Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

ArsenaL escribió:pues yo tengo una consulta... respecto al apoyo aereo en el Vrae... estaria bien tener al menos los Supertucanos como apoyo aereo a las fuerzas terrestres?... en varios foros lei... ke los Supertucanos son ideales para conflictos regionales... es decir caso los Narcoterroristas... en fin...

Si, seria estupendo, pero por ahora enfoquémonos en lo real y en lo que tenemos y unos Mi-17 bien modernizados pueden dar mucho que hablar en la lucha contra estos terroristas. Ni hablar de los Mi-25.

Saludos

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

badghost escribió:
comando_pachacutec escribió:
Otra de Pinochet: Compren el Peru que esta barato

Saludos

esa frase nunca ha sido probada, la repiten y la repiten pero nunca han podido comprobarla, no asi la de la academia de guerra que si la dijo.

Es una broma de nuestro amigo Comando, Stein. En el fondo de su corazoncito sería uno de los peruanos mas contentos si Pinocho hubiera nacido al norte de la Concordia...jejeje, de hecho por estas fechas lo tendría de profe y por supuesto, Comando sería seguramente uno de los alumnos aventajados de la promoción, directo a Comandante y sin escalas al Generalato, a poner orden en las filas.

Saludos cordiales :cool:

Mr. Badghost
Es más exacto decir al norte del paralelo 18º 21' 03".

saludos

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Mr. Badghost

saludos

Es que eso sería en el mar...en ese caso estaríamos hablando del colega lobo marino que se iba a dedicar a la payaya luego de su retiro...jejeje...ah! y que tenía gustos similares en la faceta de sommelier que usted amigo TORNADO. No pues, no insultemos a un infante de tomo y lomo como Comando con estas disquisiciones, curtido en la chuzca del desierto y en las húmedas selvas del verde eterno entre otras "humedades" de que es muy conocedor dicen por ahí...jejeje.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

badghost escribió:
Mr. Badghost

saludos

Es que eso sería en el mar...en ese caso estaríamos hablando del colega lobo marino que se iba a dedicar a la payaya luego de su retiro...jejeje...ah! y que tenía gustos similares en la faceta de sommelier que usted amigo TORNADO. No pues, no insultemos a un infante de tomo y lomo como Comando con estas disquisiciones, curtido en la chuzca del desierto y en las húmedas selvas del verde eterno entre otras "humedades" de que es muy conocedor dicen por ahí...jejeje.

Ok, atendida su explicación, sólo me queda decir que voy a Lima por razones de trabajo en Junio y bueno, si tomo contacto con Lobo Marino, podría tener compañero de happy hour, y ya se que Grumo no bebe del scotch ni bourbon.

saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Pero "Comando", como bue Yanauma esta siempre preparado

Imagen
:D :D

Aunque se muy bien que un infante sin cerros es como un jardín sin flores.
Gloriosa infantería, de acero el corazón, que nunca nos podran , las balas detener, de fuego en fuego avanzaremos hasta vencer o morir.

Ya me salio lo celeste.

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

TORNADO_CL escribió:
badghost escribió:
Mr. Badghost

saludos

Ok, atendida su explicación, sólo me queda decir que voy a Lima por razones de trabajo en Junio y bueno, si tomo contacto con Lobo Marino, podría tener compañero de happy hour, y ya se que Grumo no bebe del scotch ni bourbon.

saludos

Mientras lo pagues, puedo hacer el esfuerzo...Aunque en el Cerro San Cosme venden una chicha de jora mellizera, que te la ponen con un plato de chicharron y mote pelado.

Para conocer hay que ensuciarse los zapatos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

GRUMO escribió:
TORNADO_CL escribió:
badghost escribió:
Mr. Badghost

saludos

saludos

Mientras lo pagues, puedo hacer el esfuerzo...Aunque en el Cerro San Cosme venden una chicha de jora mellizera, que te la ponen con un plato de chicharron y mote pelado.

Para conocer hay que ensuciarse los zapatos

Grumo

No problem.
Uds. invitan y yo pago, que mejor proposición ? y decente, jejeje
Respecto a la chicha, recuerdo que en Bolivia probe una chicha de maiz, quizas es algo similar y fue espectacular!! Estimado Grumo, tengo un sentido burgues, pero muy acomodaticio, jejeje.

saludos y con antelación nos ponemos en contacto.

Disculpen el off topic.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JAJAJA! yo que hice??? jajaja por todos lados me dan!!!! es un gusto que sea referente de algo bueno, aunque sea en el foro... jejejejeje

Aaaahh! La Gloriosa Arma de Infanteria! Reina de las Batallas! es cierto y me encuentro culpable, sin tierra, arena sudor y cerros no hay vida y me enfermo.

por eso nos dicen Chanchos! Feliz de ser Chuncho!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:JAJAJA! yo que hice??? jajaja por todos lados me dan!!!! es un gusto que sea referente de algo bueno, aunque sea en el foro... jejejejeje

Aaaahh! La Gloriosa Arma de Infanteria! Reina de las Batallas! es cierto y me encuentro culpable, sin tierra, arena sudor y cerros no hay vida y me enfermo.

por eso nos dicen Chanchos! Feliz de ser Chuncho!

Saludos

Comando
Date por invitado, pero antes debes presentar ceritficado de estar libre de fiebre porcina,jejeje

saludos

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

jajaja... quienes van a asistir al SITDEF... seguramente estaremos juntos sin conocernos la mayoria... espero ir el sabado desde las 11 hasta que me duelan los pies... camara en mano y una botella de agua en la otra.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Lucho_Pistolas escribió:jajaja... quienes van a asistir al SITDEF... seguramente estaremos juntos sin conocernos la mayoria... espero ir el sabado desde las 11 hasta que me duelan los pies... camara en mano y una botella de agua en la otra.

Mr. Pistolas
Hasta cuando dura el SITDEF ?

saludos

JavierX
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JavierX »

COMUNICADO OFICIAL Nº 015-2009-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la ciudadanía en general lo siguiente:
1. El día de hoy, siendo las 11:15 horas aproximadamente, en circunstancias que se realizaba el Abastecimiento Logístico a la Base Contraterrorista del Cerro JUDAS, mediante una aeronave MI-17, accidentalmente se activó el dispositivo eléctrico de las coheteras, ocasionando la salida de un cohete.
2. Como consecuencia de este lamentable accidente el Soldado EP RODRIGUEZ VELA Wilfredo fue impactado produciéndole heridas con consecuencia mortal, falleciendo minutos después.
3. Así mismo, como consecuencia del mismo hecho, también resultó herido el Cabo EP BOCANEGRA PANAIFO Jhoel.
4. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto la Investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del Soldado EP RODRIGUEZ VELA Wilfredo.
Se continuará informando
Lima, 14 de Mayo del 2009

Un lamentable accidente, me sumo a las condolencias por el fallecido y deseos de recuperacion para el herido.

El manejo de los titulares periodisticos:

Piloto de helicóptero dispara cohete por accidente y mata a soldado en el VRAE
Soldado muere en la zona del VRAE tras explosión en helicóptero

JavierX

Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

Mis condolencias a los familiares y al EP...

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Estimados

Mis mas sentidas condolencias y sentido pesar a la familia del soldado fallecido y apoyo para la recuperación de los heridos.

Piloto de helicóptero dispara cohete por accidente y mata a soldado en el VRAE

http://www.larepublica.pe/politica/15/0 ... -el-vrae-0

Incidente se produjo en base contrasubversiva cerro Judas, en Vizcatán. El piloto que estaba asignado a la aeronave EP-660 es el mayor Marcelino Barriga Rosasa, con experiencia en la zona.
Luego de una operación de abastecimiento a la base contrasubversiva temporal de Cerro Judas, en Vizcatán, el piloto del helicóptero Mi-17 EP-660 accionó por accidente el disparador de cohetes C-5KO, lanzando un proyectil que acabó con la vida de un soldado e hirió gravemente a tres, informaron fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
El soldado fallecido es Wilfredo Rodríguez Vela y uno de los heridos es el cabo Joel Bocanegra Panafio, natural de Yarinacocha, Ucayali, nacido el 22 de diciembre de 1986. En la base de datos del Reniec, sin embargo, no aparece el militar que dejó de existir.
De acuerdo con otra versión que circuló en Ayacucho, terroristas de Sendero Luminoso atacaron la base de Cerro Judas con lanzagranadas MGL de 40 mm, pero las fuentes del CCFFAA desmintieron la información.
Consultado por La República, el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, confirmó que un efectivo había muerto en el VRAE debido al impacto de un cohete disparado casualmente por el piloto de una aeronave Mi-17. Sin embargo, se excusó de ofrecer mayores detalles y anunció que el CCFFAA ofrecería amplia información sobre el accidente. “Solo puedo decir que se trató de un lamentable accidente”, indicó. Empero, el organismo castrense que dirige las operaciones en el VRAE solo difundió un escueto comunicado.

Según el comunicado oficial del CCFFAA, “accidentalmente se activó el dispositivo eléctrico de las coheteras”, también conocidas como “rocketeras”.
No es la primera vez que se registra un accidente con un lanzador de cohetes C-5KO de un helicóptero Mi-17 que cumple funciones en el VRAE. Por eso, las fuentes del CCFFAA dijeron que se abocarán a una investigación.
El ocho de noviembre pasado, la aeronave EP-610 al efectuar disparos, uno de los explosivos no salió y detonó en el interior de la cohetera. Luego, el martes 12 de mayo se produjo otro accidente similar con un Mi-17 en el VRAE. En ambos, casos, sin embargo, no hubo heridos ni fallecidos, pero las aeronaves sufrieron daños.
De acuerdo con fuentes de la Región Militar del VRAE (RMV), los propelentes de los cohetes manifestaban evidencias de cristalización, que con frecuencia se presenta en munición antigua. El Ejército adquirió en 1994 y 1999 dos lotes de cohetes para Mi-17.
El pasado 20 de abril, el helicóptero Mi-17 en el que viajaba el jefe del Comando Conjunto, general Francisco Contreras, fue atacado por fuego terrorista después de haber efectuado una inspección precisamente en la base contrasubversiva de Cerro Judas. Pero en esa ocasión no hubo víctimas que lamentar.

Revisión de los cohetes C-5KO
En dos ocasiones el Ejército adquirió los cohetes C-5KO de fabricación rusa. Primero compró un lote de 2,050 cohetes por US$ 820 mil por intermedio de la compañía FN Herstal S.A., en el año 1994.
La segunda adquisición se realizó en el año 1999, esta vez fue un lote de 5 mil cohetes por US$ 1.8 millones. Vendió la firma de fachada “Wortra”, de propiedad del prófugo vendedor de armamento Enrique Benavides Morales, que usó como testaferro a Julio Prosopio Sánchez. Los proyectiles provenían de Bulgaria.
Fuentes de la RMV dijeron a este periódico que debido a la recurrencia de los incidentes con cohetes C-5KO se hará una verificación del estado en el que se encuentra el lote de proyectiles. (Edición impresa La República)

Comentarios:
- Me parece grave mencionar el nombre del oficial-piloto del helo, cuando aún no se determinan las responsabilidades. En este tipo de hechos debe haber la mayor prudencia.
- Justo cuando se comentaba en este foro sobre la necesidad (y probable asignación de fondos) de modernización de los Mi-17 sucede este accidente, que lo más grave sería recurrente, ya que se indica que el martes pasado ya habría sucedido un accidente con las coheteras. ¿ ¿había información sobre ese hecho?
- Una última consulta a algun forista: ¿cual es la caducación de los cohetes rusos mencionados?.

saludos

Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Nota de Perudefensa Press

(Lima 140509 Perudefensa.com) El día de hoy, jueves 14 de mayo de 2009 se realizo en las instalaciones del Cuartel General del Ejercito del Perú, la conferencia de prensa dando a conocer al público en general la realización del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (SITDEF 2009), el evento se realizara del 21 al 24 de mayo de 2009 en estas instalaciones

Imagen

Cabe resaltar que dentro de los objetivos trazados para este evento esta “Reforzar el concepto de Cultura de Defensa” en el plano nacional y en el plano internacional Consolidar la inserción del Salón Internacional de Tecnología en el circuito mundial de ferias.

SITDEF tiene como finalidad promover la interacción entre las FFAA contribuyendo al tema de Desarrollo y Defensa Nacional. Este Salón es importante porque busca persuadir a las autoridades civiles (Ejecutivo y Legislativo) se involucren en el tema de la modernización de las FFAA. Este esfuerzo no irroga gastos al Estado Peruano.

Durante esta conferencia se pudo apreciar los avances que se vienen realizando en la área de exposición.

Imagen

Y a la vez se presento a la prensa el Tanque de fabricación Polaca PT91 con la explicación sobre el mismo dada por su representante, donde cabe destacar que ellos ofrecen al Perú la construcción del mismo junto con Polonia y a la vez dio a conocer las bondades del mismo y se quedara un tiempo en el Perú para sus pruebas correspondientes, en todo momento se recalco que Perú no los ha adquirido y esta aquí para ser sometidos a pruebas, ya será el equipo técnico del ejercito los que decidan que plataforma se adquirirá en un futuro.

Imagen

Durante la conferencia de prensa se recalco que los días 23 y 24 seran abierto al publico en general y no tendrá costos de admisión, y en estos días se realizara demostraciones diversas llevadas a cabo por personal de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Los horarios de admisión serán de 10:00 a 18:00h.

Perudefensa.com estará presente durante todo el evento, cubriéndolo desde su inauguración el día 20 de mayo de 2009 a las 18:30h hasta el día domingo 24 de mayo de 2009 día en que se realizara la clausura del evento