maximo escribió:Pero volviendo al F-18, las toberas elipticas clasicas le permitian velocidades de Match 1.8, aunque su velocidad normal en supersonico siempre andaba en torno a 1.2 y 1.4.
Claro, y eso ¿sabes por qué es?, pues porque entre las limitaciones del Hornert para régimen supersónico se encuentran las siguientes:
- Por encima de Mach 1.4, el máximo factor de carga permitido es de 2 Gs, (repito, no están permitidas maniobras que superen las 2 Gs).
- Además, tu Va es de medio stick lateral, es decir, no puedes efectuar una maniobra en la que necesites realizar un desplazamiento lateral total de la palanca de mando.
- Y por último, no puedes seleccionar AB por encima de esa velocidad y picando de forma pronunciada.
El Hornet es un estupendo avión para el combate en los regímenes transónico y subsónico a muy bajas velocidades, de los mejores del mundo aún actualmente, pero las pasas putas si te metes en combate BVR en supersónico por encima de 40.000 pies. ¡Qué cojo*** tendrá que ver que pueda volar y combatir también en supersónico, para que por ello vaya a ser un especialista en el negocio!.
El rediseño de las tomas de aire, unido a unos motores repotenciados, permiten al avion superar con comodidad match 2.
Flipas del todo, el Rhino no solo no es más rápido que un Hornet, si no que por encima de los 11.000 metros es algo más lento, con un Mach de 1.6 frente a 1.7 del Hornet. Y por supuesto, el rediseño de las tomas de aire no tienen nada que ver con la velocidad, si no con la disminución del RCS. ¿A que jode lo de la furtividad?, pues por eso lo repito, furtividad, furtiidad, furtividad......