Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JavierX
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 24 Mar 2004, 20:01

Mensaje por JavierX »

TORNADO_CL escribió:Para que tengan otra opinion que enriquezca el acervo:


F-16s : Entendiendo el por qué Chile potencia su Disuasión

por Cristian Leyton Salas

http://blog.latercera.com/blog/cleyton/ ... do_por_que


saludos


Solo para agradecer tremendamente la referencia. Ayuda a aclarar las cosas, cuando se iniciaron las adquisiciones en Chile de hablaba de simple renovacion, mas actualmente de repotenciacion, ahora se habla de disuasion ofensiva, bastante interesante y coincide en mucho con la vision que se tiene de las adquisiciones fuera de Chile. Que se puede resumir asi:

Una percepción de inferioridad en cuanto a capacidades, una postura defensiva y una percepción de aislamiento real bajo la forma de un Estado-Fortaleza, imprimieron la idea de un “nunca más”. Nunca más estar a la merced de voluntades políticas de los Estados vecinales, nunca más debilidad militar. Desde ahora, la disuasión no puede ser “defensiva” sino que debe ser una de naturaleza ofensiva: El precio de una aventura bélica en contra de Chile debe ser altísimo. No solo se debe estar preparado para “neutralizar”, sino que “proyectar la fuerza”. Una apuesta por una disuasión doctrinalmente ofensiva, pero políticamente defensiva.


Felicitaciones por las adquisiciones.

Saludos

JavierX


Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Para que dispongan de la opinión del Comandante en Jefe del Ejército Chileno

General Izurieta asegura que Chile nunca ha planteado una carrera armamentista
El comandante en jefe del Ejército sostuvo que "cada país es soberano de determinar cuáles son los niveles de defensa que estima son adecuados para sus necesidades.
El Mercurio Online Lunes 4 de Mayo de 2009 16:46

SANTIAGO.- Un categórico rechazo realizó hoy el comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, frente a las declaraciones de varias autoridades peruanas, que en los últimos días sostuvieron que la compra de los F- 16 a Holanda por parte de Chile responde a una carrera armamentistas iniciada por Santiago.

Al respecto, la máxima autoridad del Ejército sostuvo que "nosotros no hemos planteado nunca una carrera armamentista", al tiempo que sostuvo que el esfuerzo de Chile está basado en la intención de "tener los niveles de defensa que nos permitan vivir en paz".

Pese a ello, hoy el congresista de la comisión de Relaciones Exteriores de Perú, Juvenal Ordóñez, aseguró que solicitará al gobierno de Estado Unidos que intervenga para impedir que la transacción se concrete.

Ordóñez afirmó que en su país existe "un cierto nivel de nerviosismo en este tipo de compras, de manifestaciones armamentistas, quizás por la solidez con que el Perú está enfrentando la demanda marítima en la Corte Internacional de La Haya".

Por su parte, Izurieta precisó que "cada país es soberano de determinar cuáles son los niveles de defensa que estima son adecuados para sus necesidades. Ése es un problema soberano de cada país".

El jefe castrense declinó referirse a si las autoridades peruanas sobrerreaccionaron a la operación de compra iniciada por Chile, insistiendo en que "cada país es libre de determinar cuáles son sus niveles de seguridad, por tanto, cuáles, son sus niveles de capacidad de defensa".


http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=356571

saludos


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Señores, para vuestro conocimiento:


04 de Mayo de 2009
Ministro Vidal asiste a ceremonia condecoración del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Reino Unido

El Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas, asistió esta mañana a la ceremonia de condecoración del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Reino Unido, General Richard Dannatt, quien se encuentra en nuestro país invitado por el Ejército de Chile.

El General Dannatt fue investido con la “Cruz de la Victoria”, máxima distinción entregada por el Ejército de Chile a autoridades castrenses, la que le fue impuesta por el Comandante en Jefe de la institución, General Óscar Izurieta.

http://www.defensa.cl/noticia.php?id=350

http://www.defensa.cl/reportaje-grafico ... 4&total=10

saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

TORNADO_CL escribió:Para que tengan otra opinion que enriquezca el acervo:
F-16s : Entendiendo el por qué Chile potencia su Disuasión

por Cristian Leyton Salas
http://blog.latercera.com/blog/cleyton/ ... do_por_que
saludos


Uyy ya empezamos! ahora si creo que La Razon tiene su competencia.

disuacion ofensiva, revanchismo, competencia economica.. que pena. ahora mi panorama es mas oscuro.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Hola,
Les dejo unas fotos widescreen cockpit de un F-16AM falcon (Holandes) que Chile deberia estar recibiendo la segunda semana de Diciembre.
Imagen
Imagen
Imagen

El 3D pit tiene unas buenas actualidadesy el ICP se movio para estar mas cerca del piloto
Imagen
Imagen


trate que salieran mas grande pero no me salio
:oops:

Saludos,


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ahy esta! el Diario de mas leido de Chile (jejejeje broma)

Imagen

la nota:

http://www.larazon.com.pe/online/indice ... 05&ta=2009

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

comando_pachacutec escribió:ahy esta! el Diario de mas leido de Chile (jejejeje broma)


la nota:



Saludos


el mayor precio estaría dado por ser f 16 MLU tape M4 (mejoras respecto al tape M3 anterior) y por la valorización del euro gracias al webeta del ministro Velasco (ministro de hacienda) que no quiso soltar las lucas (dinero) el año pasado.


Avatar de Usuario
mellox7
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 25 Mar 2009, 21:35

Mensaje por mellox7 »

En el mismo "REPORTAJE" hablan que los aviones sonn mas viejos que lo antiguos MLU es cierto ???


PD: este diario no se que onda tiene contra Chile ...


Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

mellox7 escribió:En el mismo "REPORTAJE" hablan que los aviones sonn mas viejos que lo antiguos MLU es cierto ???


PD: este diario no se que onda tiene contra Chile ...


a mi me caen bien, me rio mucho, sobretodo conlas caricaturas que ponen... espero si, que la cantidad de lectores peruanos que realmente creen a pies juntos todo lo que dice ese diario, sea muy menor.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

mellox7 escribió:PD: este diario no se que onda tiene contra Chile ...


$$$

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

comando_pachacutec escribió:
mellox7 escribió:PD: este diario no se que onda tiene contra Chile ...


$$$

Saludos


el director, Uri Ben Schumel tiene relaciones con vendedores de armas e intermediarios... por lo tanto si se cree todo lo que dice el diario y hay movimiento de armas, el se debe quedar con alguna comisión... eso lo lei en un foro peruano hace como 1 año.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

comando_pachacutec escribió:
mellox7 escribió:PD: este diario no se que onda tiene contra Chile ...


$$$

Saludos


Comando, si es dinero entonces es que vende mas. Si vende mas es porque bastante gente lo compra y si es asi quiere decir que que el odia o la revancha anti chilena es bastante!!! y no es como algunos peruanos dicen que en Peru no hay anti chileno.

Ahora esta portada me la envio un amigo peruano a modo de risa...
de el mismo diario el dia Mayo 1.



[url][URL=http://img58.enlaceno.us/my.php?image=portadalarazon.jpg]Imagen[/url][/url]

Bueno decidance son de ustedes or estafaron a los Chilenos :risa3:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Control

Comando, si es dinero entonces es que vende mas. Si vende mas es porque bastante gente lo compra y si es asi quiere decir que que el odia o la revancha anti chilena es bastante!!! y no es como algunos peruanos dicen que en Peru no hay anti chileno.


Si es dinero, es porque quiere vender, no porque vende mas.

Por que una empresa privada de medios de comunicacion (diario) saca titulares hablando de Chile, llegamos a intuir que los peruanos son revanchistas y odian a Chile... no es un poco infantil? es acaso el diario numero 1 en ventas? los demas diarios son tan animales que no se dan cuenta que todo se lo lleva la Razon?...

No podemos saltar a conclusiones tan faciles y espontaneas, pues esas conclusiones son las que hacen mentiras convertirse en verdades. Asi es como actua la Masa y no la Gente

Con el mismo argumento, yo puedo intuir que Chile se prepara para una guerra contra el Peru, que son unos miserables y no se les debe piedad alguna pues nos odian a muerte

Y de vez en cuando deberian leer mas que el titular de la Razon para que vean como se desenvuelve la idea, mas alla del titular. generalmente es puro titular.

Te puedo asegurar que en Chile hay mas antiperuanos que en Peru antichilenos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

jajaja :lol: ..ese diarucho ya cae en lo ridículo jejejeje..muy pintoresco :wink: ...con respecto a la compra....esta ya deberia ratificarse esta semana segun fuentes :noda:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Hola Comando,
Por que una empresa privada de medios de comunicacion (diario) saca titulares hablando de Chile, llegamos a intuir que los peruanos son revanchistas y odian a Chile... no es un poco infantil? es acaso el diario numero 1 en ventas? los demas diarios son tan animales que no se dan cuenta que todo se lo lleva la Razon?...

Nose, tu me tienes que decir, yo no soy el que vive en Peru.

No podemos saltar a conclusiones tan faciles y espontaneas, pues esas conclusiones son las que hacen mentiras convertirse en verdades. Asi es como actua la Masa y no la Gente


Me parece bien, entonce en que te basas para decir esta conclusion?
Te puedo asegurar que en Chile hay mas antiperuanos que en Peru antichilenos.

Yo por lo menos uso un diario que CONTANTEMENTE SACA TITULARES ASI.

Con el mismo argumento, yo puedo intuir que Chile se prepara para una guerra contra el Peru, que son unos miserables y no se les debe piedad alguna pues nos odian a muerte


Te estas alejando del punto, el odiar o antichileno lo saque de tus paisanos de aca que dicen que en el Peru no odian a chilenos o que los peruanos NO (disculpa lo lei despues y me di cuenta que debi decir No son) son anti-chilenos.. No escuchado ningun chileno decir que los odian a muete...a no ser que este saliendo tu aniti-chileno!!! :wink: (Pero todo en buena ya que creo que no lo eres)
Saludos,
Última edición por Control el 05 May 2009, 19:32, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados