Cezar escribió:La existencia de la RV es un paso más en la modernización de las FAS además de una exigencia de nuestros aliados. Existe en la mayor parte de los ejercitos del mundo y responde a la necesidad hipotética de expandir en un corto período de tiempo los efectivos regulares y responder adecuadamente a las en ningún caso deseables contingencias en caso de crisis.
Que yo sepa en España la RV alcanza unos efectivos totales de menos de 5000. Estos no ocupan ningún puesto de combatiente. Además la formación es muy escasa. Por tanto o la RV cambia o no sirve ni para cubrir las exigencias razonables de nuestros aliados, ni para expandir los efectivos regulares en un corto periodo de tiempo ni para responder a las contingencias en caso de crisis.
Para Tercioidiaquez: Llevo muchos años leyendo el foro, a la vez interviniendo poco. Veo que me atacas personalmente por expresar opiniones razonadas y de buenas maneras. Tampoco yendo contra ningún colectivo de manera personal. Colectivo contra los que no tengo nada sino como ya he dicho varias veces admiración, aunque eso te lo saltes cuando lees. Voy a pasar por alto los insultos personales que me dedicas, paso de contestarte, no me voy a rebajar al insulto. Te tenía en otra estima pero veo que no merece la pena debatir contigo nada.
Para uno-de-coca:
Tienes razón en una cosa, cuando dije "considero que el RV es una afrenta" debía haber dicho "considero que la RV es una afrenta". Puesto que me quería referir a la Reserva Voluntaria tal y como esta constituida y no a los Reservistas Voluntarios que me merecen todo el respeto como personas.
Por cierto, para que no haya dudas, cuando un RV esta activado, tal y como marcan las RROO se le debe saludar, y no solo eso sino que además si alguien no lo hace se le debe reprender si esta en tus cometidos por el empleo y la situacion.