Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

jadelabe escribió:hola !!

lo primero presentarme, me llamo Javier y soy del norte de león, todavia tengo 15 años (para 16) pero me gustaria estar como piloto en el ejercio de aire y por mas q leo y leo no paro de tene dudas y cada vez mas :P

os agradeceria mucho si pudierais resolvermelas

1º Tengo pensado terminar bachiller antes de nada, mi duda es si teniendo bachiller entraria desde un puesto superior a si solo tengo ESO, me refiero a q si con ESO entro de soldado raso, con bachiller de cabo por ejemplo, osi entraria igual por los dos

2º ¿Ahi que estar algunos años, haciendo las marchas y todas esas cosas algunos años antes que las clases de piloto o se hacen a la vez ?

3º Mido 1.90 m ¿seria algun inconveniente?, me refiero a si no entraria en la cabina del avion x ejemplo, en caso de que no pudiese ¿que me recomendais en vez de piloto ?
Tambien me falta un pectoral pero tengo total movilida del brazo al que le falta y puedo levantar la misma cantidad de peso con ambos brazos, vuelvo a preguntar lo mismo, ¿seria un inconveniente ?

4º Las horas de vuelo se contabilizan, ¿no? ¿Tiene salida para piloto comercial o solo sirve para el ejercito?

5º He mirado las pruebas fisicas, ¿Que diferencia hay entre A y C aparte de la dificultad ? esque en una creo que pedia 8 flexiones y la otra 18 x ejemplo

Perdon por el ladrillo pero soy un poco noob en esto =D

saludos y espero que alguien pueda ayudarme

gracias adelantadas ;)


1º A tropa se accede al empleo de soldado te presentes con la titulación que te presentes. Te puedes meter a tropa teniendo una licenciatura y seguiras siendo soldado al entrar. Con la selectividad o PAU entrarías mediante oposición a oficial por acceso directo, sin ser militar previamente.
2º En la formación como oficial, que dura cinco años, tienes tiempo para todo eso.
3º Si sigues creciendo si va a ser un problema. Según el cuadro de exclusiones médicas:
Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior a 160 cm o superior a 196 cm.
Respecto a lo del pectoral el cuadro de exclusiones médicas dice:
G. Aparato locomotor.
1. Enfermedades, lesiones y anomalías de los huesos, músculos y articulaciones que incapaciten para la profesión militar.
4º Ahora mismo no se si se contabilizan las horas de vuelo pero es de suponer que si.
5º La diferencia entre los niveles físicos de las pruebas es la exigencia a la que se somete al cuerpo. No todo el mundo tiene la misma capacidad física y cada uno alcanza su nivel y opta a unas plazas. Si la ausencia de un pectoral te dificulta la realización de ejercicios físicos como las flexiones creo que lo vas a tener complicado.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
jadelabe
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2009, 20:17
Ubicación: Villablino (León)

Mensaje por jadelabe »

Joshua1975 escribió:
1º A tropa se accede al empleo de soldado te presentes con la titulación que te presentes. Te puedes meter a tropa teniendo una licenciatura y seguiras siendo soldado al entrar. Con la selectividad o PAU entrarías mediante oposición a oficial por acceso directo, sin ser militar previamente.
2º En la formación como oficial, que dura cinco años, tienes tiempo para todo eso.
3º Si sigues creciendo si va a ser un problema. Según el cuadro de exclusiones médicas:
Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior a 160 cm o superior a 196 cm.
Respecto a lo del pectoral el cuadro de exclusiones médicas dice:
G. Aparato locomotor.
1. Enfermedades, lesiones y anomalías de los huesos, músculos y articulaciones que incapaciten para la profesión militar.
4º Ahora mismo no se si se contabilizan las horas de vuelo pero es de suponer que si.
5º La diferencia entre los niveles físicos de las pruebas es la exigencia a la que se somete al cuerpo. No todo el mundo tiene la misma capacidad física y cada uno alcanza su nivel y opta a unas plazas. Si la ausencia de un pectoral te dificulta la realización de ejercicios físicos como las flexiones creo que lo vas a tener complicado.


gracias x contestarme =D espero no crecer mas, llevo un año ya sin cambiar de estatura

me acaban de salir otras dudillas

¿se necesita nota media en selectividad ? ¿cual seria ?

si aun con ausencia del pectoral fuese capaz a hacer todas las prubas fisicas con buenas marcas, ¿cres que me echarian atras en el test medico ?

saludos y gracias de nuevo :)


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

El acceso a la Academia General de Oficiales se hará con la nota de selectividad, si por ejemplo se ofertan 200 plazas entrarían los 200 que mejor nota de selectividad tuvieran de todos los solicitantes.

Respecto a tu problema físico, no soy médico y no puedo decir que pasaría. Antes iría a informarme a Defensa y que me dijeran si es motivo de exclusión. Así ya te haces a la idea.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
jadelabe
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2009, 20:17
Ubicación: Villablino (León)

Mensaje por jadelabe »

Joshua1975 escribió:El acceso a la Academia General de Oficiales se hará con la nota de selectividad, si por ejemplo se ofertan 200 plazas entrarían los 200 que mejor nota de selectividad tuvieran de todos los solicitantes.

Respecto a tu problema físico, no soy médico y no puedo decir que pasaría. Antes iría a informarme a Defensa y que me dijeran si es motivo de exclusión. Así ya te haces a la idea.


muchisimas gracias, me has sido de mucha ayuda

da gusto ver gente como tu por los foros =D


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Buenas, estoy interesado en pedir plaza para leon en este ciclo, y estaba convencido de que si la aprobara serian 3 meses de instruccion en Zaragoza, pero leyendo en la pagina de soldados.com he visto que el mes de especialidad se hace el Leon, entonces pasarian a ser solo dos??
Y otra cosa mas, este ciclo empieza el 11 de mayo por lo cual acabaria el 11 de agosto, antiguamente en agosto cerraban los centros de instruccion, a mi me paso en el CIMOV2, actualmente tambien cierran??
Un saludo y gracias anticipadas.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

markosrr21 escribió:Buenas, estoy interesado en pedir plaza para leon en este ciclo, y estaba convencido de que si la aprobara serian 3 meses de instruccion en Zaragoza, pero leyendo en la pagina de soldados.com he visto que el mes de especialidad se hace el Leon, entonces pasarian a ser solo dos??
Y otra cosa mas, este ciclo empieza el 11 de mayo por lo cual acabaria el 11 de agosto, antiguamente en agosto cerraban los centros de instruccion, a mi me paso en el CIMOV2, actualmente tambien cierran??
Un saludo y gracias anticipadas.


Serían aproximadamente dos meses (ocho semanas) de FORGEM en la Etesda, Zaragoza y otros dos en la ABA, León. Después de acabar la formación ya pasarías destinado a León.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Joshua1975 escribió:
markosrr21 escribió:Buenas, estoy interesado en pedir plaza para leon en este ciclo, y estaba convencido de que si la aprobara serian 3 meses de instruccion en Zaragoza, pero leyendo en la pagina de soldados.com he visto que el mes de especialidad se hace el Leon, entonces pasarian a ser solo dos??
Y otra cosa mas, este ciclo empieza el 11 de mayo por lo cual acabaria el 11 de agosto, antiguamente en agosto cerraban los centros de instruccion, a mi me paso en el CIMOV2, actualmente tambien cierran??
Un saludo y gracias anticipadas.


Serían aproximadamente dos meses (ocho semanas) de FORGEM en la Etesda, Zaragoza y otros dos en la ABA, León. Después de acabar la formación ya pasarías destinado a León.


Pues entonces el que me imformo en la subdelegacion no estaba muy enterado porque me dijo que tres meses en Zaragoza. De todos modos muchas gracias Joshua1975, la verdad es que eres de esa gente que da gusto que haya por los foros, gracias tio.
Por cierto, alguien sabe si eso de cobrar el paro mientras estas en la instruccion es verdad??
Saludos!


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Markosrr21, ¿que especialidad es la que harías?.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Joshua1975 escribió:Markosrr21, ¿que especialidad es la que harías?.


seguridad y defensa bandas y cornetas


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

markosrr21 escribió:
Joshua1975 escribió:Markosrr21, ¿que especialidad es la que harías?.


seguridad y defensa bandas y cornetas


Es posible que el que te informó diese por especialidad simplemente Seguridad y Defensa y por eso te dijo que la formación era integra en Zaragoza. Pero al ser bandas y cornetas dentro de SDyA tienes el FORES en León. Y por eso también te dijo tres meses, porque en SDyA el FORES dura un mes. Como te he dicho, en tu caso FORGEM en Zaragoza y FORES en León, aproximadamente cuatro meses. Después pasarás a destino en la Academia Básica del Aire en la Virgen del Camino perteneciente a Valverde de la Virgen, León.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Ferk
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Feb 2009, 17:00

Mensaje por Ferk »

Una preguntilla, para ser piloto del ejercito del aire debes ser oficial ?? Es decir ya he leido por ahi que para ser piloto de cazas debes ser oficial pero para helicopteros u otros aviones ??


borja3094
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2009, 16:19

Mensaje por borja3094 »

es lo mismo


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Ferk escribió:Una preguntilla, para ser piloto del ejercito del aire debes ser oficial ?? Es decir ya he leido por ahi que para ser piloto de cazas debes ser oficial pero para helicopteros u otros aviones ??


En el EA, oficial.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
angy18
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2009, 20:07

AYUDA XFA

Mensaje por angy18 »

HOLA! MI NOVIO ESTA PREPARANDOSE PARA ENTRAR EN OFICIALES , HE VISTO QUE EL PRIMER AÑO TIENEN QUE VIVIR EN LA ACADEMIA Y QUE NO SON POSIBLES LAS SALIDAS.HAY ALGUNA FORMA DE QUE PUEDA VIVIR FUERA? LOS QUE ESTAN CASADOS EN ESTE CASO QUE HACEN?
GRACIAS


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Joshua1975 escribió:
Ferk escribió:Una preguntilla, para ser piloto del ejercito del aire debes ser oficial ?? Es decir ya he leido por ahi que para ser piloto de cazas debes ser oficial pero para helicopteros u otros aviones ??


En el EA, oficial.


¿Seguro? porque hay más de un suboficial por aquí pilotando helicópteros...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados