urquhart escribió:Pero, fijemonos que en octubre 1938, Adolf quedó entristecido ante la solución política que le propusieron las potencias occidentales para hacerse con los Sudetes, cuando él quería acción, militar por supuesto.
No creo que quisiera hacer la guerra cuando diplomáticamente le bastaba para hacer sus desfiles triunfales.
Además, no sé yo si con un puñado de frágiles Panzer I y II habrían podido hacer mucho frente al ejército checo apoyado probablemente por el polaco, el inglés y el francés, en caso de guerra. No olvidemos que tenían los carros Skoda, probablemente de los mejores de su tiempo en equilibrio (los Panzer III y IV son mejores, pero en esa época había pocos y no eran muy fiables). Los checos inventaron el 'erizo checo', una buena defensa antitanque y tenían cañones antitanque de 4,7 cm, no sé la calidad que tendrían, pero para parar Panzers I y II seguro que bastaban. En la aviación según creo recordar en este foro, el principal avión de la Luftwaffe en ese momento era un biplano arcaico. Los principales puntos en contra de los checos estaban en que era fácil atacar por los flancos de el país, en algunas armas probablemente los alemanes les sacaban ventaja, en tácticas de combate casi seguro que le sacaban mucha ventaja y que ya conocemos el valor de las garantías de franco-británicas, pero si en aquel momento estuvo a punto de suceder un golpe de estado, por algo sería.
Saludos.