Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Juer... pues aora q me dices tengo, 2 ESO toas aprobadas pero tengo Frances de 1ESO suspensa... No la puedo recuperar... Pero aora toy estudiando 3ESO espero q cuente... Me acaban de dar las notas de la 2evaluacion y deje 4... Contara algo no?El tener tben 3ESO empezao... Tu crees?? Si no eres tu q contxte otro pls...


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

para todos los que preguntan por la ESO

Mensaje por ajualus »

Hola chicos, a ver...no se tienen que complicar tanto con los requisitos academicos que es muy facil. Se pide el graduado escolar(eso es 8º de EGB, la enseñanza de antes)o lo que es lo mismo 2º de la ESO terminado, aparte de las fisicas y los psicotecnicos. Luego se pasa el reconocimiento medico y a esperar que te den plaza. Esta claro que cuantos mas estudios terminados tengas(y quiero decir con certificado compulsado por el instituto o centro de enseñanza homologado) mas baremo obtendras y mas facil sera que te den la plaza que quieres. Espero que se les aclaren las ideas ya. Un saludo y suerte.


band
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42

Mensaje por band »

ola amigos!! soy nuevo aqui y queria preguntar donde se hace la instruccion de la infanteria y si es muy dura.

si alguien me lo puede contextare muxas gracias.


ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Mensaje por ajualus »

Hola, la instruccion para ingresar en Infanteria de Marina se realiza en Cartagena y dura 4 meses. Sobre si es duro o no...eso depende de cada uno, facil ya te digo que no es ni un poco. Tienes que tener en cuenta que la Infanteria de Marina es un cuerpo de elite y requiere mucho esfuerzo y sacrificio, pero sin duda alguna somos los mejores en nuestro trabajo. Dicho queda. Un saludo.


Adrian_aar
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2009, 17:29

Mensaje por Adrian_aar »

hola que tal ajualus eso yo lo sabia gracias yo queria saber si me vale la prueba de acceso que tengo de grado medio de FP para entrar en la Infanteria de marina que espero que si por que no tengo 2º de eso aprobado intregramente y ya no estoy estudiando mil gracias un saludo


Avatar de Usuario
juanmanisero
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2009, 00:28
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por juanmanisero »

adrian_aar yo no se mucho de esos temas pero!!!! supongo que si


porque la prueba de acceso esa es mas o menos el graduado escolar.



de todas maneras llama a 902432100 i preguntalo.


espero aberte servido de algo un saludo


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

pues vamos aver te puedo contestar a eso por encima. tal y como estan las cosas de la crisis te puedo decir que todo el mundo quiere entrar en el ejercito,y siempre cojeran a una persona q tenga mas estudios q otra, si te puedes sacar el graduado azlo porque sin el yo diria que un poco dificil lo tienes, al tener el graduado son mas puntos en las pruebas yo por ejemplo me presente para la base aerea de moron y tengo graduado y carnet de camion que tanbien son puntos y de 150 q se presentaron estaba el 24 y avia solo 9 plazas pero claro infanteria marina salen mas plazas y aparte no todo el mundo quiere eso

un saludo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

con esto q digo no significa q no vayas a entrar en lo miro desde mi posicion y en los tiempos q estamos pero no se si se puede ingresar con el 2º de eso como muy bien a dixo el compañero llama y pregunta

saludos


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Mensaje por ajualus »

Hola de nuevo....la verdad es que no se si te valdra la prueba de acceso de FP, porque lo que te van a pedir son estudios ya realizados y completos y tienes que llevar el documento que lo certifique. Yo reafirmo lo que te dijeron los compañeros antes, lo mejor es preguntar directamente en la oficina de reclutamiento o llamando al tlf de las fuerzas armadas y ellos te solucionaran todas tus dudas. Yo no quiero desilusionarte pero no se si lo que tienes te valdra. Espero que tengas suerte. Un saludo


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

por cierto ajualus esq no se tu nombre jejeje tu estas aciendo la instruccion de infanteria de marina no? y como que estas aki en el foro? todavia es hora del descanso?
un saludo y suerte por alli


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Mensaje por ajualus »

JEJEJEJE...Hola de nuevo. Pues no, yo no estoy haciendo la instruccion en Cartagena, esa ya la pase hace tiempo. La verdad es que yo os estoy escribiendo desde mi casa porque mi horario de trabajo ya termino. Yo soy Infante de Marina en la USCAN. Por cierto me llamo Adry, un placer.


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

jejejejeje ostias es verdad q nos estuvimos enviando privados y comentandome como era todo akello perdona adri jejeje yo me llamo raul, igualmente
un abrazo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Adrian_aar
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2009, 17:29

Mensaje por Adrian_aar »

Hola que tal gracias a todos llamare esta semana haber que me dicen ya os contare espero que valga por que ahora ponerme a estudiar puff va a estar chungo pero bueno todo sea por alistarme en la IM que ganas tengo como el que mas seria para entrar el año que viene supongo por que cumplo los 18 en noviembre un saludo y mil gracias :wink: :wink:


Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

no ay de que y aki estamos

suerte y abrazos


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
irishdecai
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2009, 10:36

Mensaje por irishdecai »

Bueno, espero no meter la pata al hacer aqui la consulta, ya que como nuevo usuario el foro no me permite abrir mi propia pregunta.
El tema es que como padre de futuro Infante proximo a su jura de bandera, tengo la posibilidad de repetir mi juramento a la bandera a la vez que el.
Mi pregunta va para todos los que querais contestar:
¿Como os sentaria que vuestro padre jurara bandera con vosotros?
No quiero poner en un aprieto a mi hijo, ni restarle protagonismo en su dia. Muchas gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados