Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

GRUMO escribió:
TORNADO_CL escribió:Estimados foristas
Volviendo al hilo, en que está la adquisición del nuevo MBT para el Perú ?.
Se acerca el desfile de junio y no hay novedades.

saludos

Parece que lacosa va firme por los polacos

Sin confirmar

Saludos

Grumo

Grumo

Pero hay bastante coincidencia en decir que ese tanque sería una estafa por el precio que se dio a conocer. Y lo más relevante, que no es enemigo de importancia para equipararse a un Leopard II.

saludos

ArsenaL
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ArsenaL »

saludos

error colega forista el desfile es en Julio y va a ser bien dificil que participen los nuevos tankes ke se mencionan... ke por cierto no se ekiparan al leopard, me parece mas bien que solo se comprara los tankes MTB para satisfacer a algunos nacionalistas que ven si chile tiene tankes nuevos, peru tambien debe tener nuevos... en fin...

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

Los Leopard son los mas moderno que hay por estos lares.

Eso no es duda. Un Leopard contra un T 55 , en el papel, seria un paseo por el Leopard. Entonces, el beneficio de tener Leopard sobrepasa las posibles perdidas de darse un enfrentamiento entre tanques.

Pero, siempre en la premisa no confirmada de adquirir tanques deprocedencia polaca, la realcion costo beneficio daria un vuelco dramático..¿Aceptaria Chile esta menor distancia en la brecha tecnológica para irse a una nunca deseada guerra? Eso es algo que tomarse en cuenta . Y pese a ser tanques inferiores a los leopard, los costos serian distintos

Lo dejo ahi

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno y cuanto estan los TP 91?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pero si lo único que se ha mencionado es que estarán en exhibición en el SITDEF 2009 este 21 de Mayo. Por suerte ya faltan pocos días, para despejar las incógnitas, pues conocido es que en este certamen se firmarán algunas compras.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Iris escribió:
comando_pachacutec escribió:Bueno y cuanto estan los TP 91?

Saludos

.- Creo que Reytuerto, contestó hace unos post y unos días, ésa pregunta, al parecer bastante más caros que los Leo2 A4 chilenos. Al menos los que Polonia debió de vender ya a Malasia. Saludos.

Hola Iris, me fui 2 paginas atras y no hay precio ni de TP91, T72ab3mck234fs o como quieran llamar a la ultima modernizacion de las mil que tiene el T72, Leo4, 5, 6, o T90.

Aparte algunos no entienden que mejor no es significado de cantidad, un T72 (sin garantias que sea la ultima version) mas cara al parecer que un pitiyanqui Leo, solo es una perdida de tiempo y dinero, es un T55 overholiado
No entiendo la terquedad de optar por un tanque que ya esta fuera de camino de epoca y de vida.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Esperen al SITDEF 2009 que ya falta poco, allí se develaran algunos detalles.

Saludos

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

GRUMO escribió:Pero, siempre en la premisa no confirmada de adquirir tanques deprocedencia polaca, la realcion costo beneficio daria un vuelco dramático

Vuelco dramático?
Vuelco? por ningún motivo, objetivamente el Leopard sigue siendo superior.
Dramático? mmm no puedo interpretar aún tu idea, ya que en ningún caso emociona o conmueve dicho "vuelco", salvo el que sería un gasto inútil y "muy ineficiente".

GRUMO escribió:..¿Aceptaria Chile esta menor distancia en la brecha tecnológica para irse a una nunca deseada guerra? Eso es algo que tomarse en cuenta . Y pese a ser tanques inferiores a los leopard, los costos serian distintos.

Las convicciones para enfrentar una guerra no están en si el bando contrario tiene o no tiene una superioridad bélica, situación que las hemos demostrado en el pasado, sino en una convicción superior de defensa de los intereses y soberanía nacional al costo que sea. Si crees que para Chile los PT-91 son más disuasivos que los T-55 te equivocas, no entiendes la doctrina de nuestro ejército.

saludos

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

ArsenaL escribió:

saludos

error colega forista el desfile es en Julio y va a ser bien dificil que participen los nuevos tankes ke se mencionan... ke por cierto no se ekiparan al leopard, me parece mas bien que solo se comprara los tankes MTB para satisfacer a algunos nacionalistas que ven si chile tiene tankes nuevos, peru tambien debe tener nuevos... en fin...

Gracias por la corrección y respecto a tu opinión, sólo puedo decirte, que lo lamento.

saludos

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:
Iris escribió:
comando_pachacutec escribió:Bueno y cuanto estan los TP 91?

Saludos

.- Creo que Reytuerto, contestó hace unos post y unos días, ésa pregunta, al parecer bastante más caros que los Leo2 A4 chilenos. Al menos los que Polonia debió de vender ya a Malasia. Saludos.

Hola Iris, me fui 2 paginas atras y no hay precio ni de TP91, T72ab3mck234fs o como quieran llamar a la ultima modernizacion de las mil que tiene el T72, Leo4, 5, 6, o T90.

Aparte algunos no entienden que mejor no es significado de cantidad, un T72 (sin garantias que sea la ultima version) mas cara al parecer que un pitiyanqui Leo, solo es una perdida de tiempo y dinero, es un T55 overholiado
No entiendo la terquedad de optar por un tanque que ya esta fuera de camino de epoca y de vida.

Saludos

Estimado Comando

Hay citas anteriores como bien dice Iris, de Reytuerto y Alejandro, en página 104, aunque son referencias de los P-71M :

Reytuerto escribió: A los polacos les salió incluso más barato (25 millones de Euros por una centena y cuarto). El-PT-91M costó bastante más: por 48 tanques y 13 vehículos auxiliares, Malasia desembolsó 370 millones US$.

Alejandro_ escribió:Curiosamente el PT-91M ganó ese concurso porque el resto de participantes no aceptó la modalidad de pago, que incluía aceite de palmera.

Saludos.

gg

comando_pachacutec
General
General
Peru

Ese es un acercamiento a un precio, no es el precio del mercado. si yo te voy a vender un producto A a 20 $ y tu me dices no, no tengo 20$ pero te los cambio por aceite de palma... no te voy aceptar 20$ de aceite, si no te voy a pedir 100.

debe de todas maneras tener un precio referencial en el mercado pues Malasia esta pagando 6 millones por 61 unidades de las cuales 48 son TP91.

ilogico, por esa cantidad podia tener 6 Leos4 por cada uno de los otros vehiculos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:Ese es un acercamiento a un precio, no es el precio del mercado. si yo te voy a vender un producto A a 20 $ y tu me dices no, no tengo 20$ pero te los cambio por aceite de palma... no te voy aceptar 20$ de aceite, si no te voy a pedir 100.

debe de todas maneras tener un precio referencial en el mercado pues Malasia esta pagando 6 millones por 61 unidades de las cuales 48 son TP91.

ilogico, por esa cantidad podia tener 6 Leos4 por cada uno de los otros vehiculos.

Saludos

Estimado Comando
Quizás deba agregarse algún sobreprecio por coimas.
Y justamente, el precio más que ilógico, es estafador, de ahí que estamos atentos al desenlace.
Pero lo importante, es si el tanque es eficiente como medio disuasivo del Perú y parece que hemos concordado contigo que no lo es.

saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Concordamos entonces, no es disuasivo nada inferior en tiempo y calidad a un Leo2a4. Tengo que decir, que las compras por simple hecho no deben ser efectuadas en funcion a lo que compra Chile, solo debe de tomar en consideracion. si no compremos mas T55.

Es mas, si se plantea un MBT para una vida de 30 años, pues la opcion a considerarse deberia ser el T90... por Px pues el Leo6 esta al doble y tienes el peligro de ser acusado pitiyanqui por no ser anti-occidental

bueno tengo que admitir que el precio del PT91 si es disuasivo (por lo que se conoce, pues no hay precio de mercado). vale mas que unT-90 y cerca aun Leo6

Y realmente no se que tan bueno negocio sera para el comprador, el cambio de armas por comida. esa es otra historia... a menos que acepten papas (para el Vodka claro esta) por T90s

Aun asi, yo optaria por algo mas cerca a occidente. con un plan de compras en el tiempo sustentado en el acercamiento de los ejercitos, la llamada profesionalizacion del PPTT, la seguridad continental y el ahorro.

pero nada de lo anterior existe, mas que gente que grita pitiyanqui!!! (me ha encantado esa palabra pitiyanqui) JAJAJAJAJAJA

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

TORNADO_CL escribió:
GRUMO escribió:Pero, siempre en la premisa no confirmada de adquirir tanques deprocedencia polaca, la realcion costo beneficio daria un vuelco dramático

Vuelco dramático?
Vuelco? por ningún motivo, objetivamente el Leopard sigue siendo superior.
Dramático? mmm no puedo interpretar aún tu idea, ya que en ningún caso emociona o conmueve dicho "vuelco", salvo el que sería un gasto inútil y "muy ineficiente".

GRUMO escribió:..¿Aceptaria Chile esta menor distancia en la brecha tecnológica para irse a una nunca deseada guerra? Eso es algo que tomarse en cuenta . Y pese a ser tanques inferiores a los leopard, los costos serian distintos.

Las convicciones para enfrentar una guerra no están en si el bando contrario tiene o no tiene una superioridad bélica, situación que las hemos demostrado en el pasado, sino en una convicción superior de defensa de los intereses y soberanía nacional al costo que sea. Si crees que para Chile los PT-91 son más disuasivos que los T-55 te equivocas, no entiendes la doctrina de nuestro ejército.

saludos

Permiteme entonces aclarar mi pots, debido a que no me he dejado entender.

Es claro que el leopard sigue siendo superior al taque polaco y al T 55. Pero me atrevo a afirmar que las bondades del tanque polaco son mayores que las del T 55. Por lo tanto, si utilizamos cifras. Si el Leopard es como 10, el T 55 es como uno y el tanque polaco es como 6. Por ende. el planeamiento debe ser distinto, las fortalezas y debilidades, cambiarian dramaticamente. Ya no seria el Leopar contra el T 55 sino contra el tanquew polaco. Las bajas o gasto para imponer su voluntad de los blindados chilenos seran mayor que en caso de ser T 55.

Es obvio que yo quisiera que el perú compre el T500 o la estrella de la muerte si es preciso, pero hay que ser realistas . La disuasion no solo implica superioridad sino el conocimiento que la relacion cosoto beneficio no sera adecuada. En la II GM la URSS era numericamente muy superior a Finlandia, pero el gasto o esfuerzo por la resistencia finlandesa hacia que no sea beneficiosa su conquista..La conquista por la conquista no es adecuada en una guerra,,,y eso se conoce como victoria pírrica. Por ello es que comento sobre le vuelco dramático

Las convicciones para enfrentar una guerra no están en si el bando contrario tiene o no tiene una superioridad bélica, situación que las hemos demostrado en el pasado, sino en una convicción superior de defensa de los intereses y soberanía nacional al costo que sea

No hablo de convicciones. Mi comentario va por la guerra como ciencia. Sobre demostraciones en el pasado, no creo que haya sido por estar en inferioridad de condiciones, porwque en la GdP aplico el princio de la guerra denominada Objetivo y de Concentracion de esfuerzos. Eran mas y superiores en fuerzas, a pesar que el Peru y Bolivia podran tener mas gente. En el concpeto actual, toma a los convidados de piedra como elementos no combatientes.

¿Conviccion superior?..entonces ¿Hay conviccion inferior? ¿O quizas conviccion media?..¿Quien la determina? ¿Eres quien califica la convicción?

Entonces ¿Bolognesi era un medianamente convencido en la necesidad de defender su Patria, Grau era un aprendiz de patriota, Inclan aparecio de golpe....Cuidado, estas tomando una accion etnocentrista que lo unico bueno es lo chileno y el resto es malo...Y eso es un verdadero mito. La guerra saca lo peor de nosotros y tambien lo mas sublime. Y el heroismo, honor, dignidad, sacrificio, entrega se da en todos lados y no son exclusivos de tal o cual nacionalidad

Si crees que para Chile los PT-91 son más disuasivos que los T-55 te equivocas, no entiendes la doctrina de nuestro ejército.

La doctrina de estos lares es copia fiel del original de la doctria americana, quien mas ha sistematizado su producción. Un punto crítico es un punto critico, sea chino, aleman, ugandes, o marciano, mientras la guerra se haga en la Tierra.

El conocimiento del enemigo pasa por el Dispositivo, Composicion y Fuerza. De ahi saca algunos datos como la probable forma de accion del enemigo,. sus vulnerabilidades y su elemento esencial de Inteligencia, es decir, que es lo fundamental que va a ahcer el enemigo.

Si se oponen los T 55 a los Leopard, el DISCOFA de las fuerzas peruanas, en razon de su caducidad , se hara de cierta manera. Por ende, aplicando la doctrina, la forma de accion que adoptará sera ante un eenemigo que no puede hacer uso de las caracteristicas indispensables de una fuerza blindada "Desplazarse, intercomunicarse, hacer tiro"

Los Leopard cumplen con estos requisitos, por ser unidades blindadas, por ende la forma de accion sera contra un enemigo que teniendo blindados, no puede emplearlos como tal. Exagerando el ejemplo, es como consideres que tenemos cinco aviones Mirage, que no vuelan pero que si se pueden emplear porque sus ametralladoras permiten rechazar el asalto.

Si los leopard se enfrentan a los tanques polacos, es obvio que las condiciones cambian porque estos cumplen los requisitos de los blindados. Empleando los numeros, en el papel los Leopard deben ser superiores a estos tanques, pero su esfuerzo seria mayor.

Las fuerzas Blindadas tiene la mision de conquistar areas vitales en la retaguardia profunda del enemigo. Su mision no es destruir al enemigo, su mision es capturar un objetiv que obligue al enemigo a desistir de la guerra. Por ejemplo un caso seria Arequipa, y en otro caso seria Iquique.

Los Leopard enfentandose contra los T 55 es muy probable que pasen a la segunda fase de las operaciones con fuerzas casi intactas.

Los Leopard enfrentandose contra los tanques polacos, es muy seguro que baje su capacidad combativa al enfrentarse a un enemigo que muerde mas que el primero. ¿Podria pasar a la segunda fase, es decir buscar conquistar Arequipa o Ilo? ¿Tendria asegurada la fuerza?
Me temo que no. Perderia velocidad, estaria mas expuesto a las acciones de sabotaje, requeririra completar sus cargas prescritas en una Via de Abastecimiento sobreextendida...No es el caso pero la Operacion Barbarroja fracaso por el canal logistico

Y bueno, yo creo concoer algo de la doctrina del ejercito, que es muy similar en todos lados. Mi comentario reitero va a ciencia de la guerra y no a comentarios inflamados de orgullos trasnochados

Estamos en el siglo XXI,..el siglo XIX ya paso hace mucho tiempo.....

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

TORNADO_CL escribió:
comando_pachacutec escribió:Ese es un acercamiento a un precio, no es el precio del mercado. si yo te voy a vender un producto A a 20 $ y tu me dices no, no tengo 20$ pero te los cambio por aceite de palma... no te voy aceptar 20$ de aceite, si no te voy a pedir 100.

Saludos

Estimado Comando
Quizás deba agregarse algún sobreprecio por coimas.
Y justamente, el precio más que ilógico, es estafador, de ahí que estamos atentos al desenlace.
Pero lo importante, es si el tanque es eficiente como medio disuasivo del Perú y parece que hemos concordado contigo que no lo es.

saludos

¿Que coimas hablas?

Estimado amigo...Fujimori, hermoza, Montesinos, y la cupula militar estan en la carcel. Los mecanismos de control estan institucionalizados haciendo la administracion sea lenta, y mucho dinero revierte al estado porque no se concluyen los tramites

El SEACE lo puede ver cualquiera , ahi esta todo lo que el estado adquiere...Es claro, la intencion de delinquir en caso exista buscará como "sacarle la vuelta" a los mecanismos de control.

Pero de ahi, a poner al perú como pais bananero, donde la coima es una institución, demuestra una total y completa ignorancia de la realidad de mi pais.

Tu comentario de elevar e precio por coimas no es ofensivo, sino es realmente penoso leer tanto nivel de desconocimiento de la realidad de un pais.

Te recomendaria que antes de escribir mejor preguntes

Grumo