Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Juan Carlos Elizalde escribió:Esa lamentablemente, es la pésima calidad de la "opinión pública ecuatoriana"..........lo peor de todo es que estos pésimos "comunicadores" son aquellos que luego quieren meterse a temas infinitamente más complejos, como son los de salud, "mala praxis"médica, o implicaciones médico-legales de tales fenómenos (ojo, no defiendo a ningún méico que haya incurrido en errores evitables y por mala preparación o indebida conducta médica), pero indudablemente es una verguenza que luego estos "reportajes" sean la "evidencia" que se usan en los juicios y demás.............o peor aun, esos "comunicadores" son los que luego nos "informan" respecto a temas como la Presidencia de Correa, el tema de Angostura o cosas más complejas..........UNA TOTAL, COMPLETA Y ABSOLUTA VERGUENZA QUE GENTE DE TAN BAJO NIVEL, "INFORME" A LOS ECUATORIANOS SOBRE TEMAS NEURÁLGICOS COMO LA DEFENSA NACIONAL.

Tranquilidad.

Lo que se puede hacer es que clausuren todos los medios periodísticos privados que dices que te dan vergüenza (los corruptos, mediocres y miserables) y dejar abiertos sólo aquellos aprobados por el Estado. A saber: GamaTV y TC (bajo nueva administración), ECTV, diario El Telégrafo y Radio Pública del Ecuador. No sé si se me escapa algún otro.

¿Te parece bien esta solución?

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Bueno teniendo la facilidad del internet, wikipedia, etc. sería bueno que la prensa se informara antes de presentar datos errados, en USA hacen control de calidad, personalmente no dudo en la buena fé y hasta utilidad de los reportajes de Ecuavisa sobre la FAE, y hasta creo que los mismos militares exageraron la situación para presionar a la opinión pública; pero llamar a un A-37B como Strikemaster, y no colocar los "caracteres" o "etiquetas" con información correcta de tal manera que se indentifica a un Teniente Coronel como subteniente y al comandante de la FAE como sub-comandante de ala es el colmo. Realmente falta de prolijidad, seguro que si hablaran de fútbol sabrian mas del tema.

Por otro lado desde algunos años a los estudiantes de periodismo se los invita al curso de reportero de defensa donde se les dá inducción sobre el tema pero parece que los periodistas no se interesan mucho en los detalles técnico, así tenemos que un A-37B ha sido rebautizado como MK-48 y los Kfir y Jaguar son subsónicos, y la verdad estos últimos no vuelan actualmente, por último los AT-33 (llamado T-37) no deribaron avión alguno en el Cenepa

ecuatoriano
General de División
General de División

BTW, felicitaciones Adiutrix por tu post No. 3000.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Ya se sabe que aquí en Ecuador la prensa no es muy meticulosa con los detalles de las cuestiones militares y que siempre dicen barbaridades. Eso no es de ahora. Yo también ví la serie, o mejor dicho, la comencé a ver, pero con la primera entrega me dí cuenta de que no valía la pena seguir. Pero tampoco es para exagerar.

Igual, el 99,999999% de los televidentes ha de haber considerado que era un reportaje excelente, con muchos detalles e imágenes y cosas interesantes.

Lo curioso es el timing de la "serie". ¿De qué acá viene Ecuavisa a preocuparse del estado de la FAE, con entregas de "reportajes especiales" anunciadas por todo lo alto?

Fuera de contexto. Considerando que el país anda precisamente de compras, y que está en marcha un pedido por 24 aparatos COIN nuevos de paquete, los helicópteros indios, y no se qué programa de upgrade para los Kfir. Tanto el alarmismo del medio de prensa, como las quejas de los señores oficiales entrevistados: fuera de contexto.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:BTW, felicitaciones Adiutrix por tu post No. 3000.

Vaya. No me había dado cuenta. Bueh.

Eso significaría que, con la cantidad de palabras escritas aquí, ya fácil hubiese terminado un libro y andara por la secuela. :mrgreen: :shock:

ecuatoriano
General de División
General de División

Acabo de ver la última parte de la serie de reportajes de ECUAVISA, se comentó que Ecuador adquirirá aviones a China y Rusia, radares a Irán, aunque esto último es raro porque ya hay un contrato con China.

Bueno parece que se vienen los Sukoi o por lo menos los Mi-117.
Última edición por ecuatoriano el 15 May 2009, 03:22, editado 1 vez en total.

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

bueno, acabo de ver el otro capitulo sobre la FAE por asi decirlo, pues, errores pequeños como lo de los helicopteros, tambien salio que los nuevos aviones serian chinos o rusos, los radares serian iranies (no se si es posible :conf: ),tambien mandaron algo sobre el ejercito (lo digo por lo de que pusieron los urutu y los cascabel), esperemos a ver como salen las cosas y ver si se moderniza por completo las aeronaves de la FAE. y tampoco no olvidarse del ejercito.

creo que escribi demasiado lento :roll:

ecuatoriano
General de División
General de División

Veremos este bicho con los colores de la FAE?

Imagen

Imagen

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

pues seria un gran salto de lo que tenemos actualmente volando, ahora hay que ver que tan factible es en realidad (se podria hacer una tabla de comparaciones con otras opciones rusas y chinas? ), la verdad a mi al menos no me molestaria que unos 12 vuelen en la FAE

ecuatoriano
General de División
General de División

Un desarrollo chino-pakistaní el JF-17 THUNDER

Imagen
Última edición por ecuatoriano el 15 May 2009, 03:52, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

Un aviòn chino, el j-10,, un tifon para pobres?, soñar no cuesta nada....

Imagen

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

todas esas opciones son buenas, pero hay que ver cuales serian las mejores opciones, la de JF-17 me gusto la opción de portar exocet AM 39, con eso me mato, las opcion rusa pues, seria de seguna mano o nuevos (no se si siguen fabricandose, creo que ya estan en las versiones superiores)

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Adiutrix escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:Esa lamentablemente, es la pésima calidad de la "opinión pública ecuatoriana"..........lo peor de todo es que estos pésimos "comunicadores" son aquellos que luego quieren meterse a temas infinitamente más complejos, como son los de salud, "mala praxis"médica, o implicaciones médico-legales de tales fenómenos (ojo, no defiendo a ningún méico que haya incurrido en errores evitables y por mala preparación o indebida conducta médica), pero indudablemente es una verguenza que luego estos "reportajes" sean la "evidencia" que se usan en los juicios y demás.............o peor aun, esos "comunicadores" son los que luego nos "informan" respecto a temas como la Presidencia de Correa, el tema de Angostura o cosas más complejas..........UNA TOTAL, COMPLETA Y ABSOLUTA VERGUENZA QUE GENTE DE TAN BAJO NIVEL, "INFORME" A LOS ECUATORIANOS SOBRE TEMAS NEURÁLGICOS COMO LA DEFENSA NACIONAL.

Tranquilidad.

Lo que se puede hacer es que clausuren todos los medios periodísticos privados que dices que te dan vergüenza (los corruptos, mediocres y miserables) y dejar abiertos sólo aquellos aprobados por el Estado. A saber: GamaTV y TC (bajo nueva administración), ECTV, diario El Telégrafo y Radio Pública del Ecuador. No sé si se me escapa algún otro.

¿Te parece bien esta solución?

Saludos querido Adiutrix, me sumo a la felicitación de Ecuatoriano por tu posteo 3000.

Mi amigo, no se trata de ser extremistas, se trata de ser racional y mientras sigamos siendo permisivos con la mediocridad y corrupción (ejercer perversa e incompetentemente una "profesión" con fines de beneficio personal y/o de grupos sectarios, es corrupto) pues sino, seguiremos en el 3er mundo, inamoviblemente y eso, nada tiene que ver con lo que Correa o su gobierno opine o diga de los periodistas.

Hoy leí un "editorial" de un pseudo-periodista, Gómez Lecaro, en el Universo, quién reclamaba que en Ecuador el presidente le hiciera a los periodistas una "cena" como en USA..............solo se le olvidó a ese individuo que reclamaba estas formalidades, el abismo de diferencias que hay entre los periodistas de USA (quienes bien o mal han descubierto cosas como Watergate, prisión de Guantánamo o escándalos como Enron, Merryl Lynch-Lehmann Brothers, Halliburton, etc) con los "periodistas" ecuatorianos (que todavía no descubren ni denuncian quienes cometieron el gigantesco y morboso atraca bancario ecuatoriano, o peor, lo saben y no dicen nada).........ese abismo es el que impide ese tipo de cenas, no la tiranía, bestialidad o salvajismo de que se acusa a Correa, quien puede estar equivocado, pero indefectiblemente su error queda pequeño frente a la incompetencia de la gran mayoría de nuestros "periodistas".

Si un médico comete un error, es sancionado, se mete a juicios, puede incluso perder su licencia y aun, acabar preso, lo cual me parece EXCELENTE, en caso de que el error haya sido cometido de manera deliberada o por ejercer temeraria, inadecuada o ignorantemente la profesión.........pero si un "periodista" hace lo mismo, aun intencionalmente, pues fácil, invoca la "libertad de expresión" lloran como magdalenas y se rompen las vestiduras dizque defendiendo su derecho a "informar" cuando la gran mayoría de ellos, vive del "aletazo" del coimeo y del triste negocio de decir lo que a sus patrones les viene en gana, aun cuando sean las mentiras que nos vienen contando a los ecuatorianos en los últimos 30 años, respecto a los grandes temas nacionales...........y eso que debo reconocer, que al menos hasta cuando estuve en Ecuador, Ecuavisa siempre fue de los menos malos de nuestros medios de comunicación, aunque bueno, elementos como mi coterraneo manaba Carlos Vera, devenido en "señora doméstica" de Nebot (sin ánimo de ofender a las esforzadas domésticas) pues me dejó la amarga impresión de que si a alguién le tiran unos dolaritos y lo contratan asesor de imágen y demás de un político, pues por mucho que ese político haya estado involucrado (no digo todavía culpable por no disponer de pruebas) en casos como la muerte de Pancho Jaime, el robo de la Perimetral, los casos de corrupción de las Unidades Ejecutoras del Guayas en el gobierno de lfc,
los pactos políticos más perversos de nuestra Historia (pacto de la "regalada gana" y los incidentes y grescas del congreso y la amenaza de "mearle la cara" a otro diputado), el infelíz y corrupto impuesto a circulación de capitales, la perversa y miserable defensa de los banqueros corruptos, la defensa de los importadores de combustible y otro larguísimo etc de actos politiqueros y delictivos de Nebot, pues aun así, nada malo ha hecho al final Nebot...........Vera lo "eligió" líder y quienes no los seguimos o somos memoriosos, pasamos a ser cretinos, esbirros de Correa y pende** de profesión.........que verguenza, esa es la corrupción que espero se destierre del ejercicio periodístico ecuatoriano.

Que dejen de ser mediocres y que nosotros dejemos de ser conformistas, viendo a los incompetentes, cuando bien podemos dejarlos y cambiar por otros periodistas que si cumplan bien su trabajo (que los debe haber y muchos en Ecuador).........y de los medios que me mencionas mi amigo, creeme, deben ser nuevos, pues si es así no lo conozco, llevo ya para mi 4to año en Argentina, así que no puedo juzgarlos a profundidad, me abstengo entonces de comentar sobre ellos.

Te envío un gran saludo y felicitación nuevamente y mis mejores deseos.

Saludos y suerte en todo.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

ecuatoriano escribió:Veremos este bicho con los colores de la FAE?

Imagen

Imagen

Pues creo que se va haciendo hora de "sacarnos las caretas" mi querido Ecuatoriano, jajajaja, no sin antes enviarte mi saludo atento.

La verdad, yo no veo otra opción viable para la FAE, al socaire de los vientos que soplan para el Ecuador y la FAE.........a nivel sub-regional andino, tenemos muchas preocupaciones, debido a las eventuales situaciones de nuestros vecinos, a nivel hemisférico-americano, tenemos la negativa constante y cerrada del tío sam y sus agentes, que aun pese a todos los esfuerzos de Ecuador, se limitan a reconocerle lo que hace a regañadientes, pero sin aportar un céntimo a nuestro esfuerzo (las migajas y miserias que dizque nos dan de ayuda, ni "para las colas" como dicen en mi Manabí) y bueno, a nivel mundial, sino estás con el tío sam, tienes que buscar en otro lado la solución a los problemas como el nuestro.........así que o compramos extra USA (incluídos sus satélites o productos que lleven sus licencias) o simplemente esperamos sentados a que nos destruyan los problemas que se avecinan.

Mi voto, sinceramente, por el Su-27 / Su-30.........en la sub-región hay ya un operador, nosotros no requerimos como dijo Rey Tuerto los aparatos venezolanos ni sus "garras y juguetes" que deben encarecerlo significativamente, sus motores entiendo tienen un remanente de vida útil sin inspección mayor que es de los mejores del mercado y además, Ecuador es un país pequeño, no necesitamos sino 15-18 aviones de esos, arreglar al máximo lo que tenemos y seguir hacia adelante, renovando de a poco y conforme vayamos dando de baja lo que hasta ahora funciona, a los pocos viejos y queridos "3ra. generación" que aun tenemos en uso, por más Su-27 / Su-30..........a lo mejor comprar 10 Su-27 usados con remanente de horas de vuelo al menos similar a las 5000 horas en célula y 2500 en motor, equipados con una aviónica "decente" que permita usar misiles BVR en AA, con radares que nos permitan "ver" más allá de los 150 Km en vuelo, arriba-abajo, al menos 4-6 targets y con misíles antibuques/antiradar rusos KSh-31 o mejores, con capacidad de designar con láser y por ende usar armas "inteligentes" de mediana actualidad, pero que sean predominantemente interceptadores, al menos inicialmente (hasta que duren los F-1 o Kfir que servirían como cazabombarderos).......y el resto, invertir en 5 Su-30 a la "usanza" venezolana, adjuntándonos a los bolivarianos en sus programas de mantenimiento, reparaciones y futuros upgrades, con lo cual seguro se abaratarían costos para ambas Fuerzas Aéreas..........y como digo, hacia el futuro, ir dando d ebaja lo que ya no se pueda seguir manteniendo, renovando a expensas de la línea rusa.

No me parece buena idea comprar MiG-29 (corremos el riesgo de que nos quieran enviar los usados que quisieron "engatuzarle" a Argelia, jajaja) pues ya uno de nuestros vecinos lo tiene, son tanto o más caros de operar que los Su-27 (dos motores, que rinden menos, consumen más y que además, requieren más revisiones mayores) y con capacidades comprobadamente inferiores al Su-27, según lo reportado en la guerra de Etiopía / Eritrea (Etiopía con Su-27 si impuso a Eritrea con MiG-29).....además, nosotros no necesitamos número, sino calidad, así que las capacidades del Su serían compensatorias del eventual número de MiG que tenga o pueda tener Perú (quién seguro estará pensando también en Su-27 / Su-30).

Claro, los costos son altos, son 2 motores que tragan gasolina como si fueran turbinas de avión, jejeje, pero en fin, si tenemos para subsidiar la gasolina ecuatoriana que en un 25% se va hacia Perú y Colombia vía fronteras, pues creo que tendremos también para el Jet-Fuel de estos aviones..........y obvio, es un cambio de doctrina y conceptual en Ecuador, pero sería peor quedarse esperando a que simplemente nos pasen por encima de nuevo.

El tema del radar, parece ser un poco de analizar en Su-27, así que me pregunto si no se le podrían adaptar otros radares rusos más actuales que no sean desmedidamente caros o en su defecto, ccidentales como el Elta 2032 que operamos ya en los CE (que son los que más aire les queda en la FAE, pues los F-1 como que irían de partida).........en fin, Su-27 y algunos Su-30 serían una solución más que aceptable para nuestra FAE o en su defecto, 15 Su-27 con adecuado remanente horas de célula/motores, pero actualizados a aviónica Elta 2032-enfoque polivalente-misiles BVR Derby / WVR Python 4-5, desiganción láser y capacidad de usar bombas "inteligentes" israelitas, Gabriel Mk-IV AS y HOTAS israelíes, claro, simpre y cuando los Su-27 sean vendidos a precio y condiciones muy razonables y que esas adaptaciones sean posibles y/o no muy caras, como en algún Foro leí alguna vez.

El modelo chino (que en su propio país es "segundón" del Su-27) creo que deberíamos desecharlo, lo mismo el MiG-29 (no así el MiG 35, si es que algún día sale a producción) y el modelo hindú, igualmente, es segundón del Su-27 en India, mientras el modelo chino-paquistaní, con todo el respeto del mundo, pero ni siquiera creo que nos convenga medianamente.........así que o es Su-27 / Su-30 o sino, bueno, opciones de segundo órden que serán a la larga también caras y sobre todo, de limitadas capacidades, lo cual nos obligaría a comprar más de 15 de los mismos más temprano que tarde o en su defecto, otra vez recurrir a varias "líneas" de aeronaves, lo cual nos volverá a poner como estuvimos antes, que ya no nos conviene por costos y logística.

Saludos y suerte en todo.
Última edición por Juan Carlos Elizalde el 15 May 2009, 07:19, editado 2 veces en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Entonces que clase de motores traen los Sukhoi y los Mig?... Entiendo que son motores de avión, de por sí turbinas, claro, son a reacción, a chorro, supersónicos, pero son turbinas....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».