fercho escribió:aun no entiendo con lo de que no se podia meter a campo traviesa, la verdad, nunca habia oido tal cosa,
Hay montones de circunstancias en que un carro se puede atascar o averiar en campo abierto:
- Terreno muy blando (directamente, se hunde)
- Terreno muy abrupto. Un carro pesado puede romper la transmisión si tiene que subir y bajar por muchos obstáculos.
- Cadenas muy estrechas para la dureza del terreno, como les pasó a los carros alemanes en el otoño ruso con la Raputsiza (o como se escriba la estación del barro) En el caso del Tiger no aplica tanto, ya que tiene cadenas muy anchas.
- Consumo de combustible. Si no llegan los camiones, tu no repostas (Un Tiger II puede quemar mas de 1.000 litros en 100 kms campo a través)
- Obstáculos naturales (simplemente, no cabe)
El propio Guderian advierte que los Tiger (y hablo de los I) deben operar y desplazarse solo, sin otras unidades que les entorpezcan dado que los cambios de velocidad ¡¡¡ en carretera !!! producen muchas averías (así que imagina campo a través)