Pucha, hace tiempo estaba Czelsaski y Arpia que "revolcaron en el suelo" en argumentos a la contraparte chilena. Bueno, alguien puede aclarar esta duda?
Usted estimado sargento, siempre con su lenguaje tan cuidado, por mi parte, nadie me ha revolcado que yo sepa, por lo menos en mi caso solo alguna que otra fémina, en el suelo y en otras partes también, asi que haga pucheros no mas y dedíquese a algo para suplir esa soledad que lo agobia al parecer...jejeje.
En todo caso, la respuesta ya fue dada, la cosa en sicología se denomina empatía, asi si usted se fija en nuestra zona limítrofe, se dará perfecta cuenta que desde nuestro punto de vista tenemos 200 millas y el capricho que le ha surgido a Perú de decir que a su vez no gozan de 200 millas, lo hacen midiéndolas en forma paralela a sus líneas de base, interpretación que solo tuvo consagración legislativa interna en su país en la Ley de Bases de 2005 (reclamada oportunamente por Chile ante la ONU), aprobada en tiempo récord por el Congreso de su país en los tiempos de Toledo, variando sustancialmente el criterio histórico que siempre habían tenido desde la preclara Declaración de 1947: "...siguiendo las líneas de los paralelos geográficos...", ya que si usted mide las 200 millas siguiendo ese criterio histórico de su país, posee 200 millas marinas de mar en todo el territorio y no hay problema alguno, pero ahora con la Ley de Bases y la demanda ante la CIDJ de La Haya estamos claros que Pitágoras ya no es el mismo que antes.
Saludos cordiales