RULK90 escribió:Para cuando se planifica dar de baja a los F-5III y si algun pais vecino se anima en comprarlo seria bueno el saber si los J-85 seran un impedimento para su posible compra. He tratado de buscar si Iran cambio las turbinas de sus F-5 por cuales y si no asi supongo que fabrican los repuestos para estos motores.
tengo entendido que esos f-16 mlu de holanda pasan lentamente por lokheead martin usa por un proceso de mantencion y enchulamiento de varios sistemas.
y llegan a Chile mediante gotera
asi que la baja de los f-5E III+ yo no la veo antes de 500 dias minimo.
el f-5 chileno es un bicho raro es un avion de tercera generacion con avionica de 4ª generacion y misiles guiados de alcance medio.
no es tan facil de vender se requiere autorizacion de varios paises como israel usa principlamente.
seguramente no es mayor problema.
este f-5E III+ lo considero bastante superior al kafir y al mirage f-1 de ecuador podria ser una buena opcion para Ecuador aprovechando las buenas relaciones en la venta de armas entre Chile y Ecuador y los precios convenientes que pueden resultar para Ecuador.
barsil y singapur tienen bastantes f-5 modernos como para logara una dotacion poderosa de ser requerido.
aqui una cabina de f-5E III+ Chileno avionica de 4ª generación
cabina de mirage f-1 avionica de 3ª generación