Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

ecuatoriano escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:Saludos Ecuatoriano, gracias por avisarnos del reportaje, lo estuve buscando en la web, pero la verdad que no lo encontré en el web site de Ecuavisa (a lo mejor lo cuelgan después)......estoy en el trabajo de guardia, así que desde acá no puedo entrar a youtube por restricciones del servidor.

Aqui el link a la página con el video,

http://www.ecuavisa.com/Desktop.aspx?Id=958&e=6250

Por cierto el título del reportaje no puede ser mas escandaloso:

Falta de presupuesto ha llevado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana a afrontar la peor crisis de su existencia

La Fuerza Aérea Ecuatoriana enfrenta la peor crisis de su vida. Desde su histórica participación en el conflicto del Cenepa no se ha renovado la flota de aviones de combate y entrenamiento.

La falta de presupuesto para mantenimiento y repuestos ha generado con el paso de los años una crisis profunda de recursos para la defensa, aunque hay que aclarar que eso no necesariamente significa que estamos desprotegidos.

Una investigación de Televistazo muestra en qué condiciones se encuentra la maquinaria de la FAE.

Esta noche podrá conocer en qué situación se encuentran los aviones que combatieron en la Guerra del Cenepa y otros temas más.

Es evidente que estos tipos de Ecuavisa no se han enterado que se han pedido 24 Supertucanos precisamente para dar de baja a los Strikemaster y quizá a los A-37B.

Excelente hermano, muchísimas gracias, la verdad ver de nuevo un reportaje de Ecuavisa, lo hace sentir a uno un poco en casa de nuevo, aun a pesar de lo malo que en si es el reportaje.

Lo verdaderamente VERGONZOSO, es la calidad de quienes dirígen la opinión pública en Ecuador............ninguno de nosotros acá en el Foro, ha recibido la formación superior que supuestamente tienen los "periodistas" ecuatorianos, sin embargo, la gran mayoría de foristas acá, tienen la mínima capacidad de expresar una idea y de transmitir un mensaje referente a ese tema de la FAE y sus aviones.........muy pocos de los foristas habran estado en la Base Aérea de Manta y se habrán sentado aunque sea en tierra y un ratito sobre esos aviones, sin embargo, incluso aquellos que jamás tuvieron uno de esos aviones cerca, conoce detalles técnicos mínimos de esas aeronaves acá en este Foro............al inicio empieza volando un A-37B llamado "strikemaster", luego se confunde entre ese y otros modelos de naves, relata imprecisamente que los A-37B están ya retirados en todo el mundo (al menos en Colombia, Perú y Chile aun vuelan) y luego, confunde a todo el mundo, poniendo mal los nombres, explicando mal otras cosas y al final, se refiere levemente de lo que debe ser el principal mensaje del reportaje: o sea, que los hombres de la FAE son verdaderos Héroes por enfrentar así el peligro, con lo poquísimo que tienen, que a pesar de como dijo el propio Comandante en Jefe, hay falta de repuesto y todo, pero no de coraje, dedicación y valor, pues aun con esas falencias, defienden como pueden y con lo que tienen, incluso más allá del valor, la Heredad Territorial ecuatoriana. Finalmente, teniendo aun una oportunidad INMEJORABLE de hablar de las posibles soluciones, ni siquiera el reportero de marras esboza proponer alguna, solo dice a medio reportaje que es contra la seguridad "revelar el número de naves operativas de la FAE" pero luego de haber dado a entender que casi ninguna sirve........incluso revela que nuestros pilotos j´venes se están formando mal, pero no, no dice núnca que se puede hacer para solucionar todo ello (compras, cambios de modelos, upgrades y mejoras a lo que se pueda rescatar, etc)...........puro amarillismo d everdad.

Esa lamentablemente, es la pésima calidad de la "opinión pública ecuatoriana"..........lo peor de todo es que estos pésimos "comunicadores" son aquellos que luego quieren meterse a temas infinitamente más complejos, como son los de salud, "mala praxis"médica, o implicaciones médico-legales de tales fenómenos (ojo, no defiendo a ningún méico que haya incurrido en errores evitables y por mala preparación o indebida conducta médica), pero indudablemente es una verguenza que luego estos "reportajes" sean la "evidencia" que se usan en los juicios y demás.............o peor aun, esos "comunicadores" son los que luego nos "informan" respecto a temas como la Presidencia de Correa, el tema de Angostura o cosas más complejas..........UNA TOTAL, COMPLETA Y ABSOLUTA VERGUENZA QUE GENTE DE TAN BAJO NIVEL, "INFORME" A LOS ECUATORIANOS SOBRE TEMAS NEURÁLGICOS COMO LA DEFENSA NACIONAL.

Muchísimas gracias de nuevo Ecuatoriano, ojalá y algún rato mejores sus capacidades quienes difunden las noticias y más allá aun, que se diga de frente y claro que la FAE necesita nuevas plataformas, que nos costarán a todos, pero que son sin duda necesarias.

Saludos y suerte en todo.

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

lo se, pero eso salio en la noticia que pasaron hoy (me parecio tan raro que pensaba que escuche mal) pero o escuche mal en todo o se equivocaron los de ecuavisa (me refiero a lo de derribar con esos aviones los aviones peruanos :confuso: )

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Lo bueno, es que ya estan proximos a llegar los Supertucanos, que aunque no son aviones JET, son aviones a turbo propulsion de gran potencia, con la ventaja de poder transportar tanto o mas armamento y mas avanzado que los Strikemaster a los que vienen a reemplazar.
Mi opinion es que, si la situacion en la frontera norte llegara a empeorarse, y nos vieramos en la necesidad de contar con mayor poder de fuego, deberian adquirir o un tipo de helicoptero gunship como el MI-35 o a su vez un escuadron de Sukhois 25 Frogfoot, que estan disenados para dar soporte aereo cercano a la Fuerza Terrestre.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Andrés Eduardo González escribió:
ecuatoriano escribió:Maya

Aunque este no es lugar para tratar ese tema en particular te comento que no se trata de hacerse lio por poca cosa; a la traición, mentira, agresión, malagradecimiento y calumnia que cualquier persona y pueblo decente no puede dejar pasar está el tema que hoy por hoy el gobierno de Uribe y las FFAA regulares ademàs de los criminales colombianos se han convertido en una clara y presente amenaza contra la paz y seguridad en Ecuador, ante esto nos vemos obligados en nuestros modestos recursos a contener el conflicto colombiano fuera de nuestras fronteras, ni mas ni menos.

Si te tomaras al molestia de investigar sobre el tema, encontrarias que Ecuador por décadas ha sido víctima de este, mas que largo, conflicto y en todo momento mantuvimos el espirítu de hermandad y solidaridad con Colombia y su pueblo, recuerda en cambio que un paìs como Israel hubiera bombardeo como hizo con Líbano antes las acciones de los movimientos islamitas que no pueden o quieren se controlados por el gobierno central de Líbano, durante décadas los ONT colombianos han secuestrado y asesinado a civiles y miltares ecuatorianos y nunca se responsabilizó al gobierno Colombiano, tampoco cerramos las puertas a los miles de desplazados colombianos que entraron a Ecuador, y si eso te parece lo lógico te recuerdo que en otros conflictos los desplazados y refugiados han sido asesinados, explotados o violados en el paìs que los acogió, caso los refugiados de Vietnam, la gente de los botes creo que los llaman, lee como los trataron en los paìses vecinos. Ecuador es el país que acoge a mas números de refugiados en el hemisferio.

Cuando Colombia acepte y repare moral y adecuadamente a Ecuador, con humildad y sinceridad, podremos pensar en reactivar relaciones diplomàticas, mientras tanto no podemos aceptar la calumnia, el malagradecimineto y la pretención de involucranos en un baño de sangre que no es nuestro.

:cool: :cool: Entonces los muros invisibles del desinterés mutuo seguirán bien en alto... Así como ustedes dicen que mientras Colombia no haga esto o aquello, entonces 0 restablecimiento. Mientras Ecuador no acepte que las FARC son TERRORISTAS y que el ataque fue contra un GRUPO TERRORISTA y no contra civiles ecuatorianos (Y no me salgas con Alizalia y con las mejicanas, esos no estaban de paseo allá), entonces no habrá nada de relaciones. Todo seguirá tal cual como desde hace un año...

Andrés, disculpa que me entrometa en tu intercambio con Ecuatoriano, pero en realidad, al menos a mi, lo que me disgusta, es que colombianos armados y sin permiso de mis autoridades, entren en mi país, sean estos farc, eln, aguilas negras, militares, policías, agentes de la cia, narcotraficantes, ciudadanos comunes, carmelitas descalzas o lo que sean...........no mi amigo, en mi mente, colombiano que entra armado a mi territorio, sea quién sea y del bando en que pelee la narcoguerra colombiana, si se le da órden de alto o se lo descubre y no se rinde voluntariamente, simple y llanamente merece un balazo en la frente y volver a su territorio con los pies adelante y en una funda como dijo cierto general de un país vecino, pero no por odio o resentimiento contra el hermano y sufrido pueblo colombiano, sino por ser ejemplar en el manejo de la frontera que tenemos y a la que debemos respetar y cuidar los ecuatorianos y que debemos hacerla respetar de los peruanos, colombianos (nuestros únicos vecinos) y cualquier otro que tengamos cerca de las mismas y se atreva a violentarlas.

Te hago una pregunta: ¿¿¿ qué sentirías tú, o que sentirían en Colombia, si se enteran allá que una columna de hombres del Ejército Ecuatoriano ingresó en Colombia, cerca de Tumaco, posterior a un bombardeo de la FAE contra posiciones de los paramilitares de Águilas Negras, que se mató a todos los irregulares, incluídos colombianos civiles que los acompañban, que luego estuvieron nuestros militares 5-6 horas patrullando en Colombia, rematando selectivamente a quienes quisieron y que como encontraron a un diputado colombiano que apoya a los para-militares (teóricamente), pues lo remataron y llevaron a Ecuador su cuerpo como trofeo??? (porque en Colombia no hay diputados que apoyen a para-militares ni hay para-política, no???)........si después de esa teórica incursión ecuatoriana, tú me dices que no quieres sacar al resto de ecuatorianos, de la forma en que yo propongo sacar a los colombianos armados sin permiso en Ecuador, sean lo que sean, pues bien, entonces te pido de antemanto disculpas...........sino, pues entonces creo que entenderás lo necesario que es contar con cuidado de la frontera A AMBOS LADOS DE LA MISMA, pues cuando un colombiano armado entra irregularmente en Ecuador, sea del bando que sea, entra porque NADIE EN COLOMBIA LE IMPIDIÓ SALIR, DEBIDO A QUE DE ESE LADO, NADIE EJERCE LA LEY EN BASTÍSIMOS Y EXTENSOS SECTORES..........es una pena, yo entiendo que la selva no es como el patio de la casa de uno, donde se dan 3 vueltas y se recorre todo...........no, es complicado y quienes estuvimos alguna vez allí, aunque sea de paseo, sabemos lo complicado que es recorrerla, no digamos patrullarla y asegurarla de posibles infiltraciones, lo cual se hace todavía más difícil cuando el vecino del frente te provoca para que entres en su guerra, pero no hace nada por cuidar su orilla del río........entonces a grandes males, grandes remedios no????

Yo por concepto soy de la idea de que debe ante todo protegerse la vida humana, por eso siempre propongo desarmar, reducir a prisioneros e invitar a su rendición a todos los colombianos o a quién sea que violente nuestras fronteras y que se encuentren en delito flagrante de portación de armas en territorio nacional, peor aun en disposición de combate.........pero si no hacen lo que se les ordena, pues el lenguaje duro del plomo será seguramente lo que entenderán..........de esa forma, nadie, ni los de un bando o de los otros de esa narco-guerra, entrarán a nuestro país y todos estaremos tranquilos, colombianos en su lado viviendo su vida y ecuatorianos en el nuestro, viviendo la nuestra.

Es por eso que no se puede reanudar entonces las relaciones, porque para algunos en Colombia al parecer, es bueno cuando "unos" colombianos violentan nuestras fronteras, mientras es malo cuando "otros" colombianos lo hacen, siendo que en realidad todos quienes la crucen sin permiso y peor, portando armas y en formación de combate, merecen el destino que he puesto antes, sea quién sea, defienda lo que defienda y haga lo que haga en territorio ecuatoriano........es lo menos que se puede y debe hacer.

Última edición por Juan Carlos Elizalde el 14 May 2009, 05:07, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No te puedo responder por acá porque alargariamos el "offtopic", de pronto por MP (si algún día me lo arreglan) o en otro tema te respondo tu comentario. Pero en síntesis, nos harían un gran favor si se cargan unos cuantos TERRORISTAS.....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Amigo Andrés, PUNISHER se encargó de eliminar unos posts de Juán Elizalde en donde entre otras cosas decía que Uribe es UN MAFIOSO, y que SON MILLONES LOS COLOMBIANOS DEDICADOS AL NEGOCIO DE LAS DROGAS, entre otros ataques, pero te lo voy a contar al detalle cuando te funcione el MP. :evil:

Saludos!

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No te puedo responder por acá porque alargariamos el "offtopic", de pronto por MP (si algún día me lo arreglan) o en otro tema te respondo tu comentario. Pero en síntesis, nos harían un gran favor si se cargan unos cuantos TERRORISTAS.....

Creeme mi amigo, eso es justo lo que Ecuador intenta hacer, con sus muy limitados y reducidos recursos, pero es eso y nada más.........reducir o eliminar a quienes entren en nuestro territorio, como es nuestro deber, ni más ni menos.

Ojalá de verdad ustedes puedan solucionar sus problemas pronto y que llegue el tan esperado final de ese conflicto, preferiblemente de forma pacífica y negociada.......será motivo de alegría para todos en la Región.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

CONDOR ANDINO escribió:Lo bueno, es que ya estan proximos a llegar los Supertucanos, que aunque no son aviones JET, son aviones a turbo propulsion de gran potencia, con la ventaja de poder transportar tanto o mas armamento y mas avanzado que los Strikemaster a los que vienen a reemplazar.
Mi opinion es que, si la situacion en la frontera norte llegara a empeorarse, y nos vieramos en la necesidad de contar con mayor poder de fuego, deberian adquirir o un tipo de helicoptero gunship como el MI-35 o a su vez un escuadron de Sukhois 25 Frogfoot, que estan disenados para dar soporte aereo cercano a la Fuerza Terrestre.

Estimado Cóndor, como siempre, tú dando en el clavo.

Siendo como es, IMPOSIBLE, adquirir armamento americano de apoyo cercano (A-10, AH-1, AH-64, UH-60 ARPÍA 3, A-6, etc) pues bueno, tocará buscar del lado ruso eso que nos haría falta en caso de que el tema colombiano persista en el tiempo.

Los intereses en Colombia deben ser tremendos.........se trata de un negocio billonario, yo la verdad no soy quién para dar opiniones o ponerme de un bando o de otro allá en ese problema ajeno, pero si soy de la firme opinión de que se proceda como dije antes, con todo aquel colombiano que cruce la frontera de manera irregular, peor armado y/o combatiendo, sea del bando que sea, responda a quién responda y haga lo que haga.........o rendirse o morir, no debería haber de otra, así de simple.

Creo que igual tratamiento le darían a nuestra gente en similar caso, no se entonces porque debieramos inhibirnos nosotros de defender con todo a nuestro país.

Reitero, si no conseguimos acá en Occidente, sería bueno averiguar por esos Frogfoot Su-25 o por unos MI-35 / MI -25.... y de paso, por unos Flankers Su-27/ Su-30, por si acaso se necesite también superioridad aérea en ese u otro potencial escenario.......de todas formas, se necesita urgentemente renovación en la FAE, ojalá pronto podamos hacerlo.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

THE SPIDERMAN escribió:Hola a todos.

Amigo Andrés, PUNISHER se encargó de eliminar unos posts de Juán Elizalde en donde entre otras cosas decía que Uribe es UN MAFIOSO, y que SON MILLONES LOS COLOMBIANOS DEDICADOS AL NEGOCIO DE LAS DROGAS, entre otros ataques, pero te lo voy a contar al detalle cuando te funcione el MP. :evil:

Saludos!

Amigo Spiderman, un gusto verte por acá también.

Te dije y lo reitero, que doy por superado cualquier incidente previo y te invito cordialmente, a intervenir en el sub-Foro referente a las FF. AA. de nuestro país, Ecuador, con la altura, educación y modales del caso.

Estoy seguro que sabrás ocupar tu sitio, que será valioso tu aporte, y por ello te renuevo mis mejores deseos.

Saludos y suerte en todo

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

4 ministerios guiarán a Inteligencia.- El Régimen quiere que los cambios en el Sistema de Inteligencia Nacional sean como el trabajo de un cirujano: precisos y profundos. El decreto presidencial de creación de la nueva Secretaría de Inteligencia estará listo en los próximos días. Este será el punto de partida para el Sistema de Inteligencia, que ya está delineado.

Uno de los principales cambios, en relación a la situación actual, es que la Dirección Nacional de Inteligencia del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) desaparecerá. El principal argumento es, según Freddy Rivera, subsecretario de Gobierno, que esa instancia no funcionó. “Se perdió en el corporativismo de las FF.AA.”. En su lugar estará la Secretaría de Inteligencia, dirigida por un civil, que será designado por el Presidente. Será la encargada de coordinar y dirigir la aplicación del nuevo modelo de Inteligencia en el país. La Secretaría estará bajo la dirección del Ministerio de Seguridad Interna y Externa, según la estructura orgánica. Las políticas y directivas del ente serán enviadas desde el Primer Mandatario.

Toda la información será recibida y procesada por el Ejecutivo, según el funcionario. “Debe ser un sistema coordinado desde el Gobierno civil, al servicio de los intereses nacionales. Para ello, debe tener tecnología, capacitación y controles democráticos”, manifestó el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh.

El Sistema de Inteligencia reemplazará al Cosena. Al Ministerio de Seguridad se sumará una comisión de asesoría, integrada por los ministros de Gobierno, Defensa y Relaciones Exteriores. Ellos se encargarán de dictar las disposiciones para cada área, bajo las directrices del Presidente.

Pero cuando el caso lo amerite, participarán otros ministros, según el área y las necesidades. Esto permitirá, según Rivera, cubrir los temas y estar preparados para prevenir cualquier conmoción nacional. Además, se plantea que el trabajo de Inteligencia no esté reservado exclusivamente para los campos militares y policiales. Sino que también se realizará Inteligencia en temas de geopolítica, economía, relaciones internacionales, entre otros.

“Si hubiésemos tenido este Sistema de Inteligencia vigente, hubiésemos podido prevenir con anticipación el tema de la gripe AH1N1. Porque nuestro delegado nos hubiere informado cómo iban las cosas en la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, y la Organización Panamericana de Salud (OPS), en Washington”, manifestó Rivera. Actualmente, solo las FF.AA. y la Policía cuentan con organismos especializados de Inteligencia. Para el Gobierno, precisamente esta limitación permitía “discrecionalidad” en el manejo de la información. Además, su trabajo era reservado y secreto.

Con esa lógica, se modificará la cadena de mando en la transmisión de los datos recogidos, para evitar “fugas” en las diferentes jerarquías militares y policiales. Como, según el Gobierno, sucedió durante el ataque a Angostura. También se cambiará el perfil de los estudiantes que sigan la escuela de Inteligencia. Ese es un proceso que ya se inició. “Queremos eliminar el tabú. Transparentar las cosas y hacer que el trabajo de Inteligencia sea regulado”, afirmó Jalkh. Por ello, la propuesta del nuevo Sistema establece que hayan mecanismos de control. Estos estarán determinados por la Asamblea Nacional y por la Función Judicial.

“Debe haber una comisión en la Asamblea, que vigile el trabajo que realiza la Secretaría de Inteligencia”, dijo el Subsecretario de Gobierno. Así, si algún funcionario actuó sin autorización, podrá ser llevado a juicio político y juicio penal. Esto deberá estar normado en la nueva Ley de Seguridad Pública y del Estado. Este proyecto de legislación está listo, según informó a este Diario Rivera. Incluso, el ministro de Defensa, Javier Ponce, anunció que al momento “se trabaja en la constitución del organismo y en la selección de los primeros miembros de la Secretaría”. Aún no se ha hecho público quién manejará la información nacional.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

PERSONAL DE LA 1-BI "EL ORO" REALIZA CURSO DE GUERRA DE MINAS

Con la finalidad de que el personal militar que pertenece a la Brigada de Infantería No. 1 "El Oro", esté preparado profesionalmente para cumplir cualquier tipo de misiones militares, tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra, un grupo de oficiales y voluntarios seleccionados se encuentran recibiendo instrucción sobre técnicas y conocimientos sobre minas explosivas.

Imagen

Las clases son impartidas por instructores especializados en el manejo de este tipo de material bélico, tomando en cuenta siempre las seguridades ya que "el primer error es el ultimo" en este tipo de material explosivo.

Imagen

El Comando General de Desminado. CGDEOD., clausuró el curso básico de desminadores, en el que participaron 3 oficiales y 30 voluntarios, el evento se cumplió en el Fuerte Militar Gral. Marco Aurelio Subía, la ceremonia la presidió el Crnl. Marcelo Villalva Nuñez, Inspector del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y contó con la presencia del Jefe de la Misión de Asistencia a la Remoción de Minas en Suramérica, (MARMINAS) Crnl. Mario Lacerda.

La temática tratada destacó, los procedimientos y técnicas de desminado humanitario, así como; normas, protocolos internacionales y la vigencia de convenios que han permitido mejorar las relaciones de confianza y camaradería entre los ejércitos.

Imagen

El Crnl. Mario Lacerda, entregó un reconocimiento al CBOS. Luis Tingo, quien alcanzó la primera antigüedad, cabe destacar que, este nuevo contingente reforzará las tareas humanitarias en la frontera ecuatoriano-peruana, sector donde los desminadores con equipos especiales que protegen su integridad trabajan en el despeje de trampas y minas sembradas en época de guerra, tarea que se cumple para precautelar la vida de nuestros conciudadanos.

Imagen

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Ayer se transmitió la continuación del Reportaje de la FAE en Ecuavisa y hoy anuncian otro sobre las "soluciones". En todo caso todos los video están aqui.

http://www.ecuavisa.com/Desktop.aspx?Id=958&e=6250

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

En el mismo sitio de Ecuavisa.com encontré este video sobre los nuevos helos de la FAE, no puedo dejar de anotar el lenguaje irónico de Lenín Artieda sobre el helo presidencial y los nuevos helos, es un humorista este Lenín :D .

http://www.ecuavisa.com/Desktop.aspx?Id=958&e=6139

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

thomcat escribió:
me parece demasiado comprar 24 ST

Hola Thomcat
La amenaza no es la FAC, la amenaza son las FARC. :loud:

Saludos

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

thomcat escribió:Hola Anderson , demasiado en el sentido que si estas son por el momento las unicas aeronaves que podemos comprar , por el motivo que no tenemos un presupuesto que calme todas las necesidades que tiene la FAE , entonces teniamos que haber devirsificado esta compra , teniamos que tratar de dar un respiro a la FAE en el lo que se refiere a entrenadores medios y avanzados , visto que con los Mentor que fueron modernizados se tratara de formar una escuadrilla de 12 aeronaves y con eso tenemos por 5/8 anios pero que hacemos con los MK 89 que estan saliendo y con los A37 B que tambien estan por salir , nos tocara mandar nuestros pilotos a Chile , o algùn otro pais amigo.
Siempre e demostrado mi interes a que se comience un intercambio fuerte y real de (por lo menos) informaciòn directa y precisa en lo que se refiere a la lucha a la narco guerrilla . Saludos

Si, comparto tus planteamientos, aunque creo que en el contexto actual de Ecuador, los 24 ST's ha sido la mejor (o de las más acertadas) compra para garantizar una defensa integral de su soberanía.

Siempre se deben establecer prioridades y a día de hoy, innegablemente, la principal amenaza a su seguridad es la violencia y el terrorismo proveniente de los vecinos.

Pongamos solo un ejemplo, los F-16 MLU chilenos valen practicamente lo mismo que los Supertucanos, pero para ustedes, serán de infinita mayor utilidad los ST´s que los F-16, por el uso que se hará de ellos y el destino específico con el que se adquirieron.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...