jadelabe escribió:hola !!
lo primero presentarme, me llamo Javier y soy del norte de león, todavia tengo 15 años (para 16) pero me gustaria estar como piloto en el ejercio de aire y por mas q leo y leo no paro de tene dudas y cada vez mas :P
os agradeceria mucho si pudierais resolvermelas
1º Tengo pensado terminar bachiller antes de nada, mi duda es si teniendo bachiller entraria desde un puesto superior a si solo tengo ESO, me refiero a q si con ESO entro de soldado raso, con bachiller de cabo por ejemplo, osi entraria igual por los dos
2º ¿Ahi que estar algunos años, haciendo las marchas y todas esas cosas algunos años antes que las clases de piloto o se hacen a la vez ?
3º Mido 1.90 m ¿seria algun inconveniente?, me refiero a si no entraria en la cabina del avion x ejemplo, en caso de que no pudiese ¿que me recomendais en vez de piloto ?
Tambien me falta un pectoral pero tengo total movilida del brazo al que le falta y puedo levantar la misma cantidad de peso con ambos brazos, vuelvo a preguntar lo mismo, ¿seria un inconveniente ?
4º Las horas de vuelo se contabilizan, ¿no? ¿Tiene salida para piloto comercial o solo sirve para el ejercito?
5º He mirado las pruebas fisicas, ¿Que diferencia hay entre A y C aparte de la dificultad ? esque en una creo que pedia 8 flexiones y la otra 18 x ejemplo
Perdon por el ladrillo pero soy un poco noob en esto =D
saludos y espero que alguien pueda ayudarme
gracias adelantadas ;)
1º A tropa se accede al empleo de soldado te presentes con la titulación que te presentes. Te puedes meter a tropa teniendo una licenciatura y seguiras siendo soldado al entrar. Con la selectividad o PAU entrarías mediante oposición a oficial por acceso directo, sin ser militar previamente.
2º En la formación como oficial, que dura cinco años, tienes tiempo para todo eso.
3º Si sigues creciendo si va a ser un problema. Según el cuadro de exclusiones médicas:
Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior a 160 cm o superior a 196 cm.
Respecto a lo del pectoral el cuadro de exclusiones médicas dice:
G. Aparato locomotor.
1. Enfermedades, lesiones y anomalías de los huesos, músculos y articulaciones que incapaciten para la profesión militar.
4º Ahora mismo no se si se contabilizan las horas de vuelo pero es de suponer que si.
5º La diferencia entre los niveles físicos de las pruebas es la exigencia a la que se somete al cuerpo. No todo el mundo tiene la misma capacidad física y cada uno alcanza su nivel y opta a unas plazas. Si la ausencia de un pectoral te dificulta la realización de ejercicios físicos como las flexiones creo que lo vas a tener complicado.