rush4you
Para los genios que piden Su-30 para Colombia, ¿con qué dinero los van a mantener? Deberían haber visto nuestros MiG-29 y cómo tenemos grandes problemas para mantenerlos volando, con los misiles calibrados o al menos hacer un overhaul; porque la falta de voluntad política no es nuestro único problema. Como países tercermundistas, no tenemos grandes presupuestos de defensa anuales para invertir en mantenimiento, por mas cánon o plan Colombia que haya (a ustedes les van a cerrar el caño conforme hagan retroceder mas a la guerrilla, y lo saben). Y se supone que los MiG son el avión "económico" que tienen los rusos. Esto es porque el precio de compra puede ser bajo, pero Rusia cobra duro por los repuestos, y sus aviones consumen mucho combustible.
Por cierto, nadie mencionó el concurso brasileño (pero convenientemente mencionaron el arregladísimo concurso noruego). El Rafale compite muy de cerca con el Gripen NG, pero ya sabemos que el avión francés no ha podido venderse afuera, y eso juega en contra. ¿Qué creen que pueden hacer comprando el mismo modelo que la primera potencia regional? Les dejo eso a su criterio.
Saludos.
Interesante planteamiento rush4you. Algo mas para tener en cuenta y que nada esta dicho aun. Me has puesto a pensar.
kouklos Pero que brujo que eres, temenda vista la que tienes!
¿Sabes que mas note? Donde se ubica la bandera Brasilera
, eso alli es parte de la manga de un brazo, al lado se ven en
Azul dos manos estrechandose y a su izquierda otra manga de otro brazo que podria ser la bandera de la Comunidad de Estados Independientes
, la federación de 11 ex-republicas sovieticas que se unieron luego de la caida del comunismo en la URSS en 1991 (mas pequeña aparece debajo de la manga del C.E.I., la bandera Rusa
).
Yo creo que este vuelo de este Su-35 ocurrio luego de esa fecha y debio haber sido alguna reunion Brasilera-CEI y el aparato fue mostrado ante esa concurrencia.
Andres EduardoA éstas alturas ya tengo rebotada la úlcera y no hago sino tragar omeprazol y milanta... ¡QUÉ CHUCHAS DE AVIÓN NOS METISTE SANTOS!!!!...
Tranquilo Andres, cambiate a Peptobismol
Pero no le des tanta importancia, recuerda que lo de los Kfir fue en su momento, una medida de emergencia que implemento Santos, por cuanto los cojieron con los pantalones abajo, con lo de los tanques en la frontera, los famosos "10 batallones de retroceso".
Era una medida desesperada para una contingencia inmediata. Lo malo fue que la contingencia acabo cuando las cafeteras se devolvieron hechando humo, a los 5 dias... y el quilombo quedo montado. Como no habia plata, tuvieron que agarrar esa propuesta: aviones Kfir regalados y se pagaba el overhaul. Ganga dificil de dejar pasar en ese alguido momento.
Ahora pareceria que traer viejos Kfir overhauliados seria un fiasco de Santos, pero hay que entender que le toco bailar con la pareja mas fea. En su momento, cuando las FARC empiecen a botar espuma por la boca, podran destinar recursos a un genuino caza de combate de 4 y medio.
Howard Hughesrespecto al AEW,me gusta la opcion de Embraer,en 6 aviones,4 volando las 24H 365 dias al año en turnos,otro en mantenimiento y el otro en reserva.pondria uno vigilando la frontera venezolana y ecuatoriana(hipotetico conflicto fronterizo) y el otro vigilando los vuelos de los narcos.
Saludos
Bastante vanguardista esta doctrina. Me hiciste recordar lo que han implementado los Britanicos en Malvinas, en la super base aerea de Mount Pleasant, 4 Tornados para defender todas las islas! Hoy van a ser reemplazados por igual numero de Typhoons, elevando aun mas la vara a los Argentinos.
Tan pocos reactores sonaria a locura, pero no lo es tanto si se tiene el respaldo de poderosos sistemas de alerta temprana y buenos radares de largo alcance.
La mejor y mas poderosa base aerea en Suramerica,
Mount Pleasant, Islas Malvinas.
Su "pequeño" radar insular.
Panavia Tornado a punto de despegar.
Amplio patrullaje el que deben realizar los Tornados sobre las islas.
Alejadas costas y playas vacias de cualquier presencia humana en kilometros a la redonda. Lugares ideales para una invasión... solo 4 tornados realizan la labor de patrullaje.
El paisaje yermo de Malvinas en todo su esplendor durante el verano austral. Imaginen este paramo en invierno?
Salud.