Salarios y Remuneración en las FF.AA.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gracias, Joshua, bueno, no va mal. por cierto, ya le di tus recuerdos a Vicente, me pidió que te los devolviese,
Un abrazo

simplemente, hola
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

carlos perez llera escribió:Gracias, Joshua, bueno, no va mal. por cierto, ya le di tus recuerdos a Vicente, me pidió que te los devolviese,
Un abrazo

Gracias.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
sistemasautomaticosbols
Recluta
Recluta

Maltrato a las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por sistemasautomaticosbols »

Me ha parecido interesante tener las cifras económicas de cómo se maltrata a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Creo que es de obligada lectura…

http://robertocenteno.wordpress.com/200 ... -ladrones/

http://robertocenteno.wordpress.com/200 ... -traicion/

Un Saludo, David.

Tyler
Soldado
Soldado

Mensaje por Tyler »

Una duda respecto al sueldo, una vez cumplido tu compromiso inicial, en el supuesto de aprobar la promoción interna a la escala de suboficiales u oficiales que sueldo cobraría en la academia antes de salir sargento o alferez.

Gracias.

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Tyler escribió:Una duda respecto al sueldo, una vez cumplido tu compromiso inicial, en el supuesto de aprobar la promoción interna a la escala de suboficiales u oficiales que sueldo cobraría en la academia antes de salir sargento o alferez.

Gracias.

Solo puedo hablar en el caso de Suboficiales: el que estuvieras cobrando en tu anterior empleo a excepción de algunos complementos. Como compensación se cobra el IRE o Indemnización por Residencia Eventual.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
carlos perez llera
General
General

¿Cobra uno el IRE en caso de ser suboficial y aprobar la Escala de Oficiales?, pensaba que pasaban destinados con carácter forzoso.
Saludos

simplemente, hola
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

una pregunta, en el caso de no vivir en el cuartel por que no quieras quedarte alli , tengo entendido que hay una ayuda de vivienda o algo asi, cuanto es mas o menos? y se lo dan a todo el mundo?

gracias

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

carlos perez llera escribió:¿Cobra uno el IRE en caso de ser suboficial y aprobar la Escala de Oficiales?, pensaba que pasaban destinados con carácter forzoso.
Saludos

Yo hablo de ser tropa y pasar a la ABA.

carlos perez llera
General
General

Ah, gracias, Joshua, ¿los 2 años?

simplemente, hola
Masimo
Soldado
Soldado

Mensaje por Masimo »

javitala escribió:una pregunta, en el caso de no vivir en el cuartel por que no quieras quedarte alli , tengo entendido que hay una ayuda de vivienda o algo asi, cuanto es mas o menos? y se lo dan a todo el mundo?

gracias

Sino me equivoco son unos 300 euros, pero sólo puedes recibirla tras cambiar de destino (Es decir cumpliendo los primeros dos años de compromiso y cambiando de unidad despues).

carlos perez llera
General
General

Se cobra, efectivamente a partir del segundo destino, la cuantia está baremada por zonas, y un máximo continuado de 3 años (aún viviendo en el cuartel).
Saludos

simplemente, hola
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

pues que putada jejeje, por que yo tenia pensao pillarme un piso y esa ayuda la verdad que viene bien para andar mejor de pelas, pero bueno si no me la dan que se le va a hacer

carlos perez llera
General
General

Vamos a ver, las delegaciones de isfas conceden tambián unas ayudas para la adquisición de viviendas ( creo recordar que hace algún tiempo eran de 18000 euros ), pero, a partir de ese momento no volverás nunca a percibir la otra ayuda de vivienda.
Saludos

simplemente, hola
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Masimo escribió:
javitala escribió:una pregunta, en el caso de no vivir en el cuartel por que no quieras quedarte alli , tengo entendido que hay una ayuda de vivienda o algo asi, cuanto es mas o menos? y se lo dan a todo el mundo?

gracias

Sino me equivoco son unos 300 euros, pero sólo puedes recibirla tras cambiar de destino (Es decir cumpliendo los primeros dos años de compromiso y cambiando de unidad despues).

En Zaragoza como Sargento estoy cobrando 274 € de ayuda vivienda, en Madrid andan por los 300 €. Pero de tropa creo que se cobra menos, o al menos eso tengo entendido.

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

carlos perez llera escribió:Vamos a ver, las delegaciones de isfas conceden tambián unas ayudas para la adquisición de viviendas ( creo recordar que hace algún tiempo eran de 18000 euros ), pero, a partir de ese momento no volverás nunca a percibir la otra ayuda de vivienda.
Saludos

Ya supera los 18000 €. Hay que comprar una vivienda durante el año en el que se conceden las ayudas pero creo que hay que echar la solicitud y comprar la vivienda dentro del plazo establecido por esa ayuda.