Fuerza Aérea de Francia

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tayun
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Mensaje por tayun »

mikel hernandez gonzalez escribió:....alguien sabe si por la zona de les landes hay alguna base aerea francesa??lo digo por los aviones,y que tambien se ve mucho helicoptero


Pues sí, y si eres aficionado a la aviación militar estás de suerte. Allí se encuentra la Base Aérea 120 de Cazaux (cerca, para que lo ubiques, de La Teste-de-Buch, un municipio lindante a Arcachon). Por sus cercanías verás pasar todos los modelos en servcio con la Fuerza Aérea francesa, y algunos extranjeros. En la base se encuentra situado el CEV, un Centro de Ensayos de Vuelo, que junto a Istres y el CEAM de Mont de Marsan, forma la tríada de la experimentación aérea fracesa.

También tienen su base en Cazaux, una Escuela de Vuelo Avanzado franco-belga que opera los Alpha Jet, el escuadrón especialista en Combat SAR de l´Armée de L´Air, y un detalle curioso, una unidad de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Singapur, con aviones A-4 Skyhawk.


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mikel hernandez gonzalez
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

pues muchas gracias por la informacion,haber si algun dia voy para las cercanias de la base,y veo esos aviones de cerca,aunque vamos,los mirage pasaron tan bajo,que poco mas y le veo el cul* al piloto,jeje


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Iris
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Mensaje por Iris »

Francia compra seis C-295 a Airbus Military a la espera del avión de transporte A400M

14/04/2009 (Infodefensa.com) - Francia ha cerrado la compra de aviones de transporte militar C-295 a la espera de la entrega del A400M. Así lo han confirmado fuentes próximas a la dirección de EADS, citadas por El Economista: "La adquisición se anunciará en la próxima cumbre hispanofrancesa", los próximos 27 y 28 de abril.

Noticia completa:

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... p?cod=1346

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:Francia compra seis C-295 a Airbus Military a la espera del avión de transporte A400M

14/04/2009 (Infodefensa.com) - Francia ha cerrado la compra de aviones de transporte militar C-295 a la espera de la entrega del A400M. Así lo han confirmado fuentes próximas a la dirección de EADS, citadas por El Economista: "La adquisición se anunciará en la próxima cumbre hispanofrancesa", los próximos 27 y 28 de abril.
Noticia completa:
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... p?cod=1346

.- Saludos.

Bueno, es una pequeña pero real buena noticia. El C295 ha revelado ser de más que honorables prestaciones, y al menos mientras hay quienes hablan de dejar de la mano el programa A400M para luego comprar aparatos americanos, preferimos dar trabajo a nuestros socios europeanos.

Saludos


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Mensaje por Orel . »

Buena noticia, Emile :wink:


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Como estás Orel ? :D
Una pequeña video mostrando el primer UAV de gran autonomía de las fuerzas francesas, la EDA dispone de 4 de estos aparatos (basados en el Heron de IAI), y dos han sido enviados en afghanistan al fin del mes de enero :

http://www.youtube.com/watch?v=b27FVTleDsQ&eurl=http%3A%2F%2Fwww.air-defense.net%2FForum_AD%2Findex.php%3Ftopic%3D1569.255&feature=player_embedded

Y dos videos con el Rafale :
http://www.youtube.com/watch?v=tn24LFT0tN4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=EbCqlPkoUR0&feature=related

Saludos


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Mensaje por Orel . »

¡Gracias Emile por todo!


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Una foto símpatica de dos Rafale, en la cual se divisan 6 misiles Mica, dos en variante IR en las extremidades de alas y 4 en variante EM, + 3 bidones de 1250l bajo alas del primero (configuración "patrulla AA de largo alcance") y dos misiles Mica + dos misiles de crucero SCALP-EG + 3 bidones de 2000l bajo alas del segundo (configuración "ataque a suelo-largo alcance"):

Imagen


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Mensaje por Orel . »

Bonita foto, Emile :wink:

en la cual se divisan 6 misiles Mica, dos en variante IR en las extremidades de alas y 4 en variante EM

Lleva 8 misiles MICA (2 IR y 6 EM).


TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

para mi es un avion precioso e incluso mas bonito que el eurofigter :roll:


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

para mi tambien es un avion precioso,y tiene capacidades que el eurofhigter no tiene,como ser embarcado,tiene mejor capacidad de ataque a tierra y antisuperficie(el cual no tiene el Typhoon)


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

Howard_Hughes escribió:para mi tambien es un avion precioso,y tiene capacidades que el eurofhigter no tiene,como ser embarcado,tiene mejor capacidad de ataque a tierra y antisuperficie(el cual no tiene el Typhoon)


La situación de desarrollo actual del Eurofigther hace que aún no tenga integrado un arma anti-buque, pero está planeado que lo tenga. Aún falta armamento aire-superficie por integrar... pero es que también está planeado.

Deja que termine la T2 y veremos que avión es más capaz. Y aún no se ha decidido como será la T3 :wink:


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

ferreret escribió:
Howard_Hughes escribió:para mi tambien es un avion precioso,y tiene capacidades que el eurofhigter no tiene,como ser embarcado,tiene mejor capacidad de ataque a tierra y antisuperficie(el cual no tiene el Typhoon)


La situación de desarrollo actual del Eurofigther hace que aún no tenga integrado un arma anti-buque, pero está planeado que lo tenga. Aún falta armamento aire-superficie por integrar... pero es que también está planeado.

Deja que termine la T2 y veremos que avión es más capaz. Y aún no se ha decidido como será la T3 :wink:


sabes que arma antibuque tendra¿?


Orel .
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Mensaje por Orel . »

tiene mejor capacidad de ataque a tierra y antisuperficie( el cual no tiene el Typhoon)

Como ha dicho Ferreret, eso se debe sólo a los distintos estadíos de desarrollo de cada uno actualmente. Quitando la versión naval (debida a diferencia de concepción) el Eurofighter será tan versátil o más que el Rafale.
A cambio el EFA tiene mejor capacidad aire-aire actualmente (y opino que futura) (mejores prestaciones, mucho mayor alcance radar, mayor alcance del Pirate).
Y no olvidemos que un avión sirviendo en 6 países tiene más posibilidades de evolucionar a más que uno que trabaja sólo con 1 fuerza aérea.

No se sabe a ciencia cierta qué misil antibuque usará. Será de lógica que se le integre el generalizado Harpoon. Y se ha citado el NSM (Naval Strike Missile) lo cual es también bastante lógico (es el sustituto del Harpoon).

Actualmente los Tranche 2 ya tienen capacidad aire-suelo con el pod Litening (aunque el Pirate provee de imagen IIR terrestre, no tiene designador láser), el cañón adaptado a tiro AS, bombas no guiadas y de guía láser y láser+INS/GPS (GBU-16, GBU-10, EGBU-16, y la Paveway IV).

En teoría, los últimos bloques de la Tranche 2 (es decir, aún sin entrar en la T3) se beneficiarán de la integración de los misiles Brimstone, Taurus y StormShadow y de las bombas JDAM y SDB (así como permitirá el lanzamiento supersónico de las Paveway IV, dándoles mucho mayor alcance). Los alemanes por su parte casi seguro le meterán las HOPE/HOSBO (JDAM a la alemana planeadoras de largo alcance).

Y en el futuro integrará misiles antirradar (seguro el HARM) y antibuque.

Chao


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

@TOPOTAMALDER y Howard_Hugues : que placer leer lo que escribisteís, ya que habitualmente se lee (especialmente en foros anglo-sajones) comentarios prentendiendo que el Rafale fuera una mierda comparado al EF "Typhoon", así que vuestra objetividad de reconocer calidades particulares al Rafale no duele :noda:

Orel . escribió:Como ha dicho Ferreret, eso se debe sólo a los distintos estadíos de desarrollo de cada uno actualmente. Quitando la versión naval (debida a diferencia de concepción) el Eurofighter será tan versátil o más que el Rafale( ... ) Y no olvidemos que un avión sirviendo en 6 países tiene más posibilidades de evolucionar a más que uno que trabaja sólo con 1 fuerza aérea.
Hola Orel :wink:, ésto (de la más grande versatilidad del "Typhoon") será de averiguar. Por lo momento, los "Typhoon" de la "Tranche 2" a penas empiezan a ser entregados, mientras en la fuerzas francesas ya se han alzados unos 30 de los 48 Rafales del estándar "F2" al estándar "F3", sabiendo que las entregas de los 59 nuevos aparatos F3 encargados en 2006 empiezan en juño.
A cambio el EFA tiene mejor capacidad aire-aire actualmente (y opino que futura) (mejores prestaciones, mucho mayor alcance radar, mayor alcance del Pirate).

Que tenga actualmente mejores capacidades AA es cierto, que siempre las tenga en el futuro será de ver. Ya que los aparatos de la nueva pedida planificada para el fin del año presente, para entregas a partir del fin de 2012 incluirán el nuevo radar RBE2 AESA que demostró sus capacidades mientras los ensayos por parte de los pilotos de la "Switzerland air force" (2 aparatos les fueron prestados : 1 de la dotación actual de la EDA francesa, y 1 con el nuevo radar. Esto para demostrar el potencial del bicho por si acaso lo seleccionen para renovar su fuerza aerea). El RBE2 AESA demostró mientras la evaluación de los pilotos suisos un alcance de detección aerea superior de 40% al RBE actual, mejor capacidad para mezclar los varios modos posibles (Aire-Suelo, AA ...), y gran resistencia a las contra-medidas.
Hasta hoy, es el sólo radar AESA probado y listo de Europa.

Así que, por poco que se equipe con el nuevo misil europeano "Meteor" de 110 km de alcance, los aparatos del estándar "F3+" (o "F4") de entregar a partir de 2012 tendrán igual capacidad AA que el actual "Typhoon". Para conservar su superioridad actual en el ámbito AA el Eurofighter tendrá que ser equipado de un radar AESA.

Una ventaja que conservará el "Typhoon" por unos años es la tremendosa potencia de sus motores RR EJ 2000 (2 X 90 KN), lo que le permite una mejora velocidad ascencional, mientras el Rafale beneficia de 2 X 75 KN, "sólo".

Saludos a todos


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