Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
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Ah mira tu ARMANDO!, la verdad no sabía que el modelo venía con Picantiny rail, con intensificador de imagen y luz, mas mira térmica y holográfica, nuevo cargador, bípode, nuevo grip y culata táctica...¿supongo que todo lo fabrican en Venezuela no?, ya que ahi hay varias piezas que ni siquiera son rusas. De hecho, en las puras miras tienes el precio de unos 20 fusiles...yo pensaba que el modelo a que nos referíamos todo este rato era éste:
Saludos cordiales
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Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- Batalla de Matasiete
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Francia desea ampliar cooperación en transporte en Venezuela
Por: Agencias
Fecha de publicación: 26/03/09
Anne-Marie Idrac, Ministra del Comercio Exterior de la República Francesa
26 de marzo de 2009.- La secretaria de Estado francesa de Comercio Exterior, Anne Marie Idrac, resaltó el desarrollo de los proyectos de cooperación binacional en el área de transporte público en Venezuela.
En especial las obras de ampliación del metro de la capital venezolana.
"Soy portadora de un mensaje del presidente (de Francia, Nicolas) Sarkozy, en apoyo al desarrollo de toda la cooperación de ambos países, sobre todo en el área de transporte, de inversiones e infraestructura y por supuesto del metro", dijo Idrac en una rueda de prensa.
La visita de la ministra sirvió para dar un impulso a las inversiones francesas en el metro de Caracas, ininterrumpidas desde finales de los años 70, y para explorar nuevas iniciativas destinadas a este sistema de transporte usado por 1,5 millones de personas cada día en una ciudad colapsada por el tráfico.
Entre ellos señaló la posibilidad de crear una escuela de formación de técnicas ferroviarias, un proyecto de fabricación local de trenes, y especialmente la renovación de la línea 1 del metro de Caracas.
La ministra visitó las instalaciones del metro de Caracas y viajó en la cabina de uno de los vagones por un tramo de la línea 3, que está construyendo el consorcio Frameca, liderado por la empresa francesa Alstom, que une el sistema de metro con una estación de trenes de cercanías al sur de la capital.
Idrac señaló que el trabajo realizado en la construcción del nuevo tramo, que está distribuido en tres estaciones que serán inauguradas en diciembre de 2009, es de una "calidad impresionante".
"Estamos convencidos de que Venezuela puede convertirse en un gran actor de la industria ferroviaria", subrayó la responsable.
Francia es el tercer inversor en Venezuela con un total de 2.000 millones de dólares, por detrás de Estados Unidos y España, según cifras oficiales.
En 2008, los intercambios comerciales superaron los 600 millones de euros (780 millones de dólares), según estas fuentes.
http://www.aporrea.org/actualidad/n131639.html
Ministro Cabello: Venezuela necesita independizarse en materia tecnológica
Por: Prensa Web RNV/ MOPVI
Fecha de publicación: 26/03/09
26 de marzo 2009. - Con el fin de buscar la independencia desde el punto de vista de la tecnología, y reforzar acuerdos suscritos con anterioridad, el ministro para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, se reunió con una delegación del Gobierno de Francia, encabezada por la Secretaría de Estado para el Comercio.
Dentro de la política socialista que impulsa Venezuela para el desarrollo del país, el ministro Cabello dijo que "podemos tener cualquier tipo de acuerdos con otros países, países amigos, que los hay, pero les estamos exigiendo que Venezuela necesita independizarse desde el punto de vista tecnológico".
Según el titular del MOPVI, la parte francesa se mostró totalmente de acuerdo con la solicitud sobre la transferencia tecnológica. "Lo que falta es concretar el acuerdo, que se pueda palpar y que no tengamos que depender de ningún país, en este caso, en los sistemas ferroviarios, los sistemas de metro. Las inversiones que tiene Francia en Venezuela deben estar orientadas hacia la transferencia tecnológica del gobierno nacional", expresó el ministro Cabello.
Además, los representantes de ambos gobiernos conversaron sobre la posibilidad de ampliar algunos acuerdos ya establecidos, así como sobre futuras inversiones del gobierno francés, en especial en el área de infraestructura y vivienda. "Con estos acuerdos reiteramos lo que ha dicho el Presidente de la República, que mientras en Venezuela estamos pensando en medidas anticrisis, muchos países vienen como una referencia para seguir invirtiendo".
Igualmente, el ministro Diosdado Cabello informó que Venezuela solicitó a Francia información en materia de aeronaves, tema que ya habían tocado anteriormente, pero que ahora se hace con mayor énfasis cuando se cuenta con la Sociedad Bolivariana de Puertos y la Sociedad Bolivariana de Aeropuertos, para fortalecer ambas áreas junto con buques y aviones, además de maquinarias para la construcción y transporte masivo.
“El Gobierno Bolivariano está interesado en seguir expandiendo los servicios públicos a la comunidad a todo Venezuela. Ayer (miércoles 25 de marzo), el Presidente firmó el decreto para la creación de la Corporación Socialista de Empresas de Servicios Públicos –Corposer- que tendrá mucho que ver con el futuro desarrollo del país, pero un desarrollo sustentable en el marco socialista. La función de Corposer será la de agrupar a las empresas pertenecientes al Estado y que están diseminadas en todo el territorio nacional.
http://www.aporrea.org/tecno/n131631.html
claro, tiene que haber transferencia tecnologica en todo acuerdo.
por cierto que... insisto: como que en Paris leyeron mi informe porque se ve que hay movimiento...
- zuhe
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badghost escribió:Ah mira tu ARMANDO!, la verdad no sabía que el modelo venía con Picantiny rail, con intensificador de imagen y luz, mas mira térmica y holográfica, nuevo cargador, bípode, nuevo grip y culata táctica...¿supongo que todo lo fabrican en Venezuela no?, ya que ahi hay varias piezas que ni siquiera son rusas. De hecho, en las puras miras tienes el precio de unos 20 fusiles...yo pensaba que el modelo a que nos referíamos todo este rato era éste:
Saludos cordiales
Hasta donde recuerdo nuestras miras e implemento adicionales a los AK-103/104 vienen de biolorusia, pero además de eso Venezuela se compro 5000 fusiles Dragunov para uso de francotiradores, cito la antigua noticia:
http://www.aporrea.org/actualidad/n99864.html
- Batalla de Matasiete
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zuhe escribió:Hasta donde recuerdo nuestras miras e implemento adicionales a los AK-103/104 vienen de biolorusia, pero además de eso Venezuela se compro 5000 fusiles Dragunov para uso de francotiradores, cito la antigua noticia:
http://www.aporrea.org/actualidad/n99864.html
Buen punto, ¿para que miras telescopicas en los fusiles de asalto, si tenemos los Dragunov u otros fusiles de tiro de precisión?
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- Comandante
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Es una discusión técnica pero también semántica, por eso utilicé la expresión "masa cinética", o masa en movimiento si se quiere, aunque es poco precisa, lo que señalé tiene que ver simplemente con que te golpea un objeto mas contundente a una velocidad X. Tiene relevancia especialmente en conflictos modernos, en donde hay un uso cada vez mas extendido de protección balística y si bien ambos cartuchos, el 5.56X45 y el 7.62X39 son incapaces de penetrar ciertas armaduras personales, el 7.62 tiene mas probabilidades de causar algún daño "anexo" tal como la fractura de alguna costilla o el derrame interno en el combatiente, o sea knock down sin penetración.
Sin duda, que los recientes conflictos han propiciado la discusión por la petición de los combatientes de mayor poder de fuego, los USA lo hacen, pero hay que recordar que poseen la logística USA también, asi han reflotado viejos M-14 dotándolos de miras y complementos mas modernos.
Claro las definiciones fisicas demuestran que ambos no proyectiles no son iguales, aunque tengan energia similar, ya que la energia cinetica se dedica principalmente a la capacidad de perforacion del blanco, mientras que la inercia se dedica a simplemente a la aceleracion que hace el blanco hacia atras causando el knockdown.
De acuerdo en principio, pero hay que ver el asunto desde la óptica de los tiempos en que fueron desarrollados los conceptos. El AK-47 fue un fusil desarrollado por los soviéticos como un arma barata, simple, resistente y con poder de disparar de manera automática en distancias cortas (menos de 200 metros) con cierta precisión. El M-16 fue creado como un arma liviana, con un cartucho liviano, simple también, privilegiándose la precisión por sobre otras características, algunos señalan como herencia de los snipers independentistas, yo creo que un .223 era (y es) en su visión suficiente para detener un combatiente en una época que nadie usaba armaduras personales y asi lo diseñaron.
Para que vea que es ineficiente hasta con blancos sin armadura, evidencia anecdotal por soldados de EEUU indican que no es inusual que un blanco quede de pie despues de ser perforado por varios impactos, cuando un solo impacto de un 7.62 ruso lo tumba.
La discusión está abierta y cada vez se plantea con mas fuerza la opción por los calibres intermedios, el 6.8 mm o porque no, el 7.62X39 del AK-103, pero los rusos usan como arma de línea el AK-74 y !!HORROR!!!, es de calibre menor 5.56X45 mm!!!...usa calibre 5.45X39 mm. ¿raro ah?.
La unica explicacion que le veo es que es barato, es increible como casi ningun soldado gringo le gusta el 5.56 en comparacion con el 7.62 OTAN, y muchos prefieren el 7.62 Ruso al mismo.
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- Coronel
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Buen punto, ¿para que miras telescopicas en los fusiles de asalto, si tenemos los Dragunov u otros fusiles de tiro de precisión?
Esta bien, pero debes coincidir también que el alza en V y el punto de mira del AK-103 es una solución muy poco adecuada, mas propia de un fusil de la 2ª GM que de un fusil moderno. Tanto el M-16 como cualquier otro fusil moderno (FAL, Galil, CETME, G-3, G-36, H&K, FN, SIG, Tavor, etc.) utilizan medios baratos y mucho mas eficaces.
Saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- zuhe
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badghost escribió:Buen punto, ¿para que miras telescopicas en los fusiles de asalto, si tenemos los Dragunov u otros fusiles de tiro de precisión?
Esta bien, pero debes coincidir también que el alza en V y el punto de mira del AK-103 es una solución muy poco adecuada, mas propia de un fusil de la 2ª GM que de un fusil moderno. Tanto el M-16 como cualquier otro fusil moderno (FAL, Galil, CETME, G-3, G-36, H&K, FN, SIG, Tavor, etc.) utilizan medios baratos y mucho mas eficaces.
Saludos
badghost no te preocupes las implementos adicionales, estan prevista para los fusiles AK-103/104, como para los fusiles de francotirador Venezolanos, estos se sumistraran por un acuerno entre Venezuela y Bielorusia cito la noticia:
Contrato firmado con Bielorrusia para la adquisición de equipos optronicos, con miras telescópicas, miras de visión nocturna y miras de punto rojo que serán instalados sobre los fusiles rusos tantos los de francotiradores como AK 103.
Fuente:
http://www.cavim.com.ve
Por otro lado el intercambio con Francia, aunque no se anunciado directamente sobre el ámbito militar esta prevista una fabrica de trenes, la construcción de un sistemas nacional de transporte de trenes ya en marcha, por supuesto en el sector militar mejora mucho la capacidad de Venezuela para movilizar tropas y Blindados en el país cito la noticia:
Los gobiernos de Venezuela y Francia firmaron un convenio
Crearán una fábrica local de trenes en Venezuela
Por: Últimas Noticias
Fecha de publicación: 27/03/09
Caracas. 27 de marzo 2009.- Los gobiernos de Venezuela y Francia estimularán este año la culminación de un convenio, suscrito a finales de 2008, que prevée crear una escuela de formación de profesionales en el área de las técnicas ferroviarias, y también una fábrica local de trenes en suelo venezolano.
Así lo informó la ministra de Comercio Exterior de Francia, Anne Marie Idrac, tras realizar este jueves un recorrido por la Línea 3 del Metro de Caracas, junto con el presidente de la compañía, Claudio Farías.
Idrac también destacó que otro de los convenios incluye la renovación de la Línea 1 del Metro de Caracas. Todas estas obras permitirán el trabajo conjunto de varias empresas francesas y venezolanas, en términos de transferencia tecnológica, acción que generará nuevas fuentes de empleo y la capacitación de personal venezolano.
Cooperación tecnológica. "En Francia buscamos desarrollar estas inversiones y diversificar los intercambios y la cooperación bilateral con Venezuela, especialmente en el área de la educación, la tecnología y todo lo relacionado con la construcción del sistema Metro y de una red ferroviaria nacional", dijo.
Por otro lado, la ministra agregó que también está en discusión un convenio en el área energética, relacionado con las energías renovables, petróleo, gas y energía eléctrica.
Asimismo, manifestó que en Francia se tiene un buen conocimiento en el área de transporte con el funcionamiento de un sistema de cable, así como en el tema espacial y automotriz, ámbitos que el Gobierno venezolano también contempla desarrollar en los próximos años.
- zuhe
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Saludos:
La misma noticia colocada por Iris, pero en castellano cito:
Fuente:
http://spanish.china.org.cn/internation ... 505886.htm
La misma noticia colocada por Iris, pero en castellano cito:
Brasil transfiere tecnología de control aéreo a Venezuela
La empresa brasileña Atech Tecnologías Críticas firmó con Venezuela un contrato de tranferencia de tecnología para el control aéreo, que incluye la conexión de cinco nuevos radares en el país vecino.
En un comunicado difundido hoy, Atech indicó que el nuevo contrato también prevé el desarrollo de un simulador de situación aérea, que será usado en la capacitación de los futuros operadores aéreos venezolanos.
La empresa brasileña precisó este miércoles que el contrato firmado tiene un valor de 1,1 millones de dólares y comenzará a desarrollarse durante el primer semestre de este año.
Atech, una empresa de capital 100 por ciento brasileño y tecnología totalmente desarrollada en el país, ya había firmado dos contratos para ofrecerle tecnología de control aéreo a Venezuela.
El primer contrato, firmado en 2004 por 440.530 dólares, fue para ofrecer consultoría, participar en el proceso de transferencia y absorción de tecnología, y apoyar la modernización del Sistema de Pronóstico Hidrometeorológico de Venezuela.
La finalidad de este primer contrato era vigilar la meteorología y la hidrología de todo el territorio venezolano mediante una extensa red de sensores y nueve radares meteorológicos instalados en todo el país.
El segundo contrato, por 1,5 millones de dólares y firmado en 2005, implicó la revitalización del sistema de control aéreo de Maiquetía, el aeropuerto más importante de Venezuela y desde donde se centraliza el control del resto del país.
El objetivo del contrato firmado este año es aumentar el área de cobertura por radar del Centro de Control Aéreo de Miaquetía y ampliar la seguridad operacional en las aproximaciones y despegues del aeropuerto capitalino.
Según el director del área de Defensa de Atech, Giacomo Staniscia, la empresa conectará cinco nuevos radares al sistema de control aéreo de Maiquetía, que actualmente tiene apenas un radar que le permite una incipiente vigilancia.
El simulador de situación aérea, por su parte, permitirá que los controladores de vuelo entrenen con escenarios de operaciones casi reales.
Atech fue una de las empresas que participó en el proceso de implantación de un sistema propio de control y defensa de tráfico aéreo en Brasil.
La empresa se dedica al desarrollo, implementación y modernización de sistemas militares y civiles de gestión del espacio aéreo y, por lo menos hasta 2010, responderá por los sistemas que controlan el 100 por ciento del espacio aéreo brasileño.
Atech es la única empresa latinoamericana que desarrolla tecnologías propias de control aéreo y una de las diez en el mundo que actúan en este sector. Fin
Fuente:
http://spanish.china.org.cn/internation ... 505886.htm
- Batalla de Matasiete
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Batalla de Matasiete escribió:¿Más radares y/o sistemas asociados?
pero es que vamos camino a detectar hasta a los mismisimos platillos voladores de los extraterrestres!!!
PD: por cierto, el que ponga en duda el nivel de transferencia tecnologica en un contrato por mil millones de dolares, es porque... esta loco.
a) Son solo radares de trafico aereo, nada espectacular, son usados en decenas de paises.
b) Son 1,1 Millones de dolares (1.100.000$), no MIL MILLONES de dolares.
Nos vemos.
- Anderson
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Batalla de Matasiete escribió:¿Más radares y/o sistemas asociados?
pero es que vamos camino a detectar hasta a los mismisimos platillos voladores de los extraterrestres!!!
PD: por cierto, el que ponga en duda el nivel de transferencia tecnologica en un contrato por mil millones de dolares, es porque... esta loco.
Diosss mio, que genteeeeee . Vamos, trata de leer mejor Matasietes, y por favor, te lo rogamos, piensa un poco antes de postear, por el bienestar del foro, si?. Mira, son radares de tráfico aéreo, y por el costo que tuvieron pues muy seguramente de nivel secundario (zonal).
"vamos camino a detectar hasta a los mismisimos platillos voladores de los extraterrestres!!!"
Si claro.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Anderson escribió:Batalla de Matasiete escribió:¿Más radares y/o sistemas asociados?
pero es que vamos camino a detectar hasta a los mismisimos platillos voladores de los extraterrestres!!!
PD: por cierto, el que ponga en duda el nivel de transferencia tecnologica en un contrato por mil millones de dolares, es porque... esta loco.
Diosss mio, que genteeeeee . Vamos, trata de leer mejor Matasietes, y por favor, te lo rogamos, piensa un poco antes de postear, por el bienestar del foro, si?. Mira, son radares de tráfico aéreo, y por el costo que tuvieron pues muy seguramente de nivel secundario (zonal).
"vamos camino a detectar hasta a los mismisimos platillos voladores de los extraterrestres!!!"
Si claro.
SEÑORES DIGANME USTEDES SI ES QUE ACASO ESTOS RADARES NO SON CAPACES DE DETECTAR UNA AERONAVE MILITAR POR QUE CREO QUE ES A ESO QUE SE REFERIA EL COMENTARIO. TE DIGO QUE ES UNA BUENA FORMA DE REFORZAR LA VIGILANCIA EN LAS FRONTERAS
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RUSSEL GARCIA escribió:Anderson escribió:Batalla de Matasiete escribió:¿Más radares y/o sistemas asociados?
pero es que vamos camino a detectar hasta a los mismisimos platillos voladores de los extraterrestres!!!
PD: por cierto, el que ponga en duda el nivel de transferencia tecnologica en un contrato por mil millones de dolares, es porque... esta loco.
Diosss mio, que genteeeeee . Vamos, trata de leer mejor Matasietes, y por favor, te lo rogamos, piensa un poco antes de postear, por el bienestar del foro, si?. Mira, son radares de tráfico aéreo, y por el costo que tuvieron pues muy seguramente de nivel secundario (zonal).
"vamos camino a detectar hasta a los mismisimos platillos voladores de los extraterrestres!!!"
Si claro.
SEÑORES DIGANME USTEDES SI ES QUE ACASO ESTOS RADARES NO SON CAPACES DE DETECTAR UNA AERONAVE MILITAR POR QUE CREO QUE ES A ESO QUE SE REFERIA EL COMENTARIO. TE DIGO QUE ES UNA BUENA FORMA DE REFORZAR LA VIGILANCIA EN LAS FRONTERAS
adios...como uses esos radares, para la defensa militar del pais....
cuando te quieras dar cuenta, estan los aviocintos sobrevolando el palacio de miraflores....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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- Sargento Segundo
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