Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- ZULU 031
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El Ejército del Aire realizará las pruebas del misil de crucero Taurus KEPD-350 aire-tierra, destinados a los F-18 –en primer lugar- y los Eurofighter, con un alcance de 350 km., en Sudáfrica. El pedido inicial se formuló en 2005, de 43 unidades que debían entregarse entre 2008 y 2010. Se harán dos lanzamientos controlados reales en el polígono instrumentado de Overberg.
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La NASA ha creado un sitio de Web con la colección mas completa de imágenes de la NASA en www.nasaimages.org.
NASAimages.org contiene imágenes de aeronáutica, astronáutica y astronomía, históricas y recientes, fotografías, cine y vídeo, y es actualizado de manera regular. Las imágenes se pueden copiar gratis y el sitio lo mantiene una organización sin animo de lucro.
Os animo a que lo visitéis y lo probéis (aunque algunas veces que le he hecho yo parece estaba sobrecargado)
Saludos.
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LOS TYPHOON DE LA FUERZA AEREA ITALIANA PASAN LAS 10.000 HORAS DE VUELO
Alenia Aeronautica ha registrado con gran satisfacción otro resultado importante alcanzado por el programa de Eurofighter en Italia. Los pilotos de la fuerza aérea italiana han sobrepasado las 10.000 horas de vuelo en el Typhoon de Eurofighter, el avión para la defensa de la nueva-generación en servicio con dos escuadrillas. Los aviones, que operan en Italia desde las bases aéreas de Grosseto y Gioia del Colle, ha comenzado hace tres años las misiones de vigilancia aérea y de alerta de reacción rápida para el control del espacio aéreo, inaugurando tales operaciones durante los juegos olímpicos de invierno 2006.
Desde esa fecha otras cuatro fuerzas aéreas han incorporado al servicio la flota de Typhoon, Alemania, Reino Unido, España y Austria ahora ha sobrepasado el total de 50.000 horas del vuelo.
Antes de fin de año serán entregados también los primeros Typhoon que se unirán a la fuerza aérea árabe Saudí, el primer cliente no europeo de Eurofighter.
Con los Typhoon para las cuatro naciones socias del proyecto (Alemania, Italia, Reino Unido y España), más los 15 pedidos por Austria y los 72 por Arabia Saudita, el programa de Eurofighter puede considerarse el mejor éxito tecnológico e industrial internacional en el campo de la avión de la defensa de nueva-generación.
Mientras que la primera serie de producción (148 aviones de los cuales 28 son para Italia) ya han sido entregados todavía está experimentando la puesta al día para el estándar final del desarrollo básico considerado para esta versión. El primer avión estándar de la segunda serie de producción (46 previstos para Italia) ha entrado en servicio y la fuerza aérea italiana está preparada para ser la fuerza aérea que acumule más horas de vuelo de la segunda serie, probando un control acertado en la introducción en la flota de un nuevo estándar operacional y tecnológico.
El Typhoon de Eurofighter es un paso importante para la industria aeronáutica italiana que con una participación del19% del programa, proporciona trabajo a largo plazo para 24.000 trabajadores dentro de unas 200 compañías, que desempeñan un papel importante con su 36% de participación industrial, en la definición, el diseño, el desarrollo y la producción del nuevo avión de la industria europea.
En la definición, diseño, desarrollo y producción del Eurofighter, han participado excedente Europa todo adentro más de 400 compañías y 100.000 personas, haciéndolo el principal programa industrial de colaboración en la historia del viejo continente.
.- Saludos.
Alenia Aeronautica ha registrado con gran satisfacción otro resultado importante alcanzado por el programa de Eurofighter en Italia. Los pilotos de la fuerza aérea italiana han sobrepasado las 10.000 horas de vuelo en el Typhoon de Eurofighter, el avión para la defensa de la nueva-generación en servicio con dos escuadrillas. Los aviones, que operan en Italia desde las bases aéreas de Grosseto y Gioia del Colle, ha comenzado hace tres años las misiones de vigilancia aérea y de alerta de reacción rápida para el control del espacio aéreo, inaugurando tales operaciones durante los juegos olímpicos de invierno 2006.
Desde esa fecha otras cuatro fuerzas aéreas han incorporado al servicio la flota de Typhoon, Alemania, Reino Unido, España y Austria ahora ha sobrepasado el total de 50.000 horas del vuelo.
Antes de fin de año serán entregados también los primeros Typhoon que se unirán a la fuerza aérea árabe Saudí, el primer cliente no europeo de Eurofighter.
Con los Typhoon para las cuatro naciones socias del proyecto (Alemania, Italia, Reino Unido y España), más los 15 pedidos por Austria y los 72 por Arabia Saudita, el programa de Eurofighter puede considerarse el mejor éxito tecnológico e industrial internacional en el campo de la avión de la defensa de nueva-generación.
Mientras que la primera serie de producción (148 aviones de los cuales 28 son para Italia) ya han sido entregados todavía está experimentando la puesta al día para el estándar final del desarrollo básico considerado para esta versión. El primer avión estándar de la segunda serie de producción (46 previstos para Italia) ha entrado en servicio y la fuerza aérea italiana está preparada para ser la fuerza aérea que acumule más horas de vuelo de la segunda serie, probando un control acertado en la introducción en la flota de un nuevo estándar operacional y tecnológico.
El Typhoon de Eurofighter es un paso importante para la industria aeronáutica italiana que con una participación del19% del programa, proporciona trabajo a largo plazo para 24.000 trabajadores dentro de unas 200 compañías, que desempeñan un papel importante con su 36% de participación industrial, en la definición, el diseño, el desarrollo y la producción del nuevo avión de la industria europea.
En la definición, diseño, desarrollo y producción del Eurofighter, han participado excedente Europa todo adentro más de 400 compañías y 100.000 personas, haciéndolo el principal programa industrial de colaboración en la historia del viejo continente.
.- Saludos.
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Meteorswarm escribió:El kepd 350 supera los 500km de alcance.Resulta que se quedaron sorprendidos con el rendimiento,lo dice la pagina oficial.
.- Así es, todas las pruebas hasta ahora, por los diversos paises, han dado un alcance efectivo superior a los 500 Kms. Saludos.
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La República checa adquiere cuatro aviones C-295M a EADS-CASA por 130 millones de euros y cinco cazas L-159, -esos cazas actualmente están en desuso y pretende comprarlos Bolivia
El Gobierno de la República Checa ha aprobado la adquisición de cuatro aviones de transporte militar C-295M al consorcio europeo EADS-CASA por el equivalente a 130 millones de euros y la entrega de cinco aviones de combate L-159 actualmente en desuso, según informó la agencia de noticias CTK.
El contrato firmado por el Ministerio de Defensa checo recoge que la entrega de los aviones de transporte españoles deben realizarse en el período comprendido entre 2009 y 2011 y tiene como objetivo reemplazar a la flota de aviones de origen soviético Antonov An-26 en servicio en el país centroeuropeo desde hace al menos 25 años.
Según la agencia de noticias checa, el acuerdo entre el Ministerio de Defensa checo y EADS-CASA incluye dos partes. Por la primera, adquiere un C-295M a cambio de la entrega de los L-159 fabricados localmente bajo licencia soviética. La segunda parte contempla la adquisición de tres C-295M, más accesorios y el entrenamiento de las tripulaciones a cambio de 3.500 millones de coronas checas (unos 130 millones de euros al cambio actual).
El contrato incluye, asimismo, programas de compensaciones económicas (offset) equivalentes al 100 por ciento de su valor con el objeto de ayudar al desarrollo de la industria de defensa checa.
Hace diez años, el Ejército checo adquirió 72 aviones L-159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate) a Aero Vodochody, la mayor constructora aeronáutica del país. Posteriormente, decidió mantener tan sólo 24 de ellos y vender los 48 restantes.
En 2007, el Gobierno checo invitó a cinco empresas extranjeras (Alenia Aeronautica, Antonov, Lockheed Martin, Ilyushin y EADS-CASA) a presentar ofertas para la sustitución de sus aviones de transporte An-26. La idea inicial era comprar entre cuatro y seis unidades para sustituir a los cinco An-26 en servicio desde 1982. El requisito principal es que el avión de transporte debía ser capaz de transportar 10 toneladas o 44 soldados.
Los L-159 para Bolivia
En marzo pasado, el Gobierno boliviano desmintió la noticia publicada por un diario local en el sentido de que Estados Unidos habría prohibido ya la venta de aviones de combate L-159 checos que La Paz pretende utilizar en la lucha contra el narcotráfico.
La compra de los cazas L-159 ALCA por el equivalente 58 millones de dólares había sido anunciada en enero y destacada por el Gobierno boliviano como la primera renovación importante de material de defensa en más de tres décadas.
"Debido a que los motores y la aviónica (parte electrónica) son de tecnología inicial norteamericana, los protocolos de venta de éstas aeronaves obligan a una autorización del Departamento de Estado norteamericano", dijo el ministro de Defensa, Walker San Miguel, en una conferencia de prensa celebrada el 18 de marzo.
"El estado actual del trámite de adquisición es el de que se ha solicitado al Departamento de Estado adjuntando todos los requisitos para que autoricen que esa tecnología pueda ser adquirida por Bolivia", agregó.
San Miguel adelantó que Estados Unidos daría una respuesta final, a más tardar, en dos meses y confió en que sería positiva. "Sería una gravísima contradicción si el Departamento de Estado norteamericano no autoriza esta transferencia de tecnología porque Bolivia necesita este tipo de aeronaves para la lucha contra el narcotráfico", dijo San Miguel.
.- Saludos.
El Gobierno de la República Checa ha aprobado la adquisición de cuatro aviones de transporte militar C-295M al consorcio europeo EADS-CASA por el equivalente a 130 millones de euros y la entrega de cinco aviones de combate L-159 actualmente en desuso, según informó la agencia de noticias CTK.
El contrato firmado por el Ministerio de Defensa checo recoge que la entrega de los aviones de transporte españoles deben realizarse en el período comprendido entre 2009 y 2011 y tiene como objetivo reemplazar a la flota de aviones de origen soviético Antonov An-26 en servicio en el país centroeuropeo desde hace al menos 25 años.
Según la agencia de noticias checa, el acuerdo entre el Ministerio de Defensa checo y EADS-CASA incluye dos partes. Por la primera, adquiere un C-295M a cambio de la entrega de los L-159 fabricados localmente bajo licencia soviética. La segunda parte contempla la adquisición de tres C-295M, más accesorios y el entrenamiento de las tripulaciones a cambio de 3.500 millones de coronas checas (unos 130 millones de euros al cambio actual).
El contrato incluye, asimismo, programas de compensaciones económicas (offset) equivalentes al 100 por ciento de su valor con el objeto de ayudar al desarrollo de la industria de defensa checa.
Hace diez años, el Ejército checo adquirió 72 aviones L-159 ALCA (sigla en inglés de avión ligero de combate) a Aero Vodochody, la mayor constructora aeronáutica del país. Posteriormente, decidió mantener tan sólo 24 de ellos y vender los 48 restantes.
En 2007, el Gobierno checo invitó a cinco empresas extranjeras (Alenia Aeronautica, Antonov, Lockheed Martin, Ilyushin y EADS-CASA) a presentar ofertas para la sustitución de sus aviones de transporte An-26. La idea inicial era comprar entre cuatro y seis unidades para sustituir a los cinco An-26 en servicio desde 1982. El requisito principal es que el avión de transporte debía ser capaz de transportar 10 toneladas o 44 soldados.
Los L-159 para Bolivia
En marzo pasado, el Gobierno boliviano desmintió la noticia publicada por un diario local en el sentido de que Estados Unidos habría prohibido ya la venta de aviones de combate L-159 checos que La Paz pretende utilizar en la lucha contra el narcotráfico.
La compra de los cazas L-159 ALCA por el equivalente 58 millones de dólares había sido anunciada en enero y destacada por el Gobierno boliviano como la primera renovación importante de material de defensa en más de tres décadas.
"Debido a que los motores y la aviónica (parte electrónica) son de tecnología inicial norteamericana, los protocolos de venta de éstas aeronaves obligan a una autorización del Departamento de Estado norteamericano", dijo el ministro de Defensa, Walker San Miguel, en una conferencia de prensa celebrada el 18 de marzo.
"El estado actual del trámite de adquisición es el de que se ha solicitado al Departamento de Estado adjuntando todos los requisitos para que autoricen que esa tecnología pueda ser adquirida por Bolivia", agregó.
San Miguel adelantó que Estados Unidos daría una respuesta final, a más tardar, en dos meses y confió en que sería positiva. "Sería una gravísima contradicción si el Departamento de Estado norteamericano no autoriza esta transferencia de tecnología porque Bolivia necesita este tipo de aeronaves para la lucha contra el narcotráfico", dijo San Miguel.
.- Saludos.
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El avión P-3 Orión del Ejercito del Aire se despliega en Mombasa (Kenia) para reforzar el apoyo a la flota atunera
El avión español de patrulla marítima P-3 Orión se desplegará temporal en Mombasa (Kenia) para participar en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería frente a las costas somalíes, con el fin de reforzar el apoyo a la flota atunera, como anunció la ministra de Defensa.
De esta forma, el avión del Ejército del Aire, que actualmente tiene su base de operaciones en Yibuti, podrá estar más cerca de los pesqueros durante el periodo de su mayor presencia en las aguas al sur de Somalia.
En estas fechas, numerosas flotas pesqueras, entre ellas la española, inician su periodo de mayor actividad, y la actuación de la fuerza multinacional será crucial para disuadir a los piratas.
España, que asumió el mando de la operación Atalanta el pasado 6 de abril, dispone actualmente en la zona de la fragata Numancia, el petrolero Marqués de la Ensenada y el avión de patrulla marítima del Ejército del Aire, P-3 Orión, además de la fragata Blas de Lezo como parte del dispositivo de la OTAN contra la piratería.
- GUARIPETE
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Hackers accedieron al más costoso programa militar de cazas de EEUU
Washington 21 de abril 2009. Los hackers han accedido repetidamente al más costoso programa armamentístico del Pentágono, el proyecto Joint Strike Fighter, de unos 300 mil millones de dólares, informó este martes el diario Wall Street Journal.
El objetivo del programa Joint Strike Fighter es desarrollar un avión de diseño de tecnología furtiva para remplazar a todos los cazas y aviones de ataque ligeros.
El diario citaba a diferentes cargos gubernamentales, actuales y antiguos, vinculados con el tema, que afirmaron que los intrusos pudieron copiar y conseguir datos relacionados con los sistemas electrónicos y de diseño que facilitarían la defensa contra un avión.
Los espías no pudieron acceder al material más delicado, que se guarda en computadoras que no están conectadas a Internet, añadió el periódico.
El diario afirmó que, según declaraciones de personas informadas sobre el asunto, los intrusos penetraban por medio de las vulnerabilidades en las redes de dos o tres de los contratistas relacionados con la construcción del avión de combate.
Lockheed Martin es el contratista principal.
Northrop Grumman y BAE Systems también tienen papeles importantes dentro del proyecto.
Lockheed Martin y BAE no quisieron hacer comentarios, y Northrop pasó el testigo a Lockheed, según el periódico.
El Journal dijo que los encargados en el Pentágono tampoco habían querido realizar comentarios al respecto, pero que la Fuerza Aérea habían empezado una investigación.
La identidad de los atacantes y los daños provocados al proyecto no están claros, indicó el diario.
La publicación citó a antiguos cargos diciendo que el espionaje parecía provenir de China, aunque es difícil determinar el origen debido a la facilidad que supone esconder la identidad en línea.
La embajada china señaló que el país "se opone y prohíbe todo tipo de delitos informáticos", afirmó el Journal.
Los funcionarios añadieron que también había habido brechas en el tráfico aéreo de la Fuerza Aérea estadunidense en los últimos meses.
Washington 21 de abril 2009. Los hackers han accedido repetidamente al más costoso programa armamentístico del Pentágono, el proyecto Joint Strike Fighter, de unos 300 mil millones de dólares, informó este martes el diario Wall Street Journal.
El objetivo del programa Joint Strike Fighter es desarrollar un avión de diseño de tecnología furtiva para remplazar a todos los cazas y aviones de ataque ligeros.
El diario citaba a diferentes cargos gubernamentales, actuales y antiguos, vinculados con el tema, que afirmaron que los intrusos pudieron copiar y conseguir datos relacionados con los sistemas electrónicos y de diseño que facilitarían la defensa contra un avión.
Los espías no pudieron acceder al material más delicado, que se guarda en computadoras que no están conectadas a Internet, añadió el periódico.
El diario afirmó que, según declaraciones de personas informadas sobre el asunto, los intrusos penetraban por medio de las vulnerabilidades en las redes de dos o tres de los contratistas relacionados con la construcción del avión de combate.
Lockheed Martin es el contratista principal.
Northrop Grumman y BAE Systems también tienen papeles importantes dentro del proyecto.
Lockheed Martin y BAE no quisieron hacer comentarios, y Northrop pasó el testigo a Lockheed, según el periódico.
El Journal dijo que los encargados en el Pentágono tampoco habían querido realizar comentarios al respecto, pero que la Fuerza Aérea habían empezado una investigación.
La identidad de los atacantes y los daños provocados al proyecto no están claros, indicó el diario.
La publicación citó a antiguos cargos diciendo que el espionaje parecía provenir de China, aunque es difícil determinar el origen debido a la facilidad que supone esconder la identidad en línea.
La embajada china señaló que el país "se opone y prohíbe todo tipo de delitos informáticos", afirmó el Journal.
Los funcionarios añadieron que también había habido brechas en el tráfico aéreo de la Fuerza Aérea estadunidense en los últimos meses.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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El Caza francés RAFALE, otro nuevo fracaso de venta, al ser eliminado de la licitación de la INDIA, para hacerse con cazas de última generación al no aprobar ni por "calidad" ni por "precio".
[b]EL RAFALE, FUERA DEL CONCURSO MMRCA DE LA INDIA [/b]
http://www.defpro.com/daily/details/292/
El concurso lanzada por la India para proveerse de 126 nuevos aviones de combate tiene un competidor menos.
El Rafale ha sido excluido de la misma, alegando que no cumple los requisitos de calidad que se pedían en los informes del concurso ( parece que los altos costes del avión también han supuesto un obstáculo insalvable ).
Dassault no tenía información acerca de su eliminación del concurso, aunque han solicitado al Gobierno de la India información al respecto.
Las evaluaciones técnicas de los candidatos han terminado, esperando que dentro de tres meses empiecen la prubas de campo de los mismos.
Con la eliminación del Rafale, quedan en competición el F-18 E/F, el Saab Gripen, el Eurofighter Typhoon, el F-16 y el Mig-35.
El concurso, valorado en unos 7600 millones de euros, prevé que los primeros 18 aviones se fabriquen en el país de orígen del avión ganador, y los 108 restantes en la India por la empresa Hindustan Aeronautics. El último avión deberá de ser entregado en 2020.
.- Saludos.
[b]EL RAFALE, FUERA DEL CONCURSO MMRCA DE LA INDIA [/b]
http://www.defpro.com/daily/details/292/
El concurso lanzada por la India para proveerse de 126 nuevos aviones de combate tiene un competidor menos.
El Rafale ha sido excluido de la misma, alegando que no cumple los requisitos de calidad que se pedían en los informes del concurso ( parece que los altos costes del avión también han supuesto un obstáculo insalvable ).
Dassault no tenía información acerca de su eliminación del concurso, aunque han solicitado al Gobierno de la India información al respecto.
Las evaluaciones técnicas de los candidatos han terminado, esperando que dentro de tres meses empiecen la prubas de campo de los mismos.
Con la eliminación del Rafale, quedan en competición el F-18 E/F, el Saab Gripen, el Eurofighter Typhoon, el F-16 y el Mig-35.
El concurso, valorado en unos 7600 millones de euros, prevé que los primeros 18 aviones se fabriquen en el país de orígen del avión ganador, y los 108 restantes en la India por la empresa Hindustan Aeronautics. El último avión deberá de ser entregado en 2020.
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MOTOR DE PRECISION PARA EL RADAR DEL F-15
Bental Industries, Ltd., anunció un contrato para proveer sus únicos motores de control del radar a Raytheon para su instalación en el avión de combate F-15.
La primera parte de la orden completa de Raytheon ha sido provista ya por Bental y la entrega de la segunda se realizara seguidamente. Raytheon ha reconocido a Bental como un diseñador y productor único de los motores capaces de resolver sus rigurosos estándares.
Bental ha provisto estos motores de precisión del alto rendimiento a Raytheon en el pasado y después de la integración exitosa, han seleccionado a la compañía como proveedor exclusivo de Raytheon para este producto.
Los motores de Bental se adaptan a los requisitos especiales del diseño de los clientes específicos. Los motores seleccionados por Raytheon para el F-15 comparten las características rigurosas del diseño, construcción de los productos de la compañía y son caracterizados por su capacidad de soportar condiciones ambientales severas incluyendo temperaturas extremas.
.- Saludos.
Bental Industries, Ltd., anunció un contrato para proveer sus únicos motores de control del radar a Raytheon para su instalación en el avión de combate F-15.
La primera parte de la orden completa de Raytheon ha sido provista ya por Bental y la entrega de la segunda se realizara seguidamente. Raytheon ha reconocido a Bental como un diseñador y productor único de los motores capaces de resolver sus rigurosos estándares.
Bental ha provisto estos motores de precisión del alto rendimiento a Raytheon en el pasado y después de la integración exitosa, han seleccionado a la compañía como proveedor exclusivo de Raytheon para este producto.
Los motores de Bental se adaptan a los requisitos especiales del diseño de los clientes específicos. Los motores seleccionados por Raytheon para el F-15 comparten las características rigurosas del diseño, construcción de los productos de la compañía y son caracterizados por su capacidad de soportar condiciones ambientales severas incluyendo temperaturas extremas.
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Un portavoz de la IAF ha afirmado que el Rafale sigue en la competición india. AL parecer, lo otro fueron rumores infundados.
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ition.html
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ition.html
DATE:20/04/09
SOURCE:Flight International
Indian Air Force says Rafale still in fighter competition
By Siva Govindasamy
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INDIA Y RUSIA CREARAN EN COOPERACION AVION MILITAR DE TRANSPORTE
El Gobierno de Rusia asignó cerca de 64 millones de dólares del presupuesto de 2009 para comenzar a realizar el proyecto de desarrollo de un avión militar de transporte ruso-indio, informó hoy a la prensa el director general del consorcio Iliushin, Víctor Livánov.
El nuevo avión se ofrecerá en el mercado internacional dentro de ocho años, añadió y esta destinado a reemplazar los actuales aviones de transportes IL-76 de ambos países. El jefe de la Corporación Unificada de Construcción de Aparatos de Aviación (CUCAA) de Rusia, Alexei Fiódorov, informó en febrero del año en curso que la respectiva empresa ruso-india se fundaría dentro de unos dos o tres meses. Por la parte india, de la realización del proyecto se ocupará la corporación Hindustan Aeronautics Limited (HAL), y por la rusa, una compañía del departamento de aviones de transporte de la CUCAA.
El costo total del proyecto es de 600 millones de dólares. Rusia y la India abonarán 300 millones de dólares cada una. Se supone que la Fuerza Aérea de la India encargará 45 aparatos, y la de Rusia, un centenar. El respectivo convenio intergubernamental fue firmado entre ambos países a finales de 2007.
.- Saludos.
El Gobierno de Rusia asignó cerca de 64 millones de dólares del presupuesto de 2009 para comenzar a realizar el proyecto de desarrollo de un avión militar de transporte ruso-indio, informó hoy a la prensa el director general del consorcio Iliushin, Víctor Livánov.
El nuevo avión se ofrecerá en el mercado internacional dentro de ocho años, añadió y esta destinado a reemplazar los actuales aviones de transportes IL-76 de ambos países. El jefe de la Corporación Unificada de Construcción de Aparatos de Aviación (CUCAA) de Rusia, Alexei Fiódorov, informó en febrero del año en curso que la respectiva empresa ruso-india se fundaría dentro de unos dos o tres meses. Por la parte india, de la realización del proyecto se ocupará la corporación Hindustan Aeronautics Limited (HAL), y por la rusa, una compañía del departamento de aviones de transporte de la CUCAA.
El costo total del proyecto es de 600 millones de dólares. Rusia y la India abonarán 300 millones de dólares cada una. Se supone que la Fuerza Aérea de la India encargará 45 aparatos, y la de Rusia, un centenar. El respectivo convenio intergubernamental fue firmado entre ambos países a finales de 2007.
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GUARIPETE escribió:Hackers accedieron al más costoso programa militar de cazas de EEUU
.
Pentágono niega que ‘hackers’ hayan copiado de su web información sobre nuevo caza
Moscú, 22 de abril, RIA Novosti. El Departamento de Defensa de EEUU y su principal contratista, la corporación Lockheed Martin, negaron este miércoles el robo de datos confidenciales sobre el nuevo caza multifuncional de quinta generación desde la web del Pentágono.
El portavoz de esta entidad, Bryan Whitman, dijo no tiene "información sobre tal alarma". Su colega de Lockheed Martin, Bruce Tanner, dio a entender que el diario Wall Street Journal "se equivocó al presentar su versión de un exitoso ciberataque contra el programa F-35", nombre del nuevo avión conocido también como Joint Strike Fighter. Según Tanner, nadie accedió a la información clasificada. El portavoz admitió que la red informática de su empresa sufre "continuos ataques" pero aseguró que existen las "medidas de seguridad para descubrirlos y frenarlos".
El periódico Wall Street Journal escribió la víspera que ‘hackers' allanaron la web del Pentágono y copiaron varios terabytes de información relativa al diseño y el sistema electrónico del nuevo caza de quinta generación.
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Un adolescente aragonés de trece años de edad, el piloto español más joven de la Real Fuerza Aérea británica
Un adolescente aragonés de trece años de edad, Carlos Lorente, se ha convertido en el piloto español más joven de toda la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) gracias al programa 'Fuerza Combinada de Cadetes' (CCF), impartido por el Ejército del Aire británico en la Escuela de Sedbergh, en el norte de Inglaterra, según informa la revista 'Avión Revue' en un reportaje recogido por Europa Press. Seguir leyendo el arículo
Noticia completa:
http://es.noticias.yahoo.com/5/20090426 ... e4b_1.html
.- Saludos.
Un adolescente aragonés de trece años de edad, Carlos Lorente, se ha convertido en el piloto español más joven de toda la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) gracias al programa 'Fuerza Combinada de Cadetes' (CCF), impartido por el Ejército del Aire británico en la Escuela de Sedbergh, en el norte de Inglaterra, según informa la revista 'Avión Revue' en un reportaje recogido por Europa Press. Seguir leyendo el arículo
Noticia completa:
http://es.noticias.yahoo.com/5/20090426 ... e4b_1.html
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