Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
xmen
Cabo
Cabo

Mensaje por xmen »

Cezar escribió:La existencia de la RV es un paso más en la modernización de las FAS además de una exigencia de nuestros aliados. Existe en la mayor parte de los ejercitos del mundo y responde a la necesidad hipotética de expandir en un corto período de tiempo los efectivos regulares y responder adecuadamente a las en ningún caso deseables contingencias en caso de crisis.

Que yo sepa en España la RV alcanza unos efectivos totales de menos de 5000. Estos no ocupan ningún puesto de combatiente. Además la formación es muy escasa. Por tanto o la RV cambia o no sirve ni para cubrir las exigencias razonables de nuestros aliados, ni para expandir los efectivos regulares en un corto periodo de tiempo ni para responder a las contingencias en caso de crisis.

Para Tercioidiaquez: Llevo muchos años leyendo el foro, a la vez interviniendo poco. Veo que me atacas personalmente por expresar opiniones razonadas y de buenas maneras. Tampoco yendo contra ningún colectivo de manera personal. Colectivo contra los que no tengo nada sino como ya he dicho varias veces admiración, aunque eso te lo saltes cuando lees. Voy a pasar por alto los insultos personales que me dedicas, paso de contestarte, no me voy a rebajar al insulto. Te tenía en otra estima pero veo que no merece la pena debatir contigo nada.

Para uno-de-coca:
Tienes razón en una cosa, cuando dije "considero que el RV es una afrenta" debía haber dicho "considero que la RV es una afrenta". Puesto que me quería referir a la Reserva Voluntaria tal y como esta constituida y no a los Reservistas Voluntarios que me merecen todo el respeto como personas.

Por cierto, para que no haya dudas, cuando un RV esta activado, tal y como marcan las RROO se le debe saludar, y no solo eso sino que además si alguien no lo hace se le debe reprender si esta en tus cometidos por el empleo y la situacion.

SF
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para Tercioidiaquez: Llevo muchos años leyendo el foro, a la vez interviniendo poco. Veo que me atacas personalmente por expresar opiniones razonadas y de buenas maneras. Tampoco yendo contra ningún colectivo de manera personal. Colectivo contra los que no tengo nada sino como ya he dicho varias veces admiración, aunque eso te lo saltes cuando lees. Voy a pasar por alto los insultos personales que me dedicas, paso de contestarte, no me voy a rebajar al insulto. Te tenía en otra estima pero veo que no merece la pena debatir contigo nada.

No te equivoques y no te hagas la víctima.
Tus "opiniones" no me han parecido ni mucho menos "razonadas" sobre todo, porque cuando uno escarba un poquito, surge lo de siempre, que lo que a uno le molesta es algo personal y no mira por el bien de la institución, al final es como siempre: "es que por que tengo que saludar, es que este a mí no me va a enseñar nada etc...·
Es más, no me salto nada, incluso a veces soy capaz de leer entre líneas...
Y de atacar personalmente creo que te equivocas quien lo ha hecho, no he sido yo quien ha criticado a aquellos que han tomado una decisión, equivocada o no para crear la RV, no he sido quien decide que los oficiales no se ofenden porque haya reservistas oficiales, no he sido yo quien ha recomendado en primer lugar "repasar" las RR.OO (a pesar de las evidentes carencias en cuanto a temas "morales" etc...).
Como siempre, y en los últimos tiempos, esto se reduce, a que hay mucha gente, que se quiere fabricar un ejército a la medida...a la suya claro...
En cuanto a lo de debatir, "ancha es Castilla..." :mrgreen:

Por tanto o la RV cambia o no sirve ni para cubrir las exigencias razonables de nuestros aliados, ni para expandir los efectivos regulares en un corto periodo de tiempo ni para responder a las contingencias en caso de crisis.

Pero sirve para cubrir unos puestos, que llegado el caso, habría que cubrir de todos modos, y mejor con gente que ya tiene algo que ver con las FAS y que encima tiene algo que ver en su vida civil... vamos, digo yo...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

editado

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

xmen escribió:
Que yo sepa en España la RV alcanza unos efectivos totales de menos de 5000. Estos no ocupan ningún puesto de combatiente.

Te falta información que ya se ha dicho en este mismo hilo: hay destinos "de combatiente" como tú dices. Y podría haber más.

xmen escribió:
Por tanto o la RV cambia o no sirve ni para cubrir las exigencias razonables de nuestros aliados, ni para expandir los efectivos regulares en un corto periodo de tiempo ni para responder a las contingencias en caso de crisis.

"Las cosas de palacio van despacio"
La cosa es tener personal disponible para en caso de necesidad, reciclar a quien haga falta para ponerlo a funcionar.

xmen escribió:
Que yo sepa en España la RV alcanza unos efectivos totales de menos de 5000. Estos no ocupan ningún puesto de combatiente. Además la formación es muy escasa. Por tanto o la RV cambia o no sirve ni para cubrir las exigencias razonables de nuestros aliados, ni para expandir los efectivos regulares en un corto periodo de tiempo ni para responder a las contingencias en caso de crisis.

Veo que me atacas personalmente por expresar opiniones razonadas y de buenas maneras.

No estoy de acuerdo en lo de tus buenas maneras, y mira lo que dices en otro hilo:
xmen escribió:Hacerte reservista, mas conocidos como los militares ( :confuso: ) domingueros.

http://www.militar.org.ua/foro/post764141.html?highlight=domingueros#764141

¿Te referías a los reservistas voluntarios, a los obligatorios o a los antiguos temporales? Seguro que a los voluntarios ¿a que sí?. ¿O no sabías que hay varias clases de reservistas? A mi me suena insultante.

xmen escribió: Tienes razón en una cosa, cuando dije "considero que el RV es una afrenta" debía haber dicho "considero que la RV es una afrenta".

Seguiría siendo igual de ofensivo a mi juicio. Es como si digo: "considero que la Escala de nosequé es una afrenta" Sería ofensivo. Sí sería correcto decir: "considero que la escala de tal debería reformarse o reorganizarse y bla bla bla" El foro está para discutir, y se puede hacer sin ofender.

xmen
Cabo
Cabo

Mensaje por xmen »

Yo pienso que lo que digo lo podrían suscribir muchos reservistas voluntarios, a la mayoría nos gustaria que existiese una reserva verdadera. A mi y a los reservistas.

Que critique una forma de organizar la RV no es criticar a las personas. ¿Es este sistema es perfecto? La crítica y el debate ayudan a mejorarlo. Y los beneficiados son todos, la institucion y las personas.

Y por cierto, no tengo ningún resentimiento personal contra nadie, ni me siento agraviado. Verdaderamente en mi vida profesional no me afecta nada la RV. Hablo como simple aficionado a los temas militares y como una persona deseosa que los Ejercitos sean reconocidos y tengan la máxima operatividad.

SF
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cezar »

xmen escribió:
Cezar escribió:La existencia de la RV es un paso más en la modernización de las FAS además de una exigencia de nuestros aliados. Existe en la mayor parte de los ejercitos del mundo y responde a la necesidad hipotética de expandir en un corto período de tiempo los efectivos regulares y responder adecuadamente a las en ningún caso deseables contingencias en caso de crisis.

Para uno-de-coca:
Tienes razón en una cosa, cuando dije "considero que el RV es una afrenta" debía haber dicho "considero que la RV es una afrenta". Puesto que me quería referir a la Reserva Voluntaria tal y como esta constituida y no a los Reservistas Voluntarios que me merecen todo el respeto como personas.

Por cierto, para que no haya dudas, cuando un RV esta activado, tal y como marcan las RROO se le debe saludar, y no solo eso sino que además si alguien no lo hace se le debe reprender si esta en tus cometidos por el empleo y la situacion.

Este año se crean plazas para alcanzar los 6500 efectivos según el plan anual de incorporación de RV´s recientemente publicado dentro de la oferta de empleo público.
Respecto al empleo de RV´s en tiempo de crisis, efectivamente, afortunadamente no han sido utilizados en crisis armadas pero si en crisis de otra índole, incluso en operaciones en el exterior.

Como bien sabes además de fusileros una unidad necesita para combatir otro tipo de aportaciones logisticas y de otra indole, dentro de las cuales están encuadrados desde ingenieros, hasta economistas pasando por médicos, mecanicos, traductores, abogados, auxiliares de enfermería farmacéuticos, etc. que son especialidades que las FAS no forman y que captan externamente. estos están encuadrados en unidades de combate como BRIPAC, BRILEG, BRIL´s etc. y muchos de ellos son reservistas a los que las FAS quieren por estas capacidades, no por otras, y que las FAS saben que con una suficiente preparación militar inicial pueden desarrollar sus cometidos con normalidad. Algunos reservistas llevan ya 5 años en periodica formación en sus unidades. Todavía queda formar una reserva adecuada para disponer de combatientes de reserva, esto tiene mayor dificultad pero llegará seguro, no podemos pensar que todos están equivocados menos nosotros en su concepción de un ejército moderno , incluso aquellos que tienen larga experiencia en conflictos armados.

Un alto porcentaje del personal sanitario de la UME es RV e interviene habitualmente en en las situaciones en que su unidad lo hace.
En otras unidades existen reservistas que sus mandos no activan a tiempo total porque las restricciones presupuestarias y la propia esencia de la RV lo impiden porque sino lo harían.

Alferez_suarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Alferez_suarez »

xmen escribió:

Para uno-de-coca:

¿Que su formacion es escasa? Un Alférez esta 4-5 años de formacion en una academia y entra en las FFAA. Un Alférez RV esta 4-5 de formacion en la universidad más algunos años de experiencia en su trabajo en la vida civil y luego entra a las FFAA. No se donde ves tu la escasa formacion

Yo soy Sargento RV y gracias a Dios en mi unidad todos me tienen mucho aprecio y me agradecen mi compromiso, menos mal que no me he topado con más de uno que escribe en este post.

JUANCA77
Recluta
Recluta

¿Compensa hacerte reservista voluntario?

Mensaje por JUANCA77 »

Tengo 31 años y debido a la llamada crisis, me he quedado en paro hace unos días; Fuí militar profesional en la Armada durante los años 1998 - 2002. Debido a mi situación actual, me he vuelto a plantear ingresar en las FAQ, pero como reservista.
Me gustaría que por favor algún reservista o militar me asesorase o me informase debidamente de todo lo relacionado con el tema; ingreso, requisitos, condiciones una vez dentro, periodos de activación, sueldo, en fin todo lo que sepais. Ya he visitado la web de soldados.com, pero todo lo que pone es la teoría y yo necesito la práctica, es decir, información real de como son las cosas para los reservistas y si compensa en todos los sentidos. Muchas gracias

Pandemic
Recluta
Recluta

Mensaje por Pandemic »

Buenas a todos. Es la primera vez que sepo de la existencia de este foro, pero después de leer durante un buen rato, he decidido registrarme. Razones? Quería compartir con aquel al que le interese mi opinión sobre la RV.

Tengo 19 años, pronto cumpliré los 20. Estudio Ingeniería Civil. Aun estoy en segundo con asignaturas de primero.

Toda la vida me ha atraído la vida de soldado. Su entrega, su disciplina, sus privaciones...todo aquello que supone un sacrificio por unos ideales y una forma de vida.

Es cierto que me faltaron cojo*** en su día para oponerme a mi familia entera, a todos mis amigos, a mi novia, a todos los que me querían y decir que me iba al ejército. Y por eso acabé en la universidad.

Pero nunca, en estos dos años que llevo fuera de casa estudiando, he conseguido matar esa sensación que desde siempre me ha impulsado a tomar el camino del Ejército. Sigo de cerca toda la información que llega (o dejan llegar) de nuestras Fuerzas Armadas allá dónde estén; defiendo a capa y espada sus valores, su entrega y sacrificio.

Y por eso, ahora, he decidido dar el paso y entrar en la RV. Por qué? Porque quiero estar ahí. De una manera o de otra, quiero ser parte de algo tan grande como lo es el Ejército español.

Respeto las opiniones de todos los soldados de oficio. Ya me avisaron de que los RV no son bien vistos en ningún lado, que dicen que no tienen formación, que solo son estorbos, que no merece la pena tenerlos ahí, etc... Y me parece totalmente lógico. A nadie le hace gracia que un niñato con un mes de experiencia vaya a tocar las narices a viejos soldados, que se han chupado años de oficio o años de estudio en las Academias Militares y les dé órdenes.

Habláis de soldados de vergüenza, de viejos, de soldaditos que se sacan fotos jugando a la guerra. Mis motivos, puedo asegurar que son otros. Yo no quiero jugar a nada. Solo tengo una carrera que estudiar, para la que Dios me ha dado cabeza. Tengo gente que me quiere y me apoya a que continúe. Y por eso no puedo entrar en el Ejército.

Pero también siento la necesidad, el impulso irrefrenable, de estar ahí, con los soldados que cada maldito día, defienden todo en lo que creemos y todo por lo que luchamos. Puede que no me enseñen ni a disparar, puede que no le dé a un asqueroso burro a 3 metros, puede que a nadie le haga gracia que esté ahí,...pero estaré ahí. De una manera o de otra. Y sonreiré, porque sé que, por fin, estoy donde mi corazón me dice que debo estar. Y si puedo aportar algo, por pequeño que sea, ya me sentiré orgulloso.

Gracias por leer quien haya leído.

Un cordial saludo a todos

coman
Recluta
Recluta

Mensaje por coman »

Hola a todos, llevo 2 años como RV en la Infanteria de Marina, he visto de todo, RV que estan preparados para puestos operativos o logisticos y que se preparan y otros que no sirven para estar en una unidad operativa ni en una unidad de logistica.
Deberian seleccionar los aspirantes a RV haciendoles pasar unas pruebas fisicas, para los que quieren optar por un puesto operativo y unas pruebas teoricas para los que quieren optar para un puestos de logistica, seria lo perfecto.

Todos podemos ser utiles para las FFAA, solo hay que saber a donde encajas en este fantastico puzle.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Yo verdaderamente alucino con lo que leo a algunos aqui:
-que porque tengo yo que saludar a un alferez o sargento de la reserva voluntaria
-que si yo llevo 5 o 6 años en tal unidad
-que si no tienen preparacion
en fin alucinante, ni me habria planteado presentarme a la reserva voluntaria por diferentes motivos, pero que tenia yo que pensar en su momento cuando con una ingenieria terminada al tiempo que tenia que mandar a varios cientos de personas que SI SE TENIAN QUE JUGAR EL FISICO un dia si y otro tambien durante años, tenia que saludar a algun petardo que otro salido de una academia con galones de oficial, ( con una preparacion fisica y en muchas especialidades especificamente militares muy, pero que muy por debajo de la mia), aspirante a ganador de medallas cuando personalmente habia declinado todas las que en su dia a mi se me habian otorgado,algunas de ellas extranjeras, por la sencilla razon de que creo que las medallas son una forma de llamarte tonto, ( es una opinion personal); bueno pues ni me lo planteaba le saludaba y punto.
curiosamente los capitanes , el comandante, (que ademas era paisano mio)y el tte-col siempre me consultaban a mi mas que a esos "militarotes" de carrera y estaba haciendo la mili, eso si la tropa de reemplazo conmigo iba al fin del mundo
joer y ahora hasta la puta tropilla, ( los buenos soldados no os incluyais aqui), se plantea que si este tiene idea o no y yo le saludo o no , ¿pero que clase de Superrambos hay en las FAS ahora?, ¿con quien habeis empatado vosotros?, ¿porque os dan medallitas por haber hecho 4 guardias en la cochinchina os creeis alguien?,
¿que clase de MILITARES sois vosotros que todavia no habeis entendido el concepto de DISCIPLINA ?
joder que Dios nos libre de vosotros si un dia llegais a ser mandos, tendremos que ir a la guerra para salvaguardar la democracia de ejemplares de vuestra clase y volver a la normalidad, ( da igual seria un paseo militar, nunca mejor dicho)
ahora atentos a la historia que me conto el capitan de SPO de mi unidad:
Se definio una unidad para la medida de la inteligencia y se definio como : TAR
pues bien con esta unidad como patron se llego a la conclusion de que la inteligencia de Albert Einstein seria un MEGA-TAR
la de los grandes invetigadores y cientificos entonces se podria valorar en varios KILO-TAR
asi sucesivamente el resto se valoraria en HECTO-TAR, DECA-TAR Y TAR

bueno ahi llegais vosotros, tropilla, sois el maximo exponente de la inteligencia MILI-TAR

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Mixelom
Recluta
Recluta

Mensaje por Mixelom »

ola muy buenas.entre en este foro buscando una opinion o lo que piensa la gente de los reservistas voluntarios.he visto que tienen mucho mas a favor que en contra.yo tengo 46 años recien cumplidos los cumpli ete mes.he tenido varios trabajos en mi vida,en la hosteleria la mayor parte,comercial y los ultimos 10 años chofer de camion.en este momento estoy en el paro,y la verdad que estoy bastante quemado y necesito hacer algo que me llene y me devueva la ilusion .de siempre me ha gustado el ejercito.hice la mili en cerro muriano y fui camarero en la residencia de oficiales.desde entonces he pensado mucho en que hubiese sido de mi vida si me hubiese reenganchado.ahora tengo un hijo militar que dentro de poco espero pueda acceder a la academia de suboficiales.tambien tengo un cuñado subteniente y varios familiares en la guardia civil,con rango.ya tengo los primeros pasos dados para entrar como reservista,me quiro incorporar como chofer,tengo los carnets de camion y tambien los de transporte de mercancias peligrosas,explosivos y transporte de cisternas de materiales peligrosos.me gustaria que alguien me diese alguna opinion,consejo y si alguien sabe las fechas para las proximas convocatorias.lo que si se es uqe tengo que ir a cadiz 15 dias y jurar bandera .alguien me puede decir algo mas?grcias

sherlock-holmes
Recluta
Recluta

Mensaje por sherlock-holmes »

Hola, quería preguntaros una cosa:

¿ cuánto tiempo se tiene previsto que salgan plazas para RV ?

Otra preguntita: ¿para unidades como EADA o Infantería de Marina se seguirán sacando plazas?

Gracias de antemano y saludos cordiales.

javioreto
Recluta
Recluta

Mensaje por javioreto »

Saludos, visto que nadie os contesta voy a hacerlo yo, Sherlock-olmes a tu pregunta, creo recordar que las plazas salieron publicadas el año pasado sobre Mayo-Junio por lo tanto las del 2009 deben de estar al caer, deberás de estar atento puesto que según salen tendrás 15 o 20 días según se dictamine para solicitar plaza. Y por lo menos el año pasado si que salieron plazas para IM, y no tengo entendido que se piense cambiar.

Y respecto a mixelom, me alegro que te animes a entrar en la RV puesto que con tus carnets en las plazas de transportes encajarás perfectamente. Según tus estudios accederías a las plazas de soldado o suboficial? de todas formas, yo me presentaría a las de soldado puesto que son los que conducen, a los manodos nos dejan supervisar pero no conducir por lo que estarías desaprobechando tus conocimientos.

Y comentar en general a todos los demás usuarios de este foro, que este fin de semana estube en la celebración del día de las FAS en Santander y estubo fantástico y trato completamente normal, cortes y correcto entre los demás militares y yo (Srgt. RV del ET) en lo que respecta a disciplina (recibir saludos de los de rango inf. y dar por mi parte mis respetos a los superiores) en contra de lo que se rumorea de que si los profesionales con los RV tal o cual, PARA NADA, TODO PERFECTO (como debe ser :noda: )

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Javioreto:
¿estuviste en el ejercicio del Sardinero?
¿me podrías decir que fue lo que pasó con uno de loas AAV-7?
no pude ir a verlo y lo vi solo por TV

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS