maximo escribió:
Es cierto. Alli lo que han dicho es que equivale a cinco o incluso diez... Y ni se despeinaron siquiera al decirlo los tios....
Pues, eso simplemente sale de tu boca (dedos) puesto que no ha habido ninguna publicacion oficial que afirme lo que vos comentás.
Nadie de Lockheed salio a decir qeu el F-22A equivale a 3, 4 o 16.5 EFA, si, se remitieron a decir, que el F-22A es el mejor caza/interceptor jamás diseñado.
maximo escribió:
Cuidado con eso. Ambos paises se integraron en el JSF a causa de determinadas promesas de retorno industrial y tecnico. Y no vamos a hablar de eso porque es largo. Tan solo digamos que esa reversion de iniciativas ha sido cuanto menos desilusionante. Los britanicos llegaron a amenazar con irse, los italianos se han negado (per la cara) a comprar sus prototipos, etc, etc... En cualquier caso ya sabes donde colocan esos dos paises al F-35: un escalon por debajo del EFA. Y es de suponer que esos dos paises conocen perfectamente los dos proyectos.
No maximo, las contraprestaciones están, la queja de todos los integrantes es el alto precio de cada SdA. Las contraprestaciones de Inglaterra ya las tiene en el propio JSF con la participacion en ciertos componentes, como asi tambien está presente en el mismisimo F-22A, todos los paises firmantes, establecieron y dieron el "ok" a X tipo de compensaciones, las mismas se le serán alcanzadas cuando el desarrollo este finalizado, nadie, en su sano juicio, firmara un proyecto para que se le den compensaciones industriales, sin definir en ningun punto, cuales serian estas compensaciones. La idea de renunciar al JSF fueron siempre por los altos costos, esa "propaganda" que citaba a la falta de compensacion, si fuese esa la verdadera escusa, no dudes que los integrantes ya se habrian borrado.
maximo escribió:
Es que si lo es. Por eso esta al borde de su cancelacion. En USA se ha pasado de la fantasia propagandistica a la mas cruda realidad. Alli preguntan que para que sirve y no se les sabe contestar. ¿A que si no esta al borde de la clausura?
Y dale con Pernia (ex jugador de futbol de Argentina, esa frase quiere decir "te estas volviendo pesado diciendo siempre lo mismo").
El F-22A no se cancela, no se puede cancelar, porque ya esta en produccion, lo que si se puede hacer es paralizar su nivel de produccion en espera de tiempos mejores. Tu alegas costos terribles en el F-22A, pues, esta pagina te demuestra lo contrario.
maximo escribió:Bueno, ahi tienes a Boeing intentando colar su Silent Eagle. Tienen mas valor que el Alcoyano, pero ahi lo tienes... Y su competencia de otros paises si esta aprovechando... Pregunta en Japon que pasa.
¿Japon?, Japon destino en el 2008 140 millones en investigaciones de material RAM, antes de que surga todo esto de la crisis, habian dicho que el presupuesto para este año en investigaciones se reduciria en un 75 %, eso demuestra las prioridades.
maximo escribió:¿Quienes son todos? En realidad la mayoria ya acepta a los EFA, Rafales y demas gente de su calaña como de nueva generacion. No te confundas con las cruces y el marketing
¿Mayoria de que?, ¿de retractores del Raptor no?.
maximo escribió:.... Un avion que no es multirol ni siquiera deberia tener los cojo*** de presentarse al concurso de la nueva generacion.
El F-22A nunca se presento en algun concurso como avion de nueva generacion, por lo tanto, tu comentario esta (mas que nunca) infundamentado, por otro lado, el F-35 tampoco lo ha hecho, lo cual va lo mismo para el.
maximo escribió:
Porque es informacion es suficiente y lapidaria. Cuesta lo que cuesta. Hace lo que hace y, sobre todo, no hace lo que no puede hacer.
maximo escribió: Y a eso pocas vueltas hay que darle
Sin dudarlo, todabia no le encuentro algo de sentido a lo que acabas de mencionar, salvo lo de "lapidario" que obviamente, es por cuenta tuya y nada más.
maximo escribió:Y sin comentar la extrema arrogancia de despreciar lo que hacen los demas, que frecuentemente es tan bueno como lo que han hecho en el raptor y algunas veces sensiblemente mejor
Es que nadie está desprestigiando lo que hacen los demas. Tú, eres el que desprestigia lo que hacen los demás, criticando el F-22A simplemente porque es norteamericano y no quieres creer de que es el mejor caza interceptor del mundo, simplemente te basas en que el F-22A no puede cargar un misil crucero y lanzarlo contra un objetivo ubicado a 200 km, a pesar de si poder cargar una SDB y lanzarla a 100 km del objetivo. Toda tu informacion por la cual el F-22A es pura "bullshit", es simplemente basada en que el F-22A no tiene la suficiente carga A-T que si poseen otros SdA denominados multirol.
Nadie desprestigia el EFA, ni el Rafale ni el Su-35, simplemente, los "defensores" del F-22A, los cuales lo hacemos con datos y no con simple opinion infundada, nos remitimos a defender al Raptor sin desprestigiar a los demas SdA, simplemente decimos, que el F-22A, en SU funcion...es mejor.
maximo escribió:Y ese es el problema. Alli los tienes, metidos en dos conflictos donde el F-22 ni esta, ni se le espera. Si estan metidos en dos guerras y en ninguna es util el F-22 ¿Para que lo quieren? ¿Para hacerle la guerra a potencias nucleares con las que nunca van a entrar en conflicto sopena que contesten con un pepinazo nuclear?
Eso es porque vos sigues pensando que el F-22A no sirve porque no tiene funcion en las guerras de Irak/Afghanistan, y la realidad es que el F-22A no está pensado para ese tipo de combate, el mismo fue pensado para combatir contra un enemigo "reconocido" pensando en la superioridad aerea por al menos, 30 años...es decir, pensar en un plazo de hasta 2040/2050. El problema aqui, es que tu sigues pensando que el mundo se acabara en el 2010 y que es por eso mismo que el F-22A no sirve, es decir...no quieres o no sabes mirar a futuro, algo que los norteamericanos si saben hacer y lo han hecho toda su vida.