Pena de muerte ¿A favor o en contra?
-
- Suboficial Primero
- Malcomn
- General de Brigada
- Ismael
- General
emanuel escribió:Pena de muerte para todo aquel que no se arrepienta de sus crimenes.
Claro, claro, seré un asesino en serie, pero tengo palabra y no voy a decir que me arrepiento, si es mentira
Eso me recuerda a la famosa tarjeta verde que hay que rellenar para entrar en los EEUU. Eres un malvado terrorista que piensa atentar contra el presidente, además de ex-alto cargo de la Alemania nazi involucrado en crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia, y secuestrador de niños americanos, pero no un mentiroso, con lo que pondrás un "Sí" en las casillas correspondientes y así te pillarán ...
Ops, York se me ha adelantado.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- emanuel
- General de División
Ismael escribió:emanuel escribió:Pena de muerte para todo aquel que no se arrepienta de sus crimenes.
Claro, claro, seré un asesino en serie, pero tengo palabra y no voy a decir que me arrepiento, si es mentira
Eso me recuerda a la famosa tarjeta verde que hay que rellenar para entrar en los EEUU. Eres un malvado terrorista que piensa atentar contra el presidente, además de ex-alto cargo de la Alemania nazi involucrado en crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia, y secuestrador de niños americanos, pero no un mentiroso, con lo que pondrás un "Sí" en las casillas correspondientes y así te pillarán ...
Ops, York se me ha adelantado.
Bueno...bueno,tras el arrepentimiento debe de haber una excelente conducta vigilada por largos años de carcel.
Shema Israel...
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Que max, ya te has convencido de que la pena de muerte no tiene nada que ver con el indice de criminalidad?
Ah, no. Si en eso estamos de acuerdo. Yo decia lo que decia porque se decia el decimiento de que la pena de muerte evitaba los delitos graves.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Coronel
-
- Teniente
Yo estoy en contra. Primero por principio. No me parece sensato el dar al estado el poder de vida o muerte sobre individuos que no presentan un peligro inmediato. Mételos en la cárcel, si hace falta por vida, para que no puedan hacer mas daño.
Segundo por razones prácticas. Es imposible siempre saber con un 100% de confianza si alguien es culpable o no. Aquí en los EEUU se han dado muchos casos de condenados a muerte que después han sido declarados inocentes, tras usar tecnologías nuevas para volver a investigar el crimen, cosas como los análisis de ADN. Hasta los testigos visuales no son fiables, a no ser que conocieran al acusado de antemano. También por el coste. Aquí cuesta mucho mas completar el proceso a un condenado a la pena capital que ponerlo entre rejas para el resto de su vida.
Saludos
Segundo por razones prácticas. Es imposible siempre saber con un 100% de confianza si alguien es culpable o no. Aquí en los EEUU se han dado muchos casos de condenados a muerte que después han sido declarados inocentes, tras usar tecnologías nuevas para volver a investigar el crimen, cosas como los análisis de ADN. Hasta los testigos visuales no son fiables, a no ser que conocieran al acusado de antemano. También por el coste. Aquí cuesta mucho mas completar el proceso a un condenado a la pena capital que ponerlo entre rejas para el resto de su vida.
Saludos
freedom ain't free
-
- Suboficial Primero
pasadeno escribió:Yo estoy en contra. Primero por principio. No me parece sensato el dar al estado el poder de vida o muerte sobre individuos que no presentan un peligro inmediato. Mételos en la cárcel, si hace falta por vida, para que no puedan hacer mas daño.
Saludos
buenas tardes,una pregunta:
como que cuesta mas ponerle una inyeccion y matarlo que tenerle 30 o 40 años entre rejas,dandole de comer,agua(ducha,lavanderia,etc),guardianes,electricidad,etc.
saludos
- Malcomn
- General de Brigada