Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
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Mensaje por Maya »

Imagen

Noto algo particular: la deriva luce bastante delicada, muy delgada... casi fragil... algo raro en un avion de carga militar (tendra mas enfasis este diseño en la velocidad del aparato, que en el peso de la carga?).



Imagen

...pero en esta toma se desmiente la apreciacion viendola de perfil y de hecho, la deriva es bastante ancha y robusta!

Me hace recordar unas imagenes que vi de la planta de ensamblaje del C-400 Airbus, cuando le instalaban la deriva con nucleo de fibra de carbono. Todo lo encajaban a la perfeccion con medidas laser, un calce perfecto.

Supongo que CASA al colaborar con el conglomerado EADS en otros emprendimientos, esta en la capacidad de replicar ese mismo tipo de construcción en estos C-295 propios?




Salud.




:D


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FOXTROT Two Seven
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

sebastian gonzalez escribió:quien puede dar mas informacion de la llegan 5 black hawk a colombia
saludos


Una nota...

2009-04-09
Arriban mas Blackhawks para el EJC

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En el día de hoy se recibieron los primeros 5 helicópteros UH-60 Blackhawks de un paquete de 15 pedidos a la compañía estadounidense Sikorsky en el muelle militar ubicado en el puerto de Santa marta. Los helicópteros, todos del modelo Lima llegaron ensamblados completamente a excepción del rotor principal y el rotor de cola los cuales fueron removidos para facilitar el embarque y ubicación dentro del buque que los transportó hasta tierras colombianas, una ves instalados los respectivos rotores y sean inspeccionados se realizaran los obligatorios vuelos de prueba para que posteriormente se desplacen al Fuerte Tolemaida sede de la Brigada de Aviación del Ejercito.

Según se ha informado el resto del paquete de helicópteros es decir los 10 restantes, serán entregados antes de que finalice este año. Esta nueva entrega se suma a la de helicópteros MI-17V que sucedió hace varias semanas y que también tiene como fin fortalecer las capacidades de transporte y asalto helicoportado del EJC en su accionar contra las organizaciones narco-terroristas.


http://colombiaseguridadydefensa.blogspot.com/

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Maya
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Mensaje por Maya »

CASA y EADS es lo mismo (la misma empresa), al igüal que AIRBUS, y el A-400M, se monta al igüal que el C-295, exclusivamente en España (en las instalaciones de CASA), ya que es la parte de EADS, encargada por Airbus Military de la construcción de todos los aviones militares de transporte del consorcio europero EADS-CASA-AIRBUS. Saludos.

http://www.cincodias.com/articulo/empre ... _2/cdsemp/

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ierno-español-la-autonomía-de-la-división-de-transporte-militar-dentro-de-Airbus




Como de que me habrias a aclarar? Eso ya lo sabemos. El aparato es construido por CASA, no? :noda:



Salud.

:D


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola, tal parece que el ministro Santos no se viene con cuentos ehh, vamos, que apenas hace tres dias dio la orden de perseguir a los narcoterroristas que se nos esconden en las fronteras y casi inmediatamente comenzó la ofensiva contra las FARC en esas zonas despobladas.

¿y adivinen en cual frontera precisamente?


piensen... :conf:


piensen... :conf:



piensen... :conf:


¡¡¡¡ Adivinaron !!!!!! Sí, en zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, plena frontera con Venezuela:

Imagen

Les dejo este video fresquito, recién subido a youtube (ayer), del bombardeo a hombres de Gannobles, el hermano del Mono Jojoy el dia de ayer. Se iban a subir a unas canoas para cruzar el rio Arauca y esconderse adivinen en donde?

http://www.youtube.com/watch?v=XWEfUrti ... r_embedded

Piensen...


piensen...


piensen...


Bingo !!! Adivinaron una vez más. :noda:
Iban a esconderse donde les rinden minutos de silencio y les hacen bustos conmemorativos claro está.
Definitivamente, cuando el presidente dice que los jefes de las farc se nos esconden en territorio extranjero, no necesita decir nombres propios. Dentro y fuera de Colombia sabemos a quién se refiere.

Blanco es, gallina lo pone y frito se come, ¿qué es?

piensen...


piensen...


piensen...


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ViC
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Mensaje por ViC »

mmmm :conf: , será en la pequeña Venecia?


Maya
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Mensaje por Maya »

Iris
Pues parece que no, ya que aquí dices como que CASA, colabora con EADS en otros emprendimientos, cuando no es que colabore, es que fabrica todos los aviones militares de transporte (ya que es la división de transporte militar de EADS, incluyendo el A-400M y por supuesto el C-295 en sus diferentes versiones)




Veamos entonces estimado Iris, que aprendemos de tamaño "portento" de compañia, por la que tu das tanta manija: CASA. alias EADS y su proyecto "estrella", el A-400M :cool: ........

Imagen


European defence

Heavy going
Apr 8th 2009
From The Economist print edition


The future of Europe’s high-tech military transport hangs in the balance


AP. WILL Europe’s biggest defence-procurement programme, the Airbus A400M military transport, crash and burn before the aircraft has even flown? The A400M is three years late and €2 billion ($2.7 billion) over budget. Talks to decide its fate are about to begin. They will be a game of high stakes played by OCCAR (the organisation founded 12 years ago to manage collaborative military projects on behalf of member governments), the four countries who have collectively placed 84% of the 192 orders for the giant plane, and EADS, the parent company of Airbus, which is struggling to build it.

If agreement cannot be reached on how to continue with the €20 billion programme, EADS will have to return as much as €5.7 billion in advance payments—more than half the defence group’s net cash. It would be a humiliating admission of defeat both for Europe’s defence industry and for the sponsoring governments, which would have to turn to America for a replacement aircraft.

The trigger for the showdown is the failure of Airbus to meet a commitment to have flown the A400M by the end of March. Under the terms of a contract signed in 2003, this gives customers the right to cancel their orders. Rather than do so at once, the governments involved have agreed to a three-month moratorium during which time an attempt will be made to salvage the project.

Most observers believe a fudge of some kind will be found to keep the A400M alive. Louis Gallois, the chief executive of EADS, says that not only do European defence ministries need a plane with a unique combination of capabilities, but the jobs of up to 40,000 highly skilled workers are at stake. However, a recent report from the French Senate suggested that the plane could end up being four years late. The Germans sound increasingly cool about the project. And the French and the British, who are desperate for additional heavy-lift capacity to support their operations in Afghanistan, are busy looking for ways to bridge the gap.

One (far from ideal) solution would be to buy or lease a combination of Boeing’s C-17—a much bigger military transport that is now only slightly more expensive than the A400M—and an updated version of Lockheed Martin’s venerable C-130. Were that to happen, orders for the A400M might be cut, leading to an even higher unit price for remaining aircraft.

As for EADS, Mr Gallois’s soothing words are in stark contrast to recent comments by Tom Enders, Airbus’s German chief executive. Mr Enders regards the fixed-price contract negotiated by one of his predecessors, Noël Forgeard, as a disaster rooted in naivety, excessive enthusiasm and arrogance. “If you had offered it to an American defence contractor like Northrop, they would have run a mile from it,” he says. Mr Enders believes that unless the contract can be substantially renegotiated, the project should be abandoned and, however financially painful it might be, Airbus should return the money to its customers. In an interview with Der Spiegel two weeks ago, he said: “Better an end with horror than horror without end.”

There are a number of reasons why the A400M contract has proved such a disaster for Airbus. One is that the firm, which had no previous experience of big military programmes, grossly underestimated the complexity of the aircraft that it was being asked to build. The view within Airbus was that the A400M was little more than a “flying truck”. But the A400M is one of the most technically difficult aircraft projects ever undertaken.

Somewhere between a C-130 and C-17 in size and payload, the A400M is designed to have the smaller plane’s ability to fly very slowly and land on unprepared airstrips close to the battlefield, yet come close to the speed of the jet-engined C-17 and exceed its range. To pull this off, the A400M needs extremely sophisticated software to manage its propulsion systems—three times as complex as the software needed for the engines of the A380 superjumbo, according to EADS—and turboprop engines of a size and power never before produced in the West.

Just in case that was not hard enough, Airbus allowed its customers to bully it into rejecting a bid to supply engines from Pratt & Whitney, a vastly experienced American firm. Airbus plumped instead for a politically-inspired consortium that included France’s Snecma, Britain’s Rolls-Royce, Germany’s MTU and Spain’s ITP. Still worse, Airbus took the highly unusual step of accepting full contractual responsibility for the delivery of the propulsion-management software, known as FADEC, even though it had little or no control over its development.

Fasten your seatbelts
The TP400-D6 engine has at least now flown, albeit on a C-130 testbed, but the software is still months from delivery and the A400M’s first flight is not expected until next year. Even then there are doubts whether the aircraft will meet all its performance goals. In particular, there are fears that early versions may be too heavy to carry more than 30 tonnes of payload over long distances. That would rule out lifting Germany’s 31.5-tonne Puma armoured fighting vehicle for more than short hops.

Despite all these problems, most of those involved with the A400M are still betting that it will survive: too many people have too much riding on it and no other aircraft is as flexible. If it does take to the air, the plane will have a breadth of talent that nothing else matches. But such is the frustration and anger on all sides that a different outcome is more than possible. The Americans are watching closely.


http://www.economist.com/business/displaystory.cfm?story_id=13447375



Alli te dejo entonces estas pildoras de las negrillas (traducidas, para los que no se enteran aun) y me cuentas, eh?


* El titulo lo dice todo: Camino Pesado

* ¿Se estrellara y se quemara antes de siquiera haber volado, el programa mas grande de adquisición para la defensa de Europa, el transporte militar AIRBUS A-400M ?

* El detonante para la caida, es la falla de AIRBUS (CASA verdad?)para comprometerse a volar el A-400M hacia finales de Marzo.

* ... pero los empleos de cerca de 40.000 trabajadores altamente calificados, estan en vilo. De cualquier manera, un reporte reciente del Senado Frances, sugiere que la aeronave estaria 4 años retrasada.

* En cuanto a EADS, las tranquilas palabras de Mr. Gallois contrastan enormemente con las declartaciones recientes de Tom Enders, presidente aleman de AIRBUS. El señor Enders considera al contrato de precio fijo negociado por uno de sus predecesores, Noël Forgeard, como un desastre basado en la ingenuidad, el entusiamo excesivo y la arrogancia. "Si se lo hubiesen ofrecido a un contratista Americano como Northrop, habrian corrido a una milla de el", declaro. El señor Enders cree que a menos que el contrato pueda ser renegociado sustancialmente, el proyecto debera ser abandonado, y que aunque financieramente doloroso como puede ser, AIRBUS debera devolver el dinero a sus clientes. En una entrevista con el diario Der Spiegel hace dos semanas, declaro: "Mejor un final con horror que un horror sin final".



Nada mas que agregar, eh Iris? Pelicula de Horror la se viene este verano con EADS (o sea CASA) :cool: Veamos ahora lo que opinan los propios ciudadanos españoles....


Lo que opinan los idealistas Sevillanos:
Airbus A400-M malo para la economía, el medio ambiente y la paz

Sevilla Junio de 2008


El Airbus A400-M, el mayor avión militar de carga propulsado por turbohélices del mundo terminará pagado con las arcas públicas de los ciudadanos de Europa, restando de partidas que si son una apuesta por la estabilidad y la Paz.

Un avión malo para la economía.

Según las Federaciones de Asociaciones Pacifistas y Ecologistas, Casa de la Paz y Ecologistas en Acción, España comprará 27 aviones por valor de 3500 millones de Euros, lo que equivale al presupuesto de la Junta de Andalucía 2008 en Agricultura, Empleo, Igualdad y Bienestar Social, Cultura y Medio Ambiente.

No solo compramos sino que ponemos 300 millones de Euros entre subvenciones de la Junta de Andalucía y la Unión Europea para el complejo donde se está llevando a cabo el montaje en el Parque Empresarial Aeropolis.

Nos tratan de convencer con afirmaciones gratuitas sobre los beneficios económicos, pero el gran negocio es para EADS ¿qué beneficio entonces reporta para la creación de puestos de trabajo si lo estamos pagando de nuestros bolsillos?. Si se invirtiera esas cantidades en energías renovables o en la reconversión ecológica de la agricultura y la industria o simplemente apoyo a los grandes olvidados/as los autónomos/as, estaríamos creando muchísimos más puestos de trabajo.

Si analizamos con rigor las cuentas económicas, sociales y ambientales, fácilmente se llega a la conclusión de que se trata de una inversión ruinosa y de que existen formas mucho más razonable de activar la economía y crear empleos.

Un avión malo para el Medio Ambiente.

Al ser el mayor avión militar del mundo también lo es en ruido, principal causa de molestias para miles de personas que viven en la proximidad de los aeropuertos o bajo las rutas de vuelo. Con la consecuencias de salud resultante como: molestias, incremento de comportamientos agresivos, perturbaciones en la comunicación, en el sueño, en el descanso, en el desarrollo de los niños/as, hipertensión, e influencias en enfermedades cardiovasculares, trastornos nerviosos...

Un avión pesado capaz de levantar 37 toneladas en el aire a costa de grandes consumo de queroseno (el combustible de los aviones), es otro de los importantes impactos derivados de su capacidad, provocando emisiones de gases nocivos para la salud como los óxidos de nitrógeno (precursores del ozono troposférico), monóxido de carbono, partículas en suspensión o benceno, un potente carcinógeno. Conjunto con el resto de la aviación aumentará los límites dando episodios de superación de niveles peligrosos en épocas del año en las que aumenta el tráfico aéreo y hay condiciones meteorológicas propicias como suelen darse en la provincia de Sevilla.

Un avión malo para la Paz.

Estamos viendo como se nos está vendiendo que el Airbus A400-M es una herramienta para la máxima eficacia en el traslado de tropas en misiones solidarias de ayuda humanitaria y de reacción ante catástrofes naturales tal y como resalto el Rey Don Juan Carlos y el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chavez en el acto de presentación.

Realmente es para todo lo contrario, el A400M está perfectamente preparado para una intervención rápida a larga distancia y es un instrumento muy útil para la guerra preventiva y la dominación militar global.

Europa quiere participar activamente en la dominación mundial. Para ello hace propio el concepto de guerra preventiva, es decir, la justificación del ataque militar en cualquier situación y lugar del mundo donde occidente considere amenazados, real o ficticiamente, sus intereses estratégicos y económicos.

Ya teníamos en marcha la construcción de un cazabombardero (Eurofigther Typhoon) y un helicóptero (el Tigre), pero faltaba un carguero. El A400M ha venido a completar la lógica trilogía.

Ecologistas en Acción y Casa de la Paz consideran que la investigación, la tecnología y el trabajo tienen que servir para mejorar las condiciones de vida de la humanidad y no para el terror y la dominación de unos sobre otros, la contaminación y todo con la gran excusa de hacer negocios y crear riqueza aunque supuestamente le aporten a nuestra ciudad insólitas ventajas.


http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11716



EDITADO

Estimado, su mensaje ha sido editado parcialmente por contenido conflictivo con las normas del foro y son fundamentacion a lo que usted hacia mension.

Está advertido por su comportamiento.

Mod.9








Saludos.

:D
Última edición por Maya el 11 Abr 2009, 00:01, editado 1 vez en total.


sansny
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Mensaje por sansny »

Anderson escribió:
Les dejo este video fresquito, recién subido a youtube (ayer), del bombardeo a hombres de Gannobles, el hermano del Mono Jojoy el dia de ayer. Se iban a subir a unas canoas para cruzar el rio Arauca y esconderse adivinen en donde?

http://www.youtube.com/watch?v=XWEfUrti ... r_embedded



Buen video, me gusta cuando la piloto dice " Estos mancitos estan que corren"


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Mensaje por Maya »

"Estos mancitos estan que cooorren.." :mrgreen:

Brava la piloto de SuperTucano. Muy bueno para la FAC tenerlas acumulando horas de vuelo de combate.





Salud.
Última edición por Maya el 11 Abr 2009, 03:00, editado 1 vez en total.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

sansny escribió:
Anderson escribió:
Les dejo este video fresquito, recién subido a youtube (ayer), del bombardeo a hombres de Gannobles, el hermano del Mono Jojoy el dia de ayer. Se iban a subir a unas canoas para cruzar el rio Arauca y esconderse adivinen en donde?

http://www.youtube.com/watch?v=XWEfUrti ... r_embedded



Buen video, me gusta cuando la piloto dice " Estos mancitos estan que corren"


concuerdo con sansny exelente video
saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los Optra fueron cambiados por los Logan debido a que los repuestos del Optra son más costosos y consumen más combustible; además, el Optra es un vehículo de una gama "alta" y más cilindraje (1.8 L). El Renault Logan es más económico en dichos aspectos gracias a su cilindraje (1.6 L) y sencillez mecánica....


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Mensaje por Ernest J »

EDITADO





Que bonito MAYA ...se nota el tono provocativo :conf:

pero se nota que no has dao ni una amigo.

¿te crees que EADS se ha salvado con las ventas en latinoamerica??

Porque la verdad que del programa A400M ni una venta (por precio) y del tema C295 ,te piensas que sin las ventas latinoamericanas la compañia de hubiera ido al carajo????

EAU,finlandia,Portugal,España,Jordania,Polonia...

Y lo del tema A400M ,¿¿lastre de CASA???

Primero que no te enteras es EADS CASA , y lo segundo el A400M es un proyecto de varios paises y España esta metida pero simplemente hara el montaje final ,el diseño sera de todos con una mayor proporcion de reparticion de Francia y Alemania , y si ,hay problemas pero tambien los hubo y gravisimos en el Ef2000 y nadie duda del programa a dia de hoy

El A400M saldra adelante porque los C160 se caen a pedazos , los C130J no cumplen y los C17 se pasan (ademas de caro)

Asi que no hay mas huevos que con todo lo que se ha gastado se hara si o si el A400M (mas problemas que hubo con EF2000 y veran como "algunos que tienen 2 o 3 C295" y otros que ni eso (mira el transporte de tus FAS :wink: veran como otros tendran 20 Cn235 ,20 C295 y 27 A400M


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:La consigna es no dejarlos pasar la frontera, que se queden asesinando, secuestrando, traficando, por alla donde tanto los quieren.


Correcto cortisona. No deben seguir consitiendolos, o serán ellos los que heredarán el problema de narco-terrorismo.

Y como veo que les gustó el video anterior pues entonces les comparto este otro, también fresquito y recien subidito a youtube, en este caso los bombardeos son en la Serranía del Perijá, plena frontera con Venezuela:

http://www.youtube.com/watch?v=S4NielX5 ... re=related



Saludos.


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Mensaje por sansny »

esta bueno el video pero la musica no deja escuchar muy bien la conversacion de los pilotos. :cry:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para los amigos Maya, Iris y Ernest. No entiendo el conflicto que tienen, para nadie es un secreto que el A-400M está demorado, pero es seguro que saldrá adelante, los europeos lo sacarán adelante y seguramente lo ofrecerán por acá y en otros lados, la tienen dura para convencernos :wink: , pero será buena propuesta para ver. Estamos contentos con los aviones EADS (CASA) que tiene la FAC y el A-400M es llamativo, pero nos estamos metiendo en un proyecto (el C-390) que de seguro también será demorado y tendrá sus dificultades, pero estamos dispuestos a tomar el riesgo y sacarlo adelante también...

En resumen, nada nace de la noche a la mañana, incluso Dios se demoró 6 días para crear al Mundo...


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Mensaje por martin357 »

Policía captura a cabecilla del frente 10 de las Farc


13 de abril de 2009. ANNP. Arauca – Arauca. En acciones adelantadas por efectivos de la Policía Nacional en la vereda Panamá, jurisdicción del municipio de Arauquita, fue capturado Ignacio Leal García, de 34 años de edad, conocido con los alias de ‘Camilo’ o ‘El Tuerto’, quien manejaba las actividades financieras y políticas del frente 10 de las Farc en el departamento de Arauca, además de coordinar las actividades de narcotráfico del bloque oriental al mando de Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’.

El desarrollo de la Operación Cazador, que se realizó con el apoyo del Ejército Nacional, dejó como resultado la captura de este cabecilla que era uno de los 20 terroristas más buscados en esa sección del país y uno de los 50 principales objetivos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en materia de narcotráfico.

Leal García controlaba más de dos mil 195 hectáreas de cultivos de coca en Arauca, producción que representa un estimativo anual de 17 toneladas métricas de cocaína cuyo valor en el mercado de los Estados Unidos se acerca a los 422 millones de dólares y en la Unión Europea ese monto supera los 676 millones de euros.

Luego de la muerte del líder del frente 16 de las Farc, Tomás Medina Caracas, alias del ‘Negro Acacio’, en septiembre de 2007, el secretariado de las Farc tomó la decisión de dejar en cabeza de Germán Briceño Suárez, alias ‘Grannobles’, el direccionamiento de tráfico de estupefacientes, cabecilla que le asignó a Leal García el desarrollo de las actividades relacionadas con el narcotráfico, extorsión, presión e intimidación a los pobladores de esa región del oriente colombiano.

Las informaciones de inteligencia señalan que alias ‘Camilo’ o ‘El Tuerto’ se encontraba movilizándose en la época de Semana Santa con el propósito de coordinar la ejecución de secuestros y acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la infraestructura eléctrica y petrolera del país.

Sobre alias ‘El Tuerto’ o ‘Camilo’ pesan dos órdenes de captura por el delito de terrorismo, dos más por concierto para delinquir, una por narcotráfico o posesión de sustancias para el procesamiento de narcóticos y otra petición de las autoridades judiciales por secuestro y extorsión.

Alias ‘Camilo’, quien estaba al mando de Jaime Cotrino Díaz, alias ‘Arcesio Niño’, también era el responsable de desarrollar acciones extorsivas e intimidatorias contra el sector petrolero y ganadero del departamento de Arauca, además de responder por las finanzas del frente 10 de esa organización subversiva y el acopio de drogas para esa célula, actividades que desarrollaba aprovechando el área de frontera con Venezuela.

Leal García es requerido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por su participación en actividades de narcotráfico y comercialización de estupefacientes hacia ese país, por quien se ofrecía un millón de dólares de recompensa.

La captura de alias ‘Camilo’ se suma a otras operaciones desarrolladas contra el frente 10 de las Farc a través de las cuales se produjo la muerte, en una acción policial el 26 de julio de 2008, de alias ‘Jurga Jurga’, cabecilla de la compañía ‘Kendor Segovia’ de esta estructura.

La aprehensión de este cabecilla, que tenía una trayectoria de 17 años en la organización guerrillera, permite la neutralización de acciones terroristas en el departamento de Arauca. Su nivel de mando y conducción criminal le permitía tener un acercamiento a ‘Grannobles’, cabecilla del interfrente ABC (Arauca, Boyacá y Casanare, además de constituir una amenaza contra los sectores petrolero, ganadero, agrícola y comercial de la región.


Saludos


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