Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Andrés Eduardo González escribió:
faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pit. Ahora, según el Ministro Santos, los primeros 4 Kfir llegarán para junio; él primero había dicho que para Marzo :conf: . Los Kfir que se esperan son los ex-HHA, los C-7 aún están operativos en Colombia y serán modernizados acá por el CAMAN. Supuestamente para finales del 2010 o comienzos del 2011 ya deberían estar los 24 modernizados...


o sea... que era paja lo que habian dichos algunos hace unas semanas...


Maya escribió:De ser asi, estos Kfir se convertirian en los mas modernos del mundo, no? Version C-13 ... o quizas C-15 ??



Salud.


:D


version C-21 tranformers


:cool: :cool: Pues debemos decir que la "paja" viene desde el propio Ministerio de Defensa, en cabeza de Juan Manuel Santos; él mismo, en una ocasión anterior (a finales del año pasado), dijo que los primeros aviones llegaban para Marzo - Abril de éste año. Bueno, en realidad eso que importa, lo que importa es que lleguen y con qué llegan...


Para mi estos 4 aparatos ya deben estar en Colombia que no los an querido mostrar es otra cosa pero estarán el día de la celebración de la independencia


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: También puede ser posible. Todo vale en la táctica del despiste....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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faust
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Mensaje por faust »

sebastian gonzalez escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pit. Ahora, según el Ministro Santos, los primeros 4 Kfir llegarán para junio; él primero había dicho que para Marzo :conf: . Los Kfir que se esperan son los ex-HHA, los C-7 aún están operativos en Colombia y serán modernizados acá por el CAMAN. Supuestamente para finales del 2010 o comienzos del 2011 ya deberían estar los 24 modernizados...


o sea... que era paja lo que habian dichos algunos hace unas semanas...


Maya escribió:De ser asi, estos Kfir se convertirian en los mas modernos del mundo, no? Version C-13 ... o quizas C-15 ??



Salud.


:D


version C-21 tranformers


:cool: :cool: Pues debemos decir que la "paja" viene desde el propio Ministerio de Defensa, en cabeza de Juan Manuel Santos; él mismo, en una ocasión anterior (a finales del año pasado), dijo que los primeros aviones llegaban para Marzo - Abril de éste año. Bueno, en realidad eso que importa, lo que importa es que lleguen y con qué llegan...


Para mi estos 4 aparatos ya deben estar en Colombia que no los an querido mostrar es otra cosa pero estarán el día de la celebración de la independencia



Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: También puede ser posible. Todo vale en la táctica del despiste....



para que no vean que digo las cosas por decirlas... dos perlitas....

algunos hablan de que estan desde enero escondido en lso hangares subterraneos de tres esquinas (donde EEUU tenia basado 200 raptors cuando el peo con venezuela y los 10 batallones de tanques)


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Je je je je... 200 Raptors que todavía no tienen los gringos y 10 batallones de tanques que Venezuela tampoco tiene... :mrgreen: :mrgreen:


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ViC
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Mensaje por ViC »

Con 15 nuevos helicópteros de combate se refuerza lucha contra guerrilla

El costo de las aeronaves asciende a los 200 millones de dólares. Los primeros 5 fueron entregados este sábado por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Los aparatos engrosarán la flotilla de helicópteros operados por el Ejército, que completará 50 Black Hawk en agosto próximo cuando lleguen los diez restantes, llevando a 114 la cifra total de esas aeronaves en el país, indicó Santos en una ceremonia militar en Bogotá.

"Son 114 helicópteros que serán la pesadilla de los terroristas", dijo el ministro.

Según Santos, la decisión del gobierno de aumentar la capacidad aérea de las Fuerzas Armadas responde al hecho de que los guerrilleros "cuando ven los helicópteros volando huyen porque les tienen pánico".

"En nuestra lucha contra el narcoterrorismo es especialmente importante porque esos bandidos (los guerrilleros) se esconden en las alturas", añadió, precisando que las naves servirán para combatir a las Farc y al Eln.

El gobierno del presidente Alvaro Uribe ha enfocado en esas dos guerrillas su estrategia de lucha contra los grupos armados ilegales.

Esa estrategia --apoyada por Estados Unidos a través del Plan Colombia de lucha contra el narcotráfico y las organizaciones ilegales-- ha logrado reducir militarmente a ambas guerrillas, que según el gobierno hoy cuentan con un máximo de 7.000 combatientes, en el caso de las Farc, y unos 2.000 en el del Eln.


El pais cuenta con 114 Helos, de estos cuantos seran Arpias???
Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: 12 ó 15... no recuerdo bien...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

16 estimado Vic

6 angeles

8 III

2 II

Versión I ya no hay.

Saludos.

Imagen


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Supongo que será cuando los israelíes logren terminar con éxito las pruebas de sus Black Hawk de "ataque y combate"; ahí es cuando veremos supuestamente al Arpía IV y sus Spike montados junto con otras novedades... Por el momento creo mejor pasar los dos Arpía II que hay al nivel III, así habrían 10 Arpía III...


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QAP
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Mensaje por QAP »

Anderson escribió:16 estimado Vic

6 angeles

8 III

2 II

Versión I ya no hay.

Saludos.

Imagen



Algunas acotaciones:
- Los Arpía III confirmados son 9.
- Los Angeles no son Arpía (precisamente porque son angeles ...osea CSAR).
- Deben haber 2 Arpía II y un tercer UH-60L - el FAC 4135- del último lote adquirido en proceso de reparación (cayó en un campo minado en el año 2003). En teoría estos tres helicópteros serán llevados al estadar Arpía III para completar la flotilla de 12.

Saludos,

PD: Del Arpía IV....ver para creer, pero en lo personal ya no le doy mucha credibilidad al proyecto...(si es que alguna vez existió).


pambo
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Mensaje por pambo »

A mi no me sorprende para nada que llegue la hora de tener el Arpia IV, ya que como sabemos un sistema de armas no se desarrolla de la noche a la mañana y que requiere de años y mucho dinero para poder entrar en servicio.

El Black hawk fue disenado aprendiendo de todas las lecciones que los Huey.

Los planes para desarrollar un helicoptero multiproposito ya los tenia Sikorsky y se incorporaron en el desarrollo del Black Hawk. En este video puede observar lo que nuestros Arpias pueden llevar.

Esta imagen es de el video:
Imagen

Esta otra es del diseño israelí.
Imagen


Vease el video.
lamento decirles que el video a sido removido de Youtube pero algunos de ustedes lo pudieron ver en un post anterior que yo hice.
http://www.youtube.com/watch?v=YN5szpq11yA

Este video es anterior a el de arriba.
http://www.youtube.com/watch?v=hfb2xxASuLM


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola QAP, te cuento lo que sé:

"Los Arpía III confirmados son 9"

Correcto, pero en el papel, volando hay 8, uno de ellos tuvo la fortuna de pararse en un campo minado. Vaya suerte.
Y el proceso de reparación del FAC 4135 se ha taradado taaanto tiempo que no parece que lo fueran a terminar nunca, por eso son 8 unidades III actualmente, no más no menos.

- Los Angeles no son Arpía (precisamente porque son angeles ...osea CSAR).

Correcto. En google images uno busca "Arpia III" y aparecen imagenes de los CSAR (?), hay una confusión muy grande respecto a eso. Y es que porque tienen alas embrionarias les convierten en Arpias. Hay una asociación mental equivocada y muy generalizada y es la de Ala Embrionaria=Arpia y no es así.

"Deben haber 2 Arpía II"

En efecto, así es. Si puedes conseguir fotos de los Arpia II con los señores de unffmm súbelas aquí para que las analicemos, pues yo no tengo :oops: y escasamente saco el tiempo para postear aquí.

y un tercer UH-60L - el FAC 4135- del último lote adquirido en proceso de reparación (cayó en un campo minado en el año 2003). En teoría estos tres helicópteros serán llevados al estadar Arpía III para completar la flotilla de 12.

Aquí es donde tenemos una diferencia en las cifras estimado a no ser que no te haya entendido bien, pero ese helo del que hablas NO ES ADICONAL a los otros 9 Arpias sino que HACE PARTE del grupo de los 9, y como en este momento está siendo reparado ( :roll: no se ve que le trabajen mucho la verdad), pues en efecto son 8 volando a día de hoy abril 19 del 2009.

PD: Del Arpía IV....ver para creer, pero en lo personal ya no le doy mucha credibilidad al proyecto...(si es que alguna vez existió).

Te cuento que los israelís declinaron la compra de Apaches adicionales para seguir adelante con este proyecto, eso ya dice mucho no? Te dejo la nota, y en google encuentras muchos otros enlaces que confirman la noticia. La decisión la tomaron hace más de un año, o sea que prontamente estarán mostrando sus primeros resultados:

ISRAEL MODIFICARA SUS HELICOPTEROS UH-60 BLACK HAWK.
27-07-2007 06:09



El ejército israelí se dispone a modificar sus helicópteros de propósitos generales UH-60 Black Hawk. Un programa para artillar los Black Hawk ha sido aprobado luego de haber suspendido un programa de mejoras y la compra de nuevos helicópteros de ataque Boeing Ah-64A/D Apache el año pasado. Los trabajos comenzarán en septiembre en la cual se encuentra implicada la empresa Ciclone subsidiaria de Elbit, con un helicóptero de prototipo programado para experimentar las pruebas de vuelo a partir de Abril-Mayo de 2008. El UH-60 Black Hawk modificado llevará sistemas de comando y control, equipo de guerra electrónica y misiles aire-tierra Spike-ER de Rafael y será capaz de atacar blancos con un alcance de hasta 8 kilómetros.



Imagen


Y te dejo este otro articulo que no tiene desperdicio, te subrayé los motivos que llevaron a Israel a declinar los Apaches y jugarsela por los Black Hawk, muy interesante:


AH-60L / S-70 Battle Hawk
The new version of the Black Hawk helicopters, led by Sikorsky is also comprised of other leading technology companies such as General Electric, Rockwell Collins, GIAT and Hamilton Standard. Sikorsky and Elbit Systems intend to offer Black Hawk helicopter upgrades to other users with an operational requirement of adapting their fleet to attack missions.

Elbit Systems Ltd. signed a teaming agreement with Sikorsky Aircraft Corporation of Stratford, CT, for the upgrading and conversion of Black Hawk helicopters to armed reconnaissance and attack applications. Under the agreement Elbit Systems will provide the Helmet Mounted Display, Targeting Sensor, Stores Management Computers and other components of the upgraded configuration and will be responsible for the weapons integration.

The Elbit Systems' MIDASH (Modular Integrated Display and Sight Helmet) will provide the Battle Hawk with the flight and weapons symbology for day and night operations. The Toplite II Targeting Sensor has FLIR (Forward-Looking Infrared), day time TV and a Laser Designator and Rangefinder for search and weapon designation.

Sikorsky Aircraft Corporation is a world leader in helicopter design and manufacturing. More than 2400 Black Hawk helicopters supplied by Sikorsky are flown by 25 operators around the world in a range of military applications. Elbit Systems has extensive experience in upgrading helicopters for customers worldwide, such as the Sikorsky CH-53 for the Israeli Air Force and the PUMA helicopter for the Romanian Air Force, as well as in developing advanced avionics for various platforms, such as the Boeing Osprey V-22, the Israeli Air Force Panther naval helicopter, and other numerous types of helicopters in the U.S., Israel and worldwide.

The Sikorsky S-70 Battle Hawk helicopter -- with a turreted 20mm cannon -- brings true battlefield versatility. It is based on the UH-60L aircraft in service today with the U.S. Army, and incorporates numerous improvements to the UH-60A.

Among the most significant improvements is the change from T700-GE-700 engines with 1,560 shp each to T700-GE-701C engines with 1,890 shp each and an uprated 3,400 shp gearbox to handle them. Other improvements also include better electromagnetic and corrosion protection and a 9,000 lb rated cargo hook. With these improvements, the Battlehawk helicopter is able to meet the AIR-87 mission requirements, along with an additional 1,000 to 1,500 lb payload capability for fuel, weapons reload, external load or other payloads for mission flexibility.

It has Blackhawk survivability features that have been battlefield-proven in Grenada, Panama, Somalia, Haiti, Turkey, Bosnia, Colombia and Desert Storm. The Battlehawk helicopter has dash speed and agility capabilities that few dedicated attack helicopters can match and none can exceed.

The major Battlehawk weapons feature is the 20mm GIAT THL 20 turreted gun. Its location under the cabin provides a rugged, simple integration. The gun can be slaved to the Elbit Systems Helmet Mounted Display (HMD) cueing, or to the Elbit Systems Toplite II Targeting Sensor Line of Sight. Ammunition is stored in the cabin and fed to the gun through one 90-degree bend, versus up to seven such bends with nose-mounted gun turrets, providing unparalleled accessibility, feed and ease of reload.

Past weapons integration on the Blackhawk using the External Stores/Weapons System (ESWS) have included Hellfire missiles, 2.75-inch Rockets, Stinger Missiles and various gun pods including 7.65 mm, 20mm and 30mm cannon. One current operational configuration has dual 30mm chain guns, dual 7.65mm machine guns and Hellfire missiles and rockets, more than doubling the firepower of existing attack helicopters. The ESWS also can accommodate up to four 230 gallon external fuel pods.

The Elbit Systems MIDASH (Modular Integrated Display and Sight Helmet) provides highly accurate helmet tracking, flight and weapons symbology for day and night operations. It features state-of-the-art image intensifiers for night pilotage. It is lighter and more ergonomically designed with a larger field of view (FOV) than existing HMD systems. The Elbit Systems Toplite II Targeting Sensor System has FLIR, Daytime TV and laser Designator and Rangefinder for search and weapon designation.

The Battlehawk helicopter has a full "glass" cockpit with Rockwell Collins active matrix color LCD Multifunction Displays and CDUs. They result in a significantly smaller instrument panel with 27 degrees visibility over the nose, 12 degrees more than most attack pilot cockpits. The narrower panel also improves lateral and downward visibility using chin windows nonexistent on current attack helicopters. The HMDs and HOCAS (Hands on Collective and Stick) features of the Battlehawk helicopter enable either pilot or copilot to perform piloting, search, comm or weapons tasks while maintaining "eyes up, hands on."

The Battlehawk helicopter's 400 cubic foot cabin, along with it's performance capabilities, enable it to carry additional munition reloads, thus reducing the need to return to a forward rearming point and dramatically increasing the firepower that it can deliver, a real force multiplier. With its 9,000 lb cargo hook, it can carry the munitions for several aircraft, essentially bringing along it's own re-arming facility, another real force multiplier. The cabin also provides significant mission flexibility such as search and rescue or team insertion that dedicated attack helicopters cannot perform.



Como podrás haberte dado cuenta la decisión israelí era de esperarse, pues por el tipo de guerra no convencional que llevan a cabo los hebreos hoy día necesitan justamente una plataforma más flexible que un Apache, un Cobra, un Tiger o cualquier otro helo de ataque dedicado.



Un saludo.
Última edición por Anderson el 19 Abr 2009, 18:38, editado 1 vez en total.


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Mensaje por martin357 »

Aviones no tripulados llegarán a Colombia, Ministerio de Defensa hará la compra

EL TIEMPO conoció que hay una partida de entre 20 y 25 millones de dólares para ese fin.


Estas aeronaves, (UAV, Unmanned Aerial Vehicles, por sus siglas en inglés) formarán parte del arsenal de inteligencia con el que las Fuerzas Militares pretenden acelerar el 'fin del fin' de la guerrilla y detectar con más precisión los movimientos de los narcos.

Esos aparatos, que hasta hace poco estaban lejos de las posibilidades de Colombia y que han sido utilizados por Estados Unidos en Afganistán e Irak, aparecen en la lista de compras prevista para este año con la plata recogida por el famoso impuesto al patrimonio.

Hasta ahora, su alto costo y la discusión sobre el modelo de avión que más le conviene al país han retrasado la decisión final. Sin embargo, El año pasado incluso se realizaron consultas con 12 compañías internacionales que los fabrican. Aunque se llegó a la fase de discutir una compra gobierno a gobierno, algunas diferencias llevaron a suspender el proceso el pasado mes de diciembre.

Hace un mes se iniciaron nuevamente las consultas y están en estudio varias propuestas de firmas estadounidenses, israelíes y británicas, entre otras.

En el debate sobre el tipo de avión hay varias consideraciones. Y un factor clave será el presupuesto, pues un avión como el Depredador MQ-1B (estadounidense), que además de equipos de inteligencia lleva armamento, pasa de los 50 millones de dólares.

Los que están por las naves que pueden enviar información de inteligencia en tiempo real pero no están armadas tienen a su favor el factor económico. Ese sector considera que con las adquisiciones de los nuevos aviones K-fir y Supertucanos el país estará en capacidad de responder a la información estratégica en cuestión de minutos.

También pesan los cuestionamientos que han tenido los modelos que sí son capaces de bombardear el objetivo apenas lo tienen en la mira: en varios de los ataques en los que por error el blanco fueron civiles, en las guerras de Afganistán e Irak, hubo aviones no tripulados.

¿Cuál es la ventaja?

Los UAV, algunos de los cuales son apenas más grandes que un aeromodelo normal, pueden ejecutar misiones de alto riesgo. Los manejan vía satélite desde bases militares ubicadas a centenares de kilómetros y pueden realizar múltiples misiones, especialmente de reconocimiento y vigilancia.

Su autonomía de vuelo les saca también ventaja a las plataformas de inteligencia normales, que tienen que reabastecer combustible cada 3 o 4 horas y dejan baches que pueden ser aprovechados por la delincuencia.

Además, no exponen a tripulaciones humanas a los riesgos del mal clima ni a los ataques de los irregulares, que no son frecuentes porque pueden hacer su trabajo a alturas de hasta 15 mil metros.

Hay cinco tipos de UAV: de blanco (señuelo para el enemigo); de combate (misiones de ataque); logística (para llevar carga); inteligencia (dotados de cámaras); y civiles (para propósitos de investigación).

Desde hace 18 meses las Fuerzas Militares venían probando con dos pequeños aviones, de menos de 4 metros de envergadura y cuyos sistemas eran mucho más básicos que los que se comprarán en los próximos meses, que operaban desde las bases de Marandúa (Vichada) y Tres Esquinas (Caquetá), sobre las selvas del suroriente del país.

Uno de ellos se desplomó cuando hacía el trabajo de inteligencia y fue encontrado por guerrilleros del bloque Oriental de las Farc en el Caquetá, según lo informó la propia guerrilla en un comunicado del pasado 2 de enero.

La Fuerza Aérea también ha probado modelos pequeños, para el tema de minado, elaborados en Colombia.


Saludos


And...
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Mensaje por And... »

Imagen

Cortesia de UNFFMM.

Saludos.


QAP
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Mensaje por QAP »

y un tercer UH-60L - el FAC 4135- del último lote adquirido en proceso de reparación (cayó en un campo minado en el año 2003). En teoría estos tres helicópteros serán llevados al estadar Arpía III para completar la flotilla de 12.

Aquí es donde tenemos una diferencia en las cifras estimado a no ser que no te haya entendido bien, pero ese helo del que hablas NO ES ADICONAL a los otros 9 Arpias sino que HACE PARTE del grupo de los 9, y como en este momento está siendo reparado ( no se ve que le trabajen mucho la verdad), pues en efecto son 8 volando a día de hoy abril 19 del 2009.



Efectivamente hay radica la diferencia entre lo que tú afirmas y yo afirmo. Cuando hablo de 9 Arpía III no estoy teniendo en cuenta el FAC 4135 que hasta este año se asignaron los recursos para su reparación (US$2 MM si mal no recuerdo). De hecho ese helicóptero nunca ha sido Arpía pues al poco tiempo de haber llgado y cuando todavia era un simple UH-60 utilitario sufrió el mentado accidente (estamos hablando del 13 de enero de 2003).

Los 9 Arpía III totalmente confirmados corresponden a los siguientes seriales:

FAC 4124
FAC 4126 (convertido a Arpía III el año pasado)
FAC 4127 (convertido a Arpía III el año pasado)
FAC 4129
FAC 4130
FAC 4131
FAC 4132
FAC 4133
FAC 4134

Tambien es cierto que es frecuente ver volar estas aeraves sin el armamento, sin el FLIR y sin las alas embrionarias por lo que se tiende a confundir con UH-60 utilitarios.

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

And... escribió:Imagen

Cortesia de UNFFMM.

Saludos.


:cool: :cool: Muy bacana la fotografía...

Por cierto, hay que seguir esperando como sale el "Battlehawk" israelí, parece que le han encontrado muchos beneficios...

Pienso que ése Battlehawk será nuestro Arpía IV....


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