EF2000 Typhoon en el EdA
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Si se me permite puntualizar un poco.
Los brazos salen libres, no hay nada que los sujete. Lo que ocurre es que como el piloto tira con las dos manos de la anilla los brazos quedan dentro del asiento. La gravedad hace el resto hasta que el asiento deja de subir.
Las piernas van atadas durante todo el vuelo. Si sale la imagen se pueden ver en la parte inferior y apoyadas en el suelo de la habitacion, unas cintas azules con una parte verde a cada lado de la parte inferior del asiento. Esas cintas verdes van puestas siempre alrededor de los tobillos del piloto. Durante el vuelo la parte azul permite que la piernas se muevan porque se estiran (uno de sus extremos va unido a un carrete que hay en el asiento, el otro, una especie de pitorro de color gris que se ve tambien, va enganchado al suelo de la cabina). Cuando el asiento sale disparado esa cinta azul, como uno de sus extremos está fijo en el avion, se va estirando y conforme el asiento va saliendo de la cabina va pegando las piernas del piloto contra el. Una vez el asiento ha salido ese pitorro se parte por la tension de la cinta azul y las piernas quedan libres de nuevo.
Los brazos salen libres, no hay nada que los sujete. Lo que ocurre es que como el piloto tira con las dos manos de la anilla los brazos quedan dentro del asiento. La gravedad hace el resto hasta que el asiento deja de subir.
Las piernas van atadas durante todo el vuelo. Si sale la imagen se pueden ver en la parte inferior y apoyadas en el suelo de la habitacion, unas cintas azules con una parte verde a cada lado de la parte inferior del asiento. Esas cintas verdes van puestas siempre alrededor de los tobillos del piloto. Durante el vuelo la parte azul permite que la piernas se muevan porque se estiran (uno de sus extremos va unido a un carrete que hay en el asiento, el otro, una especie de pitorro de color gris que se ve tambien, va enganchado al suelo de la cabina). Cuando el asiento sale disparado esa cinta azul, como uno de sus extremos está fijo en el avion, se va estirando y conforme el asiento va saliendo de la cabina va pegando las piernas del piloto contra el. Una vez el asiento ha salido ese pitorro se parte por la tension de la cinta azul y las piernas quedan libres de nuevo.
- maximo
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Los brazos salen libres, no hay nada que los sujete.
Hay modelos que usan un sistema similar al que describes para los pies pero sujetos a las mangas del traje. Lo que no se es como se las arreglan para no enredarlas. La primera fase de la ejeccion en esos asientos es precisamente tirar de los miembros del piloto hasta la posicion de seguridad.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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¿Se ha producido alguna entrega de la T2?
Goleco, tenemos 3 Tranche 2 seguro y posiblemente otro más (4).
Aquí tienes la referencia:
http://www.eurofighter.com/news/20081211_T2Spain.asp
Spanish Air Force receives first Tranche 2 Eurofighter aircraft
11 December 2008
The Spanish Air Force (SpAF) has received the first three Eurofighter production aircraft of Tranche 2. The fourth unit will be delivered in the near future.
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Orel . escribió:¿Se ha producido alguna entrega de la T2?
Goleco, tenemos 3 Tranche 2 seguro y posiblemente otro más (4).
Aquí tienes la referencia:
http://www.eurofighter.com/news/20081211_T2Spain.aspSpanish Air Force receives first Tranche 2 Eurofighter aircraft
11 December 2008
The Spanish Air Force (SpAF) has received the first three Eurofighter production aircraft of Tranche 2. The fourth unit will be delivered in the near future.
Gracias Orel , pero me referia a ultimamente, ya que suelo ver bastante a menudo los tifones que estan a punto de entregar y hacia ya bastante que no veia ninguno por aqui.
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Extracto de una noticia que yo mismo he posteado en la seccion de la armada en la que habla de un posible interes formal (siempre segun Lockheed Martin) de la Armada española por el F35B y justo al final dice esto sobre el Tifon:
¿Opción europea?
El diario Negocio afirma que los expertos no consideran viable que pueda existir una opción europea al F35B a medio plazo. Sin embargo, desde la división Military Air Systems de EADS en España se plantea una versión diferente para el relevo del Harrier. Fuentes no oficiales de la compañía señalaron al diario económico que la versión naval del Eurofighter ha dejado de ser un mero proyecto, y pasará a las negociaciones con la Armada española.
Desde EADS se piensa que el caza podría ser "navalizado" sin excesivos problemas, gracias a su corta carrera de despegue, de solo 700 metros, y la disponibilidad de las toberas vectoriales diseñadas por la empresa española ITP, entre otras cosas.
- Franx3
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comparacion del EF2000 (efectividad/precio).
http://belt.es/noticias/2003/octubre/13/eurofighter.jpg
http://belt.es/noticias/2003/octubre/13/eurofighter.jpg
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Gracias a Champi en el foro PTMyA, noticias intereantísimas:
http://defensenews.com/story.php?i=4112434&c=EUR&s=AIR
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... al-in.html
Dos noticias del 28 de Mayo que nos vienen a decir varias cosas:
Este verano esperan firmar ya por 112 T3A. Y España adquirirá finalmente en su Tranche 3A los cinco aviones más de lo correspondiente: 21 aviones en vez de 16. (yo digo que es genial, para asegurárnoslos).
Que los mamones del Reino Unido comprarán sólo 16 T3A nuevos, y los 24 T2 nuevos que debían sustituir a los cedidos a Arabia Saudí los compran como T3A. Es decir, que su pedido total, a día de hoy, se reduce en 24 cazas respecto a lo esperado y firmado.
Que los primeros T3A podrían no tener AESA, ya que la firma por éste se realizaría a finales de este año.
Que la Tranche 3B se firmaría dentro de dos años.
Chao
http://defensenews.com/story.php?i=4112434&c=EUR&s=AIR
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... al-in.html
Dos noticias del 28 de Mayo que nos vienen a decir varias cosas:
In Tranche 3A, Britain would take 40 aircraft; Germany, 30; Italy, 21; and Spain, 21. Tranche 3B is to be ordered in two years.
Este verano esperan firmar ya por 112 T3A. Y España adquirirá finalmente en su Tranche 3A los cinco aviones más de lo correspondiente: 21 aviones en vez de 16. (yo digo que es genial, para asegurárnoslos).
Que los mamones del Reino Unido comprarán sólo 16 T3A nuevos, y los 24 T2 nuevos que debían sustituir a los cedidos a Arabia Saudí los compran como T3A. Es decir, que su pedido total, a día de hoy, se reduce en 24 cazas respecto a lo esperado y firmado.
Que los primeros T3A podrían no tener AESA, ya que la firma por éste se realizaría a finales de este año.
Que la Tranche 3B se firmaría dentro de dos años.
Chao
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