Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Iris
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Que esos aviones sean utilizados como "agresores", es lo más normal, serán los nuevos ratones, para la caza del gato, como bien dice el amigo Bogdan. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Video sobre las "supestas" capacidades del f-35
http://www.es.northropgrumman.com/solutions/f35targeting/assets/eodasvideo.html
Saludos
http://www.es.northropgrumman.com/solutions/f35targeting/assets/eodasvideo.html
Saludos
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- Comandante
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AIRBUS prepara el primer vuelo del A400M
Airbus Military, fruto de la reciente integración de la división de transporte militar de EADS en Airbus, tiene ya un plan detallado para el primer vuelo del A400M. Así lo aseguró su presidente, el español Domingo Ureña, en un encuentro con la prensa del sector en las instalaciones de Sevilla. Ureña, sin embargo, no quiso dar detalles del mismo porque "se trata de un informe interno" del que tienen cumplida cuenta, eso sí, los países integrantes de la OCCAR (Organización Europea de Cooperación en Materia de Armamento), clientes del futuro A400M.
Airbus Military organizó este encuentro para explicar el porqué de la integración de MTAD en Airbus "después de todo lo que se ha publicado en la prensa", espetó Ureña, así como las razones del retraso del programa A400M, por el que la compañía se puede enfrentar a 1.400 millones de euros de multa.
El presidente de Airbus Military asegura que "debemos estar integrados", entendiendo como "una necesidad", concentrar toda la dirección para crear sinergias y evitar redundancias: "Este movimiento es un paso para convertirnos en el número uno del sector". Dicho proceso de integración se concluirá a finales de 2009 o en enero de 2010, "cuando estaremos a pleno rendimiento", indicó el español, "no hay que perder de vista que es un proceso complejo, se trata de siete países, y la clave está en las personas, en el cambio de comportamientos".
En este proceso de integración, se buscaron las capacidades civiles compatibles con el programa A400M y lo cierto es que "necesitamos más ingenieros en varias áreas".
El retraso del A400M
Domingo Ureña insistió en que no estaban allí para excusarse, sino para explicar el porqué de los retrasos del programa: "Hay que tener en cuenta que el A400M es completamente diferente a la experiencia en avión civil de Airbus. Los estándares son distintos, se trata de nuevos socios, nueva tecnología... una organización muy compleja que genera grandes dificultades".
En Airbus Military son conscientes de que los clientes están esperando, pero en la actualidad pueden decir que "estamos cerca de ver la luz al final del túnel", indicó Ureña.
Estas dificultades "no estaban en la cabeza de los signatarios de los contratos", continúa el presidente, "fuimos demasiado optimistas".
El principal problema el retraso en el motor, "estamos haciendo un gran esfuerzo para encontrar el motor, estos programas son muy largos y no es una excusa, es que no es fácil", continuó el presidente, si bien "todo está resuelto ahora, todo está en proceso y se han alcanzado numerosos progresos".
En cuanto a la posible negociación con los clientes, Domingo Ureña niega que se esté produciendo renegociación de contratos alguna. Airbus Military se encuentra en continua comunicación con los siete países integrantes de la OCCAR y los tres meses de moratoria se están dedicando a explicar mediante reuniones periódicas en qué punto se encuentra el programa, "no veo la posibilidad de una cancelación, tenemos el mejor producto", asegura Ureña. No obstante, se están buscando soluciones alternativas para compensar la espera del producto final.
Costes extras
El presidente de Airbus calcula que a finales de año podrá conocerse con exactitud qué costes extra e impacto financiero conllevará el programa A400M. "Estamos en ‘cash' negativo en estos momentos, pero el empleo masivo, por ejemplo, en España es capital", explica Ureña. La necesidad de más tiempo conlleva más costes, sin embargo, el presidente no quiso especificar ante los asistentes las cantidades que se barajaban limitándose a asegurar que era "mucho".
Dicho plan de costes, que se ha comenzado durante los tres meses de moratoria, conllevará "modificaciones o actualizaciones del contrato", pero no "renegociaciones", según Ureña.
Con todo, Airbus Military confía en la comprensión de los clientes basada en la información y en la plena confianza de que el A400M no será "un" avión de transporte militar, sino "el" avión, por ello, "tenemos que duplicar esfuerzos, con una inversión masiva, duplicar la cantidad de ingenieros" y es consciente de que "saber esperar es siempre el mayor reto".
Airbus Military, fruto de la reciente integración de la división de transporte militar de EADS en Airbus, tiene ya un plan detallado para el primer vuelo del A400M. Así lo aseguró su presidente, el español Domingo Ureña, en un encuentro con la prensa del sector en las instalaciones de Sevilla. Ureña, sin embargo, no quiso dar detalles del mismo porque "se trata de un informe interno" del que tienen cumplida cuenta, eso sí, los países integrantes de la OCCAR (Organización Europea de Cooperación en Materia de Armamento), clientes del futuro A400M.
Airbus Military organizó este encuentro para explicar el porqué de la integración de MTAD en Airbus "después de todo lo que se ha publicado en la prensa", espetó Ureña, así como las razones del retraso del programa A400M, por el que la compañía se puede enfrentar a 1.400 millones de euros de multa.
El presidente de Airbus Military asegura que "debemos estar integrados", entendiendo como "una necesidad", concentrar toda la dirección para crear sinergias y evitar redundancias: "Este movimiento es un paso para convertirnos en el número uno del sector". Dicho proceso de integración se concluirá a finales de 2009 o en enero de 2010, "cuando estaremos a pleno rendimiento", indicó el español, "no hay que perder de vista que es un proceso complejo, se trata de siete países, y la clave está en las personas, en el cambio de comportamientos".
En este proceso de integración, se buscaron las capacidades civiles compatibles con el programa A400M y lo cierto es que "necesitamos más ingenieros en varias áreas".
El retraso del A400M
Domingo Ureña insistió en que no estaban allí para excusarse, sino para explicar el porqué de los retrasos del programa: "Hay que tener en cuenta que el A400M es completamente diferente a la experiencia en avión civil de Airbus. Los estándares son distintos, se trata de nuevos socios, nueva tecnología... una organización muy compleja que genera grandes dificultades".
En Airbus Military son conscientes de que los clientes están esperando, pero en la actualidad pueden decir que "estamos cerca de ver la luz al final del túnel", indicó Ureña.
Estas dificultades "no estaban en la cabeza de los signatarios de los contratos", continúa el presidente, "fuimos demasiado optimistas".
El principal problema el retraso en el motor, "estamos haciendo un gran esfuerzo para encontrar el motor, estos programas son muy largos y no es una excusa, es que no es fácil", continuó el presidente, si bien "todo está resuelto ahora, todo está en proceso y se han alcanzado numerosos progresos".
En cuanto a la posible negociación con los clientes, Domingo Ureña niega que se esté produciendo renegociación de contratos alguna. Airbus Military se encuentra en continua comunicación con los siete países integrantes de la OCCAR y los tres meses de moratoria se están dedicando a explicar mediante reuniones periódicas en qué punto se encuentra el programa, "no veo la posibilidad de una cancelación, tenemos el mejor producto", asegura Ureña. No obstante, se están buscando soluciones alternativas para compensar la espera del producto final.
Costes extras
El presidente de Airbus calcula que a finales de año podrá conocerse con exactitud qué costes extra e impacto financiero conllevará el programa A400M. "Estamos en ‘cash' negativo en estos momentos, pero el empleo masivo, por ejemplo, en España es capital", explica Ureña. La necesidad de más tiempo conlleva más costes, sin embargo, el presidente no quiso especificar ante los asistentes las cantidades que se barajaban limitándose a asegurar que era "mucho".
Dicho plan de costes, que se ha comenzado durante los tres meses de moratoria, conllevará "modificaciones o actualizaciones del contrato", pero no "renegociaciones", según Ureña.
Con todo, Airbus Military confía en la comprensión de los clientes basada en la información y en la plena confianza de que el A400M no será "un" avión de transporte militar, sino "el" avión, por ello, "tenemos que duplicar esfuerzos, con una inversión masiva, duplicar la cantidad de ingenieros" y es consciente de que "saber esperar es siempre el mayor reto".
- Iris
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EMBRAER , presenta pérdidas en el primer trimestre del 2009.
http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... presenta-pérdidas-en-el-primer-trimestre-de-2009-ante-la-bajada-de-las-ventas
Por el contrario EADS, (aún bajando beneficios), obtuvo a fin de cuentas beneficios, en el mismo periodo:
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 458&n=EADS obtuvo un beneficio de 170 millones de euros en el primer trimestre de 2009, un 40% menos que en el mismo periodo de 2008
.- Saludos.
http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... presenta-pérdidas-en-el-primer-trimestre-de-2009-ante-la-bajada-de-las-ventas
Por el contrario EADS, (aún bajando beneficios), obtuvo a fin de cuentas beneficios, en el mismo periodo:
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 458&n=EADS obtuvo un beneficio de 170 millones de euros en el primer trimestre de 2009, un 40% menos que en el mismo periodo de 2008
.- Saludos.
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- Iris
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TAILANDIA COMPRA AVIONES DE COMBATE JAS-39 GRIPEN Y AWAC
La reciente venta a Tailandia de aviones de combate JAS-39 Gripen ha ampliado los horizontes de la empresa sueca Saab, luego de la adquisición del SU-30 favorecido por el anterior gobierno tailandés para sustituir su envejecida flota de F-5B/E.
Otros candidatos que participaron de la oferta eran el MiG-29 de Rusia, Rafale de Francia y el F-16 De Estados Unidos que había sido considerado como el principal competidor dado la extensa historia de Tailandia con este avión.
El Gripen es un avión de combate pequeño, ágil que puede despegar y aterrizar en las carreteras, mientras que está equipado con las tecnologías y armas más modernas. Compite muy bien contra el mejor avión de la OTAN en los ejercicios, su precio es razonable y esta diseñado para que los gastos de explotación sean bajos durante el curso de vida operativa.
Consecuentemente, el Jas-39 Gripen es un avión de combate excelente, razonable en precio que ha estado luchando difícilmente para su incorporación en el mercado global. El Jas-39 Gripen, un avión sueco de 4ta generación ligero, tiende a posicionarse y obtener grandes oportunidades en el mercado internacional.
.- Saludos.
La reciente venta a Tailandia de aviones de combate JAS-39 Gripen ha ampliado los horizontes de la empresa sueca Saab, luego de la adquisición del SU-30 favorecido por el anterior gobierno tailandés para sustituir su envejecida flota de F-5B/E.
Otros candidatos que participaron de la oferta eran el MiG-29 de Rusia, Rafale de Francia y el F-16 De Estados Unidos que había sido considerado como el principal competidor dado la extensa historia de Tailandia con este avión.
El Gripen es un avión de combate pequeño, ágil que puede despegar y aterrizar en las carreteras, mientras que está equipado con las tecnologías y armas más modernas. Compite muy bien contra el mejor avión de la OTAN en los ejercicios, su precio es razonable y esta diseñado para que los gastos de explotación sean bajos durante el curso de vida operativa.
Consecuentemente, el Jas-39 Gripen es un avión de combate excelente, razonable en precio que ha estado luchando difícilmente para su incorporación en el mercado global. El Jas-39 Gripen, un avión sueco de 4ta generación ligero, tiende a posicionarse y obtener grandes oportunidades en el mercado internacional.
.- Saludos.
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- Teniente Coronel
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EADS Advierte Sobre la Debacle del A-400M
http://www.af.mil.za/NEWS/2009/014_2009.htm
...o sea, que encima de incumplir los cronogramas, de no volar todavia, de no entrar en producción y de perder billones en el proceso.... EADS es incapaz de proveer una predicción de la situación financiera del conglomerado. Lo dicho: Una Debacle!
Salud.
EADS WARNS ON A400M DEBACLE
Information supplied by Col A.H (Riaan) Louw Foreign Militaty Attaché
By Kevin Done in Munich
Cancellation of the A400M military transport aircraft project could cost EADS €5.7bn (£5.2bn) in repayments to European governments, Europe's leading aerospace and defence group warned yesterday.
Europe's biggest collaborative defence project, taken as a fixed price contract in 2003, has cost EADS more than €1.7bn in charges and is running years late. EADS said A400M problems had reduced group operating profits last year by €704m.
The group said its failure to achieve the first flight of the A400M by the end of this month meant its customer Occar, the European procurement agency, had the right to terminate the A400M contract from April 1.
Cancellation would mean the need to reimburse customer governments pre-delivery and other payments.
The A400M was agreed in 2003 with launch orders for 180 aircraft from seven European governments, led by Germany with 60 and France with 50. Deliveries were to begin in late 2009 and run to 2020 and the giant turboprop aircraft was set to play a role in meeting Europe and Nato's strategic and tactical needs.
Development of the aircraft is in trouble, with EADS unable to agree a new schedule with governments. It said talks with Occar were due to start "in coming weeks".
It warned that the revised industrial plan to complete the A400M could lead to a "significant charge" against 2009 earnings depending on negotiations with customers and suppliers.
Under the latest EADS proposals, first delivery will not take place for at least three years after the first flight. But six years after the programme started, EADS is unable to set a date for that flight.
Series production work has been frozen until EADS can negotiate with governments and suppliers a way to continue the €20bn programme. EADS said the A400M contract could only be terminated "with a unanimous mandate of all launch nations".
Louis Gallois, EADS chief executive, said "we think it is very unlikely there will be a unanimous consent to cancellation at the end of March". Germany and France wanted to negotiate, and Spain was likely to be of the same view. The UK had not stated its position, he said.
EADS said each of the launch nations could cancel any individual aircraft which became "substantially delayed".
The disarray has left EADS unable to provide forecasts for the group's financial outlook.
Copyright The Financial Times Limited 2009.
http://www.af.mil.za/NEWS/2009/014_2009.htm
...o sea, que encima de incumplir los cronogramas, de no volar todavia, de no entrar en producción y de perder billones en el proceso.... EADS es incapaz de proveer una predicción de la situación financiera del conglomerado. Lo dicho: Una Debacle!
Salud.
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- Sargento
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Vaaaya, el orgullo europeo en aviones de transporte(militar), el que hiba a ser el avion ``cool´´ de los ejercitos europeos, y al final acabara cancelandose haciendo totalmente el ridiculo despues de tanto bombo y platillo, ya veo ya, no creo que sea tanto un problema de financiacion como de acuerdos entre los paises de la union, la UNION europea, ja...
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- Sargento Primero
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- Sargento Primero
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Despega el cohete que lleva al espacio a los satélites Planck y Herschel
http://ecodiario.eleconomista.es/cienci ... schel.html
http://ecodiario.eleconomista.es/cienci ... schel.html
- JPJ
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Work Begins in Russia on Creation of New Generation of High Speed Helicopter
It is planned to develop a new generation of high speed helicopter in Russia over the coming 7 years, the general director of the Unified Industrial Corporation (OPK) Oboronprom, Andrey Reus, reported at a press conference at the main Interfax office on Thursday.
"Future projects are very important for us. I think the creation of a high speed helicopter is fundamental, and we have begun this work, A.Reus said at the press conference, which was devoted to the second HeliRussia-2009 helicopter exhibition which opens next week in Moscow.
Source: 14.05.09, Interfax
Saludos
- Batalla de Matasiete
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Últimas noticias
Fuerza Aérea israelí emplea cazas MiG-29 para entrenar a sus pilotos
16:10 | 14/ 05/ 2009
Tel Aviv, 14 de mayo, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Israel emplea cazas MiG-29 para entrenar a sus pilotos militares y prepararlos para un encuentro con el enemigo eventual, comunicó hoy la televisión israelí.
Se trata de los cazas MiG-29 desarrollados en la Unión Soviética e incorporados en los arsenales militares de más de 25 países. Israel arrendó los aviones a un país que no menciona.
"Los utilizamos en simulacros de combate para comprobar la capacidad de nuestros pilotos de imponerse al enemigo eventual", comentó uno de los pilotos probadores israelíes.
El MiG-29 es uno de los mejores aviones de combate en los Ejércitos de Siria, Irán y Sudán considerados enemigos eventuales de Israel.
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090514/121591606.html
- Iris
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Financial Times, no me merece ninguna credibilidad, siempre están con lo mismo y al final nunca aciertan. Saludos.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... -del-A400M
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 009,-un-40%-menos-que-en-el-mismo-periodo-de-2008
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... eed-Martin
.- Existen problemas, pero también la intención de que ese proyecto sea una realidad, así que lo veremos volando. Saludos.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... -del-A400M
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 009,-un-40%-menos-que-en-el-mismo-periodo-de-2008
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... eed-Martin
.- Existen problemas, pero también la intención de que ese proyecto sea una realidad, así que lo veremos volando. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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SU-30 PARA VIETNAM
Rusia suministrará a Vietnam 12 cazas SU-30 MK2 en un contrato valorado en unos 500 millones de dólares.
El contrato, que no incluye armamento, fue firmado el pasado mes de Enero entre Vietnam y la empresa estatal rusa Rosoboronexport.
Las entregas comenzarán en 2010. La venta de armamento para estos aviones podría suponer varios cientos de millones de dólares mas.
El mes pasado los astilleros Admiralty de San Petersburgo anunciaron la venta de seis submarinos Kilo a Vietnam.
Vietnam ya dispone de 36 Su-27 en servicio.
http://www.defpro.com/news/details/7440/
.- Saludos.
Rusia suministrará a Vietnam 12 cazas SU-30 MK2 en un contrato valorado en unos 500 millones de dólares.
El contrato, que no incluye armamento, fue firmado el pasado mes de Enero entre Vietnam y la empresa estatal rusa Rosoboronexport.
Las entregas comenzarán en 2010. La venta de armamento para estos aviones podría suponer varios cientos de millones de dólares mas.
El mes pasado los astilleros Admiralty de San Petersburgo anunciaron la venta de seis submarinos Kilo a Vietnam.
Vietnam ya dispone de 36 Su-27 en servicio.
http://www.defpro.com/news/details/7440/
.- Saludos.
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- Iris
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EEUU NIEGA A ISRAEL EL ACCESO A LA TECNOLOGÍA DE SUS NUEVOS AVIONES DE COMBATE
La actual administración estadounidense ha negado a Israel el acceso a los datos técnicos del nuevo F-15SE.
Parece que los Estados Unidos no incluirán al F-15 SE en la categoría FMS, lo cual negaría el acceso a Israel a examinar este nuevo modelo de F-15, y a poder comprarlo con ayuda económica de los Estados Unidos.
Por otra parte, si se añade la capacidad nuclear al F-35, los países no miembros de la OTAN como Israel podrían necesitar un permiso especial para su venta, lo que podría llevar a retrasos en la gestión de la misma.
Además se le ha negado a Israel el posible acceso a los ordenadores del F-35 para su reparación en caso de fallo, aunque le ha ofrecido repuestos para cubrir daños producidos en combate. De lo contrario, los F-35 deberían de ser enviados a los Estados Unidos para su reparación.
http://www.worldtribune.com/worldtribun ... _05_11.asp
.- Saludos.
La actual administración estadounidense ha negado a Israel el acceso a los datos técnicos del nuevo F-15SE.
Parece que los Estados Unidos no incluirán al F-15 SE en la categoría FMS, lo cual negaría el acceso a Israel a examinar este nuevo modelo de F-15, y a poder comprarlo con ayuda económica de los Estados Unidos.
Por otra parte, si se añade la capacidad nuclear al F-35, los países no miembros de la OTAN como Israel podrían necesitar un permiso especial para su venta, lo que podría llevar a retrasos en la gestión de la misma.
Además se le ha negado a Israel el posible acceso a los ordenadores del F-35 para su reparación en caso de fallo, aunque le ha ofrecido repuestos para cubrir daños producidos en combate. De lo contrario, los F-35 deberían de ser enviados a los Estados Unidos para su reparación.
http://www.worldtribune.com/worldtribun ... _05_11.asp
.- Saludos.
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- Iris
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TAILANDIA CANCELA LA COMPRA DE MAS GRIPEN
http://www.defencetalk.com/thailand-air ... aft-18729/
Los recortes presupuestarios han llevado a la Fuerza Aérea de Tailandia a anular sus intenciones de compra de otros seis Gripen.
El Gobierno tailandés decidió el recorte del presupuesto de Defensa de 171 a 151 mil millones de baht, la Fuerza Aérea ha cancelado los planes de comprar otros seis Gripen por valor de 15 mil millones de baht.
La Fuerza Aérea ya ha comprado seis Gripen por valor de 19 mil millones de baht, que deberán de comenzar a ser entregados a partir del año que viene. La Fuerza Aérea necesitaba los otros seis Gripen para reemplazar los F-5 que serán dados de baja en 2011.
FOTO © GRIPEN INTERNATIONAL
.- Saludos.
http://www.defencetalk.com/thailand-air ... aft-18729/
Los recortes presupuestarios han llevado a la Fuerza Aérea de Tailandia a anular sus intenciones de compra de otros seis Gripen.
El Gobierno tailandés decidió el recorte del presupuesto de Defensa de 171 a 151 mil millones de baht, la Fuerza Aérea ha cancelado los planes de comprar otros seis Gripen por valor de 15 mil millones de baht.
La Fuerza Aérea ya ha comprado seis Gripen por valor de 19 mil millones de baht, que deberán de comenzar a ser entregados a partir del año que viene. La Fuerza Aérea necesitaba los otros seis Gripen para reemplazar los F-5 que serán dados de baja en 2011.
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