Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

jvi- escribió:bueno compañeros otro que se va el dia 11 para cartagena nos veremos alli,yo por problemas de internet como ya dije no pude conectarme,bueno hasta la vista compañeros

Nos vemos. Esperemos nonos denmucha cera...jejejejeje.Saludos.


Orgullosos hasta en la miseria.
Daniel553413
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Abr 2009, 21:17

I.M.

Mensaje por Daniel553413 »

Pues muchas gracias por las respuestas samurai y billy, aora lo tngo todo mucho mas claro, gracias.

Ahora lo q me preocupa es entrar en I.M. porq por ej. en el 5º ciclo no ha salido NI UNA PLAZA, a ver si en el 6 o 7 se puede optar a I.M.


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Re: I.M.

Mensaje por Samurai88 »

Daniel553413 escribió:a ver si en el 6 o 7 se puede optar a I.M.

Podras en e 7º...casi seguro, auqneu ya sabes que todo puede cambiar...


Orgullosos hasta en la miseria.
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Jvi. Nos vemos colega. No veo la hora de que llegue el día 11 jajjaa

Daniel como dijo samurai unos post atrás al parecer saldrán plazas para IM en el 7 ciclo. Suerte y preparate bien.

Saludos.


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Re: I.M.

Mensaje por Bily »

Samurai88 escribió:
Daniel553413 escribió:a ver si en el 6 o 7 se puede optar a I.M.

Podras en e 7º...casi seguro, auqneu ya sabes que todo puede cambiar...


Me ganaste por 2 min mientras escribía jajajja


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Re: I.M.

Mensaje por Samurai88 »

Bily escribió:Me ganaste por 2 min mientras escribía jajajja

Bily, no me copes mis respuestas tio, tu ya sabes que soldado debe de tener iniciativa ante todo, ademas despues por decirte esto dicen que soy arisco...jijiji. :mrgreen:


Orgullosos hasta en la miseria.
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Samurai no quise copiarte. Solo que respondimos lo mismo al mismo tiempo pero el tuyo salió publicado antes jejeneje.

Y en cuanto a algo que digiste que posiblemente eres la persona que más ayudó en el foro por mi parte doy fe. Jejeje

Ahhh y no seas tan ARISCO. Jajajajaja


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Bily escribió:Es verdad samurai no devi responder esa pregunta que estaba claro que la contestarias tu.

Pero veo una pregunta a la que puedo ayudar y no me contengo jajaja. Trataré de sosegar ese impulso. Pero igual no dejó de nombrar al que dio los datos para no quitarle crédito. Jajaja

jajajajajajajajaja, capuuuuuuuuuuullooooooooooooooooooooo......jejejjeje


Orgullosos hasta en la miseria.
sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

Samurai88, colaboras mucho en el foro y es de mucha ayuda tus respuestas....pero supongo que en un foro donde la mayoria de la gente entra a informarse para alistarse en infanteria de maria, podrias ser un poquito más cortés con quizás futuros compañeros. Aunque solo sea por mejorar la imagen ya de por sí mala del ejército


sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

No te lo tomes a mal...pero tio, que tampoco pasa nada por decir: Cartagena, jaja y si siguen preguntando cosas tan fáciles de encontrar pues ya se pone uno serio...jeje


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Hola de nuevo! Una pregunta y espero q no hayan discordias por preguntar. ¿Hay una seguridad de que las plazas para IM saldran en el 7º ciclo? A mi me dijeron q saldrian en el 6º ¿al fin que?


aLiKs
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2009, 13:38
Ubicación: VaLeNCiA

Mensaje por aLiKs »

sonniz escribió:Samurai88, colaboras mucho en el foro y es de mucha ayuda tus respuestas....pero supongo que en un foro donde la mayoria de la gente entra a informarse para alistarse en infanteria de maria, podrias ser un poquito más cortés con quizás futuros compañeros. Aunque solo sea por mejorar la imagen ya de por sí mala del ejército


UPS! Bueno, ya me he enterado del sitio donde se haría la instrucción, cómo es la vida en ese tiempo, en lo que consiste el psicotécnico y las pruebas físicas y...no sé, algo más habrá de lo que ahora no me acuerdo. Ahora miraré a ver las especialidades que hay porque todavía no tengo ninguna como "favorita" a parte de no saber qué se hace en cada una así que ahora miraré.

Envídia me dáis los que os váis de aquí a un par de días ya.. :wink:


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Valentina escribió:Hola de nuevo! Una pregunta y espero q no hayan discordias por preguntar. ¿Hay una seguridad de que las plazas para IM saldran en el 7º ciclo? A mi me dijeron q saldrian en el 6º ¿al fin que?
hola valentina soy sergio y a mi me dijieron que salian una de marina y otra de im pero ahora la gente del foro dicen el 7º .alguien nos lo puede asegurar.


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

sergiocala escribió:
Valentina escribió:Hola de nuevo! Una pregunta y espero q no hayan discordias por preguntar. ¿Hay una seguridad de que las plazas para IM saldran en el 7º ciclo? A mi me dijeron q saldrian en el 6º ¿al fin que?
hola valentina soy sergio y a mi me dijieron que salian una de marina y otra de im pero ahora la gente del foro dicen el 7º .alguien nos lo puede asegurar.
no seras de chiclana por casualidad


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Hola aliks. Me alegro que te estés informando tanto y encuentres por tus propios medios las respuestas a tus dudas. Que así tienen un gustito mejor verdad.

Hola valentina y sergiocala:

En el tema de plazas que salen en cada ciclo creo que nadie se los puede asegurar ya que en ningún lado figura esta información hasta que salga dicha plaza.

Por eso solo podemos hacer estimaciones. Y la mejor que vi en el foro y más posible ya que esta basada en echos ya sucedidos es la que dio samurai88.

Al parecer la armada turna sus escuelas por ciclo: (al menos la mayoría de sus plazas. Puede también que en algún ciclo salgan unas pocas de otra escuela pero estoy hablando en términos generales)

La armada consta de 4 centros de formación. (ESENGRA - A.ESCAÑO - EIMGAF - G.REAL) estos dos ultimos pertenecen a la infantería de marina y por lo tanto suelen salir juntos.

Estimación en base a datos reales:

3 ciclo = ESENGRA (dato confirmado)
4 ciclo = EIMGAF y G.REAL (dato confirmado). Plazas IM
5 ciclo = ESCAÑO (dato confirmado)
6 ciclo = ESENGRA (estimativo)
7 ciclo = EIMGAF y G.REAL (estimativo). Plazas IM
8 ciclo = ESCAÑO (estimativo)

Espero sirva para aclarar dudas.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados