Armada de Italia

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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ok, una buena historieta, pero de las Horizon de momento qué sabes tú que no sepamos los demás sobre sus capacidades? En qué son mejores que las F-100? Lo único que yo se que les diferencia es que las F-100 cuestan unos 750 mill de euros y las horizon 1500 y que las F-100 llevan ya casi 7 años en servicio y las horizon acaban de llegar. Otra cosa que tb se es que el SPY tiene sus capacidades más que probadas y que sin embargo el PAAMS todavía tiene mucho que demostrar.


¿De donde sacas que las Horizon cuestan 1500 millones de € each?

Puede andar por ese precio el de los Type 45 (y habria que revisarlo), pero las Horizon creo que costaron bastante menos,aun así mas caras que una F100 porque las F100 compran un sistema de combate que se ha montado en mas de medio centenar de buques y estas repartian los costes en sólo 4 unidades, cosa que se nota...Son mas caras pero la ventaja para ellos es que son más suyas que nuestras las F100.

Ahora bien, ampliando mi anterior respuesta a Cartaphilus, de prestaciones brutas ya no es sólo por madurez del sistema de combate (que casi que tambien),es que su sensor MFR/FCR sigue siendo un PESA igual que el SPY-1D (Y ojo, que esto no significa que un AESA sea automaticamente superior :mrgreen: ),pero rotatorio de una sola cara (lo que significa tiempos muertos y peor seguimiento de calidad de los blancos, mayor sensibilidad al clutter y al jamming, y degradacion de la RCS,aunque más la degrada el S1850M que es mucho mas grande) con menos elementos de antena (aunque opera a mayor frecuencia) y peor resolucion,con peor penetracion climática (a causa de operar en mayor frecuencia, lo que supone mayor atenuacion) menor potencia de emision (Lo que además de alcance se puede traducir en mucha mayor resistencia a las ECM, y es que no hablamos de "un pelin", hablamos de una potencia de pico 40 (CUARENTA) veces superior en el caso del SPY-1D..)...Y todo esto a la hora de la verdad se nota. :wink: El EMPAR puede tener alguna ventaja puntual en cuanto a estar situado más alto, lo que significa que le da un horizonte radar potencialmente mayor, algo que puede ser de mucha ayuda en ciertas situaciones...Pero "Overall" sigo quedandome con el AEGIS/SPY-1D. Para aplicaciones VSR tienen otro radar dedicado, el S1850M,un monstruo rotatorio en banda L, potente y de gran alcance pero con las servidumbres asociadas...Rota, y para poder tener mejor vision del espacio aereo aparte de por cuestion mecánica, rota lento.Degrada la RCS del buque...Y no le pidas actuar para mucho más que para aplicaciones VSR. No mencionamos tampoco que los radares rotatorios implican servomotores y mantenimiento adicional.

Aster 15 y 30, misiles de guia terminal activa, no necesitan CWI,lo que les supone una ventaja en cuanto a cadencia de tiro...El problema bajo mi punto de vista (Y el de la US Navy que por eso ha hecho a los SM-6 como los ha hecho) es que una guia exclusivamente activa tiene tambien sus inconvenientes: Aunque tal guia activa pueda solventar los defectos en el seguimiento de blancos de alta dinámica por parte del EMPAR (Debido a los tiempos muertos por rotacion) y frente a blancos a gran distancia pueda dispararse con mayor cadencia de disparo por no necesitar de iluminacion, no es menos cierto que sus radarcitos son muy pequeñitos y a tales distancias vulnerables a las ECM...La combinacion de guia por comandos (que se emplea en exclusividad para blancos dentro del HR típico para misiles rozaolas) y CWI es, de largo, mucho más robusta.Por eso en los proximos SM-6 los americanos van a introducir el seeker activo del AIM-120, mientras mantienen los semiactivos de los SM-2; Esto permitirá enganches fuera del HR (En combinacion con medios AEW,otra ventaja que los Aster tambien tienen),pero cuando estén dentro del HR seguirán usando iluminacion continua...Los SM-2 Block IIIB ya introducen un seeker IR adicional al buscador semiactivo, lo que les da cierta autonomía a este respecto aunque no tanta como un Aster o un SM-6.

Los Aster son misiles pequeños y más maniobrables que sus "competidores" SM-2,SM-6 y ESSM.Son misiles "dardo", de aqui sacan su extraordinaria maniobrabilidad; Se basan en grandes boosters mas que en grandes motores cohete a bordo del misil.Esto sin embargo conlleva ciertos inconvenientes:

1.- Los misiles deben ser pequeños y ligeros.Esto se traduce en menor electrónica (seeker radar activo pequeñito y nada más),menor cabeza de guerra, y de hecho tanto Aster 15 como Aster 30 tienen una cabeza de sólo 13 kg de HE...Mientras un ESSM la tiene de 39 kg de HE,un SM-2 la tiene de 97 kg de HE y un futuro SM-6 creo que utiliza la misma que los SM-2; En otras palabras,serán mas maniobrables pero tambien es verdad que su "lethal radius" es muy inferior al de los ESSM y no digamos SM-2,por lo que necesitan acercarse mucho más. En cuanto al seeker activo, ya comentado su inconveniente.

2.- Los boosters consiguen lanzar esos pequeños -maniobrables- misiles a grandes distancias (30 kms el Aster 15 y 120 kms el Aster 30, es decir, unos veintitantos kms menos de alcance cada uno que los ESSM y SM-2 que opera un AEGIS),pero para hacerlo tienen que ser de un buen tamaño.Esto lo que ha supuesto es que sólo quepa un misil por pozo del sistema VLS Sylver;Una Orizzonte tiene 48 pozos, que puede llenar con una combinacion de Aster 15 y Aster 30; Digamos que lleva 24 Aster 30 para defensa zonal, y 24 Aster 15 para autoproteccion,o que lleva 32 Aster 30 para defensa zonal y 16 Aster 15 para autoproteccion, o viceversa. Una F100 tiene tambien 48 pozos en su VLS tipo Mk.41.Sin embargo para la primera configuracion, la de llevar 24 SM-2 para defensa zonal, aun le quedarán libres otros 24 pozos que podran albergar aún hasta...96 -cuatro veces más- ESSM.Si la F100 lleva 32 SM-2 podra llevar otros 64 -cuatro veces más- ESSM.Si la F100 lleva 40 SM-2 podra llevar todavia 32 -4 veces más- ESSM para su autoproteccion.... (Y todo esto sin mencionar la superior flexibilidad del Mk.41 para armas como el TACTOM o el VLA, y hasta se tuvo en mente meterles ahi el GMLRS).

Tampoco mencionemos el hecho de que las Horizon hayan tenido que prescindir de artilleria de calibre medio a causa del mismo VLS Sylver...Tienen 2 o 3 piezas de 76 mm, mucho más focalizadas en la AA que en el FAN.

Todo lo anterior no es cantinela de la Armada, y no se si te resultaran "cacareos" sino que son simples hechos con los que si no estás de acuerdo puedes rebatirlos y debatimos sobre este tema :wink: .Además, ni que la Armada fuese la única del mundo que dice que sus barcos son "los mejores de toda la galaxia".De hecho los italianos tambien dicen lo mismo con sus Horizon, los holandeses dicen lo mismo de sus ZP,los alemanes dicen lo mismo de sus F124 y los noruegos dicen que sus F310 son las mejores fragatas del mundo...Y en los foros hispanos sí que se es muy tendiente a decir : "EF mejor caza del mundo, F100 mejor fragata del mundo, Leopard 2E mejor tanque del mundo, Tiger mejor helo de ataque del mundo", lo que obviamente hay que rebatir y matizar, pero no menos que lo que en otros temas dicen en otros foros europeos.

Por otro lado comparto contigo que es exagerado aquello de "El mejor portaaviones STOVL del mundo",aunque eso sí, me perdonarás,pero yo sí considero netamente superior en muchos sentidos como portaaviones al PdA sobre el Garibaldi (tambien es verdad que desplaza más...) y tambien tiene alguna sobre el Invincible que le supera en desplazamiento a su vez...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

CHUD escribió:Ok, una buena historieta, pero de las Horizon de momento qué sabes tú que no sepamos los demás sobre sus capacidades? En qué son mejores que las F-100? Lo único que yo se que les diferencia es que las F-100 cuestan unos 750 mill de euros y las horizon 1500 y que las F-100 llevan ya casi 7 años en servicio y las horizon acaban de llegar. Otra cosa que tb se es que el SPY tiene sus capacidades más que probadas y que sin embargo el PAAMS todavía tiene mucho que demostrar.

Así que dejate de historietas y de decir que son cantinelas cacareadas sin argumentos y chorradas así, que eso sí que es falta de argumentos.

Hombre, no sé par las Horizon italianas pero puedo puntualizar que las dos que adquirimos en Francia han costado 1700 mill millones de € (incluyendo los gastos de estudios y desarollo), lo que hace 850 mill millones para cada unidad.

Y por lo que atañe a las ventajas o desventajas de cada sistema (AEGIS con SM2, ESSM o SM6 ; PAAMS con los Aster 15 o 30), creo que el Almirante Kalma ha muy bien exponido el tema con cierta objetividad.
La sóla cosa que añadiré (que has dado tu mismo de entender diciendo que el PAAMS tiene todo que demostrar) es que el PAAMS va a mejorarse, a afinarse en los años que vienen, y será probablemente más facil comparar sus prestaciones a las del AEGIS hacia 2015-2020.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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CHUD
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Mensaje por CHUD »

Emile, tienes razón, envaino :? Estuve leyendo un topic sobre este tema en Militaryphotos y un tipo que escribió allí estaba equivocado sobre el coste. Los datos que he encotrado son más parecidos a lo que tú afirmas...Aún así siguen siendo más caras...

Saludos


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CHUD
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Mensaje por CHUD »

Kalma_(FIN) escribió:
¿De donde sacas que las Horizon cuestan 1500 millones de € each?

Puede andar por ese precio el de los Type 45 (y habria que revisarlo), pero las Horizon creo que costaron bastante menos,aun así mas caras que una F100 porque las F100 compran un sistema de combate que se ha montado en mas de medio centenar de buques y estas repartian los costes en sólo 4 unidades, cosa que se nota...Son mas caras pero la ventaja para ellos es que son más suyas que nuestras las F100.


Hola Kalma, como ya le he dicho a Emile, estaba equivocado sobre la cuantía. Como dices tú, siguen siendo más caras de todas maneras.
Tienes razón cuando dices que ellos tienen la ventaja de que "es más suya", pero de lo que estabamos discutiendo era de cuál era mejor y el hecho de que hayan producido un % mayor por tus propios medios, no significa que el buque sea mejor, en todo caso supone un beneficio para tu industria, pero no necesariamente para el buque...

Un saludo.


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caroi2
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Mensaje por caroi2 »

bueno creo que todos sabemos que la armada italiane es superior en cantidad, sin embargo en una gran parte de los buques de mayor de mayor calado que posee la armada española la calidad es supeior en calidad.

y ya no hablemos de la F100 por que esta clasificada como el mejor buque de ese porte que existe en la actualidad, en el futuro ya se sabra si alguna fragata la supera pero de momento eso es lo que hay.

en cuanto al portaviones principe de asturias pues tambien todos sabemos que es superior al garibaldi.

tambien lo que esta por llegar (s80) desde luego que sera superior al mejor que posee italia.

serie galicia y aprovisionamiento de combate, infinitamente superior.

el juan carlos primero creo que tendra muy buenas capacidades para competir con cualquiera de su tipo.

pero en terminos generales la armada española en calidad es superior no en cantidad.


giuliocesare81
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Mensaje por giuliocesare81 »

caroi2 escribió:bueno creo que todos sabemos que la armada italiane es superior en cantidad, sin embargo en una gran parte de los buques de mayor de mayor calado que posee la armada española la calidad es supeior en calidad.

aqui esta el error..es superior en todos los sentido..si no fuera solo por los cazas..un ligero vantaje..pero solo porque las f100 son 4 y las horizon 2..pero en futuro cqambiara..las horizon son superior a las f100
la mmi es superior en nivel submarinoi,a nivel de patruleros,a nivel logistico,elicopteristico..ecc ecc..solo a nivel anfibio ay por ahora un vantaje siempre hasta quando no se decidira de cambial los 3 santi..



y ya no hablemos de la F100 por que esta clasificada como el mejor buque de ese porte que existe en la actualidad

y en qual libro de la maravillia se dixe esto?ya las horizon son superior principalmente por el echo que puede tener mas missiles en ruta que las f100 y no la considero las mejores..adonde se cuenta esta historieta de infinida superioridad?
si despues hacemo un paragon maestrale- f80..no creo que estas ultimas saqlgan con ese vantaje que usted crees..


, en el futuro ya se sabra si alguna fragata la supera pero de momento eso es lo que hay.

no..
eran inferior al pasado y en la actualidad..hay como minimo 4 0 5 classe de fragata que superaban las f100 y una 10 en la actualidad..

en cuanto al portaviones principe de asturias pues tambien todos sabemos que es superior al garibaldi.

:mrgreen: vaja falta solo hacer un paragon entre las dos plataforma por decar emerger la comletez del garibaldicon el pda..

garibaldi
armamento y sensores sin ir en el particular

Sensori di bordo radar:
Hughes AN/SPS-52C in banda E
(ricerca aerea a lungo raggio 3D)
Selenia MM/SPS-768 (RAN-3L)
(ricerca aerea medio raggio in banda D)
Selenia SPS/RAN-10
(ricerca aerea e di superficie)
SPS-702 CORA (superficie)
SPN-749 (navigazione)
SPN-728 (approcio)
RTN-30X
(tiro per Albatros/Aspide)
RTN-10X
(controllo fuoco per Dardo

Sistemi difensivi ECM/ESM:
2 lanciarazzi SCLAR
(chaff/flares
Nettuno SLQ-732 jammers

Armamento missili:
2 lanciamissili binati LM Teseo Mk 2
(rimossi nel 2003)
2 lanciatori ottupli per missili terra-aria Albatros/Aspide
3 CIWS Breda Dardo da 40mm
siluri:

2 lanciasiluri tripli da 324mm
(siluri Mk 46 o A-244)

pda
Raytheon SPS-52C/D 3D air search radar, ISC Cardion SPS-55 surface search radar, ITT SPN-35A aircraft control radar, FABA SPG-M2B fire control radar, SELEX Sistemi Integrati RTN-11L/X missile approach warning radar, Selex RAN 12 L target designation radar

4 x FABA Meroka mod 2A3 CIWS 20mm/120, 2 x Rheinmetall 37mm (salvas)

aviones embarcados igual numerro..harrier italianos..mas evolucionados
pero tranquillo..italia junto a garibaldi tiene el cavour que es 1 vez y medio el pda de tamagno y arado el doble




tambien lo que esta por llegar (s80) desde luego que sera superior al mejor que posee italia.

:mrgreen: :lol:
no entiendo bien si habla de armas o de algo de que no tiene ni p i
usted quiere paragonar un u212 con un no se sabes cosa? :lol:


serie galicia y aprovisionamiento de combate, infinitamente superior.

:mrgreen:
a queee?
las galicia son mejor q los santi..pero los santi son 3 los galicia 2 la superiorida se obterra solo con el j.carlos
el bac servira a recuperar un gap pero no a appagarlo..en approvisionamiento la mmi es bien equipada
por lo q concierne el resato..pues.
italia tiene casi 3 vexes el numero de patrulleros q la armada y si se cuenta la gdf..mas del triple..

el juan carlos primero creo que tendra muy buenas capacidades para competir con cualquiera de su tipo.

a nivel anfibio sera el mejor buque en europa..a nivel portaviones..serra el peor..
o por lo meno imparagonable a un cavour..

pero en terminos generales la armada española en calidad es superior no en cantidad.

en terminos generales la mmi es mas completa que la armada..en casi todos los repartos..la armada solo sera superior en capacidad anfibia con la illegada del bpe..por el resto..no


Tiger I
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Mensaje por Tiger I »

giuliocesare81 escribió:en terminos generales la mmi es mas completa que la armada..en casi todos los repartos..la armada solo sera superior en capacidad anfibia con la illegada del bpe..por el resto..no


No sólo en capacidad anfibia, tambien lo es en capacidad AA, con las 4 F-100 equipadas con AEGIS, y con las 6 F-80, que también tienen buena capacidad AA.

También con la entrada en servicio del Cantabria, sumado al Patiño y al Marques de la Ensanada, la AE es superior en capacidad de aprovisionamiento en combate.

:noda: :cool:


giuliocesare81
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Mensaje por giuliocesare81 »

Tiger I escribió:
giuliocesare81 escribió:en terminos generales la mmi es mas completa que la armada..en casi todos los repartos..la armada solo sera superior en capacidad anfibia con la illegada del bpe..por el resto..no


No sólo en capacidad anfibia, tambien lo es en capacidad AA, con las 4 F-100 equipadas con AEGIS, y con las 6 F-80, que también tienen buena capacidad AA.

punto primero
las horizon son superior a las f100 principalmente por la capacidad de tener ams missiles en vuelo...y porque sus missiles son lanza y olvida..

punto segundo
las f80 son inferior aunque no de muxo en capacidad aa a las maestrale y a las dlp..
por de mas las maestrale son superior tambien en capacidad asuw y en aaw cercana..

También con la entrada en servicio del Cantabria, sumado al Patiño y al Marques de la Ensanada, la AE es superior en capacidad de aprovisionamiento en combate.


ma superior en que?a parte als grandes unidades de aprovisionamento(a facvor de mmi)..3 contra 2 por el momento
Navi rifornimento di squadra
classe Etna
Etna (A 5326)
Classe Stromboli
Stromboli (A 5327)
Vesuvio (A 5329

italia cuenta tambien con las pequenas aor

http://www.marina.difesa.it/unita/cisterna.asp

Bormida (A 5359)
classe Simeto
Ticino (A 5376)
Tirso (A 5377)
classe MCC
Mcc 1101 (A 5370)
Mcc 1102 (A 5371)
Mcc 1103 (A 5372)
Mcc 1104 (A 5373)

classe Gorgona
http://www.marina.difesa.it/unita/lipari.asp

Gorgona (A 5347)
Tremiti (A 5348)
Caprera (A 5349)
Pantelleria (A 5351)
Lipari (A 5352)
Capri (A 5353) IGDI
pero hablamo de cosas serias..de patrulleros..,de cazaminas,de portaviones..de submarinos..hacemos ay el paragon..

:noda: :cool:
Última edición por giuliocesare81 el 29 Abr 2009, 18:36, editado 1 vez en total.


giuliocesare81
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Mensaje por giuliocesare81 »

jdfdfeefef


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Durruti
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Mensaje por Durruti »

No me digais que Eodardo ha resucitado? :mrgreen: En fin, a lo que vamos...

En un comparativo MMI vs AE, a rasgos generales, y contando sólo con lo que tienen a flote actualmente ambas marinas...

En AAW, el gato se lo lleva al agua la AE. Cuenta con 4 excelentes unidades de la clase F100, mientras que la MMI sólo cuenta con 2 Horizon, unidas también muy buenas en su cometido y que seguro disponen de mucho potencial para desarrollar en un futuro. Esta ademas cuenta con 2 DlP, mientras que, la AE cuenta con las 6 Santa María, las cuales también pueden ejercer defensa de zona, a diferencia de las maestrale, punto este, que a diferencia de lo que marca giuliocesare, en las que siempre es mejor tener una defensa de zona que no una de punto. En total, la AE dispondría de 4+6, mientras la MMi tendría un 2+2

En guerra antisubmarina desde luego que la MMI es bastante superior a la AE, y más desde que a las F80 las retiraron el sonar remolcado. Sus maestrale son unidades más que decentes en este sentido, por lo que en esta faceta, la ganadora sin dudarlo es la MMI

Respecto a la capacidad aeronaval, la MMI cuenta con 2 plataformas (el Garibaldi y el Cavour) mientras que la AE cuenta sólo con el PdA y una plataforma de ocasión como puede ser el JCI, por lo que por capacidades y enfoque, la MMI es superior en esto. Eso sí...
giuliocesare81 escribió:aviones embarcados igual numerro..harrier italianos..mas evolucionados

Esto háztelo mirar, porque a no ser que sea por llevar la escarapela italiana :mrgreen: , ambos harrier, tanto los de la MMi como los de la AE son exactamente iguales

En cuanto a capacidades de proyección, la AE es superior. Cuenta con dos LPD (los Galicia) además de un LHD (JCI), frente a los tres LPD San Giorgio con los que esta dotada la MMI

Comparar las armas submarinas a día de hoy de las dos armadas, no tiene sentido. La MMI gana por goleada en este aspecto.

En guerra contra minas, la AE cuenta con 6 buenas unidades de la clase Segura, y un buque de mando frente a las 12 excelentes unidades de la clase Lerici que alista la MMI, por lo que esta es bastante superior en este aspecto.

En cuanto a medios de aprovisionamiento, ambas marinas están empatadas. La MMI cuenta con un AOR y dos petroleros de flota, mientras que la Armada alista 2 AOR (1 de ellos en servicio y el otro puesto a flote ya) y 1 petrolero de flota.

En resumidas cuentas, y después de soltar el tostón, se llega a la misma conclusión tanta veces expuesta, ambas armadas tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos, pero en una valoración global, las dos están bastante equilibradas si las comparamos entre sí.

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
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Mensaje por caroi2 »

giuliocesare81:

tu hablas desde los sentimientos y asi nunca razonarias con coherencia, yo hablo de hechos consumados como es el aegis probado en combate.

los f80 todavia no estan listos pero cuando lo esten seran superiores no solo por los tomahawk tambien por otras razones, en capacidad seran superiores al los 212.

el JC1 va a ser superior a los de su clase aclarando que su principal funcion no es la de portaviones pero sin embargo la podra ejercer a un nivel aceptable, esto unido a los dos galicia hacen un grupo anfibio simplemente impresionante.

la capacidad de logistica aunque italia tenga tambien 3 buques la española es mejor no solo por que esta por entrar en servicio un nuevo barco con alta tecnologia si no por que los 3 buques italianos son insuficientes para proveer a una armada con mas barcos, en el caso de la española la logistica es perfecta por su tamaño.

quiza donde quedaria españa un poco coja seria en portaviones aunque el pda es superior al garibaldi pero en este momento italia tendria 2 potas . contra quiza podriamos hablar de uno y medio por parte de españa

en cuanto a patrulleros oceanicos se estan contruyendo 12 de 2,500 tn.
entre este y el proximo año se entregaran los primeros 4.

acepto que la armada española es mas pequeña pero jamas aceptaria que sea una armada inferior en calidad y capacidad, si no todo lo contrario, sin pasion por una u otra armada.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

En guerra antisubmarina desde luego que la MMI es bastante superior a la AE, y más desde que a las F80 las retiraron el sonar remolcado. Sus maestrale son unidades más que decentes en este sentido, por lo que en esta faceta, la ganadora sin dudarlo es la MMI


Hombre, a dia de hoy esto será fundamentalmente por el VDS que montan las Maestrale ¿No? Y es verdad que especialmente en ambito mediterraneo es un equipo que se echaria de menos (Dichosas capas térmicas).

Respecto a la capacidad aeronaval, la MMI cuenta con 2 plataformas (el Garibaldi y el Cavour) mientras que la AE cuenta sólo con el PdA y una plataforma de ocasión como puede ser el JCI, por lo que por capacidades y enfoque, la MMI es superior en esto


Sin duda el Cavour deja al PdA en otra clase siendo este último un portaaviones de una generacion anterior.Ahora, las capacidades del BPE con respecto al Garibaldi no desmerecen.Es verdad que es mas lento, pero las operaciones con portas STOVL no dependen de la velocidad;Sus 27000 tm hacen que en configuracion de operaciones aereas tenga un hangar incluso mayor que el del propio Cavour.Su cubierta,aunque significativamente menor que la del Cavour -Que tiene mejores ciclos- para poder entrar en los parámetros del diseño del buque,sí es mayor que la del 2 veces menor Garibaldi,y su Sky Jump tiene casi el doble de inclinación con lo que ello supone en las operaciones aereas. Aunque la capacidad específica de combustible es inferior en el caso del BPE al Cavour, sigue teniendo debajo un inmenso garaje que en situacion de emergencia quizás podría utilizarse para almacenar armas y equipos de aviación, eso sí, con algunos puntos en contra como rearmar a los aviones más lentamente con un sólo ascensor de armas....

Aunque claro, cuando el PdA esté disponible (Entre otras cosas y aparte de ser el buque especializado para ello,ya lo hemos pagado y sólo puede hacer esa tarea),y si suponemos que los buques actuan conjuntamente, el BPE actuara en configuracion anfibia.En el caso de la MMI el Garibaldi actuaria como portahelicópteros igualmente.

Y con respecto a esto habrá que responder a nuestro edoardo (Sí, es él de nuevo :lol: )

pero tranquillo..italia junto a garibaldi tiene el cavour que es 1 vez y medio el pda de tamagno y arado el doble


Esto no pasa de la categoría de invento.Y no sé si sabrás que en este foro no está permitido mentir contradiciendo informacion facilmente contrastable... :lol:

Es justamente al reves :lol: El Garibaldi desplaza 10000 tm estandar, el PdA desplaza 15000....Y las 13000 y pico del Garibaldi APC se contrastan con más de 17000 para el caso del PdA...

Vuelvo con Durruti...

Esto háztelo mirar, porque a no ser que sea por llevar la escarapela italiana , ambos harrier, tanto los de la MMi como los de la AE son exactamente iguales


Bueno....No deja de ser cierto que la MMI tiene más AV-8B+ que la AE... :cry: Y es que en varios aspectos no deja de notarse que tambien es verdad que tienen más dinero.

Y vuelvo con Edoardo:

las horizon son superior a las f100 principalmente por la capacidad de tener ams missiles en vuelo


¿En base a qué afirmas que las Horizon permiten tener más misiles en vuelo?

...y porque sus missiles son lanza y olvida..


Si, y más faciles de interferir tambien, y si son mas maniobrables tambien es verdad que tienen que acercarse mucho mas a su victima porque su cabeza de guerra es mucho más pequeña....

Además la guia por comandos del SPY para blancos dentro del HR -De mayor calidad que la del EMPAR- hace que a estas distancias no haya que gastar tiempo en CWI para cada blanco. Y a grandes distancias, donde tendremos que dividir el tiempo necesario para CWI en cada blanco entre el numero de iluminadores disponibles, no deja de ser cierto que esto está todo controlado de forma automática por el SPY...Quiero decir, que a ver si Edoardo va a intentar colarnos que estamos en los tiempos de los BPDMS y tiene que haber un tio apuntando manualmente con un iluminador.... :mrgreen:

las f80 son inferior aunque no de muxo en capacidad aa a las maestrale


Si, con SM-1 Block VIB frente a Aspide.... :lol: Sin duda son muy inferiores, no hay mas que ver las zonas que pueden "controlar" la una y la otra... :lol:

Y si bien es verdad que solo F85 y F86 tienen CORT, a las otras se les ha introducido un upgrade a nivel software similar al CANDO....Y los SM-1 Block VI tienen sus capacidades frente a blancos de baja cota muy mejorados.

por de mas las maestrale son superior tambien en capacidad asuw


Matizable.

Es cierto que las Maestrale tienen sus lanzadores de AShM independientes mientras las F80 tienen sus Harpoon en el Mk.13....Esto da mas cadencia de disparo a las Maestrale en el caso de un "Quick Shot".....Ahora bien,las F80 no sólo llevan 4 Harpoon sino hasta 8. Y ademas nos olvidamos de otro factor: Los propios SM-1 en modo antisuperficie, de los que en caso de llevar Harpoons hay otros 32, pueden actuar como misiles antibuque (De hecho, quizá mas apropiados que los Harpoon o los Otomat en determinados escenarios) frente a blancos dentro del horizonte...Cosa del todo incomparable para los Aspide.

Por otro lado tambien es verdad que las Maestrale llevan artilleria de calibre medio y las F80 no.

Ah, los SH-60B tambien llevan Penguin y Hellfire.

y en aaw cercana..


Bueno, es que AAW lejana las Maestrale directamente no tienen.... :wink: Y eso no es solo cuestion de alcance sino tambien de techos de servicio...

Caroi:

los f80 todavia no estan listos pero cuando lo esten seran superiores no solo por los tomahawk tambien por otras razones, en capacidad seran superiores al los 212.


No vendas la piel del toro antes de matarlo...

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
celorios
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Mensaje por celorios »

Y aqui tenemos al de la pregunta tonta del día...

El Cavour no era un acorazado italiano en la II Guerra Mundial??

Jod** es que me suena totalmente!!!!
Y ahora veo que hablais de él como un portaaviones.....


el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

celorios escribió:Y aqui tenemos al de la pregunta tonta del día...

El Cavour no era un acorazado italiano en la II Guerra Mundial??

Jod** es que me suena totalmente!!!!
Y ahora veo que hablais de él como un portaaviones.....

El Cavour era un acorazado de la PGM modernizado en la Segunda
http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_Conte_di_Cavour
Y tambien el nuevo portaviones italiano, que nada tiene que ver con el anterior, salvo el nombre
http://es.wikipedia.org/wiki/Cavour_(550)

Algo así como nuestra fragata Santa Maria (F-81) y la Santa Maria de Colon :wink:
Saludos


giuliocesare81
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Mensaje por giuliocesare81 »

No me digais que Eodardo ha resucitado? En fin, a lo que vamos...

no soy edoardo..soy si mariano 1978 ya lo e dixo..solo q me olvide la pword.. :oops:
y e CAMBIADO NIK

En AAW, el gato se lo lleva al agua la AE

superior porque?
porque espana tiene 12 buque con missil de 32km y nosotros 17 con missil de 15km y 4 con missil de 32km?la cuenta no me vuelve..

Cuenta con 4 excelentes unidades de la clase F100, mientras que la MMI sólo cuenta con 2 Horizon,

como ya e esplicado con mi otro nik en ese link
http://www.militar.org.ua/foro/espana-v ... tml#790822

las bazan mas se pueden paragonar a las futuras fremm..por tanta razones no se classificas las bazan como destroier mientra que dlp y horizon si..(componente c2 ecc)

Esta ademas cuenta con 2 DlP, mientras que, la AE cuenta con las 6 Santa María

vaja paragonar las dlp con las santa maria es como paragonar la queen mary 2 con el cayuco de los piratas.. :mrgreen:


a diferencia de las maestrale, punto este, que a diferencia de lo que marca giuliocesare, en las que siempre es mejor tener una defensa de zona que no una de punto. En total, la AE dispondría de 4+6, mientras la MMi tendría un 2+2

si pero en cambio ninguna de tus unidadees tiene componente c2 eso la hacen 4 fregatonas muy guapa utilizable solo como escoltas..a cambio las maestrale a nivel de lucha submarina t aaw cercana son superiores..bueno y tambien en land attac costal..
a nivel de aaw lejana xolo tiene el vantaje de tener el sm junto a otro desvantaje..que dispara sm y hrp con el mismo lanzador..


En guerra antisubmarina desde luego que la MMI es bastante superior a la AE, y más desde que a las F80 las retiraron el sonar remolcado. Sus maestrale son unidades más que decentes en este sentido, por lo que en esta faceta, la ganadora sin dudarlo es la MMI


bueno en pocas palabra lo q e dixo..


En resumidas cuentas, y después de soltar el tostón, se llega a la misma conclusión tanta veces expuesta, ambas armadas tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos, pero en una valoración global, las dos están bastante equilibradas si las comparamos entre sí


no en resumido espana solo gana por su proiection de fuerza anfibia con la illegada del jc..peropor el resto gana mmi.Aunque considero que la ae a nivel de proiection de fuerza anfibia supera tambien a francia y empata con uk..

tu hablas desde los sentimientos y asi nunca razonarias con coherencia, yo hablo de hechos consumados como es el aegis probado en combate.

si era asi no decia que empataba con uk a nivel de proiection de fuerza..

los f80 todavia no estan listos pero cuando lo esten seran superiores no solo por los tomahawk tambien por otras razones, en capacidad seran superiores al los 212

las f80 son listas desde hace anos..los s80 quierias decir..y como dixe kalma..no venda la piel del toro....ya sabes el resto
los u212 son los mejores sub convencional en circulacion


el JC1 va a ser superior a los de su clase aclarando que su principal funcion no es la de portaviones pero sin embargo la podra ejercer a un nivel aceptable, esto unido a los dos galicia hacen un grupo anfibio simplemente impresionante.

a nivel anfibio sera un monstruo a nivel de prtaviones no..


a capacidad de logistica aunque italia tenga tambien 3 buques la española es mejor no solo por que esta por entrar en servicio un nuevo barco con alta tecnologia si no por que los 3 buques italianos son insuficientes para proveer a una armada con mas barcos, en el caso de la española la logistica es perfecta por su tamaño.

siem,pre te olvidads de los aor menor..ya te puse la lista en el mex precexdente


quiza donde quedaria españa un poco coja seria en portaviones aunque el pda es superior al garibaldi pero en este momento italia tendria 2 potas . contra quiza podriamos hablar de uno y medio por parte de españa


el pda es inferior al garibaldi..illevan el mismo numero de aviones pero el garibaldi tiene un mejor sistema de defensa y electronica..espana queda superior sono en proiection de fuerza anfibia en el resto queda atras..


en cuanto a patrulleros oceanicos se estan contruyendo 12 de 2,500 tn.
entre este y el proximo año se entregaran los primeros 4.

y por fin..porque a nivel de patrulla costera espana esta muy debil..y con 12 mas la cosa no cambia de muxo..poniendo en consideracion que desade el 2014 se empezara la sostitucion de las 8 minerva con 8 nuevas unidades de 3200tons..por ahora solo se presento el proiecto..

sr kalma empezar otra discussion horizon vs f100 no tiene sentido..ya le die mis teorias y respuestas..seria una discussion que quedaria entre yo y usted..le accuerdo el link dela ultima discussion..


http://www.militar.org.ua/foro/espana-v ... tml#790822


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