Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mszanetti
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2009, 08:13

Mensaje por mszanetti »

con su definición y el título de la ley que pude encontrar este sitio web que describe en cada detalle.

gracias
marcelo

http://www.tnsejerespa.galeon.com/aficiones934779.html


Jose_Antonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2009, 23:50

Mensaje por Jose_Antonio »

Buenas quería saber si para entrar en el ejército del aire hace falta graduado.Tengo hasta 3 de eso. Se electricidad informática bastante... creéis que hace falta graduado: S


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Todavía no, en los íltimos ciclos han salido plazas para segundo de eso


simplemente, hola
XKRI
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Mar 2009, 13:08

Mensaje por XKRI »

Hola, este 4 Ciclo tengo plaza, y me gustaría que alguien me diera un consejo. He visto que la estación de Zaragoza (Delicias) queda un poco bastante lejos de la ETESDA, ¿no hay transportes?... Es que es un buen trecho, y además no he visto alrededor de la Base nada "civil", me refiero a algún sitio donde comprar cosas, salir...etc. ¿Me recomendais llevarme el coche? Gracias de antemano. Un saludo.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

XKRI escribió:Hola, este 4 Ciclo tengo plaza, y me gustaría que alguien me diera un consejo. He visto que la estación de Zaragoza (Delicias) queda un poco bastante lejos de la ETESDA, ¿no hay transportes?... Es que es un buen trecho, y además no he visto alrededor de la Base nada "civil", me refiero a algún sitio donde comprar cosas, salir...etc. ¿Me recomendais llevarme el coche? Gracias de antemano. Un saludo.


Yo si te lo recomiendo aunque al principio no te dejarán meterlo dentro de la base y tendrás que dejarlo en el aparcamiento de fuera. Efectivamente, ir al centro comercial Plaza, de las cosas más cercanas, es un "paseo" de varios kilómetros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
exinfant
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2009, 16:14

Mensaje por exinfant »

Joshua1975 escribió:
XKRI escribió:Hola, este 4 Ciclo tengo plaza, y me gustaría que alguien me diera un consejo. He visto que la estación de Zaragoza (Delicias) queda un poco bastante lejos de la ETESDA, ¿no hay transportes?... Es que es un buen trecho, y además no he visto alrededor de la Base nada "civil", me refiero a algún sitio donde comprar cosas, salir...etc. ¿Me recomendais llevarme el coche? Gracias de antemano. Un saludo.


Yo si te lo recomiendo aunque al principio no te dejarán meterlo dentro de la base y tendrás que dejarlo en el aparcamiento de fuera. Efectivamente, ir al centro comercial Plaza, de las cosas más cercanas, es un "paseo" de varios kilómetros.


vaya, eso de que no dejen meter el coche no es buena noticia... sabes cuando se normaliza esa situacion?? en otros cuerteles que conozco muy bien no hubo problemas con el aparcamiento ni con los pases de entrada... aunque ya no me acuerdo si habia un par de dias por medio... yoshua... el aparcamiento de fuera estara mas o menos vigilado no?


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

exinfant escribió:
Joshua1975 escribió:
XKRI escribió:Hola, este 4 Ciclo tengo plaza, y me gustaría que alguien me diera un consejo. He visto que la estación de Zaragoza (Delicias) queda un poco bastante lejos de la ETESDA, ¿no hay transportes?... Es que es un buen trecho, y además no he visto alrededor de la Base nada "civil", me refiero a algún sitio donde comprar cosas, salir...etc. ¿Me recomendais llevarme el coche? Gracias de antemano. Un saludo.


Yo si te lo recomiendo aunque al principio no te dejarán meterlo dentro de la base y tendrás que dejarlo en el aparcamiento de fuera. Efectivamente, ir al centro comercial Plaza, de las cosas más cercanas, es un "paseo" de varios kilómetros.


vaya, eso de que no dejen meter el coche no es buena noticia... sabes cuando se normaliza esa situacion?? en otros cuerteles que conozco muy bien no hubo problemas con el aparcamiento ni con los pases de entrada... aunque ya no me acuerdo si habia un par de dias por medio... yoshua... el aparcamiento de fuera estara mas o menos vigilado no?


El problema de aparcar dentro creo que se soluciona con el tiempo y se puede considerar como vigilado el aparcamiento, está justo al lado de la garita de entrada y allí siempre hay alguien de SyD de la base.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
exinfant
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2009, 16:14

Mensaje por exinfant »

many thanks... es lo unico que me preocuaba desde hace uno dias el tema del aparcamiento, tambien mas que nada por el tema de pases de entrada para el vehiculo tengo el dni que caduca justo el dia 11, espero que sino tengo tiempo de renovarlo sirva el pasaporte.


Jose_Antonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2009, 23:50

Mensaje por Jose_Antonio »

Buenas noches , queria saber si en el ejercito de aire puedes sacarte el carnet del coche ,, si hay que esperar para sacartelo . Muchas gracias Un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: La opcion mas viable es estar destinado en Getafe y pertenecer a las diferentes dependencias de automoviles, por lo tanto con el ingreso en la especialidad de Mantenimiento de Vehiculos principalmente tendria opciones de sacarse el permiso de conducir.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Jose_Antonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2009, 23:50

Mensaje por Jose_Antonio »

Buenas perdonar las molestias , el otro dia me acerque al ministerio defensa me tomaron los datos y tal para entrar al ejercito del aire pero , me dijo el hombre que tenia que venir el 13 de mayo que es el sexto ciclo por que yo cumplo la edad los 18 en 25 de junio . mi pregunta es que el 13 de mayo que me haran .... cuando ingresaria y tal ... esque tengo umas ganas de irme un saludo perdonen las molestias gracias a todos


VIVA ESPAÑAAA


Jose_Antonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2009, 23:50

Mensaje por Jose_Antonio »

Me refiero a que cuanto dura desde que te presentas alistarte , y a partir de esa dia tarda mucho cuando te destinan?


A. Cabrera
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2009, 10:39

Mensaje por A. Cabrera »

Hola,
Cuando dices "entrar" te refieres a ver si entras, no?
Te veo bastante perdido, por qué no lees un poco el foro los temas de ingreso y demás y así aclararte un poco.
Lo que te habrá dicho ese "hombre" es que te pases por la delegación a partir del 13 mayo que es cuando empieza el 6º ciclo, y ahí te darán cita para hacer las pruebas, y una vez que hagas las pruebas y elijas las plazas y seas mejor que los que se presentan (oposición) obtendrías tu plaza e irías al centro de formación que varía en tiempo, suele ser unos 4 meses, según la especialidad y el ejército.
Un saludo.


Jose_Antonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2009, 23:50

Mensaje por Jose_Antonio »

Gracias cabrera aver si entro que ganas tengo Un saludO


Viva españa


Jose_Antonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2009, 23:50

Mensaje por Jose_Antonio »

Otra cosa lo ves dificil entrar ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados