fercho escribió:me quedo aun con el konigstiger pese a todas la criticas sobre su planta motriz
Y a que no podía salir de las carreteras principales, que consumía combustible a raudales, etc, etc. De todas formas, cada uno es muy libre de elegir lo que desee.
ademas,,cualquier motor funcionando meses y meses sin parar , sobre exigido, en el frio intenso,, y mas con subministros cortados y repuestos cortados falla,,
Claro que todo falla, pero es que el Tiger II tenía un serio problema, no sólo que el motor fuera poco potente (recordemos que era el mismo del Panther, sobre 23tn menos), sino que su fragilidad debido a su gran peso y pequeño radio de acción (70km con 1 depósito), lo hacían muy cuestionable.
ese Maybach de 700hp era necesario para mover la masa y el blindaje
Más bien insuficiente y me remito a que era el mismo motor usado por el Panther. Además, no nos olvidemos que 700CV a 3000rpm, pero ese motor estaba limitado a 2500rpm, por lo que se nos pueden ir 50-100CV.
aun asi la municion del L71 de 88mm Apcr Pzgr.40/43 a 100 mts perofraba completamente los 238mm completamente a 500mts 217mm
y a 1000 mts perforaba los 193mm
A ver que me pierdo. Me hablas de una munición que no se podía fabricar y que como todos sabemos en 1944 ya no se fabricó munición subcalibrada (sí, los PzGr.40 se terminaron en 1943), por lo que esa munición, en el caso de haberse producido, fue mínima, debida a que el tungsteno (wolframio), no se podía usar para municiones, más que nada porque no había de donde sacarlo (¿proveedores?).
Partiendo de que esa munición no fue producida, te olvidas de que el IS-2 tenía una gran ventaja en cuanto a su movilidad, no hablo sólo de la relación potencia/peso (que para el Tiger II se suelen coger los 700CV y no está bien ya que eran menos debido a la limitación), sino a que el hecho de pesar sobre 46tn, le permitía moverse por terrenos que el Tiger I y II no podían. Esto es un hecho. Los Tiger II rompían hasta en avanzadas de 50km donde los comandantes las describían como "largas marchas" y eso que las hacían por "autopistas" o carreteras principales (autopistas de aquella manera).
Sí es cierto que el cañón del Tiger II era más potente, incluso con munición convencional (PzGr.39), pero la guerra demostró que la movilidad era el factor más importante de todos, sino véase Barbarroja donde los Panzers consiguieron grandes éxitos con carros "penetrables" a todas las distancias de combate. El Tiger II era frágil, equivalente en precio a 5 T-34-85 (
http://www.militar.org.ua/foro/comparac ... -1035.html ahí hay estadísticas de precio), no podía cruzar la mayoría de puentes, su radio de acción era limitadísimo (70km con 1 depósito) y su protección, aunque a priori era muy gruesa, su calidad debido a la falta de materiales importantes, hacía que fuera equivalente a menos de lo real (que no dejaba de ser bastante, ojo). Sin ir más lejos, un T-34/76 podría penetrarlo por un lateral o la parte trasera a 500m con el BR-350P y de hecho hay un informe de una penetración a 400m por un T-34/76.
Saludos