Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Re: Nuevo lote de F-16 MLU

Mensaje por GMSA »

Control escribió:Ya que estamos hablando de bombas cuales son las dos que se encuentran en el centro del avion? :conf:
e visto esta foto antes pero nunca lo habia preguntado

A riesgo que los expertos me agarren a tomatazos enlatados diría que son misiles Maverick.

__DiaMoND__ escribió:el f-22 nunca estuvo a la venta
si estuviese a la venta no lo autorizarian para Chile

Y si los autorizaran no tendríamos como pagarlos y/o mantenerlos. Con 46 F-16 bien equipados y con aviones de apoyos (tanqueros, "Condores", etc.) no necesitamos nada más para enfrentar sin problemas a cualquier fuerza áerea de L.A.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
RULK90
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 26 Abr 2008, 00:22

Mensaje por RULK90 »

Saludos vecinos Chilenos, tengo entendido que ustedes tienen Python, estos misiles son para los F-5. Pues me imagino que para sus F-16 tendran otros misiles. Claro que pueden ser adaptados a sus F-16 pero no creo se den la molestia de hacer aquello sabiendo que tienen sidewinder y amraam.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18957
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Rulk:
Tengo entendido que los Peace Puma son los primeros F-16 salidos de fabrica con el cableado para utilizar armamento no estadounidense, concretamente, misiles aire-aire israelíes. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Eso dicen, estimado Rey, que los F-16 B50+ FACh pueden disparar misiles Python y Derby. Si mi memoria no me falla, en la presentación "en sociedad" de los F-16 B50+ aparecían con unos Python IV.

Atte.

GMSA.
Última edición por GMSA el 29 Abr 2009, 05:46, editado 1 vez en total.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola...la compra de mavericks y amraam ya es noticia vieja, que la foto sea real o falsa da lo mismo, es algo ya confirmado y las ventas están documentadas...ahora bien, lo único que me sorprende de la nueva adquisición , aparte de traer 2 mas, es el precio, casi 90 millones mas que con los otros MLUs, lo que quiere decir que son bloques mas nuevos y vienen con armas y demás aditamentos incluidos, estoy bastante contento, me gusta mucho el F-16.
Con respecto a los 2 PZM adicionales , aun no hay nada concreto, mientras no vea la firma entre el ministerio de defensa y Asmar, con fotos y publicaciones en sus respectivas paginas no me hago ilusiones...ahora en el asunto de los C-295 adicionales, pues siempre la Armada se propuso la segunda adquisición de estos aparatos...con ello se completaría la cifra de 8 aeronaves y teniendo 10 harpoon para ellos con un alcance de mas de 220 klm es mas que genial,saludos :wink:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Haciendo la suma, los tres lotes de F-16 tuvieron un costo del orden de: US$ 1.113.000.000 (como dos "Proyectos NUBE"...:wink:). Cada vez sale más caro tener armamento relativamente moderno.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
RULK90
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 26 Abr 2008, 00:22

Mensaje por RULK90 »

Para cuando se planifica dar de baja a los F-5III y si algun pais vecino se anima en comprarlo seria bueno el saber si los J-85 seran un impedimento para su posible compra. He tratado de buscar si Iran cambio las turbinas de sus F-5 por cuales y si no asi supongo que fabrican los repuestos para estos motores.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Ega Correa escribió:LA noticia en si me alegra, pero a la vez, me da coo "Lata".....

me habria gustado otro remplazo para los tigres :wink:

pero tampoco se puede pecar de lleno...

Plena crisis y la cantidad de anuncion me asombra :)

Saludos

Ega, si mal no recuerdo...no fue eso lo que se dijo con la compra de los primero MLU's que eran para reemplazar los tigres?? :?
Talvez vengan otros para reempazar los tigres, asi como van los tigres ya simbolicamente fueron reemplazados :wink:

Hunter, al igual me parece extrano que esta compra salga 90 mill mas, la primer se firmo en La Haya y talvez esta se firme alli nuevamente... :conf: no es alli donde Chile tiene algo pendiente :cool:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

RULK90 escribió:Para cuando se planifica dar de baja a los F-5III y si algun pais vecino se anima en comprarlo seria bueno el saber si los J-85 seran un impedimento para su posible compra. He tratado de buscar si Iran cambio las turbinas de sus F-5 por cuales y si no asi supongo que fabrican los repuestos para estos motores.


tengo entendido que esos f-16 mlu de holanda pasan lentamente por lokheead martin usa por un proceso de mantencion y enchulamiento de varios sistemas.

y llegan a Chile mediante gotera

asi que la baja de los f-5E III+ yo no la veo antes de 500 dias minimo.

el f-5 chileno es un bicho raro es un avion de tercera generacion con avionica de 4ª generacion y misiles guiados de alcance medio.

no es tan facil de vender se requiere autorizacion de varios paises como israel usa principlamente.

seguramente no es mayor problema.

este f-5E III+ lo considero bastante superior al kafir y al mirage f-1 de ecuador podria ser una buena opcion para Ecuador aprovechando las buenas relaciones en la venta de armas entre Chile y Ecuador y los precios convenientes que pueden resultar para Ecuador.

barsil y singapur tienen bastantes f-5 modernos como para logara una dotacion poderosa de ser requerido.

aqui una cabina de f-5E III+ Chileno avionica de 4ª generación
Imagen

cabina de mirage f-1 avionica de 3ª generación
Imagen


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Aniversario de Carabineros de Chile

Mensaje por GMSA »

Se me olvidaba, el 27 de abril Carabineros de Chile celebró su aniversario número 82. Como vivo a unos 20 mt de una Comisaría, ese día los compases de una banda militar tocando el Himno de Carabineros me sacaron temprana y prematuramente de la cama como a eso de las 08:30...:mrgreen:.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
RULK90
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 26 Abr 2008, 00:22

Mensaje por RULK90 »

Gracias por la explicacion __DiaMoND__ , pero el Kfir -CE posee la misma electrocnica que el F-5III+. El unico que puede poner algun argumento a la vanta de este avion seria EE.UU pues Ecuador le adquiere bastante perchechos militares a Israel incluido los Elta 2032, Python y Derby. 500 dias no podran ser menos pues la FAE esta buscando un avion usado que dure hasta el 2015 en donde los KFIR CE y F-5III+ ya no den mas y se busque un nuevo avion de 4+ generacion para el pais. En lo personal considero que seria una buena compra ya que segun tengo entendido tienen una remanencia de horas vuelo alto y el costo de operacion es bajo.


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Ojo con lo que publica La Tercera en su sitio web hoy en la mañana y que entra a desmentir (en principio) lo anunciado por el MinDef:

Holanda desmiente acuerdo para vender aviones militares a Chile

El vocero del ministerio de defensa holandés sostuvo que aún "no se ha firmado ningún contrato".

Holanda negó hoy que haya alcanzado un acuerdo para vender 18 aviones de combate F16 a Chile, anuncio realizado ayer por el ministro de Defensa, Francisco Vidal.

El portavoz del Ministerio de Defensa holandés, Maurice Piek, señaló que "no se ha firmado ningún contrato" sobre la venta de los aviones militares, aunque reconoció que Chile "es un importante socio en la negociación".

Piek no explicó si Holanda mantiene negociaciones con otros posibles compradores, ni tampoco quiso especificar el costo aproximado de los aparatos.

El ministro Vidal anunció ayer en la Cámara de Diputados la compra de un total de 18 aviones de combate F16 usados.

Holanda reconoce que quiere deshacerse de esos aviones, pero afirma que todavía no ha cerrado ningún acuerdo de venta.

A finales de 2005, Chile compró a Holanda 18 cazabombarderos F16 por valor de 185 millones de dólares.

Además, en 2007 Santiago también adquirió cuatro fragatas holandesas, en el marco del proyecto conocido como "Puente II", que responde al objetivo de Chile de renovar las unidades de superficie de su escuadra.


http://www.latercera.com/contenido/674_123334_9.shtml

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

WTF, que diablos pasa, ya había visto esta mañana la noticia..este Vidalito se esta carrileando solo, o es que ya tenia conversado a solas con los Holandeses este tema :conf: ...bueno esperemos a ver que pasa estos días,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Jajaja, Vidal se ha mandado condoros antes, espero que esta vez sea solo por "apurón" que los Holandeses se pueden cabrear y no sueltan ni uno.

Sobre el F-5, tengo entendido que se va lueguito...


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15526
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Holanda negó que haya acuerdo para venta de aviones F-16 a Chile

El portavoz del Ministerio de Defensa holandés, Maurice Piek, señaló que "no se ha firmado ningún contrato", pese a que ayer su homónimo chileno Francisco Vidal lo anunció.

A pesar de que reconoció que Chile "es un importante socio en la negociación", Piek negó el acuerdo anunciado este martes por Vidal en la Cámara de Diputados, en la que Chile compraría 18 aviones de combate F-16 usados a Holanda.

Según el secretario de Estado, la adquisición de los aparatos sería por un monto de 270 millones de dólares y afirmó que los aviones reemplazarán a los cazas F-5 actualmente destinados en Antofagasta.

El ministro de Defensa holandés no detalló si existe algún acuerdo con otros posibles compradores, ni especificó sobre el costo de las aeronaves. Pero el país sí reconoció que quieren deshacerse de esos aviones.


http://noticias.123.cl/entel123/html/Te ... 77430.html

Simplemente que el Pitbull Vidal se adelantó!, conocida es la intención de hacerse de 18 F-16 adicionales.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados