giuliocesare81 escribió:a quien le sale mas barato mas quien gasta mas pasta..a usted el calculo..
En terminos absolutos es más barato un SM-2 que un Aster 30 de los que se van a producir muchas menos unidades...La unica ventaja es que eso revierte en empresas italianas que participan en su desarrollo, pero el dinero la MMI lo abona igual que la AE abona dinero en SM-2 y ESSM.
y lo vuelvo a repetir..no me referia ni alos sm2 ni a los aster 30..quiere que lo vuelva a repetir por la 10000exima vez?
Me la trae al pairo lo que tú repitas porque la AE lleva operando con SM-2 desde finales de 2002,luego son 150 kms y no 32.
Que tu armada acabe de poner en servicio a sus Horizon no tiene nada que ver.
con esto que quiere deciur?
Que con esos SM-2 que segun tus mentiras se evaluaron el año pasado -Cosa categoricamente FALSA y que añado, te has inventado además- ya se han derribado muchos mas blancos que los que han derribado los recien llegados Aster 30.
En otras palabras, son 4 con misiles de 150 kilometros de alcance y 6 con 46 kilometros de alcance frente a 2 con 120 kilometros de alcance (y menos unidades hasta ahora) y 2 con 46 kilometros de alcance...Esa es la verdadera cuenta de unidades AAW

Habria que añadir, por supuesto, que las LDP tienen una buena vision del espacio aereo y las 6 OHP con radares 2D no...Pero en todo caso seguirian siendo en este aspecto 2 Horizon + 2 LDP frente a 4 F100...
A esto sumarle luego los escoltas con defensas puntuales, claro...
si avia prueba que el aster paams era mejor pues no estabamos aquidiscutiendo
No,pero no está de más apuntarlo: Todavia no han demostrado nada las Horizon, y cada F100 pasa al menos su CSSQT al igual que hacen los DDG USN.
tambien es verdad que el mas evolucionable es proprio el paams..
¿Y en base a qué esta apreciacion?
eso puede ser verdad..pero sale siempre mas a cuento el m,ade in casa que el compra a l'estranjero..por de mas comprar en mano yankee,principalmentye quando tu presidente no estaba visto de buen ojo tiene siempre sus riesgos..
Si, lo que no impidió que esos mismos yanquies colocasen con ese mismo señor en el poder a la F101 a proteger a su CVN-72 Theodore Roosevelt...¿Que cosas eh?
Y ya se que es mejor producir en casa.Por eso (y no por las
espectaculares prestaciones de las Horizon frente a las F100) digo que preferiria ser la MMI,porque produzco mi propio armamento.
declaracion de el Jue May 01, 2008 8:30 pm de eco tango(yo leo siemp`re los lios ante demeterme)
Los primeros lanzamientos de ESSM y SM2-IIB por las F100 se realizarán en una CSSQT de la S2 (segunda baseline del AEGIS+SCOMBA de las F100) durante el primer semestre del 2009, ya que la conversión a la S2 comienza en septiembre de este año.
Lo que ocurre es que no sabes leer, y por eso no sabes leer que se refiere a SM-2 Block III
B.Con los SM-2 Block IIIA se opera ya desde el CSSQT de la F101 hace mas de 6 años.
q no cogno..no lanzarlo de un ab212..lanzarlo del lanzador..el ab 212 solo con el marte..el teseo es mas comodo..evitas de acercarte al blanco-buque con el elicoptero porque tiene un alcanze de 180km evitando de acercarse a 125km mas al blanco como se deberia hacer en el caso del lanzo de un penguin por un elicoptero
Mas de lo mismo, eso tambien lo puede hacer un SH-60B con un Harpoon.
es possible que tu entienda el portaviones solo como un puente y un hangar..pero no es asi..
Yo en buena parte sí tiendo a considerarlo así, y más en el caso de los portaaviones STOVL que no necesitan de grandes aceleraciones para operar con aeronaves...
es que paragonarte a estas armada no es muy razonable..ee.uu tiene un sistema de defensa aaw en sus portaviones..
¿Me estas diciendo que es mas razonable "parangonarme" con la USN y sus CVN (Que desplazando 100000 tm llevan como mucho NSSM) que con la RN y sus Invincibles que pasaron de llevar Sea Dart a llevar unicamente CIWS igual que el PdA? (Y lo eficaces que sean a dia de hoy es otra historia)
y hablamo de us navy osea el top del top que al lado de sus portaviones illevan jesus cristos y todos sus discepulos
Sí...
...En portaaviones de 100000 tm.
La MEZ que les da el sistema NSSM,asi como la de otros sistemas como el RAM es sencillamente ridícula si se compara a la que tienen con los varios Burkes y Ticos que los escoltan...No dejan de ser una defensa puntual aunque sea misilistica, nada al estilo de lo que hacen los italianos en su Cavour o los franceses en el CdG...Por ejemplo...
Son simples diferencias filosóficas.
y a que te sirve si tu budget te permite de tener solo 15 av8b
En primer lugar fueron más de 15 AV-8B.Si tu no sabes -Y bien se nota- es otra historia.
Y de que me sirve me es igual, estamos comparando al PdA con el Garibaldi y yo digo que como portaaviones en terminos generales es netamente superior el PdA (Y tambien es verdad que desplaza mas)
noi creo el pda..y quien los puede armar con mas velocidad?
El PdA los puede armar a la misma velocidad que el Garibaldi (Tienen los dos dos ascensores de armas), y ademas como tiene mejores ciclos de cubierta por tener mayor cubierta espacio de cubierta y mayor tram line...Eso se traduce al final en mejores ciclos operativos en operaciones aereas.
Pero es que el PdA tiene mayor persistencia en estas porque tiene mayor capacidad de combustible y municiones que el Garibaldi...Claro que es verdad que es mas grande.
an inventado los aor por esto..son un gran invento
Yo no me sentiria muy seguro haciendo operaciones aereas con un AOR al lado pasandome bombas con helicópteros (con la cubierta rearmando y lanzando aviones) y mangueras de combustible echadas al buque, francamente...
vuelve siempre la primera respuesta..son siempre 15 av8b
No, por lo general son menos porque por lo general embarcas como mucho 2 unidades de cada 3 disponibles,igual que ustedes.¿Cuantas veces ha embarcado el Garibaldi 15 AV-8B?
vaja..y quien tiene mas hormigas en el pantalon.. estas a la fruta..
Ya, supongo que no dices nada mas porque ya no tienes nada mas que decir despues de la afirmacion categorica de que el Garibaldi es mejor portaaviones sin datos que lo respalden.
http://www.navweaps.com/Weapons/WNIT_25mm-80_KBA.htm
vaja..
es que era en sentido comico..
tampoco teneis 25-80
Qué lastima.
pero no me decia que eñl pda tenia mas defensa aaw..en donse qual es esta defensa..?
A mi me la trae al pairo lo que otros te digan.Yo respondo a tu comentario sobre el Meroka.E insisto, no le voy a dar explicaciones a quien un dia dice ser experto marino y al dia siguiente dice ser veterano de Afganistan.
recordanote siempre que a la mmi le illeva siempre mas vantaje comprar aster 30 que a espana sm2 y sm2 2b(siempre quando lo tendras..)siempre por el mismo eschema
pasta---industria---trabajo--iva--=35-40% de risparmio..
Pero los paga igual...
a ver..yo hablo de 114 b no de hellfire qualquieras..tambien italia tiene muxos hellfire(con onestad no se si tiene tambien la version 114b)que lanza principalmente de sus mangusta..pero son uso ejercito..aunque leia que la version naval (osea siempre la 114b)puede ser lanzada tambien por los elicopteros del ejercito..en donse creos siccome no es muxo la differencia de precio entre los 114b y los f..(solo los c mas o meno 15000 euro y el 114k h2 son mas caritos..)abra decidido por el b..pero con onestad si la usa la mmi..no lo se..
Esto es chachara improductiva.Los SH-60B de la AE (No del ejercito español que de hecho no tiene UH-60) tienen Hellfire al igual que los de la USN.Punto.
inicio pruebas sm2 2b ano pasado
Tu lo has dicho: SM-2 Block IIIB,no los SM-2 Block IIIA...
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.