Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

Condenado escribió:Haver el actualmente, no quiere decir nada, si hay 135 plazas par ael tear no kiere decir que nadie se vaia a presentar, se presenta una media de 400 aspirantes, asin que la cosa esta cruda, la gente k sake menos de 4..no creo que entre, aparte dde los ultimos que tendran suerte si entran con un 3,9 pero dos o tres no mas. aparte que sepais que abra un 40 % de bajas y podeis ser uno de vosotros, porque la crisis aprieta a muchas personas que mucho hablan pero luego en el destino no aguantan la presion, hay mucha gente con estudios que se piensan que el ejercito es tirar tiros y punto, en el ejercito se estudia, tienes k tener una capacidad de aprendizaje alta, te tiene k gustar, tienes k sufrir, tener espiritu, fuerza de voluntad, he leido cosas.. la gente k se mete por dinero...muchos de ellos se daran de baja..porque? es facil, uno k se meta por vocacion, por patriotismo, porque quiere ser militar y pagara el precio que haga falta..ese el dinero le importa un pepino, el k va por el dinero cuando no le dejen ni respirar..dira..JODER PARA 900 EUROS DE MIERDA YO NO AGUANTO ESO.. y eso va tmb para la gente que va a los sitios sin saber donde va, porque esto kita plazas a la gente que tiene claro que quiere entrar en un sitio, si no sabeis donde vais, si no sabeis a que se dedica esa unidad..pensaoslo...

saludos a ruben. Mañana las pruebas rubele


Yo no soy militar, pero soy lector habitual del hilo y he hablado con muchos infantes de marina. Creo que tienes razón en casi todo, menos en criticar a la gente con estudios, tu mismo dices que en el ejército hay que estudiar...pues mucho mejor alguien con estudios...digo yo no??. Yo en cambio creo que en estos tiempos de crisis la gente que entra sin estudios es la que menos vocación tiene, y entran ahí porque no se pueden ir de albañiles por ejemplo....Pero bueno hay de todo, yo no soy militar y opino sin saber , pero supongo que la vocación de verdad hay que demostrarla cuando te pongan alli a prueba. Seguro que muchos "vocacionales", no aguantan ni 5 dias


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Samurai88 escribió:
sergiocala escribió:tienes toda la razon del mundo si las pruevas de seleccion fueran como antes seguro que ahora se presentaria mas gente competente sin estudios y con menos pajaritos


Las pruebas de antes eran mucho mas faciles. eran psicotecnicos muchisimo mas faciles y las pruebas fisica lasmismas quitando la carrera del test navette, que antaño se hacia un 1.000 en vez de esta mas 50 metros lisos.

La unica diferencia es que antes, y no hace tanto te hablo de entre 10-11 años, cuando entrabas en el ejercito y te lo digo por experiencia popia, cobrabas 82.000 pesetas cuando tus amigos con los peores trabajos socialmente hablando como trabajar en la construccion, cobraban 130.000/150.000 pesetas. Ahora eso ya da igual, en el ejercito se es mileurista, se come gratis y encima duermes tambien gratis si quieres. Mierdas que no aguantan, lloran durante las marchas con lagrimas totalmente reales y les gusta el ejercito por las peliculas que ven, los hubo cobrando 82.000ptas, los hay cobrando 1.000 euros y los habra aunque cobres 3.500 euros mes, eso no tiene nada que ver con la crisis.
gracias por tus ejemplos pero da un poco de rabia que te quedes fuera sabiendo que hay un 40% que se den de baja no crees?


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Joe gente q envidia en unoss a la IM yo tengo q esperar mucho jeje...
Podeis poner los estudios de los q disponeis ,es para acerme la idea d los estudios y too eso jejeje (si quereis esta) WENO Y MUXA SUERTE A TOOS LOS Q ENTRAIS AGUANTAR Q CON EL ESPIRITU Q VEO EN VUESTRAS PALABRAS SEREIS UNOS GRANDES INFANTES!!!JEJE
Suerte un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

sonniz escribió:pues mucho mejor alguien con estudios...digo yo no??.

Ya podia en mis 6 años en el ejercito haber tenido estudios, y ya podian tener los militares un nivel de estudios mas del que se tiene, claro que seria perfecto.


sonniz escribió:Yo en cambio creo que en estos tiempos de crisis la gente que entra sin estudios es la que menos vocación tiene, y entran ahí porque no se pueden ir de albañiles por ejemplo....

A ver, la vocacion no se descubre cuando llevas dos meses en el TEAR, no te alumbra una luz divina y de repente sientes algo que te dice: "esto es lo mio, yo estoy aqui por vocacion", sino que son cosas, como valores tales como honor, disciplina, patria, compañerismo, valor... se aprenden y se desarrollan alli. Tengo visto a autenticos macarras, gente de la calle sin cultura ni educacion acabar ser los mejores compañeros del mundo y siendo los soldados mas obedientes y prestos que vi, tengo visto gente que lloraba por pasar tirolinas, meterse en alcantarillados arrastas de no mas de 30 metros a oscuras que lloraban por eso, acabar siendo soldados valientes y buenos, tengo visto soldados sin tipo de valor patriotico ni lazo emocianal en su forma s¡de ser hacia su pais, su bandera o su ejercito, acabar teniendo esos valores tan arraigados como el amar a su familia...asi que dejaros de hablar(y no lo digo con chuleria ni nada parecido que por aqui todo se malinterpreta) y cuando los podais vivr de primera mano ya hablareis.


sonniz escribió:Pero bueno hay de todo, yo no soy militar y opino sin saber , pero supongo que la vocación de verdad hay que demostrarla cuando te pongan alli a prueba. Seguro que muchos "vocacionales", no aguantan ni 5 dias

Soldados vocacionales que lo dejan hay muchos, no solo se tiene vocacion de soldado por qurer y aguantar en el TEAR, la vocacion con espiritu de sacrificio, tambien se puede demostarr en una oficina, en la OFAP, en la USAC, en talleres...La cosa esta en que de verdad hayas acertado con lo que tegusta. Quien os dice que un soldado que no aguanta 10 diasen Cartagena, en el TEAR, en la oficina de la cia no seria el mejor...?


Orgullosos hasta en la miseria.
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

sergiocala escribió:gracias por tus ejemplos pero da un poco de rabia que te quedes fuera sabiendo que hay un 40% que se den de baja no crees?


es verdad que te puede dar un poco de bronca pero es algo inevitable, muchos podemos pensar (y me incluyo porque creo que nadie puede asegurar algo) que pasaremos todo y que talvez despues no sea asi, por eso hay que vivirlo para saber la realidad.


tambien me imagino que las FAS tienen conocimiento de esto y que ese 40% de bajas esta estipulado en la cantidad de plazas que se dan.

cuando quisas la cantidad de personal real que se espera supere la instruccion y demas es de unas 80 plazas, por dar un ejemplo.

no me imagino una forma de poder evitar que la gente se anote en algo sin saber si realmente podra superarlo, pero seria una buena idea que se empiese a mostrar un poco mas claro de que se trata todo. (me refiero a publicidades y demas) pero esto tambien puede probocar que no se presente casi nadie pero seguramente si un poco de gente con las ideas mas claras.

saludos. y como siempre es solo mi punto de vista no digo que las cosas sean o no asi (para eso estan los foros, intercambiar entre otras cosas maneras de pensar)


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

sergiocala escribió:aunque cobres 3.500 euros mes, eso no tiene nada que ver con la crisis.
gracias por tus ejemplos pero da un poco de rabia que te quedes fuera sabiendo que hay un 40% que se den de baja no crees?[/quote]

Claro que da rabia. Da rabia ver como hombres que tienen una familia(ahora el ejemplo puedes ser tu, pero antes que tu conoci a bastantes que les paso lo mismo), y son Españoles se quedan fuera por ver como este Gobierno y el anterior tendieron la mano a todo extranjero que se preció a vestir un uniforme sin ningun tipo de valor, lazo o union de sentiminento y emocion, tan solo por quedarse en España y obtener una nacionalidad. Eso si que da rabia y tienes toda la razon.


Orgullosos hasta en la miseria.
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Samurai88 escribió:
sergiocala escribió:aunque cobres 3.500 euros mes, eso no tiene nada que ver con la crisis.
gracias por tus ejemplos pero da un poco de rabia que te quedes fuera sabiendo que hay un 40% que se den de baja no crees?


Claro que da rabia. Da rabia ver como hombres que tienen una familia(ahora el ejemplo puedes ser tu, pero antes que tu conoci a bastantes que les paso lo mismo), y son Españoles se quedan fuera por ver como este Gobierno y el anterior tendieron la mano a todo extranjero que se preció a vestir un uniforme sin ningun tipo de valor, lazo o union de sentiminento y emocion, tan solo por quedarse en España y obtener una nacionalidad. Eso si que da rabia y tienes toda la razon.[/quote]seguire intentandolo


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

sergiocala escribió:seguire intentandolo


Nadie dijo aun que estes fuera, no te fies por este foro, por previsiones de notas ni polladas raras, cabalas se pueden hacer de aqui al dia del juicio final, pero nadie te dijo aun que estes fuera.El dia 30 diran las adjudicaciones de las plazas y entonces podras decir si te vas a Cartagena o si tienes que volver a intentalo, asi que tranquilo.


Orgullosos hasta en la miseria.
sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Samurai88 escribió:
sergiocala escribió:seguire intentandolo


Nadie dijo aun que estes fuera, no te fies por este foro, por previsiones de notas ni polladas raras, cabalas se pueden hacer de aqui al dia del juicio final, pero nadie te dijo aun que estes fuera.El dia 30 diran las adjudicaciones de las plazas y entonces podras decir si te vas a Cartagena o si tienes que volver a intentalo, asi que tranquilo.
gracias tio erea un gran apoyo si supieras la alegria que me das escuchar estos comentarios y no los de el que tenga menos de 3.8 no entra pssssss para mi eso no son compañeros


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Exacto sergiocala. La esperanza es lo último que se pierde. Nadie sabe, como una vez te dije, a ciencia cierta quien entra y quien no. El 30 se sabrá.

Por aquí se puede decir muchas cosas pero todo a modo estimativo. Solo podemos esperar que todos entremos.

Todos deben tener sus motivos para querer entrar. Y a nadie nos gustaría quedar afuera. Está claro que dar una idea sirve para superar la espera pero creo que está mal dar por cierto algo (sin saber) y tirar al suelo los sueños de alguien.

Hay que esperar. Suerte para todos.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:Exacto sergiocala. La esperanza es lo último que se pierde. Nadie sabe, como una vez te dije, a ciencia cierta quien entra y quien no. El 30 se sabrá.

Por aquí se puede decir muchas cosas pero todo a modo estimativo. Solo podemos esperar que todos entremos.

Todos deben tener sus motivos para querer entrar. Y a nadie nos gustaría quedar afuera. Está claro que dar una idea sirve para superar la espera pero creo que está mal dar por cierto algo (sin saber) y tirar al suelo los sueños de alguien.

Hay que esperar. Suerte para todos.
suerte a ti mañana que seguro que sacas buena nota y que sepas que eres otro gran apoyo en estos momentos


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Sergiocala, siento que hayas mal interpretado mi comentario que quien no tenga un 3,8 no entre, no e dicho tampoco eso, solo e dicho ke esta un poco dificil estadisticamente,
aunque tambien podrias averte preocupado para saber como poder sacar mas nota, por ejemplo por internet haciendo test psicologicos que son gratuitos, y te ayudan a ser mas habil a la hora de calcular y resolver los ejercicios del dia de las pruebas..
Si no te preparas, no puedes estar decepcionado..
Lo que jode es estudiar, y que luego te salga mal y no entres, pero.. sinceramente.. tu estudiastes para sacar una buena nota en los psicotecnicos?????? :conf:


suerte bily :D


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

RamboIII escribió:que hayas mal interpretado mi comentario que quien no tenga un 3,8 no entre, no e dicho tampoco , siento , solo e dicho ke esta un poco dificil estadisticamente,
aunque tambien podrias averte preocupado para saber como poder sacar mas nota, por ejemplo por internet haciendo test psicologicos que son gratuitos, y te ayudan a ser mas habil a la hora de calcular y resolver los ejercicios del dia de las pruebas..
Si no te preparas, no puedes estar decepcionado..
Lo que jode es estudiar, y que luego te salga mal y no entres, pero.. sinceramente.. tu estudiastes para sacar una buena nota en los psicotecnicos?????? :conf:

Mal interpretado o no, todo esto viene por querer saber la nota de los demas para ver si con la de uno mismo nos vale para entrar...El querer saber la nota de los demas no es mas que para estar tranquilos con uno mismo sabiendo que no hay una nota que supere la de uno. Y eso esta mas que claro que es cierto.

Por otro lado, dices: "si no te preparas no puedes estar decepcionado". Mira una buena forma de hacer compañerismo empieza por dejar, sabiendo que uno ya esta dentro con la nota que tu tienes, de pensar en que notas entraran o no y animar al personal, levantar su animo y ver que con una nota como en este caso, entre la espada y la pared lo lograra. Que despues no se logra pues mira, hubo otros mejores y otra vez sera. El compañerismo como no sea positivo mientrs pueda serlo mas vale que nos lo guardemos. No todo el mundo tiene la capacidad individual de saber que haciendo test mejorara para el examen, no todo el mundo tira pr ese camino sea por cuestion de confianza, por ignorar como proceder antes de un examen, o porque crea que va a aprobar porque si, si eso pasase todo el mudo sacaria unas notas acojoantes que probablemente pasarian del 4. En esos casos hay que tirar de la gente, no hcerla recular viendo lo mal quelo hizo al sacar una nota concreta y se pueda quedar fuera. Eso es mas facil que tirar de alguein para arriba cuando esta este se encuentra bajo de moral.

Hay que ayudar. Y ayudar no es decir tu te quedas con 3.8 fuera desde la suficiencia que da poder decirlo sabedor de que tengo una nota que me vale y me sobra...No lo tomes a mal, RAMBOIII, es solo nua opinion y se que eres lo suficientemente inteligete para entender lo que quiero decirte con esto. ¡¡¡¡


Orgullosos hasta en la miseria.
RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

Te entiendo, solo era para que se diese cuenta que alomejor esforzandose y practicando mas con psicotecnicos podria aver subido la nota


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

tanbien aparte de estudios o sacrificio he visto a gene que se quiere meter solo para entrar en la guardia civil o policia nacional o local, lo veo muy bien porque tanbien velan por la seguridad de españa pero tanbien digo que podian hacer como todo el mundo y estudiar para eso y no que porque en el ejercito te guarden la mitad de las plazas de la guardia civil entres por eso, cuando lo mismo en 5 dias no puedes con esto y se van quitando una plaza a los que verdaderamente le gusta el ejercito. lo que estoy deacuerdo con samurai88 creo que era el q opino sobre los estudios y eso, solo digo q tienen la misma oportunidad los q tienen estudios como los que no si le gusta esto pues adelante no tienes q ser un cerebrito solo te tiene q gustar, pero tanbien digo que tiene cojo*** estudiar una carrera de 5 o 6 años para abogado para acabar en el ejercito, si estudias para eso pues ejerce eso pienso yo

un saludo y suerte a los de las pruebas para mañana


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados