Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Weno por lo menos para mi seria mucho mejor que los modernicen en colombia asi se demore un poco mas, si es que se van a modernizar, la experiencia y conocimiento que pueden adquirir los tecnicos de la FAC sería importante.

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

coñ* de verdad teniendo tanta oferta de APC, se gastan ese realero en esas LAV, y con experiencia en compra de material ruso (mi-17) no entiendo como no se hicieron de unos modelitos como los BTR, o incluso unos IFV como los BMP, o me van a decir que los blidados rusos no les gustan ? , esos son vehiculos solventes y representan inversiones atractivas para nuestras naciones.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:crazy: :crazy: No sé que es peor: si el "platanazo" que se dió nuestro modernísimo Mirage M-5 en estos días o la Foto del super Kfir C-7 tirando a C-10 o algo por el estilo en Ben Gurion...

Mejor dicho, que Petro emplace al Gobierno Nacional ante el Congreso ya para que explique ésta mamarrachada; me olvido que él fue guerrillero, me olvido que es fastidioso y no deja gobernar, me olvido de todo lo malo de él y lo apoyaría en la causa de que el país necesita una DEFENSA DECENTE.... :evil:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Carlos Wellington escribió:coñ* de verdad teniendo tanta oferta de APC, se gastan ese realero en esas LAV, y con experiencia en compra de material ruso (mi-17) no entiendo como no se hicieron de unos modelitos como los BTR, o incluso unos IFV como los BMP, o me van a decir que los blidados rusos no les gustan ? , esos son vehiculos solventes y representan inversiones atractivas para nuestras naciones.

Los vehiculos rusos gastan mucho combustible... para nosotros si es un problema... por eso los BTR 80 no se produjeron asi se tuviera licencia... porque no dejaron modificar el motor...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

renuncio santos dice que seria candidato si uribe decide no serlo

renuncia a contar de lunes 25 de mayo

barajan algun nombre?

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Arreglalo como quieras, dale las vueltas que quieras las cosas son como son, ya lo escribiste y lo lei, si quieres borra esa vaina para que no vayas a tener mas problemas, o lo dejas, total es tu problema no el mio.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Por el momento no se sabe nada...

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

EDITADO POR EL MODERADOR
tranquilos que en el accidente del mirage no hubo victimas , el piloto se eyecto a tiempo .

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Iris
¿Cuantos tendría Paragüay, según tú bandera tu país?, ¡gracias!.

EDITADO POR OFF TOPIC

Ahora, si en vez de responderme con links y evasivas (y yo se que usted sabe de ese tema) ¿porque no me constesta la pregunta usted mismo y nos ilustra que tanto sabe usted respecto a los VEC´s, LAVs, etc.? ¿O le queda muy dificil hacerlo por el orgullo?

Iris
And... escribió:
Maya escribió:
El VEC vendria a ser el Centauro, no? Creo que ese seria una buena escojencia.

El LAV seria algo como el Bradley (para dar el ejemplo)?

Salud.

Estimado Maya las fotos las pusimos en la anterior pagina.

Saludos.

.- Y las características serían las que aquí se exponen :
VCI/C (Vehículo de combate de Infanteria / caballería)
http://www.mde.es/dgam/archivos_pdf/plapro/terrestres/PIZARRO.pdf

VRC (Vehículo de Reconocimiento de Caballería):
http://www.mde.es/dgam/archivos_pdf/plapro/terrestres/CENTAURO.pdf

http://www.mde.es/dgam/terrestres.htm

.- Saludos.

Saludos.

juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Entonces ya me quito la idea de tener algo decente como un LAV-III y mas bien me voy acostumbrando al PTCR?? ya es confirmado?? contarle a la W no se hace para nada mala idea haber si por primera ves nos toman enserio y traen algo decente al pais en materia de defensa

juan jose
Mod.8
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.8 »

Señores Foristas,

Se les insta a seguir el Hilo del Tema el cual es las FF.AA. de Colombia.

No se aceptaran descalificaciones y/o provocaciones entre foristas, ello es la última advertencia de lo contrario se tomaran otras medidas.

Cualquier consulta vía MP.

Mod.8

"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Esperemos que sean estos los que lleguen a Colombia. ¡Por que el aparato es asta bonito !

Imagen

Saludos

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

cortisona escribió:siento mucho tener que seguirles trayendo malas noticias pero que se le va a hacer, esta es la primera foto de los kfir en Israel que vienen para Colombia, solamente hace falta empacarlo, lo que nos temiamos señores, más C-7

Imagen

Iwal la foto es rara, no?

Por que un carro de bomberos y un vehículo de seguridad en pista?? que habra pasado?

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Eso es un C.12, un C.10 sin radar EL/M-2032, optimizado para ataque a tierra...¿recuerdan el patrón de modernización LanceR rumano?...lo mismo.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

No he podido seguir en la última semana el tema de los Kfir colombianos, pero creo haber entendido que las fogografías que han aparecido muestran modelos C2/C7 de ataque a tierra similares a los que ya tiene Colombia, y no los C-10 de superioridad aérea de los que se habló.

Ahora bien, ¿recuerda alguien la declaración oficial colombiana de lo que se iba a adquirir? ¿Se citó explícitamente la denominación C-10 (o similar)? Porque yo recuerdo aquí haber leido a foristas que hablaban de los Python 4, los Derby y no sé cuántas cosas más.