El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Persey escribió:los alemanes se inspiraron el la parte frontal de los T-34/85

En el T-34 a secas o en el T-34/76, dado que el T-34-85 todavía no existía. El de la foto tenía un problema y es que el mantelete, en su parte inferior, desviaba los proyectiles hacia la superestructura del tanque, cosa que se solucionó en la versión F, así como su blindaje en el mantelete llegó a los 150mm. Por cierto, su velocidad máxima es menor debido a que no se podía pasar de 2500rpm y ese dato me parece que está tomado a 3000rpm, lo cual fue limitado debido al gran riesgo de incendio a dichas revoluciones, lo cual limita sus 700CV a 600-650CV.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Persey
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2009, 16:36

Mensaje por Persey »

Gracias desconocia esa informacion :conf:












SaLuDoS :mrgreen:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Persey escribió:Tripulantes:4
Blindaje:30-110mm
Amamento:un cañon de 75mm;tres ametralladoras MG 34 de 7,92mm (una coaxial,otra antiaérea y otra en la parte delantera del casco)
Motor:un Maybach HL 230 diesel , de 12 cilindros y 700 CV de potencia

Ahora que me fijo mejor en lo que habías escrito, encuentro cosas que no están bien.

- Tripulantes: 5 (como en la mayoría de los tanques alemanes)
- Armamento: 2 ametralladoras, porque esa antiaérea no la veo por ninguna parte. Una ametralladora en la torre y otra en la barcaza/casco.
- Motor: GASOLINA!!!!!

En blindaje, si pones de 30mm como mínimo, pon hasta 100, 120 o 150mm, sería lo más correcto, ya que 110mm no se en que versión ni parte tiene ese espesor.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

ACB, el Mutie escribió:
Persey escribió:Tripulantes:4
Blindaje:30-110mm
Amamento:un cañon de 75mm;tres ametralladoras MG 34 de 7,92mm (una coaxial,otra antiaérea y otra en la parte delantera del casco)
Motor:un Maybach HL 230 diesel , de 12 cilindros y 700 CV de potencia

Ahora que me fijo mejor en lo que habías escrito, encuentro cosas que no están bien.

- Tripulantes: 5 (como en la mayoría de los tanques alemanes)
- Armamento: 2 ametralladoras, porque esa antiaérea no la veo por ninguna parte. Una ametralladora en la torre y otra en la barcaza/casco.
- Motor: GASOLINA!!!!!

En blindaje, si pones de 30mm como mínimo, pon hasta 100, 120 o 150mm, sería lo más correcto, ya que 110mm no se en que versión ni parte tiene ese espesor.

Saludos

He encontrado una pagina donde las versiones A y G tienen 110mm de blindaje y la versión D 100mm

http://sgm.casposidad.com/armamento/pzkwv.htm


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:He encontrado una pagina donde las versiones A y G tienen 110mm de blindaje y la versión D 100mm

http://sgm.casposidad.com/armamento/pzkwv.htm

La versión A y D tienen el mismo blindaje. mejor dicho, la versión D y la A, ya que la D es la primera. El mínimo es de 16mm (techo y suelo de algunas partes), mientras que el máximo es de 100mm en el frente de la torre y en el mantelete.

En la versión G (Ausf.G), se aumentan varios blindajes, pero los frontales son los mismos.

En la versión F se aumentan algunos blindaje de 16mm a 40mm, la parte trasera de la torre a 60mm, los laterales de la torre a 60mm, el frontal de la torre a 120mm y el mantelete a 150mm. No hay en ninguna parte 110mm.

Fuente: "Germany's Panther tank: The Quest for Combar Supremacy", por Thomas L. Jentz.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

ACB, el Mutie escribió:
Tercio viejo de España escribió:He encontrado una pagina donde las versiones A y G tienen 110mm de blindaje y la versión D 100mm

http://sgm.casposidad.com/armamento/pzkwv.htm

La versión A y D tienen el mismo blindaje. mejor dicho, la versión D y la A, ya que la D es la primera. El mínimo es de 16mm (techo y suelo de algunas partes), mientras que el máximo es de 100mm en el frente de la torre y en el mantelete.

En la versión G (Ausf.G), se aumentan varios blindajes, pero los frontales son los mismos.

En la versión F se aumentan algunos blindaje de 16mm a 40mm, la parte trasera de la torre a 60mm, los laterales de la torre a 60mm, el frontal de la torre a 120mm y el mantelete a 150mm. No hay en ninguna parte 110mm.

Fuente: "Germany's Panther tank: The Quest for Combar Supremacy", por Thomas L. Jentz.

Saludos

La pagina ue puse yo es un enlace ue da la wikipedia normal :risa3: supuse que el forero quitara estos datos de alli.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tercio viejo de España escribió:La pagina ue puse yo es un enlace ue da la wikipedia normal :risa3: supuse que el forero quitara estos datos de alli.

Ya sabemos que la wikipedia no es muy fiable. En el artículo del T-34 ponía que el BR-365P podía penetrar a un Panther a 1600m o algo así, cuando a partir de los 1000m penetraba tanto como el BR-365 (el no subcalibrado).

EDITADO: Os pongo el extracto:
wikipedia escribió:En los últimos años del conflicto, los soviéticos mejoraron tácticamente y la abrumadora superioridad de carros de combate frente a los alemanes jugó un punto crucial. La aparición del T-34-85 a principios de 1944 le dio al Ejército Rojo un tanque con mejor blindaje y movilidad que los Panzer IV (incluyendo la versión H de este) y Sturmgeschütz III, aunque el blindaje seguía estando por debajo del Panther, la potencia de fuego se equilibraba mucho y el Panther, casi impenetrable frontalmente comenzó a ser vulnerable por debajo de los 600 m y a 2000 m usando munición subcalibrada.

La protección del Panzer IV no era inferior a la del T-34 en 1944, más bien comparable, ya que el Panzer IV ganaba en algunos aspectos y perdía en otros. El gran problema del Panzer IV estaba en la pérdida de movilidad debido al incremento de blindaje por todos lados.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Persey
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 01 Abr 2009, 16:36

Mensaje por Persey »

Sobre la ficha tecnica me equivoque en la tripulacion me faltaba el operador de radio,sobre el motor en las ultimas versiones del Panther sacaron motores diesel pero la mayoria eran de gasolina y sobre la ametralladora ,se le colocaba un afuste en la torreta del jefe de carro,y en el afuste una ametralladora antiaérea MG34.








SaLuDoS :mrgreen:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Persey escribió:Sobre la ficha tecnica me equivoque en la tripulacion me faltaba el operador de radio,sobre el motor en las ultimas versiones del Panther sacaron motores diesel pero la mayoria eran de gasolina y sobre la ametralladora ,se le colocaba un afuste en la torreta del jefe de carro,y en el afuste una ametralladora antiaérea MG34.

El Panther llevó motor de gasolina en todas sus versiones. Se deshechó el uso del diésel porque "retrasaría a la industria".

Sobre la ametralladora, no era lo más habitual. En la mayoría de las fotos de la época no está presente, aunque sí en algunas.

Sobre la velocidad, la máxima era de 45,7km/h a 2500rpm y de 54,9km/h a 3000rpm. Esto lo digo para aclarar un comentario mío erróneo de antes.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
fercho
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2008, 04:42

Mensaje por fercho »

bueno con la pregunta original

me quedo aun con el konigstiger pese a todas la criticas sobre su planta motriz

ademas,,cualquier motor funcionando meses y meses sin parar , sobre exigido, en el frio intenso,, y mas con subministros cortados y repuestos cortados falla,,

ese Maybach de 700hp era necesario para mover la masa y el blindaje

aun asi la municion del L71 de 88mm Apcr Pzgr.40/43 a 100 mts perofraba completamente los 238mm completamente a 500mts 217mm
y a 1000 mts perforaba los 193mm

con eso me vasta para saber que el konigtiger usando esa municion

puede derrotar al IS-2 ya que sus maximas partes blindadas era la barbeta superior de 120mm y la parte frontal de la torreta de 100mm

el konig usando Apcr Pzgr.40/43 pudo haber destruido el IS-2 a 1000 mts por cualquier lado

tambien eso supone que entre 100 y 250 mts el konig usando Apcr Pzgr.40/43 puede agujerear al IS-3 inlcluyendo al corto cinturon de 220 mm de blindaje en el la base de la torrera,, lo demas eran 110mm o la barcaza de 90mm,,


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

fercho escribió:me quedo aun con el konigstiger pese a todas la criticas sobre su planta motriz

Y a que no podía salir de las carreteras principales, que consumía combustible a raudales, etc, etc. De todas formas, cada uno es muy libre de elegir lo que desee.

ademas,,cualquier motor funcionando meses y meses sin parar , sobre exigido, en el frio intenso,, y mas con subministros cortados y repuestos cortados falla,,

Claro que todo falla, pero es que el Tiger II tenía un serio problema, no sólo que el motor fuera poco potente (recordemos que era el mismo del Panther, sobre 23tn menos), sino que su fragilidad debido a su gran peso y pequeño radio de acción (70km con 1 depósito), lo hacían muy cuestionable.

ese Maybach de 700hp era necesario para mover la masa y el blindaje

Más bien insuficiente y me remito a que era el mismo motor usado por el Panther. Además, no nos olvidemos que 700CV a 3000rpm, pero ese motor estaba limitado a 2500rpm, por lo que se nos pueden ir 50-100CV.

aun asi la municion del L71 de 88mm Apcr Pzgr.40/43 a 100 mts perofraba completamente los 238mm completamente a 500mts 217mm
y a 1000 mts perforaba los 193mm

A ver que me pierdo. Me hablas de una munición que no se podía fabricar y que como todos sabemos en 1944 ya no se fabricó munición subcalibrada (sí, los PzGr.40 se terminaron en 1943), por lo que esa munición, en el caso de haberse producido, fue mínima, debida a que el tungsteno (wolframio), no se podía usar para municiones, más que nada porque no había de donde sacarlo (¿proveedores?).

Partiendo de que esa munición no fue producida, te olvidas de que el IS-2 tenía una gran ventaja en cuanto a su movilidad, no hablo sólo de la relación potencia/peso (que para el Tiger II se suelen coger los 700CV y no está bien ya que eran menos debido a la limitación), sino a que el hecho de pesar sobre 46tn, le permitía moverse por terrenos que el Tiger I y II no podían. Esto es un hecho. Los Tiger II rompían hasta en avanzadas de 50km donde los comandantes las describían como "largas marchas" y eso que las hacían por "autopistas" o carreteras principales (autopistas de aquella manera).

Sí es cierto que el cañón del Tiger II era más potente, incluso con munición convencional (PzGr.39), pero la guerra demostró que la movilidad era el factor más importante de todos, sino véase Barbarroja donde los Panzers consiguieron grandes éxitos con carros "penetrables" a todas las distancias de combate. El Tiger II era frágil, equivalente en precio a 5 T-34-85 (http://www.militar.org.ua/foro/comparac ... -1035.html ahí hay estadísticas de precio), no podía cruzar la mayoría de puentes, su radio de acción era limitadísimo (70km con 1 depósito) y su protección, aunque a priori era muy gruesa, su calidad debido a la falta de materiales importantes, hacía que fuera equivalente a menos de lo real (que no dejaba de ser bastante, ojo). Sin ir más lejos, un T-34/76 podría penetrarlo por un lateral o la parte trasera a 500m con el BR-350P y de hecho hay un informe de una penetración a 400m por un T-34/76.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
fercho
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2008, 04:42

Mensaje por fercho »

es claro que para alemania los materiales eran escasos ,, eso no lo discuto


bueno eso de la agilidad bueno tampoco,


pero como ya te he dicho en el pasado

un buen tirador siempre sera un buen tirador
cuanto te muevas no importa, eso que tu citas es meramente hipotetico,
aunque reconosco que es de vital importacia la movilidad

y la prueba esta que en esa municion que ya no se pudo producir era la unica en todo el IIIreich que podia dejar como queso suizo a cualquier blindado sovietico a 1000 o 1500 metros,, t-34 is-2 y en relativamente cortas distanciaos o emboscadas al is-3

esta claro que ese t-34 con esa municion puede perforar la parte tracera de la torreta del konig,,{ que por cierto es una de las parte menos blindas,} por atras, o simplemente como dicen fue un tiro en un millon un golpe de suerte,

un golpe de suerte en una de las partes menos blindadas del carro, tan golpe de suerte como el que se le atribuye a el pepinazo que le revento el bismark al hood


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

fercho escribió:un buen tirador siempre sera un buen tirador
cuanto te muevas no importa, eso que tu citas es meramente hipotetico,
aunque reconosco que es de vital importacia la movilidad

No te confundas con lo que he dicho. Mayor movilidad no significa moverse más rápido para que no te den en movimiento, al menos eso no era lo que quería especificar. Durante la operación Bagration, donde el ejército alemán se dislocó en el frente Este, perdiendo a su ejército central, los alemanes protegían las rutas más obvias para un ataque, las carreteras. Los soviéticos sabían que así sería y tomaron otras alternativas, como el campo a traviesa, un campo prohibido para el Tiger II debido a su elevado peso e incluso bastante prohibitivo para el Tiger I, pues una avería en una zona no pavimentada significaba la necesidad de varios carros para remolcarlo debido a su peso. Volviendo a Bagration, de no haber contado con medios capaces de moverse bien (movilidad) por terrenos abruptos, sería imposible haber llevado la ofensiva tal y como se llevó. Y estoy hablando de la operación soviética más importante y fructífera de toda la guerra.

Recordemos que los Panzer III y IV obtuvieron las victorias frente a carros mejor protegidos, como en Francia, gracias a su mejor movilidad.

y la prueba esta que en esa municion que ya no se pudo producir era la unica en todo el IIIreich que podia dejar como queso suizo a cualquier blindado sovietico a 1000 o 1500 metros,, t-34 is-2 y en relativamente cortas distanciaos o emboscadas al is-3

¿Qué prueba una munición que no se tiene? Es como si los aliados construyesen un sólo proyectil nuclear táctico y dijeran que podían debastar una zona de 200m cuadrados con los Shermans, siendo la realidad que hicieron dicho proyectil, pero que no pasó a producción y se queda en la anécdota.

esta claro que ese t-34 con esa municion puede perforar la parte tracera de la torreta del konig,,{ que por cierto es una de las parte menos blindas,} por atras, o simplemente como dicen fue un tiro en un millon un golpe de suerte,

No es así. El Tiger II tenía 80mm de blindaje lateral con escasa inclinación (tengo una maqueta de un Tiger II a escala 1:16 delante de mi cara y créeme que tiene muy poca inclinación). El proyectil BR-350P se comenzó a usar desde 1943 si mal no recuerdo. Era un proyectil subcalibrado y en ese año la producción era limitada, pero a 500m penetraba una plancha vertical de 90mm, por lo que a 400m no es descabellado que penetrase al Tiger II. Recordemos que el blindaje de ese carro era de 100-150mm en el frontal de la barcaza (casco), 180mm en el frontal de la torre/mantelete y el resto tenía un máximo de 80mm. Es decir, no hay que disparar a la parte trasera, con disparar a cualquier parte que no sea el frontal, ese proyectil podía atravesarlo. Lo que es lo mismo, no fue fortuna y lo acabo de demostrar con datos.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
fercho
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2008, 04:42

Mensaje por fercho »

buen punto, con de la movilidad

aun no entiendo con lo de que no se podia meter a campo traviesa, la verdad, nunca habia oido tal cosa,

en si ,me estas diciendo que el T-34 es mejor que el tigerII...?


fercho
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2008, 04:42

Mensaje por fercho »

buen punto, con de la movilidad

aun no entiendo con lo de que no se podia meter a campo traviesa, la verdad, nunca habia oido tal cosa,

en si ,me estas diciendo que el T-34 es mejor que el tigerII...?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados