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Airbus advierte de la posibilidad de cancelar el programa A400M “en las condiciones actuales”
-El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha advertido seriamente sobre la posibilidad de la cancelación del programa A400M "en las condiciones actuales. Esta conclusión, recogida en declaraciones al diario alemán Spiegel, ha sido ratificada por el consorcio aeronáutico EADS, matriz de Airbus Military, mediante un comunicado haciendo referencia a que "los contratos firmados en 2003 no proveen las condiciones necesarias para el desarrollo exitoso del programa".
Enders explicó que "bajo las actuales condiciones no podemos construir el avión" por las dificultades para cumplir con los compromisos del programa y los errores de planificación. Así las cosas, el consejero delegado prefiere ponerle final al horror antes de que sea "un horror sin fin".
EADS recuerda en el citado comunicado el total compromiso del consorcio aeronáutico europeo en la construcción del avión de transporte militar A400M, pero los contratos firmados por los siete socios del programa (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) no proveen el escenario adecuado para su consecución.
Básicamente, se trata de una planificación no realista y porque la naturaleza comercial del contrato no se ajusta a la realidad de un programa militar que contienen altos riesgos tecnológicos.
No obstante, EADS confía en que los tres meses de moratoria antes de pedir compensaciones económicas por incumplimiento de contrato propuestos por la OCCAR sean utilizados para que las aguas vuelvan a su cauce "con condiciones aceptables para todas las partes".
A mediados de marzo, los ministros de Defensa de los siete países implicados en la construcción del A400M, reunidos en Praga, decidieron conceder al programa una moratoria de tres meses, hasta el 1 de julio, para poder rescindir sus contratos debido a los retrasos del proyecto y sus consecuentes pérdidas. En este tiempo, se decidió constituir una comisión técnica para revisar las condiciones del programa y establecer un nuevo plan de viabilidad.
El futuro del proyecto afecta especialmente a España, ya que es en Sevilla donde se encuentra la fábrica de ensamblaje y entregas, con más de mil empleos implicados.
Los países compradores de los aviones integrados en Agencia Europea de Compras de Defensa OCCAR tienen derecho contractual a reclamar la resolución del contrato de lanzamiento con fecha 1 de abril de 2009 al no haberse realizado aún el primer vuelo de este avión, previsto para el año pasado, y pospuesto ahora sin fecha.
un saludo
-El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha advertido seriamente sobre la posibilidad de la cancelación del programa A400M "en las condiciones actuales. Esta conclusión, recogida en declaraciones al diario alemán Spiegel, ha sido ratificada por el consorcio aeronáutico EADS, matriz de Airbus Military, mediante un comunicado haciendo referencia a que "los contratos firmados en 2003 no proveen las condiciones necesarias para el desarrollo exitoso del programa".
Enders explicó que "bajo las actuales condiciones no podemos construir el avión" por las dificultades para cumplir con los compromisos del programa y los errores de planificación. Así las cosas, el consejero delegado prefiere ponerle final al horror antes de que sea "un horror sin fin".
EADS recuerda en el citado comunicado el total compromiso del consorcio aeronáutico europeo en la construcción del avión de transporte militar A400M, pero los contratos firmados por los siete socios del programa (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) no proveen el escenario adecuado para su consecución.
Básicamente, se trata de una planificación no realista y porque la naturaleza comercial del contrato no se ajusta a la realidad de un programa militar que contienen altos riesgos tecnológicos.
No obstante, EADS confía en que los tres meses de moratoria antes de pedir compensaciones económicas por incumplimiento de contrato propuestos por la OCCAR sean utilizados para que las aguas vuelvan a su cauce "con condiciones aceptables para todas las partes".
A mediados de marzo, los ministros de Defensa de los siete países implicados en la construcción del A400M, reunidos en Praga, decidieron conceder al programa una moratoria de tres meses, hasta el 1 de julio, para poder rescindir sus contratos debido a los retrasos del proyecto y sus consecuentes pérdidas. En este tiempo, se decidió constituir una comisión técnica para revisar las condiciones del programa y establecer un nuevo plan de viabilidad.
El futuro del proyecto afecta especialmente a España, ya que es en Sevilla donde se encuentra la fábrica de ensamblaje y entregas, con más de mil empleos implicados.
Los países compradores de los aviones integrados en Agencia Europea de Compras de Defensa OCCAR tienen derecho contractual a reclamar la resolución del contrato de lanzamiento con fecha 1 de abril de 2009 al no haberse realizado aún el primer vuelo de este avión, previsto para el año pasado, y pospuesto ahora sin fecha.
un saludo
- Batalla de Matasiete
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no se si ya subieron esta noticia pero ahi va:
Últimas noticias
Planta aeronáutica rusa ensamblará 22 helicópteros para Irak
16:08 | 31/ 03/ 2009
Irkutsk (Rusia), 31 de marzo, RIA Novosti. El holding "Helicópteros de Rusia" proyecta suministrar a Irak 22 helicópteros civiles Mi-171 que serían ensamblados en la planta aeronáutica de Ulan-Ude (sur de Siberia), informó hoy un portavoz del holding.
El respectivo contrato fue firmado entre la planta rusa y la compañía Airfreight Aviation Ltd (Emiratos Árabes), que es el centro autorizado de servicios para los helicópteros de la marca Mi en la región.
El portavoz se abstuvo de comunicar el precio del contrato.
La planta aeronáutica de Ulan-Ude forma parte del holding "Helicópteros de Rusia". Aparte de los helicópteros Mi-171, en la planta también se ensamblan aviones de combate, como el Su-25 y su versión para exportación, Su-39.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090331/120837843.html
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http://www.eurofighter.com/news/2009010 ... Firing.asp
Código: Seleccionar todo
Unique AMRAAM Firing with Eurofighter Typhoon
1st April 2009
Yesterday we saw the success of a unique AMRAAM firing trial at Moron Air base in Southern Spain. The trial was the result of close cooperation between the Spanish and British Flight Test Centres of EADS CASA and BAE Systems, under guidance of Eurofighter GmbH, using Eurofighter Typhoons IPA4 and IPA5 - Spanish and British aircraft respectively.
The objective of the testing was to fire the AMRAAM missile from a Eurofighter Typhoon whilst its radar was in passive mode and thus “invisible” for Electronic Support Measures (ESM) Systems. The necessary target data for the missile was acquired by the radar of a second Eurofighter Typhoon and transmitted using the Multi Functional Information Distribution System (MIDS). Both aircraft were separated by quite a distance in range.
This scenario is especially relevant for Eurofighter Typhoon’s Beyond Visual Range (BVR) air combat capability against high level threats, including Low Observable aircraft.
Spain’s IPA4 led the trial as the “firer”, while IPA5 as the “cooperator” illuminated the target with its radar active. This trial is the first known testing of its kind and is the first missile firing that Spain has participated in as part of the Eurofighter Typhoon programme, building on their previous flight test work which includes Meteor environmental testing and air-to-ground weapon trials.
The complex test was meticulously planned over several months and involved a large team of experts from across all partner nations as well as the US, who provided support for the exercise. The trial took place at a closed range in Southern Spain using a Mirach drone.
IPA5, the supporting British aircraft flew over from Warton in Lancashire on Thursday 12th March to assist in the trials and recorded a flight of two hours and four minutes non-stop, covering over 1000 miles to reach Moron air base on only two external fuel tanks and without Air Refuelling. IPA4 will now begin an 11 month Lay-up in order to bring the aircraft up to Tranche 2 functionality.
- ZULU 031
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Eurocopter, líder mundial de los fabricantes de helicópteros, anunció la compra del 80 por ciento de las acciones de Euroheli Corporation a Itochu. Como consecuencia, la participación de Eurocopter en la empresa aumenta hasta el 90 por ciento e Itochu Corporation, que conserva el 10, sigue siendo un importante socio en aquel país. Desde el 1 de abril de 2009, el personal y las actividades de Euroheli están fusionadas con las de Eurocopter Japan (ECJ), que, con una plantilla cercana a 60 personas, se convierte en el primer fabricante aeronáutico extranjero que desarrolla actividades directas de venta y apoyo al cliente en el país asiático, cubriendo la gama completa de sus helicópteros.
En la actualidad, la cuota de mercado de Eurocopter se eleva al 57 por ciento en los sectores civil y de servicios públicos de Japón, con una flota de 360 helicópteros. En cuanto al mercado de defensa, actualmente vuelan tres helicópteros EC225 VIP al servicio de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa japonesas, a los que se sumará una flota de de entrenamiento con EC135, recientemente seleccionados por las Fuerzas Navales de Autodefensa de ese país. Al igual que en el pasado con el programa de codesarrollo del BK117, mantiene una postura abierta a futuras oportunidades de cooperación industrial en el país.
En la actualidad, la cuota de mercado de Eurocopter se eleva al 57 por ciento en los sectores civil y de servicios públicos de Japón, con una flota de 360 helicópteros. En cuanto al mercado de defensa, actualmente vuelan tres helicópteros EC225 VIP al servicio de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa japonesas, a los que se sumará una flota de de entrenamiento con EC135, recientemente seleccionados por las Fuerzas Navales de Autodefensa de ese país. Al igual que en el pasado con el programa de codesarrollo del BK117, mantiene una postura abierta a futuras oportunidades de cooperación industrial en el país.
EX NOTITIA VICTORIA
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El Typhoon parece que era el favorito de los suizos, y desde Alemania se ha atacado esta decisión de retrasar el concurso como una represalia contra las presiones alemanas para acabar con el secreto bancario suizo. Esta semana los periódicos suizos anunciaban la posibilidad de anunciar este retraso por los ataques franceses y alemanes contra el sistema bancario suizo.
Porque habrian de escojer el Typhoon, si eso implica directamente estar en las manos de la CE ? Solo miren las aeronaves Suizas de los ultimos 50 años: De Havillan Vampire, Sabre F-86, Hunter, F-5, Mirage y F-18...!
Tecnologias britanicas, americanas y en un caso aparte, francesa. Nada que tenga que ver con proyectos Europeistas. Menos creo ahora que Suiza vaya a poner los huevos de oro en canasta prestada, eh?
Typhoon es demasiado comunitario, el Rafale muy frances y solo creo que queda el Gripen de la neutral Suecia. (ya el vecino Austria tuvo sus Draken en el pasado). Aunque ha surgido un nuevo jugador.. el F-15 Silent Eagle, pseudo stealth, que podria ser una alternativa para la reducida Fuerza Aerea Helvetica.
No hay tampoco que olvidar al F-35 (creo que ultimamente sufriendo problemas de crecimiento..)
Salud.
- ZULU 031
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Sebastián se reunió ayer con la cúpula directiva del consorcio aeronáutico para tratar el tema
EADS anuncia que la filial militar de Airbus tendrá su sede en Madrid
EADS anuncia que la filial militar de Airbus tendrá su sede en Madrid
madrid- La división militar de Airbus tendrá finalmente su sede en Madrid y al frente de ella estará un español. Éste es uno de los puntos del acuerdo al que se llegó ayer tras la reunión entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el consejero delegado del grupo aeronáutico europeo EADS, Louis Gallois, el consejero delegado de Airbus, Thomas Enders, y el presidente de EADS-CASA, Domingo Ureña. Al encuentro también asistieron el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; la secretaria general de Industria, Teresa Santero; el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y el representante del grupo público en el consejo de EADS, Juan Manuel Eguiagaray. La integración de la parte civil y militar de Airbus, anunciada por EADS el pasado mes de diciembre, persigue aprovechar las sinergias operativas del fabricante europeo de aviones para lograr una gestión más eficiente de su cartera de productos y servicios. Su implantación permitirá al grupo europeo desarrollar una estrategia de liderazgo en el mercado de aviones de transporte militar, accediendo al mercado global con una amplia cartera de productos y programas especializados. En concreto, Airbus delegará en Airbus Military la gestión de todas las actividades comerciales relacionadas con los aviones de transporte militar (incluido el programa del A400M), los aviones derivados y los de misión. Además, la nueva unidad de negocio buscará incrementar la eficacia, la simplificación de las relaciones internas y externas y la optimización de todos los recursos. Así, se trata de constituir una unidad de negocio a partir de las actuales Airbus, AMSL y MTAD, con una estructura diferenciada y autónoma en su gestión dentro de EADS y con capacidad completa para iniciar y terminar proyectos por sí misma. El titular de Industria logró incluir en el acuerdo un compromiso de mantenimiento en el tiempo de la nueva estructura empresarial. La reunión de ayer se produce después de que el 23 de febrero la junta directiva de EADS aprobara el nombramiento de Carlos Ureña como nuevo presidente de Airbus Military, miembro del Comité Ejecutivo de EADS y presidente de EADS-CASA, reemplazando a Carlos Suárez. El 16 de diciembre, en el marco del programa «Futura EADS», el Consejo de EADS decidió fusionar la División de Aviones de Transporte Militar con Airbus y crear Airbus Military, quedando esta nueva división a cargo de todos los aviones militar
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- Iris
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Avión de la UE "Eurofighter"
Los cuatro países que participan en el programa del avión Eurofighter reanudan las negociaciones
Alemania, Gran Bretaña, Italia y España ultiman los detalles que permitirán firmar el contrato de la primera fase del programa. Los Secretarios de Estado de Defensa de las cuatro naciones que participan en el programa europeo del avión EUROFIGHTER reanudaron esta semana las negociaciones a alto nivel, comenzadas en una reunión previa el 12 de marzo de 2009, para acordar los detalles que permitan la firma del contrato de la primera fase de la Tranche III del programa.
El contrato de esta primera fase supone 112 aviones para las cuatro naciones, el 45 por ciento del total previsto para la Tranche III.
Las acciones encomendadas a la Agencia NETMA, responsable de la gestión del programa, durante la primera reunión de los Secretarios de Estado, fueron discutidas en profundidad. Las naciones mostraron con satisfacción los progresos que se están consiguiendo, en particular en la reducción de los costos en el servicio para el sistema de armas.
Las naciones continúan trabajando en los detalles del acuerdo que les permita iniciar sus procesos nacionales de aprobación para que se pueda asegurar la firma del contrato de la Tranche III en las fechas previstas.
Y otra más sobre lo mismo:
Los cuatro países del Eurofighter, incluido España, reanudan negociaciones para la firmar de la Fase III
Los cuatro naciones que participan en el programa europeo del caza Eurofighter -Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- han reanudado las negociaciones a alto nivel con el objetivo de consensuar posiciones para lograr la firma del contrato de la primera parte de la Fase III. El contrato de esta primera fase supone 112 aviones para las cuatro naciones, el 45 por ciento el total previsto para la Tranche III.
Las conversaciones entre los secretarios de Estado de Defensa de los cuatro países fueron mantenidas la semana pasada, según el comunicado de prensa del Ministerio español de Defensa.
Las acciones encomendadas a la Agencia NETMA, responsable de la gestión del programa, durante la primera reunión de los secretarios de Estado, fueron discutidas en profundidad.
"Las naciones mostraron con satisfacción los progresos que se están consiguiendo, en particular en la reducción de los costos en el servicio para el sistema de armas", agregó el comunicado oficial del departamento de Carme Chacón.
"Las naciones continúan trabajando en los detalles del acuerdo que les permita iniciar sus procesos nacionales de aprobación para que se pueda asegurar la firma del contrato de la Tranche III en las fechas previstas".
España y Alemania de acuerdo
El pasado mes de febrero, en un encuentro bilateral celebrado en Madrid, Chacón y su homólogo alemán, Franz Josef Jung, coincidieron en la conveniencia de pasar cuanto antes a la tercera fase del caza Eurofighter, Trancha 3, que permitirá completar el programa.
Durante el análisis de la situación actual de la industria europea de defensa, ambos mandatarios se pronunciaron al respecto, despejando las dudas existentes acerca de la viabilidad de la tercera fase por las reticencias de los países implicados en el proyecto por la gran inversión que supone.
El consorcio europeo EADS, responsable del diseño y fabricación del caza europeo, informó a principios de marzo que había concluido una nueva campaña de ensayos con armamento real para el programa Eurofighter. Los ensayos se han llevado a cabo con el avión de producción instrumentado IPA4, operado por la unidad de negocio Military Air Systems (MAS) de DS, con base en Getafe (Madrid). El Ejército del Aire ha colaborado en estos ensayos ofreciendo su apoyo en la base área de Morón donde el avión fue desplegado en enero.
Los ensayos han culminado con éxito con el lanzamiento de un misil guiado AMRAAM, tratándose de un disparo real contra un blanco aéreo. También se llevaron a cabo ensayos adicionales de lanzamiento con bombas EGBU-16, ensayos mirados a la obtención de la certificación‚ Stores Release & Jettison (separación y lanzamiento de cargas), necesaria para el uso de nuevo armamento inteligente. Esta nueva capacidad operacional será instalada en la flota de aviones Eurofighter en 2011, con arreglo al contrato‚ Future Batch of Enhancements firmado con las naciones del programa y que establece las futuras mejoras del Eurofighter.
.- Saludos.
Los cuatro países que participan en el programa del avión Eurofighter reanudan las negociaciones
Alemania, Gran Bretaña, Italia y España ultiman los detalles que permitirán firmar el contrato de la primera fase del programa. Los Secretarios de Estado de Defensa de las cuatro naciones que participan en el programa europeo del avión EUROFIGHTER reanudaron esta semana las negociaciones a alto nivel, comenzadas en una reunión previa el 12 de marzo de 2009, para acordar los detalles que permitan la firma del contrato de la primera fase de la Tranche III del programa.
El contrato de esta primera fase supone 112 aviones para las cuatro naciones, el 45 por ciento del total previsto para la Tranche III.
Las acciones encomendadas a la Agencia NETMA, responsable de la gestión del programa, durante la primera reunión de los Secretarios de Estado, fueron discutidas en profundidad. Las naciones mostraron con satisfacción los progresos que se están consiguiendo, en particular en la reducción de los costos en el servicio para el sistema de armas.
Las naciones continúan trabajando en los detalles del acuerdo que les permita iniciar sus procesos nacionales de aprobación para que se pueda asegurar la firma del contrato de la Tranche III en las fechas previstas.
Y otra más sobre lo mismo:
Los cuatro países del Eurofighter, incluido España, reanudan negociaciones para la firmar de la Fase III
Los cuatro naciones que participan en el programa europeo del caza Eurofighter -Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- han reanudado las negociaciones a alto nivel con el objetivo de consensuar posiciones para lograr la firma del contrato de la primera parte de la Fase III. El contrato de esta primera fase supone 112 aviones para las cuatro naciones, el 45 por ciento el total previsto para la Tranche III.
Las conversaciones entre los secretarios de Estado de Defensa de los cuatro países fueron mantenidas la semana pasada, según el comunicado de prensa del Ministerio español de Defensa.
Las acciones encomendadas a la Agencia NETMA, responsable de la gestión del programa, durante la primera reunión de los secretarios de Estado, fueron discutidas en profundidad.
"Las naciones mostraron con satisfacción los progresos que se están consiguiendo, en particular en la reducción de los costos en el servicio para el sistema de armas", agregó el comunicado oficial del departamento de Carme Chacón.
"Las naciones continúan trabajando en los detalles del acuerdo que les permita iniciar sus procesos nacionales de aprobación para que se pueda asegurar la firma del contrato de la Tranche III en las fechas previstas".
España y Alemania de acuerdo
El pasado mes de febrero, en un encuentro bilateral celebrado en Madrid, Chacón y su homólogo alemán, Franz Josef Jung, coincidieron en la conveniencia de pasar cuanto antes a la tercera fase del caza Eurofighter, Trancha 3, que permitirá completar el programa.
Durante el análisis de la situación actual de la industria europea de defensa, ambos mandatarios se pronunciaron al respecto, despejando las dudas existentes acerca de la viabilidad de la tercera fase por las reticencias de los países implicados en el proyecto por la gran inversión que supone.
El consorcio europeo EADS, responsable del diseño y fabricación del caza europeo, informó a principios de marzo que había concluido una nueva campaña de ensayos con armamento real para el programa Eurofighter. Los ensayos se han llevado a cabo con el avión de producción instrumentado IPA4, operado por la unidad de negocio Military Air Systems (MAS) de DS, con base en Getafe (Madrid). El Ejército del Aire ha colaborado en estos ensayos ofreciendo su apoyo en la base área de Morón donde el avión fue desplegado en enero.
Los ensayos han culminado con éxito con el lanzamiento de un misil guiado AMRAAM, tratándose de un disparo real contra un blanco aéreo. También se llevaron a cabo ensayos adicionales de lanzamiento con bombas EGBU-16, ensayos mirados a la obtención de la certificación‚ Stores Release & Jettison (separación y lanzamiento de cargas), necesaria para el uso de nuevo armamento inteligente. Esta nueva capacidad operacional será instalada en la flota de aviones Eurofighter en 2011, con arreglo al contrato‚ Future Batch of Enhancements firmado con las naciones del programa y que establece las futuras mejoras del Eurofighter.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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España liderará campañas de exportación del Eurofighter, al igual que el Reino Unido
El consejero delegado de la División de Defensa y Seguridad en España de EADS, Enrique Barrientos, cree que la industria española le debe un reconocimiento al Ejército del Aire por el esfuerzo en el desarrollo del proyecto del Eurofighter, así como que España liderará en breve campañas de exportación del caza europe, tal y como lleva haciendo el Reino Unido los últimos años.
Barrientos, en una entrevista con el diario económico Negocio, aseguró que ese liderazgo "es uno de los objetivos que yo tengo. Esto tiene que hacerse de la mano del Ministerio de Defensa, que ya está pensando crear instrumentos que lo permitan".
El directivo español aclaró que "no tiene porqué comercializarse la última versión del Eurofighter, podemos instrumentar otra fórmula, con modelos para exportación", puesto que es básico aprovechar "la capacidad de relaciones exteriores y la potencia de España en el exterior".
Defence & Security (DS) es una de las cinco divisiones del grupo europeo EADS y facturó 501 millones el pasado año en España. En el pasado ejercicio la división DS del grupo aeronáutico y de defensa obtuvo unos ingresos totales de 5.668 millones de euros, por lo que España se adjudicó el 8,8% de la facturación, según afirmó Enrique Barrientos. El programa Eurofighter lidera los ingresos con 50 millones de euros. A cierre de ejercicio, la división DS en España contaba con una cartera acumulada de pedidos por valor de 2.012 millones de euros.
Barrientos señala que existe mercado en el norte de África y en toda América hispana: "El Eurofighter en su Trancha II ya ha alcanzado el grado de madurez suficiente para satisfacer sus cometidos. Este salto cualitativo nos va a permitir entrar en la siguiente generación: los vehículos aéreos no tripulados (UAV)".
Lo que se plantea es que nuestro país lidere un tercio del programa, en igualdad de condiciones con Francia y Alemania". El Advanced UAV permitirá a España desarrollar tecnologías para los UCAV (Unmanned Combat Air Vehicle). El futuro pasa porque un Eurofighter maneje cuatro o cinco UCAVs que harán las acciones más arriesgadas.
Pese a los planes de futuro, el CEO de EADS DS reconoce cierta ralentización en el nivel de ingresos por la crisis económica, "notamos la crisis en las partidas de servicios adicionales que hacemos para el Ejército del Aire". No obstante, el grupo EADS dispone de una tesorería neta de 9.200 millones.
Las circunstancias de crisis ofrecen oportunidades de negocio, y esto les permite, señala Barrientos, "buscar fórmulas que permitan superar las restricciones presupuestarias". Uno de sus objetivos es lograr el desarrollo de los sistemas de Defensa y Comunicación, "sí tenemos un valor añadido que dar", por la experiencia del grupo en Reino Unido, Francia y Alemania. A este respecto DS está interesada en ofrecer sus sistemas de Command and Control (C2 y C3i). Para ello el nuevo blindado español y el Sivex son buenas oportunidades. El Sivex es un proyecto con el que España pretende integrar las estaciones de vigilancia de la costa, y dotar el sistema de una parte aérea, de un apoyo satélite, e integrarlas en un entono C4 ISR (Intelligence, surveillance, and reconnaissance) para su manejo por el Ministerio del Interior.
Según el directivo "la estrategia que tenemos como nación está clara: En primer lugar estamos estudiando desarrollar un sistema completo en España. Que se pueda ver un sistema completo, pequeño, táctico, para misiones no estratégicas". "Ser sistemista nos permitirá desarrollar tecnologías para algo más complejo en el futuro", apunta Barrientos. Hoy día la tecnología de los UAV más avanzados está en Israel y EEUU, por ello, "tenemos que dar un salto cualitativo para no ser dependientes. España debe apostar por el proyecto europeo del Advanced UAV", sentencia el directivo.
.- Saludos.
El consejero delegado de la División de Defensa y Seguridad en España de EADS, Enrique Barrientos, cree que la industria española le debe un reconocimiento al Ejército del Aire por el esfuerzo en el desarrollo del proyecto del Eurofighter, así como que España liderará en breve campañas de exportación del caza europe, tal y como lleva haciendo el Reino Unido los últimos años.
Barrientos, en una entrevista con el diario económico Negocio, aseguró que ese liderazgo "es uno de los objetivos que yo tengo. Esto tiene que hacerse de la mano del Ministerio de Defensa, que ya está pensando crear instrumentos que lo permitan".
El directivo español aclaró que "no tiene porqué comercializarse la última versión del Eurofighter, podemos instrumentar otra fórmula, con modelos para exportación", puesto que es básico aprovechar "la capacidad de relaciones exteriores y la potencia de España en el exterior".
Defence & Security (DS) es una de las cinco divisiones del grupo europeo EADS y facturó 501 millones el pasado año en España. En el pasado ejercicio la división DS del grupo aeronáutico y de defensa obtuvo unos ingresos totales de 5.668 millones de euros, por lo que España se adjudicó el 8,8% de la facturación, según afirmó Enrique Barrientos. El programa Eurofighter lidera los ingresos con 50 millones de euros. A cierre de ejercicio, la división DS en España contaba con una cartera acumulada de pedidos por valor de 2.012 millones de euros.
Barrientos señala que existe mercado en el norte de África y en toda América hispana: "El Eurofighter en su Trancha II ya ha alcanzado el grado de madurez suficiente para satisfacer sus cometidos. Este salto cualitativo nos va a permitir entrar en la siguiente generación: los vehículos aéreos no tripulados (UAV)".
Lo que se plantea es que nuestro país lidere un tercio del programa, en igualdad de condiciones con Francia y Alemania". El Advanced UAV permitirá a España desarrollar tecnologías para los UCAV (Unmanned Combat Air Vehicle). El futuro pasa porque un Eurofighter maneje cuatro o cinco UCAVs que harán las acciones más arriesgadas.
Pese a los planes de futuro, el CEO de EADS DS reconoce cierta ralentización en el nivel de ingresos por la crisis económica, "notamos la crisis en las partidas de servicios adicionales que hacemos para el Ejército del Aire". No obstante, el grupo EADS dispone de una tesorería neta de 9.200 millones.
Las circunstancias de crisis ofrecen oportunidades de negocio, y esto les permite, señala Barrientos, "buscar fórmulas que permitan superar las restricciones presupuestarias". Uno de sus objetivos es lograr el desarrollo de los sistemas de Defensa y Comunicación, "sí tenemos un valor añadido que dar", por la experiencia del grupo en Reino Unido, Francia y Alemania. A este respecto DS está interesada en ofrecer sus sistemas de Command and Control (C2 y C3i). Para ello el nuevo blindado español y el Sivex son buenas oportunidades. El Sivex es un proyecto con el que España pretende integrar las estaciones de vigilancia de la costa, y dotar el sistema de una parte aérea, de un apoyo satélite, e integrarlas en un entono C4 ISR (Intelligence, surveillance, and reconnaissance) para su manejo por el Ministerio del Interior.
Según el directivo "la estrategia que tenemos como nación está clara: En primer lugar estamos estudiando desarrollar un sistema completo en España. Que se pueda ver un sistema completo, pequeño, táctico, para misiones no estratégicas". "Ser sistemista nos permitirá desarrollar tecnologías para algo más complejo en el futuro", apunta Barrientos. Hoy día la tecnología de los UAV más avanzados está en Israel y EEUU, por ello, "tenemos que dar un salto cualitativo para no ser dependientes. España debe apostar por el proyecto europeo del Advanced UAV", sentencia el directivo.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- GUARIPETE
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Aviones F-16 persiguen de Canadá a EEUU a un piloto que robó una avioneta
todavia no salgo de mi asombro con esta noticia me recuerda al aviador aleman que aterrizo en el kremlim jeje
saludos
Washington, 7 de Abril de 2009.Un hombre fue detenido ayer después de un periplo de película que comenzó con el robo de una avioneta en Canadá, continuó con una persecución aérea hacia Estados Unidos y finalizó en Missouri.
En ese estado norteamericano el piloto intentó incluso escapar a pie tras aterrizar en una autopista.
Los hechos comenzaron en una escuela de vuelo de Ontario, donde "alguien saltó la valla y simplemente se subió a una aeronave" Cessna 172, según explicó la vicepresidenta del aeródromo, Judi Maundrell. "Estaba aparcado, como es habitual, en la rampa. Las llaves estaban en él porque los estudiantes los están usando", agregó.
Posteriormente, las tropas militares de Estados Unidos iniciaron una persecución a bordo de F-16, mientras la avioneta robada sobrevolaba durante siete horas Wisconsin, Minessota, Illinois y Missouri. El FBI identificó al ladrón como Adam Leon, de 31 años y de doble nacionalidad turca y canadiense, según informó la cadena CNN.
El comandante Gary Ross, miembro del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana, consideró que no parecía un acto terrorista. No obstante, las autoridades evacuaron durante menos de una hora parte de la localidad de Madison, en Wisconsin, como medida de precaución ante el riesgo de que la avionetqa pudiese impactar en la zona.
Sin embargo, finalmente no sólo no se estrelló sino que la avioneta terminó aterrizando en una autopista cerca de Piedmont, en Missouri, a 1.261 kilómetros del lugar del robo. Los agentes estatales detuvieron al piloto instantes después cuando trataba de escapar a pie.
todavia no salgo de mi asombro con esta noticia me recuerda al aviador aleman que aterrizo en el kremlim jeje
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"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Iris
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EADS garantiza por escrito al Gobierno español la autonomía de la división de transporte militar dentro de Airbus
08/04/2009 (Infodefensa.com) - El consejero delegado de EADS, Louis Gallois y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, mantuvieron el martes 7 de abril una reunión para zanjar las discrepancias en torno a la integración de la división de transporte militar de EADS, a la que pertenece el programa A400M, en Airbus, conformando Airbus Military.
Según informa el diario económico Expansión, Gallois presentó al ministro el proyecto de integración que transforma la división, dirigida por CASA, en la pata militar de Airbus manteniendo su autonomía en la dirección del negocio de aviones de transporte militar, tal y como se anunció a finales de año cuando se decidió la reorganización. Sin embargo, en esta ocasión Gallois especificó ante Sebastián el nuevo organigrama que dota a la filial española de las competencias necesarias para seguir pilotando el negocio.
Así las cosas, EADS CASA, que se transformará en Airbus Military, tendrá plena responsabilidad en la gestión comercial, la postventa, la tesorería, la ingeniería y el desarrollo de producto de los aviones de transporte, incluyendo el A400M, mientras los departamentos legales, de comunicación, finanzas y de recursos humanos de EADS CASA se integrarán en la estructura de Airbus para lograr las sinergias necesarias.
Gallois también se ha comprometido a que la dirección esté en manos de un español y a que la sede continúe en Madrid.
Para evitar que en el futuro Airbus tenga la tentación de meterse en el terreno de CASA, continúa el citado diario, Industria pidió al máximo ejecutivo de EADS que este plan de integración se firme por escrito y se incorpore en una adenda al acuerdo de 2004 entre la SEPI (propietario del 5,5% de EADS) y el consorcio aeronáutico, en el que se establecía que la división de transporte militar estaría en manos españolas. Fuentes del departamento de Sebastián subrayan que Gallois ha aceptado esta petición, pero tendrá que estudiar cómo se materializa.
En la reunión, estuvieron presentes el máximo ejecutivo de Airbus, Thomas Enders, y el nuevo presidente de MTAD y futuro máximo directivo de Airbus Military, Domingo Ureña, que sustituyó a Carlos Suárez, tras el enfrentamiento con sus jefes ante el camino que se estaba dando al proceso de integración.
Por parte española, asistieron la secretaria general de Industria, Teresa Santero; el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles y el consejero español en EADS, Juan Manuel Eguiagaray.
.- Saludos.
08/04/2009 (Infodefensa.com) - El consejero delegado de EADS, Louis Gallois y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, mantuvieron el martes 7 de abril una reunión para zanjar las discrepancias en torno a la integración de la división de transporte militar de EADS, a la que pertenece el programa A400M, en Airbus, conformando Airbus Military.
Según informa el diario económico Expansión, Gallois presentó al ministro el proyecto de integración que transforma la división, dirigida por CASA, en la pata militar de Airbus manteniendo su autonomía en la dirección del negocio de aviones de transporte militar, tal y como se anunció a finales de año cuando se decidió la reorganización. Sin embargo, en esta ocasión Gallois especificó ante Sebastián el nuevo organigrama que dota a la filial española de las competencias necesarias para seguir pilotando el negocio.
Así las cosas, EADS CASA, que se transformará en Airbus Military, tendrá plena responsabilidad en la gestión comercial, la postventa, la tesorería, la ingeniería y el desarrollo de producto de los aviones de transporte, incluyendo el A400M, mientras los departamentos legales, de comunicación, finanzas y de recursos humanos de EADS CASA se integrarán en la estructura de Airbus para lograr las sinergias necesarias.
Gallois también se ha comprometido a que la dirección esté en manos de un español y a que la sede continúe en Madrid.
Para evitar que en el futuro Airbus tenga la tentación de meterse en el terreno de CASA, continúa el citado diario, Industria pidió al máximo ejecutivo de EADS que este plan de integración se firme por escrito y se incorpore en una adenda al acuerdo de 2004 entre la SEPI (propietario del 5,5% de EADS) y el consorcio aeronáutico, en el que se establecía que la división de transporte militar estaría en manos españolas. Fuentes del departamento de Sebastián subrayan que Gallois ha aceptado esta petición, pero tendrá que estudiar cómo se materializa.
En la reunión, estuvieron presentes el máximo ejecutivo de Airbus, Thomas Enders, y el nuevo presidente de MTAD y futuro máximo directivo de Airbus Military, Domingo Ureña, que sustituyó a Carlos Suárez, tras el enfrentamiento con sus jefes ante el camino que se estaba dando al proceso de integración.
Por parte española, asistieron la secretaria general de Industria, Teresa Santero; el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles y el consejero español en EADS, Juan Manuel Eguiagaray.
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Patria y EADS-CASA firman un acuerdo para el mantenimiento del C-295
Las compañías Patria y EADS-CASA han firmado un acuerdo marco para el mantenimiento, inspecciones y reparación del avión de transportes europeo C-295, informó la primera empresa en un comunicado de prensa.
Según el acuerdo, Patria mantendrá como subcontratista principal de EADS-CASA los aviones de transporte C-295 de la flota de la Fuerzas Aéreas de Finlandia . El acuerdo contempla también que la cooperación entre Patria y EADS-CASA puede extenderse a otros clientes que cuenten con aviones de transporte C-295.
"Patria es líder en proveer soluciones para todo el ciclo de vida de los aviones militares en servicio en Finlandia y busca también ampliar esta gaceta a todo el Norte de Europa. Una de la claves de Patria es su orientación al servicio al cliente. El trabajo que realizamos en Tikkakoski, concretamente, muestra que estamos preparados a ir a cualquier parte para servir a nuestros clientes", declaró Jukka Holkeri, vicepresidente ejecutivo de la División de Aviones de Patria a través del comunicado de prensa.
Patria ha construido una nueva instalación para el mantenimiento de aviones en el aeropuerto Jyväskylä, situado cerca en la localidad finlandesa de Tikkakoski. Las instalaciones fueron inauguradas oficialmente el pasado 13 de marzo.
Además de los C-295 de EADS-CASA, los técnicos de Patria mantienen en esas mismas instalaciones los aviones de transporte Fokker F-27 también de la Fuerzas Aérea de Finlandia, según, asimismo, con otro acuerdo marco firmado en marzo de 2008. Patria también ha diseñado el módulo básico de entrenamientos para pilotos de la Fuerza Aérea finlandesa y mantiene en la base de Tikkakoski los aviones Vinka y Redigo.
Patria es un grupo diversificado de defensa y aeroespacial con clientes en todo el mundo, propiedad del Estado de Finlandia y del consorcio europeo European Aeronautic Defence and Space Company EADS N.V.
.- Saludos.
Las compañías Patria y EADS-CASA han firmado un acuerdo marco para el mantenimiento, inspecciones y reparación del avión de transportes europeo C-295, informó la primera empresa en un comunicado de prensa.
Según el acuerdo, Patria mantendrá como subcontratista principal de EADS-CASA los aviones de transporte C-295 de la flota de la Fuerzas Aéreas de Finlandia . El acuerdo contempla también que la cooperación entre Patria y EADS-CASA puede extenderse a otros clientes que cuenten con aviones de transporte C-295.
"Patria es líder en proveer soluciones para todo el ciclo de vida de los aviones militares en servicio en Finlandia y busca también ampliar esta gaceta a todo el Norte de Europa. Una de la claves de Patria es su orientación al servicio al cliente. El trabajo que realizamos en Tikkakoski, concretamente, muestra que estamos preparados a ir a cualquier parte para servir a nuestros clientes", declaró Jukka Holkeri, vicepresidente ejecutivo de la División de Aviones de Patria a través del comunicado de prensa.
Patria ha construido una nueva instalación para el mantenimiento de aviones en el aeropuerto Jyväskylä, situado cerca en la localidad finlandesa de Tikkakoski. Las instalaciones fueron inauguradas oficialmente el pasado 13 de marzo.
Además de los C-295 de EADS-CASA, los técnicos de Patria mantienen en esas mismas instalaciones los aviones de transporte Fokker F-27 también de la Fuerzas Aérea de Finlandia, según, asimismo, con otro acuerdo marco firmado en marzo de 2008. Patria también ha diseñado el módulo básico de entrenamientos para pilotos de la Fuerza Aérea finlandesa y mantiene en la base de Tikkakoski los aviones Vinka y Redigo.
Patria es un grupo diversificado de defensa y aeroespacial con clientes en todo el mundo, propiedad del Estado de Finlandia y del consorcio europeo European Aeronautic Defence and Space Company EADS N.V.
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Bombardero B 52 entre nubes
Obama quiere detener el programa para desarrollar el sustituto Del B-52
ESTADOS UNIDOS-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recientemente recomendó al Pentágono que retrase la compra de los nuevos aviones cisterna que iban a reemplazar a los KC-135 en cinco años además de cancelar el programa para desarrollar el nuevo bombardero de largo alcance que debería sustituir a los viejos B-52. A pesar de que oficialmente ambos programas no han sido cancelados, Obama insiste en que el Departamento de Defensa reduzca sus gastos para así reducir su más que abultado presupuesto. En caso de que el Pentágono no anule gastos equivalentes, tanto el nuevo bombardero como el reemplazo del KC-135 podrían tener sus días contados.
Se espera que en estos días grupos de presión trabajen tanto a favor como en contra de tales medidas ante el Congreso de los Estados Unidos el cual es el que tiene la última palabra ya que de él depende la aprobación o no del presupuesto de defensa. Ambas aeronaves, el B-52 y el KC-135 tienen cerca de 50 años en servicio activo habiendo entrado en servicio activo el primero en 1955 y el segundo un año después.
De acuerdo a las estimaciones el presupuesto para las fuerzas armadas norteamericanas será de 533700 millones de dólares para el periodo fiscal 2010-2011 el cual Obama quiere reducir como parte de su plan de recorte en los gastos gubernamentales. De ese presupuesto George Bush aprobó 524000 millones mientras que el Pentágono solicita un incremento de 60000 millones en el mismo para poder cubrir más gasto y programas en los que esta involucrado.
Sin embargo varios congresistas, sobre todo los pertenecientes a los estados de Alabama y Kansas (en esos estados Boeing y Airbus efectuaran trabajos en esos aviones si se aprueban los contratos) se han manifestado en disconformidad con respecto a otro atraso en la adquisición de los nuevos aviones cisterna. Entre los argumentos esgrimidos contra la decisión presidencial se afirma que con los cisternas actuales la Fuerza Aérea de Estados Unidos no sería capaz de realizar ciertas misiones por lo cual es de primera prioridad la renovación de esa flota de aeronaves.
.- Saludos.
Obama quiere detener el programa para desarrollar el sustituto Del B-52
ESTADOS UNIDOS-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recientemente recomendó al Pentágono que retrase la compra de los nuevos aviones cisterna que iban a reemplazar a los KC-135 en cinco años además de cancelar el programa para desarrollar el nuevo bombardero de largo alcance que debería sustituir a los viejos B-52. A pesar de que oficialmente ambos programas no han sido cancelados, Obama insiste en que el Departamento de Defensa reduzca sus gastos para así reducir su más que abultado presupuesto. En caso de que el Pentágono no anule gastos equivalentes, tanto el nuevo bombardero como el reemplazo del KC-135 podrían tener sus días contados.
Se espera que en estos días grupos de presión trabajen tanto a favor como en contra de tales medidas ante el Congreso de los Estados Unidos el cual es el que tiene la última palabra ya que de él depende la aprobación o no del presupuesto de defensa. Ambas aeronaves, el B-52 y el KC-135 tienen cerca de 50 años en servicio activo habiendo entrado en servicio activo el primero en 1955 y el segundo un año después.
De acuerdo a las estimaciones el presupuesto para las fuerzas armadas norteamericanas será de 533700 millones de dólares para el periodo fiscal 2010-2011 el cual Obama quiere reducir como parte de su plan de recorte en los gastos gubernamentales. De ese presupuesto George Bush aprobó 524000 millones mientras que el Pentágono solicita un incremento de 60000 millones en el mismo para poder cubrir más gasto y programas en los que esta involucrado.
Sin embargo varios congresistas, sobre todo los pertenecientes a los estados de Alabama y Kansas (en esos estados Boeing y Airbus efectuaran trabajos en esos aviones si se aprueban los contratos) se han manifestado en disconformidad con respecto a otro atraso en la adquisición de los nuevos aviones cisterna. Entre los argumentos esgrimidos contra la decisión presidencial se afirma que con los cisternas actuales la Fuerza Aérea de Estados Unidos no sería capaz de realizar ciertas misiones por lo cual es de primera prioridad la renovación de esa flota de aeronaves.
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Russia, Brazil To Cooperate On 5th Generation Fighter Program
Air Force News — By RIA Novosti on April 10, 2009 at 7:07 am
MOSCOW: Russia continues to look for partners to help implement its fifth-generation fighter program, also known as PAK FA - Prospective (promising) Aircraft System of the Frontline Aviation.
Apart from India, which has agreed to cooperate with Russia's Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), now working on the fifth-generation fighter program, Brazil could also join in. Alexander Fomin, Deputy Director of Russia's Federal Service for Military-Technical Cooperation, said Moscow and Brasilia were negotiating technology exchanges and the possibility of assembling PAK FA fighters in Brazil under a Russian license.
The new warplane is to replace the Russian Air Force's fourth-generation fighters in the next decade.
The Soviet Union launched fifth-generation fighter programs in the 1980s. By the mid-1990s, the Mikoyan Design Bureau developed the Project 1.44/1.42 warplane, also known as the Mikoyan-Gurevich MiG MFI. MiG is now using this designation for an advanced MiG-29 Fulcrum fighter. Despite the non-production status of the 1.44/1.42 program, NATO assigned the reporting name Flatpack to it.
The Sukhoi Aviation Corporation came up with the S-37/Su-47 Berkut -- Golden Eagle/Firkin experimental supersonic forward swept-wing jet fighter. The S-37/Su-47 aircraft is an advanced technology demonstrator prototype not intended to be mass-produced.
Due to the lack of allocations, the Project 1.44/1.42 aircraft was not streamlined and never entered production.
By the late 1990s, it became obvious that existing fifth-generation fighter projects were becoming obsolete, that their production versions would be inferior to the brand-new Lockheed Martin/Boeing F-22 Raptor air-superiority fighter, and that the Air Force would receive such warplanes a decade too late.
In the early 2000s, the Russian government decided to develop an entirely new fifth-generation fighter. Sukhoi, Mikoyan and Yakovlev design bureaus boasting a reputation for their hard-hitting fighters offered several warplane versions.
The Sukhoi Aviation Corporation received project manager status and was placed in charge of the new T-50 fifth-generation fighter program.
Various maiden flight and supply deadlines were discussed from the very beginning. The T-50 was scheduled to perform its first flight in 2008-2010. In late 2008, Colonel General Alexander Zelin, Commander of the Russian Air Force, said the plane would take off for the first time in August 2009.
In the summer of 2008, the officials involved said the T-50 design had been approved and prototype aircraft blueprints sent to the Komsomolsk-on-Amur Aircraft Production Association (KNAAPO) in Russia's Far East where production will apparently be sited. KNAAPO is currently building three prototype T-50 fighters for subsequent tests, due to last five to six years, while mass production will not get underway before 2015.
Although T-50 specifications remain undisclosed, prototypes and the first production aircraft will be fitted with 117S (AL-41F1A) turbofan engines, a major upgrade of the AL-31F engine from Russian aircraft engine manufacturer NPO Saturn.
Consequently, the T-50 will be a heavy fighter with a take-off weight of more than 30 metric tons and will have the same dimensions as the well-known Sukhoi Su-27 Flanker. The Tikhomirov Instrument Engineering Research Institute which had invented the Irbis radar for the Su-35BM Flanker-E 4.5generation air-superiority/strike fighter is currently working on the T-50 radar.
It appears that the new fighter's radar and fire-control system will be developed on the basis of the Su-35BM's systems.
A search for foreign partners in the development and production of the fifth-generation aircraft has been caused by the desire to share a very high financial burden involved in it. The United States has opted for this road in the F-35 aircraft program.
Apart from investing in the fifth-generation fighter program, Brazil could provide Russia with state-of-the-art aviation technology. Notably, Brazilian aerospace conglomerate Embraer manufactures EMB-312 Tucano turboprop basic trainers and EMB-314 Super Tucano turboprop aircraft designed for light attack, counter-insurgency (COIN) and pilot-training missions.
Many analysts think both planes are especially adapted for low-intensity conflicts and are just as popular as fighters. Quire possibly, Russia will manufacture such planes using Brazilian technology.
(RIA Novosti military commentator Ilya Kramnik)
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Russia Able to Shoot Down North Korean Missiles - Air Force
BALASHIKHA: Russian air-defense systems deployed in the Far East are capable of shooting down missiles of the type recently launched by North Korea, the Air Force chief of staff said on Thursday.
Pyongyang on Sunday launched a multistage rocket that it said was carrying a communications satellite, defying pressure from the United States, Japan, South Korea and other countries, which suspect the launch was a cover for the test of a Taepodong-2 long-range missile.
"Russia's air defenses in the Far East are capable of shooting down missiles of the type launched by North Korea. As to the recent launch, our radars monitored the missile flight for about 15-20 seconds," Lt. Gen. Vadim Volkovitsky said.
North Korea claimed the rocket, which was launched over Japan, successfully delivered a communications satellite into orbit, but the U.S. and South Korean militaries said all three stages fell into the ocean and "no object entered orbit."
The 15-member UN Security Council convened for an emergency meeting last Sunday at Japan's request, to discuss sanctions against Pyongyang over the rocket launch, but strong opposition from Russia and China prevented the adoption of even a preliminary statement of condemnation.
The United States and other countries argued for sanctions against Pyongyang, saying that the launch violated Security Council Resolution 1718, which was passed after North Korea's 2006 nuclear test, but Russia and China called for restraint on the grounds that the resolution does not prohibit the launch of satellites.
Russian Foreign Minister Sergei Lavrov reiterated on Wednesday that Russia was concerned by Pyongyang's recent rocket launch, but believed that imposing sanctions against North Korea would be counterproductive.
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Advanced Russian Surface-to-Air Missiles for Belarus
MINSK: Russia is to deliver S-400 Triumf (SA-21 Growler) surface-to-air missile systems to Belarus under an integrated air-defense agreement, a senior Belarusian military official said on Wednesday.
Igor Azarenok, commander of the Air Force and Air Defense Forces, said the countries' defense ministries were currently discussing delivery terms.
The S-400 is designed to intercept and destroy airborne targets at a distance of up to 400 kilometers (250 miles), twice the range of the U.S. MIM-104 Patriot, and 2 1/2 times that of the S-300PMU-2.
The system is also believed to be able to destroy stealth aircraft, cruise missiles and ballistic missiles, and is effective at ranges up to 3,500 kilometers (2,200 miles) and speeds up to 4.8 kilometers (3 miles) per second.
Azarenok also said the Russian and Belarusian parliaments would ratify the integrated air-defense agreement in May.
He said Belarus would modernize its Air Force by buying new warplanes from Russia and upgrading others.
The official said the Belarusian Air Force and Air Defense Forces had plans to conduct over 200 various drills, exercises, and field training sessions.
Moscow and Minsk signed an agreement in February on the joint protection of the Russia-Belarus Union State's airspace and the creation of an integrated regional air defense network.
It will comprise five Air Force units, 10 anti-aircraft units, five technical service and support units and one electronic warfare unit, and will be placed under the command of a Russian or Belarusian Air Force or Air Defense Force senior commander.
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