Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Iris
Cuando se vuelan los aviones muchas horas, en entrenamientos, patrullas, maniobras, etc.,... pues lo normal es que algunos se caigan, debido a diversos motivos, fallos mecánicos, humanos, técnicos, climatológicos, etc.,... , pero vamos entra dentro de la normalidad y de los stándares de cualquier fuerza aérea dentro de la OTAN o de cualquier pais desarrollado que tienen muchas horas de vuelo programadas en los manuales de entrenamiento de sus fuerzas aéreas.

Completamente de acuerdo! y para corroborar esto, solo toca ilustrarles a los jovenes foristas lo que ocurria por alla en los años 60 en Alemania e Italia.... la debacle total:

Alemania volaba casi un tercio de todos los F-104 starfighters que se habian construido, 915 starfighters! Era tal la cantidad, que habia Starfighters provenientes de todas las plantas de ensamblaje que Lookhead tenia en concesion por todo el mundo. Tantos, que en su pico a mediados de los 70´s en Alemania, equipaban la friolera de 5 alas de caza-bombardeo nuclear, 2 alas de intercepción, 2 alas de reconocimiento y 2 alas de ataque para la Marineflieger (la marina Alemana).

Las aeronaves llegaban casi que diariamente a la nueva Luftwaffe, lo cual requirio de un entrenamiento masivo para ponerlos en operación rapidamente. Su uso ocasiono que tuvieran 2 accidentes en 1961, 7 accidentes en 1962, 12 en 1964 y 28 en 1965, o lo que vendrian a ser 2 por mes! Para mediados de 1966 ya se habian perdido 61 aparatos, con la perdida de 35 pilotos!

En lo mas alguido de esta crisis, la rata de accidentes de Starfighters llego a 139 unidades por 100.000 horas de vuelo! La prensa Alemana tuvo un festin mediatico, con lo cual bautizaron a la aeronave como "El Ataud Volador" o "El Hacerdor de Viudas". Bromeaban sarcasticamente diciendo que si se esperaba lo suficiente, cada metro cuadrado de Alemania tendria un Starfighter estrelladso en el.

Al final, durante su periodo de servicio con la Luftwaffe, se perdieron 270 Starfighter en accidentes! Casi un 30% de toda la fuerza en servicio. Unos 110 pilotos murieron. Pero realmente no existia nada intrinsecamente malo con el Starfighter, pues la Real fuerza Aerea noruega, que empleo los mismos F-104G usados por Alemania, solo perdio 6 aparatos durante 56.000 horas de vuelo y y la Fuerzas aerea Española, no perdio ni uno solo de sus Stagfighters en operación!

Al final, los ultimos Starfighters operativos en el mundo, los modelo F-104S ASA-M volaron con la Fuerza Aerea italiana en el año 2003 desde la Base aerea de Grazzanize, 50 años despues del primer vuelo de este venerable aparato.

Estos no lleva a concluir pues, que 12 aparatos perdidos durante 25 años de uso, no son realmente un motivo como para rasgarse la camiseta, eh?

Imagen

F-104G de la Marineflieger.

Salud.

:D

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Iris escribió:Así es , precisamente los que más hablan y denigran son los que más deberían de estar callados, ya que el actual estado de sus FF.AA. no son precisamente ejemplo para seguir. Saludos.

por tremenda acusacion me fui hasta la pag 260 a ver cuantos de esos malditos peruanos ladrones de amazonias denigraban aviones que la FAE no tiene.

en las ultimas 14 pag los unicos malditos peruanos que han intervenido en el foro han sido solo 2, Grumo y su maldito servidor. y creo que ninguno de los 2 ha dicho algo sobre los F1 de España que la FAE no tiene.

las unicas FFAA que podriamos poner como ejemplo a seguir son las de Ch, por sus ultimas compras y nada mas.

mientras mas piensen que en el Peru nada sirve, mi trabajo sera mas facil.

de nuevos foristas E, lo unico que leo es su anti-peruanismo que hasta hoy, como en epocas pasadas, sigue enquistado en sus ojos.

bueno sera buen motivo para excluirse de este tema.

Vivan bien su fantasia amazonica.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Hay 3 paises que son ejemplo a seguir, Chile y Venezuela en sus adquisiciones, pero hay alguien que los mira desde bastante arriba y es Brasil, quien no adquiere...sino que hace mas que eso, y es desarrollar. No tendrá las mejores FF.AA del subcontinente, ni el mejor equipamiento, pero tiene un desarrollo armamentistico que en el medio plazo lo pondra muy por ensima de todos los anteriormente mencionados. Esto, aparentemente es a lo que apunta la Argentina tambien, lograr independencia tecnologica con los desarrollos locales y a su vez, regionales.
Última edición por KF86 el 10 Abr 2009, 04:35, editado 1 vez en total.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Ufff... y te quedaste corto KF-86
..sino que hace mas que eso, y es desarrollar

y que desarrollos! Poseen la 3ra. (bueno, segun unos es la 4ta.) empresa aeronautica del mundo EMBRAER, tienen programa espacial, producen tanques y vehiculos de transporte militare ademas de inminentes desarrollos en construcción naval como los submarinos nucleares. :noda:

Salud.

:D

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Buenas,

Hablar de que son "ataudes volantes" es de verdad pecar un poco de temerarios, pero bueno, habrá que ver primero si España consiente en vendernos los aviones, luego si a nosotros finalmente nos conviene comprarlos (tema precios, pagos y demás) y al final, que tal los operamos.....hablar antes de eso, en contra de una potencial adquisición, francamente deja otra impresión.

Tampoco podemos hablar que esos F-1M son ataudes volantes, pero esta claro que son las aeronaves con mayor tasa de accidentes, por ejemplo en Venezuela, estan sacando de servicios a los Mirage 50, por las frecuentes fallas presentadas en su motor.

No es de sorprenderse que en toda la gama de los Mirages ese Scnema Atar 09K50 tenga la mas alta tasa de Flameout, aqui los tecnicos los catalogaron como un verdadero "cangrejo". El ultimo incidente donde murio un Capitan de la Aviacion apresuro la medida de sacarlos de servicio.

No se como estan los F-1 Ecuatorianos, cuantos accidentes han tenido, etc, Juan Carlos Elizalde podrias darnos alguna informacion ?

Ahora hay que ver que es lo que van a vender los Españoles porque ellos tienen versiones (CE,BE, EE, EDA, DDA) todos con capacidades y equipos difrerentes, desconozco si han sido todos estandarizados.

Saludos

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

KF86 escribió:Hay 3 paises que son ejemplo a seguir, Chine y Venezuela en sus adquisiciones, pero hay alguien que los mira desde bastante arriba y es Brasil, quien no adquiere...sino que hace mas que eso, y es desarrollar. No tendrá las mejores FF.AA del subcontinente, ni el mejor equipamiento, pero tiene un desarrollo armamentistico que en el medio plazo lo pondra muy por ensima de todos los anteriormente mencionados. Esto, aparentemente es a lo que apunta la Argentina tambien, lograr independencia tecnologica con los desarrollos locales y a su vez, regionales.

Más allá de que pienso humildemente, que paises como Brasil o Argentina, deberían disponer de mejor material militar, en honor a los compromisos que su peso estratégico regional les hace adquirir, pienso que de todas formas tienes toda la razón.
Hoy acá en Argentina, INVAP está desarrollando radares 3 D autóctonos, continúan con el programa de reactores nucleares, mientras Brasil se encuentra ocupado en la lucha por un submarino de propulsión nuclear, sin retrasar sus programas de misiles (ya los tienen anti-radar) y de armas ligeras, sin despecho de su AMX y del propio programa FX-2 al que aludía Brasil.
Definitivamente esa es una visión de largo aliento, quizás mejor a largo plazo, pero igual creo que por ahora, deberían adquirir nuevas tecnologías (o no tan viejas en realidad) que les abran las puertas a los nuevos adelantos vigente.
Chile y Venezuela sin duda han invertido bien, creo que mi país no debe ocuparse en gastar, sino en salir del subdesarrollo. de todas maneras, hay compromisos de defensa que son ineludibles, lo de Angostura demostró que no podemos vivir como el avestruz, mirando al hueco, sin prepararnos para la defensa de nuestra territorialidad, sea contra fuerzas regulares, como irregulares de cualquier país vecino..........es la obligación de nuestros mandos militares y políticos ser cautos y elegir bien, para comprar poco pero bueno y muy útil. Que el grueso de nuestra poca o mucha riqueza se ocupe en el bienestar de nuestro Pueblo, pero para ello, es inevitable invertir en seguridad y defensa.
Lástima lo que me cuentas de esos AMX-30 Iris, tocará buscar otras opciones...........a mi me encanta el Centauro italiano (que está también en España) pero no se que tan caro y disponible está para la venta a paises pequeños como el mío.....otra buena opción serían los blindados que al parecer Chile quiere poner a la venta (Leo 1V, entre 50 a 90) pero bueno, primero habría que ver si quieren venderlos, luego si Alemania lo permite hacer hacia nostros y después, ver si la aprte económica y estratégica nos conviene.
Saludos y suerte en todo.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Juan, copio tu post debido a que me parece muy interesante y lo pego en la seccion de Industria Militar Latinoamericana

Quien por hierro mata...por hierro muere.
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Municiones fueron incautadas en Huaquillas

10:51 | Las cajas con proyectiles se detectaron en dos camiones de carga que transportaban ropa y arroz cuando pasaron el control fronterizo de la población de Huaquillas, en la provincia de El Oro.

Elcomercio.com

La Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) incautó municiones provenientes de Perú, informó Teleamazonas.

Las cajas con proyectiles se detectaron en dos camiones de carga que transportaban ropa y arroz cuando pasaron el control fronterizo de la población de Huaquillas, en la provincia de El Oro.

Los conductores de los vehículos lograron fugar con rumbo desconocido.

http://www2.elcomercio.com/noticiaEC.as ... _seccion=4

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

comando_pachacutec escribió:
Iris escribió:Así es , precisamente los que más hablan y denigran son los que más deberían de estar callados, ya que el actual estado de sus FF.AA. no son precisamente ejemplo para seguir. Saludos.

por tremenda acusacion me fui hasta la pag 260 a ver cuantos de esos malditos peruanos ladrones de amazonias denigraban aviones que la FAE no tiene.

en las ultimas 14 pag los unicos malditos peruanos que han intervenido en el foro han sido solo 2, Grumo y su maldito servidor. y creo que ninguno de los 2 ha dicho algo sobre los F1 de España que la FAE no tiene.

las unicas FFAA que podriamos poner como ejemplo a seguir son las de Ch, por sus ultimas compras y nada mas.

mientras mas piensen que en el Peru nada sirve, mi trabajo sera mas facil.

de nuevos foristas E, lo unico que leo es su anti-peruanismo que hasta hoy, como en epocas pasadas, sigue enquistado en sus ojos.

bueno sera buen motivo para excluirse de este tema.

Vivan bien su fantasia amazonica.

Forista pachacutec, no se a que se refiere tu off topic, pero me sabe a melodramático y auto-victimizante.
En Ecuador no hay campañas anti-peruanas, ni anti-peruanismo institucional, ni estructural...........en nuestra visión de las cosas, hemos tenido conflictos, para nosotros han sido invasiones de tu país, más grande, mejor armado y más poblado y desarrollado que el nuestro en otros momentos de la Historia común...........sin embargo eso "ya fue" y si bien tenemos la misión histórica todos los ecuatorianos de no ceder un milimetro más del Ecuador a nadie (incluidos ustedes) de todas formas tenemos como país retos más interesantes y trascendentes que ocuparnos de ustedes o sus cosas.
Es verdad, a mi me inquieta que en tu país haya gente en Torre Tagle que piense como han dicho incluso cancilleres peruanos "que falta delimitar la frontera marítima con Ecuador" pues me sabe a locura y si bien a veces parece hasta payasada y hace reir esa posición, luego uno revisa la Historia y ve que se puede acabar con en 1995, casi peleando una guerra total, dos países pobres y subdesarrollados.......con posiciones como esas, no nos queda otra cosa a los ecuatorianos que pensar en posibles escenarios de defensa, pues no tenemos y ni sentimos una vocación de ataque (como atacar un país 4 veces más grande, 4 veces más poblado y 4 veces más armado????)........en los 70 tu país reventó su economía comprando armas para una guerra con Chile que núnca fue, nosotros apenas y teníamos unos pocos Jaguar y llegando los F-1, llegó lo de Paquisha y de repente, Ecuador se vió forzado a entrar en un armamentismo que no contribuyó a su desarrollo, sino al contrario.
Hoy TENEMOS LAS FRONTERAS CERRADAS, DEFINIDAS Y RECONOCIDAS PLENAMENTE POR AMBOS PAÍSES.......si eso lo quiere modificar Perú, como al parecer quieren hacer con Chile, pues nada nos quitará la sospecha de que luego quieran hacerlo con Ecuador..........las aguas que potencialmente podrían ustedes aspirar en la frontera marítima con Ecuador, son nada menos que las del Golfo de Guayaquil, así que es imposible creer que nos quedaremos esperando a que alguien en tu país crea que debemos volver a ceder (como orgullosos ustedes dicen que hicimos ante vuestra supuesta victoria del Cenepa) o peor aun ser una provincia de ese tahuantinsuyo fantasioso que se les enseña a venerar a los niños en las escuelas de tu país.............yo he visto los textos, he estado en Perú y he comprobado las cosas que se les enseña.........es más, el etno-cacerismo-tahuantinsuyano casi alcanza la Presidencia en la últimas elecciones de tu país, o estoy mintiendo?????...............creer que ese efímero período incásico en Ecuador (menos de 100 a 120 años) puede o debe ser restituido a expensas del sometimiento de una realidad histórica, geopolítica y nacional como la existencia de mi Patria, es algo que para algunos en tu país puede ser buena o racional, pero no para nosotros, que deseamos seguir siendo país aparte y libre.
Los sueños amazónicos no son tal...........tenemos derecho pleno a navegar y comerciar en el Amazonas, tanto en Perú, Colombia o Brasil.......eso lo firmamos en Itamaraty, es más, en Iquitos y Sarameriza tenemos derecho a 2 aduanas propias y autónomas, donde se comerciará en base a leyes ecuatorianas, obvio, sin desconocer la Soberanía de tu país, que es el dueño de tales terrenos.....serán zonas económicas especiales, donde podremos ejercer derechos portuarios, aduaneros y comerciales, sin desmedro o ataque de la legislación peruana, de la cual es la Soberanía, no así la propiedad en esas jurisdicciones..........esa es la Paz que firmamos, así que no veo los sueños o fantasías, son realidades y ni tú o yo lo podremos jamás cambiar........costó guerras y muertes, pero se alcanzó esa Paz y no es sueño, ES REALIDAD.
No he visto ese tono resentido del forista Grumo, al menos no hasta ahora, pondero y agradezco su criterio en ese punto, que denota su porte caballeroso........no digo que tú no lo hagas así también mi amigo, en realidad es un placer ver gente peruana opinando, pero creo que debemos partir del supuesto deseable de que nadie los odia o repudia, no es al menos ni mi intención hacerte sentir eso y creo que de ninguno de mis compatriotas..........a ustedes les deseo lo mejor, pero siempre priemro deseo lo mismo para mi Patria.....es algo natural creo yo y siendo ahora países que vivimos en Paz y Amistad, el bienestar del uno no debe significar lo contrario para el otro. Espero no persistas en la idea de que se te odia o persigue en este topic. Simplemente eso no es la realidad.
Saludos y suerte en todo

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

sriver escribió:No se como estan los F-1 Ecuatorianos, cuantos accidentes han tenido, ?

Algo de informacion al respecto en este enlace electronico:

http://www.ejection-history.org.uk/Coun ... cuador.htm

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

KF86 escribió:Juan, copio tu post debido a que me parece muy interesante y lo pego en la seccion de Industria Militar Latinoamericana

Hola KF86, en realidad no le veo lo interesante, pero bien puedes hacerlo como lo estimes mi amigo.
Por cierto, no hay que ignorar el desarrollo, sobre todo en sistemas de mando y puntería navales, lo mismo en construcciones navales, que viene alcanzando Chile, en especial con ASMAR (Ecuador le pagará USD 120 millones por repotenciar nuestros U-209), lo mismo que el desarrollo de ENAER, que incluso parece que exportará sus Pillán a Bolivia.......en Argentina la FMA pasó de nuevo al Estado y se espera un nuevo aire para sus proyectos, en especial el AT-63 Pampa........y en Venezuela, se producen ya fusiles rusos y se avanza en transferencia de tecnología.........en Colombia Cotecmar construye unas lindas unidades fluviales (si salen buenas, habrá que pedirles que nos transfieran un par como "colaboración" en la guerra contra las narco-facciones colombianas, jejeje) pueden incluso portar un helo y al menos en lo estético están muy bien y creo que ya fabrican fusiles galil israelitas............esos son hitos regionales que no debemos dejar de mencionar
Saludos y suerte en todo.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

CONDOR ANDINO escribió:
sriver escribió:No se como estan los F-1 Ecuatorianos, cuantos accidentes han tenido, ?

Algo de informacion al respecto en este enlace electronico:

http://www.ejection-history.org.uk/Coun ... cuador.htm

Muchas gracias Condor, como siempre tu información es veráz, oportuna y técnicamente impecable.
Confieso mi ignorancia, pensé que habíamos perdido 2 o 3 Mirage F-1 JA, pero veo que son 3 de ese modelo y un entrenador F-1JB.....en fin, lamentables pérdidas, aunque no tan numerosas como para catalogarlos "ataudes volantes" al menos no de parte de Ecuador.
Saludos y suerte en todo

Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

Cierto, se me olvidaba, amigo Iris, te hago una pregunta:
¿¿¿¿¿Qué es de la vida de esos tanques AMX-30 españoles, que entiendo que son los mejores AMX-30 del planeta en este rato????? digo, si no los quieren, si tienen aun un remanente razonable de operatividad, si conservan las capacidades de

Los AMX-30EM2 (modernizacion Española de primeros de los 90 incluyendo nueva trasmision y camara termica para tirador) estan recientemente dados de baja en la Brigada de Caballeria Castillejos 2 sustituidos por el segundo lote del carro CENTAURO . Son relativamente modernos pero en estos momentos se estan canibalizando algunos componentes para la modernizacion de los VEC (se estan montando en ellos sus camaras termicas)

JavierX
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JavierX »

Juan Carlos Elizalde escribió:
Es verdad, a mi me inquieta que en tu país haya gente en Torre Tagle que piense como han dicho incluso cancilleres peruanos "que falta delimitar la frontera marítima con Ecuador" pues me sabe a locura y si bien a veces parece hasta payasada y hace reir esa posición, luego uno revisa la Historia y ve que se puede acabar con en 1995, casi peleando una guerra total, dos países pobres y subdesarrollados.......con posiciones como esas, no nos queda otra cosa a los ecuatorianos que pensar en posibles escenarios de defensa, pues no tenemos y ni sentimos una vocación de ataque (como atacar un país 4 veces más grande, 4 veces más poblado y 4 veces más armado????)........en los 70 tu país reventó su economía comprando armas para una guerra con Chile que núnca fue, nosotros apenas y teníamos unos pocos Jaguar y llegando los F-1, llegó lo de Paquisha y de repente, Ecuador se vió forzado a entrar en un armamentismo que no contribuyó a su desarrollo, sino al contrario.

Estimado forista, lo que alguna "gente de Torre Tagle" (favor precisar referencias), ha echo es confirmar que el Limite Maritimo entre Peru y Ecuador, esta vigente, debido a la existencia de islas, lo que no sucede entre Chile y Peru.

Lo que esa "gente de Torre Tagle" si ha echo, es invitar al Ecuador a firmar un Tratado de Limites maritimos.

Juan Carlos Elizalde escribió:Hoy TENEMOS LAS FRONTERAS CERRADAS, DEFINIDAS Y RECONOCIDAS PLENAMENTE POR AMBOS PAÍSES.......si eso lo quiere modificar Perú, como al parecer quieren hacer con Chile, pues nada nos quitará la sospecha de que luego quieran hacerlo con Ecuador..........las aguas que potencialmente podrían ustedes aspirar en la frontera marítima con Ecuador, son nada menos que las del Golfo de Guayaquil, así que es imposible creer que nos quedaremos esperando a que alguien en tu país crea que debemos volver a ceder (como orgullosos ustedes dicen que hicimos ante vuestra supuesta victoria del Cenepa)

Considerando que el Peru deconoce los Convenios Pesqueros como Tratados de Limites... ¿No seria mejor para el Ecuador "obligar" al Peru, a firmar de una vez un Tratado de Limites Maritimos, reconociendo la Frontera Maritima Actual entre Ecuador y Peru?. De esta forma el Ecuador aseguraria su futuro, para no tener que estar mirando de reojo ningun fallo de ninguna corte y asi asegurar la paz para el futuro de su pueblo. Si en Ecuador fueran mas Pro-Ecuatorianos que Anti-Peruanos, pues obligarian al Peru a firmar dicho Tratado. Paradogicamente, eso es lo que esa "gente de Torre Tagle" ha venido diciendo que es conveniente hacer.

Juan Carlos Elizalde escribió:o peor aun ser una provincia de ese tahuantinsuyo fantasioso que se les enseña a venerar a los niños en las escuelas de tu país.............yo he visto los textos, he estado en Perú y he comprobado las cosas que se les enseña.........es más, el etno-cacerismo-tahuantinsuyano casi alcanza la Presidencia en la últimas elecciones de tu país, o estoy mintiendo?????...............creer que ese efímero período incásico en Ecuador (menos de 100 a 120 años) puede o debe ser restituido a expensas del sometimiento de una realidad histórica, geopolítica y nacional como la existencia de mi Patria, es algo que para algunos en tu país puede ser buena o racional, pero no para nosotros, que deseamos seguir siendo país aparte y libre.

Si en Ecuador no se enseñara que existio una supuesta "invasion Inca al Ecuador" y se la interpretara como la "primera invasion de los peruanos al Ecuador". Entonces ud quiza no tuviera esa vision anti-peruana que en su mente se traduce en anti-incasica. Y no viviria en paranoia de una nueva "invasion Inca". En el Peru se exalta el Periodo Inca, eso no es malo para los niños, pues srive como factor de unidad para la nacion, eso no es anti-ecuatoriano, sino pro-peruano y pro-sudamericano, pues enseña que juntos, indigenas de estas tierras fueron capaces de forjar un gran imperio, y enseña tambien que la desunion y enfrentamiento entre hermanos llevo a ese imperio a la desaparicion y la sumision de sus hijos. Ojala esa enseñanza fuera difundidad en toda sudamerica con ese enfoque, para servir de elemento de unidad de los pueblos, con la seguridad de que pelearnos entre hermanos solo sirve para que terceros se beneficien.

Los sueños amazónicos no son tal...........tenemos derecho pleno a navegar y comerciar en el Amazonas, tanto en Perú, Colombia o Brasil.......eso lo firmamos en Itamaraty, es más, en Iquitos y Sarameriza tenemos derecho a 2 aduanas propias y autónomas, donde se comerciará en base a leyes ecuatorianas, obvio, sin desconocer la Soberanía de tu país, que es el dueño de tales terrenos.....serán zonas económicas especiales, donde podremos ejercer derechos portuarios, aduaneros y comerciales, sin desmedro o ataque de la legislación peruana, de la cual es la Soberanía, no así la propiedad en esas jurisdicciones..........esa es la Paz que firmamos, así que no veo los sueños o fantasías, son realidades y ni tú o yo lo podremos jamás cambiar........costó guerras y muertes, pero se alcanzó esa Paz y no es sueño, ES REALIDAD.

El Ecuador tiene derecho a navegar libremente en el Amazonas. Pero ese derecho no fue firmado en Itamaraty, sino en el Protocolo de Paz, Amistad y Limites, firmado en Rio de Janeiro en 1942. Que dice en su articulo sexto:
ARTICULO SEXTO._
El Ecuador gozara, para la navegacion en el Amazonas y sus afluentes septentrionales, de las mismas concesiones de que gozan el Brasil y Colombia, mas aquellas que fueron convenidas en un Tratado de Comercio y Navegacion destinado a facilitar la navegacion libre y gratuita en los referidos r¡os.

Invitandolo humildemente a continuar con este dialogo en el foro respectivo"Limites Martimos Chile - Peru" o Guerra del 41 Peru Ecuador o cualquier otro que usted decida.

Y disculpandome por el OFF TOPIC.

Atentamente

JavierX

Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen