[Raven]neo escribió:Buruncaca, con lo de que matarte sería positivo para mí. Me refiero a una hipotética situación extrema. Alimento, agua, supervivencia, etc.
Lo de las minorías, normalmente soy partidario de aplastarlas. Lo cual es irónico o algo suicida xD Pero considero que nadie tiene que regalarle nada a nadie. Que las cosas hay que ganárselas.
Pero hay minorías "porculeras" que se dedican a recordar cuan desgraciadas son y blablabla buscando sólo llamar la atención.
Arg, me cabrea pensar en estos temas.
Pero bueno mantengo mi opinión. Existen personas cuya visión del mundo no puede cambiar, visión que incluye destruir a los que ven de forma distinta. Personas que hacen lo que hacen con total conocimiento de causa, y no menos placer. Personas, que ni la cárcel, ni los medicamentos van a cambiar.
Tales sujetos que comentas pues no te creas que viven felices de la vida en sus fechorìas, ellos caen en un ambiente y en un cìrculo vicioso del que aunque, es difìcil salir, es más vicioso que circulo porque transtorna la conciencia. Un ejemplo claro...una sicario que se dedique a matar como "profesiòn remunerada", una vez que ha matado un 1mero y luego a una 2do victima, le queda una de dos: o deja tal labor dedicándose a vivir como un ciudadano normal , pero con la salvedad que siempre sentirà tras èl pasos de animal grande que están tras él por sus crímenes. Esto lo impulsa a que, al mantener un estado de fugitivo, pues no le queda otra opción que dedicarse de lleno al sicariato. Pues hasta los mismos pagadores que lo han contratado para que mate estarán tras las pistas de él si acaso cambia sus rutinas a las de un ciudadano normal y pacífico, pues temen a que pueda cantar en cualquier momento.
Asì que, lo más sensato que puede hacer el sicario èste para recobrar un poco su paz, seguridad y tranquilidad, es entregarse a las autoridades.
Vez porqué es importante salvaguardar la vida de hasta el peor de los delincuentes?
[Raven]neo escribió: ¿La educación? Bueno...quizás cuando tenían 6 años. A partir de una edad, no hay educación posible. Esas personas o se mandan a otro mundo, o se mantienen en un oscuro calabozo de por vida, o se eliminan.
Para mi, es más humano eliminarlos. Ya que por mucho que los trates y demás pensaran que tu eres el que está equivocado, que su idea es la correcta. Y como es un tema de ángulo y óptica....Pues no hay solución. La cadena perpetua es cruel y cara. La pena de muerte es rápida y barata.
Mi conciencia está más tranquila sabiendo que él no sufre por vivir en una sociedad alienada, por saber que no daña a nadie. Y por saber que no pasara toda una vida de sufrimiento que encima nos costará el dinero.
Pues me parece señor Raven que a como te lo expuse con el ejemplo anterior la conciencia se alimenta con valores, y los valores son aquellas cosas positivas que son dificiles de alcanzar, y que no vienen fáciles, pero una vez alcanzadas proveen de gran virtud.
Y la conciencia que no se alimenta continuamente en valores, se transtorna.
Un saludo.