ejército están en Guayaquil, no en Salinas.

De los F-1, no iría yo ni de broma a preguntarle por ellos a los franceses........ellos querrán venderlos a precio de avión nuevo, sería muy pero muy, muy muy raro que nos vendan sus F-1C mejorados a algún precio conveniente, ni tan siquiera cercano al precio que podrían estar pidiendo los españoles(quienes aboertamente dicen querer venderlos a "precios simbólicos" cosa que creo que Francia solo ha hecho con los Mirage 2000 brasileños, como gancho para futuras compras brazucas).........lo digo como suposición, y en todo caso, si los franceses van a "hacernos un precio de amigos" pues bueno, hablemos con ellos..........


Si los franceses no venden sus F1 tendrán que mandarlos a los museos o basurero, ellos no los usan. Pero como sea quizá ni les interese el negocio de los F1, quizá esten mas interesados en vender los Mirage 2000 que están sacando de servicio. Como sea se pueden conseguir respuestos y motores de F1 en los próximos años.


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Mensaje por ecuatoriano »

Encontré esta imagen en Wikipedia, para que la disfruten

Imagen

Aqui la imagen en alta definicion, ideal para imprimirla como poster.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... geF1JA.jpg


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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Ningún país de la región tienen aviones supersónicos en su aviación naval.

Los Super Étendard de Argentina. Son Aviación Naval. Para el 25 de Mayo. Creo que nadie más.


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RULK90
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Mensaje por RULK90 »

Distinguido y apreciado ecuatoriano:

* Tengo muy claro que los Súper Tucanos son sub. Sonicos, y que van a remplazar a los Strikemaster, A-37 y T-33(Estos ultimos inomerativos algunos años).
* También tengo claro que la hora vuelo de los Súper Tucanos esta a un costo menor de $ 500,00 (La h/v Strikemaster, A-37 más caros)
* Los Súper Tucanos son avionetas (según los FAE) con electrónica moderna y poderoso motor, muy efectivos en la función que desempeñan
* A los pilotos FAE les parece un retroceso las supuestas avionetas (a mi opinión creo que es orgullo de pilotos acostumbrados a aviones a reacción sub. Sonicos).
* Se el numero de A-37 operativos que se tiene (no lo voy a divulgar en este foro) y que los repuestos dejaron de ser fabricados pues la fabrica cerro su línea de estos aviones (alguien menciono que sean clonadas por China, me pareciera excelente).
* También se que la FAE esta buscando aviones LIFT (no se sorprendan que sea un paquete nuevo).
* Lo que no tengo claro cuanto será el número máximo operativo de pilotos de combate que puede tener la FAE en sus filas (24 ST, # LIFT, # SUPERSÓNICOS).

Gracias por la contestación de los MI-17 imposible que aterricen en las Leanders tendrán que ser los 4 Súper Pumas.
Aun falta responder si es necesario pasar por los LIFT para los Jaguar o Pillan Jaguar. Yo opino que los B-230 son helos ejecutivos no se produjeron muchos, si se adquieren cualquier helo para las fragatas que harán con los B-230.
Que helo puede aterrizar en las Corbetas clase Esmeraldas además de los B-206. Me estere que en maniobras aterrizan los Gazella (EJE) en las Corbetas.

Dime leíste mi mensaje privado.


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Mensaje por ecuatoriano »

Según wikipedia los Marroquies es el último país en pagar un programa de modernización de los F1

En 2006 le Maroc a signé un contrat avec ASTRAC pour la modernisation de 27 Mirage F1[2] : mise à niveau de l'avionique et du poste de pilotage, nouveau radar, nouveaux équipements d'autoprotection, capacité d'emport de missiles MICA et de l'armement air-sol modulaire. Cette modernisation doit se terminer en 2010.


Actualmente Francia tendría algunos escuadrones F1 en activo.

RC 01.030 Normandie-Niémen
1 Esc Rouen
2 Esc Le Havre
3 Esc Cherbourg
4 Esc Caen

Este escuadrón será desactivado a mediados de esta año, aqui hay oportunidad de hacerse de aviones operativos.

ER 01.033 Belfort
1 Esc: SAL33 Hache d'A.Bordage
2 Esc: EALA9/72 Petit Prince
3 Esc: BR244 Léopard

ER 02.033 Savoie
1 Esc: SAL6 Mouette Rhénane
2 Esc: BR11 Cocotte de gueules
3 Esc: C53 Fanion

Estos escuadrones serán desactivados en el 2010. Mas surplus disponibles.


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