cortisona escribió:Bienvenido Sensei, ojala tu estancia en el FMG sea agradable y constructiva, tenemos deficit de foristas colombianos asi que necesitamos más compratriotas por estos lados que aporten con sus conocimientos. Sobre la participación de Colombia en Unitas no tenia conocimiento, pero si encuentro algo lo posteo, saludos y nuevamente bienvenido.
Hey muchas gracias, siempre es bueno que connacionales lo saluden a uno. La verdad mis aportes corresponden a lo que me contó un amigo que prestó servicio militar en el Batallón Pichincha hace muchos, muchos años. Ah! y a una colección incompleta de la enciclopedia (extraviada) por fasículos Aviones de Guerra.
Eso sí prometo que lo que aporte será constructivo (como ud. muy bien lo dice), respetuoso y oportuno.
Con respecto al tema, cito información encontrada que me hizo realizar la pregunta:
"...El ejercicio militar Unitas Oro, que se llevará a cabo entre el 20 de abril y el 5 de mayo, reunirá un total de 15 barcos de guerra, dos submarinos y más de una docena de aviones de 11 países, en operaciones navales con fines de entrenamiento y promoción de la seguridad marítima y la estabilidad en la región, según el organismo.
Estos ejercicios militares anuales se realizan desde 1959, y en su 50 aniversario reunirán a militares de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay. También participarán, como invitados, militares de Alemania..."
Fuente: http://www.latarde.com/internacional/92 ... canos.html
Mil gracias
Sensei