Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jack Daniels
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 20 Abr 2009, 21:08

Mensaje por Jack Daniels »

Jose Antonio, si obtienes plaza del 6º ciclo creo que entrarías el 1 de septiembre en el centro de formación. Tras el tiempo de instrucción, irías a tu destino o bien a finales de diciembre o a primeros de enero del próximo año, dependiendo de como coincidan los festivos, de lo que te exija tu destino y demás.

Saludos.


Jose_Antonio
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2009, 23:50

Mensaje por Jose_Antonio »

Gracias por toda la informacion tengo unas ganas de verda de entrar Servir a este pais .. Un saludo gracias Jack


couto1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2009, 23:22
Ubicación: alicante

hola

Mensaje por couto1993 »

hola soy un chico de 16 años, disciplinado, desciendo de familia militar menos mi padre, tengo buenas codiciones fisicas y psicologicas. tengo una gran duda desde hace unos años y esque soy alergico a algunos alimentos y me gustaria entrar en el ejercito español, para concretar infanteria de marina. Mi interés se debe a que de toda la vida he querido ser militar y tengo la suerte de que mi abuelo era teniente de la division azul y me cuente muchas historias como por ejemplo en stalingrado, pero este no es el tema...Mi duda es ¿puedo entrar al ejercito con alergias? lo he estado mirando en soldados.com peor no he encontrado nada que ponga que no puedo entrar con alergias.
Me harias un gran favor contestandome lo mas rapido posible ya que tengo que pensar sobre mi futuro para escojer el tipo de bachiller.
Adios


TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2008, 19:03

Mensaje por TaLaDro »

Este tema trata sobre el ejercito del aire, deberias situarte bien ya que infanteria marina no pertenece a este colectivo.
16 años eres aun joven, te queda mucho todavia que aprender.

Otra cosa, que tu abuelo pueda contarte como fue tal guerra y otras historia no quiere decir que asi sea en la actualidad, eso te servira para aprender historia, pero no para afrontar un puesto en el actual ejercito.

Un saludo


Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2008, 21:40

Mensaje por Zaragoza_19 »

Buenas tardes.
Quería preguntar si alguien sabe cuando se tendrá finalmente toda la información sobre el curso 2010, en el cual entra en vigor el EEES, imagino que el único documento fiable será el BOE.
Porque como se puede imaginar, los que estamos que justo al terminar 2º de bachillerato tenemos que ir a las pruebas, y esto sin, en principio, saber las notas de corte en selectividad, pues es motivo de cierta ansiedad.

Muschas gracias.


giorgatos
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2009, 17:23

hola a todos soy nuevo en el foro

Mensaje por giorgatos »

hola a todos, sois para mi el orgullo de este pais. Tengo 17 años y estoy interesado en formar parte de este grandisimo cuerpo,pero tengo mis dudas,y queria que me las resolvierais si no es mucha molestia.
mi primera duda es que a la hora de elegir especialidad si te dan la que eliges o te dan otra. otra duda es relacionado a lo mismo es si te obligan a coger una especialidad a la fuerza o te puedes negar. Me gustaria entrar en el ejercito de aire pero no queria dejar de lado a tierra ni al mar. mi unidad preferida es la de administracion que opinais? tengo que ir a zaragoza o me kedo en madrid como he visto en algun lado? en torrejon es donde se forma a los nuevos verdad? si eligo una especialidad y no hay plazas suficientes que pasa? me quedo sin entrar o cuando vuelva a ver plazas me llaman? Si sois tan amables me gustaria que me ayudaseis. un saludo para todos los miembros y muchas gracias por dejarme entrar en este fantastico foro. LUCHAR POR LO QUE SIENTAIS PORQUE YO LUCHARE POR ESPAÑA.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Re: hola a todos soy nuevo en el foro

Mensaje por Joshua1975 »

giorgatos escribió:hola a todos, sois para mi el orgullo de este pais. Tengo 17 años y estoy interesado en formar parte de este grandisimo cuerpo,pero tengo mis dudas,y queria que me las resolvierais si no es mucha molestia.
mi primera duda es que a la hora de elegir especialidad si te dan la que eliges o te dan otra. otra duda es relacionado a lo mismo es si te obligan a coger una especialidad a la fuerza o te puedes negar. Me gustaria entrar en el ejercito de aire pero no queria dejar de lado a tierra ni al mar. mi unidad preferida es la de administracion que opinais? tengo que ir a zaragoza o me kedo en madrid como he visto en algun lado? en torrejon es donde se forma a los nuevos verdad? si eligo una especialidad y no hay plazas suficientes que pasa? me quedo sin entrar o cuando vuelva a ver plazas me llaman? Si sois tan amables me gustaria que me ayudaseis. un saludo para todos los miembros y muchas gracias por dejarme entrar en este fantastico foro. LUCHAR POR LO QUE SIENTAIS PORQUE YO LUCHARE POR ESPAÑA.


Bueno, largo post larga respuesta.

1.- Puedes elegir la especialidad que quieras dentro de las ofertadas para el ciclo en el que te presentes. Si quieres administración en el EA y no la ofertan en un ciclo pues tendrás que esperar a que salga.
2.- La formación para la especialidad de administración se divide en dos partes. La primera es el FORGEM (Formación General Militar), dura unos dos meses y se realiza en la ETESDA, en Zaragoza. La segunda es el FORES (Formación Específica) y se realiza en la ESTAER, en Torrejón de Ardoz. Tras terminar ambas con aprovechamiento pasas destinado a la unidad que elegiste dentro de las ofertadas para el ciclo en el que te presentaste. Si quieres una especialidad y destino concretos tendrás que esperar a que salga.
3.- Si eliges una de las plazas ofertadas en un ciclo y no la consigues no se te guarda la plaza, tendrás que volver a presentarte y pasar las pruebas de acceso, así hasta que consigas entrar.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Avatar de Usuario
Sonia_85
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2009, 18:56

Mensaje por Sonia_85 »

Hola!
Que tal?
Me presento a este ciclo, alguien me podría dar información sobre la especialidad mando y control del Ejército del Aire?
Gracias.-


Dices tú de mili, ¿qué se come mal? hacer lo que he hecho yo, que me he sabido ganar al Cabo Furriel, pero sin peloteos eh, que aquí hay una señora
Avatar de Usuario
Sonia_85
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2009, 18:56

Mensaje por Sonia_85 »

Ah ! por cierto ya he visto que se exige pasar un reconocimiento en la fase formacion general y sino lo pasas te quedas sin la plaza de Mando y Control, sabe alguien en que consiste ese reconocimiento? y luego sino lo pasas, te mandan a otra especialidad, ahí puedes tu elegir entre las vacantes o te obligan a elegir la que ellos quieren?

Lo del reconocimiento...supongo que tiene que ver algo con la vista, tengo bastante de miopia, no llega a lo maximo q son 6, pero cerca le anda.

Gracias.-


Dices tú de mili, ¿qué se come mal? hacer lo que he hecho yo, que me he sabido ganar al Cabo Furriel, pero sin peloteos eh, que aquí hay una señora
Bárbara84
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 26 May 2009, 16:04

Mensaje por Bárbara84 »

Buenas,
Soy nueva en el foro, y me gustaría saber si me podrian responder a unas dudas:
A la hora de presentarse a las pruebas para entrar, tienen las mismas posibilidades los que se presentan los primeros que los ultimos????
En la nota, las pruebas fisicas influyen?? kiero decir, si hago un nivel C en vez de un nivel A tendre mas puntos para entrar??? o da igual, puesto que las plazas que elija solo exigen el nivel A???
Alguien sabe cuantos meses son los de la formacion de la especialidad de administracion???( kitando los dos meses de formacion basica militar)
Si hay alguna chica que haya hecho la formacion basica militar del aire en zaragoza, me podria contar la experiencia??
Gracias, y si las preguntas no estan bien situadas en el foro disculpenme, crei k este era el tema mas adecuado...
Saludos


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Bárbara84 escribió:Buenas,
Soy nueva en el foro, y me gustaría saber si me podrian responder a unas dudas:
A la hora de presentarse a las pruebas para entrar, tienen las mismas posibilidades los que se presentan los primeros que los ultimos????
En la nota, las pruebas fisicas influyen?? kiero decir, si hago un nivel C en vez de un nivel A tendre mas puntos para entrar??? o da igual, puesto que las plazas que elija solo exigen el nivel A???
Alguien sabe cuantos meses son los de la formacion de la especialidad de administracion???( kitando los dos meses de formacion basica militar)
Si hay alguna chica que haya hecho la formacion basica militar del aire en zaragoza, me podria contar la experiencia??
Gracias, y si las preguntas no estan bien situadas en el foro disculpenme, crei k este era el tema mas adecuado...
Saludos


Por partes:

1.- Todos tienen las mismas posibilidades al presentarse, sea el primer o el último día, todo depende de lo que cada uno saque de nota.
2.- Las pruebas físicas son solo apto o no apto, hay que sacar el nivel de la plaza seleccionada, si sacas más eso que tienes en el cuerpo pero nada más.
3.- El FORES (Formación Específica) dura dos meses para la especialidad Administración y se realiza en Torrejón de Ardoz.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Bárbara84
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 26 May 2009, 16:04

Mensaje por Bárbara84 »

ya dos personas me han contestado que son dos meses, entonces supongo k sera asi
Muchísimas gracias por la información!!
Saludos


Bárbara84
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 26 May 2009, 16:04

Mensaje por Bárbara84 »

No se si estas preguntas iran aki, asi k si lo ago mal diganmelo, he buscado en las primeras paginas del foro y no he encontrado respuesta ni tema mas relacionado que este.

mis preguntas:

una vez dentro del ejercito, ya en el puesto de trabajo como soldado, para poder ascender a soldado de primera, cabo, cabo primero y cabo mayor, tienes que haber estado 5 años de servicio???
para ascender a cabo mayor tienes que ir ascendiendo soldado de primera a cabo, de cabo a cabo primero...?? o puedes ir de soldado a cabo mayor directament??
para poder ascender hay que realizar unas pruebas fisicas o psicotecnicas o que???
y luego habria que hacer un curso supongo, y cuanto tiempo duraria el curso (para cada uno de los casos)???
bueno, y en el caso de que se consiga ascender, como sigues estando dentro de tropa y marineria, solo puedes seguir trabajando hasta los 45 años o ya te quedas como permanente???
por otro lado, para los que son suboficiales, pueden trabajar solo hasta los 45 o hasta los 65? y los oficiales???

Gracias y perdonen el toston, pero es que tengo muchas dudas, y cuanto mas me informo, parece que mas dudas me surgen!! :oops:


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Bárbara84 escribió:No se si estas preguntas iran aki, asi k si lo ago mal diganmelo, he buscado en las primeras paginas del foro y no he encontrado respuesta ni tema mas relacionado que este.

mis preguntas:

una vez dentro del ejercito, ya en el puesto de trabajo como soldado, para poder ascender a soldado de primera, cabo, cabo primero y cabo mayor, tienes que haber estado 5 años de servicio???
para ascender a cabo mayor tienes que ir ascendiendo soldado de primera a cabo, de cabo a cabo primero...?? o puedes ir de soldado a cabo mayor directament??
para poder ascender hay que realizar unas pruebas fisicas o psicotecnicas o que???
y luego habria que hacer un curso supongo, y cuanto tiempo duraria el curso (para cada uno de los casos)???
bueno, y en el caso de que se consiga ascender, como sigues estando dentro de tropa y marineria, solo puedes seguir trabajando hasta los 45 años o ya te quedas como permanente???
por otro lado, para los que son suboficiales, pueden trabajar solo hasta los 45 o hasta los 65? y los oficiales???

Gracias y perdonen el toston, pero es que tengo muchas dudas, y cuanto mas me informo, parece que mas dudas me surgen!! :oops:


Barbara, te explico lo que sé y te contesto a la mayoria de ellas. Si me equivoco en algo, ruego a alguien que me corrija.

A Soldado de Primera no se puede ascender. Soldado de primra es una distinción, que por cierto, ya está abolido. Es decir, ya no se concede.
Para subir de soldado a cabo, no hay que pasar nada, unicamente tener cumplidos 3 años de servicio (aunque creo ue lo van a subir a 5) y tener las PAFA (Pruebas fisicas) de la unidad pasadas.

Bien, para pasar de cabo a cabo 1º debes tener 3 años de cabo y pasar el curso, que si no me equivoco son 4 semanas en zaragoza (etesda creo).

A cabo mayor no se puede ir directamente (ya quisieramos la tropa), hay que pasar por todo lo anterior, creo que 15 años de servicio minimo y los tres últimos de cabo primero. Puede ser que haya curso de por medio también. Lo que si que no sé es si es requisito ser permenente.

Eso si, por volumen de gente, hay atascos para cabos y cabos primero, lo cual hace subir la cantidad de años (tengo compañeros con 6 o 7 años de soldados y siguen como tal) piensa que para todo esto, deben salir plazas. se tiene en cuenta la antigüedad.

Los oficiales tienen la permanencia ganada XD. Los suboficiales creo que también.

Espero haberte ayudado un poco


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
jburgui
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 10 Feb 2009, 11:49

Mensaje por jburgui »

saludos.
mi pregunta es la siguiente:
si entras de raso y firmas un contrato de 3 años.
te puedes presentar a las pruebas de oficiales antes de cumplir ese plazo de 3 años?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados