Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Heuss escribió:
pit escribió:Me han dado un pitazo de que una comisión ecuatoriana de la FAE está en Venezuela desde hace un mes, evaluando los Su-30MK2 para cursar un pedido de estos a Rusia en un futuro.

Así que estén pendientes...

Lo certifico, me llegó también la información de muy buena fuente. Los ecuatorianos estan evaluando comprar Sukhois a Rusia.

Ah sí?, pero empecemos por algunos Mi-117.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

YA!!...y que vamos a empeñar??...por favor!...
Tengo "buenas fuentes" que me dicen que tus "buenas fuentes" estan completamente equivocadas..y no por que se trate de Sukois, sino por que aun no se eleva el requerimiento para el reemplazo de los supersonicos (como si se lo ha hecho para el reemplazo de los A-37...)asi que si estan oficiales de la FAE por Venezuela paseando en Su-30, pues debe ser igual a los que estan en Chile (y en cierto caso, en USA) volando en F-16...
EDITO: El oficial que esta en Chile..se dio UN PASEO en F-16..el que esta en USA si lo esta volando :-)
Saludos
JG

ecuatoriano
General de División
General de División

Quien decifra el siguiente enigma?:

Si en 1998 Ecuador y Perú (presidentes y congresos) firmaron un documento que claramente declaraba que no existía problema de límites alguno, si el único documento que define el límite marítimo son las declaraciones del 52 y 54 entonces que afirmación es verdad:

a) Las declaración del 52 y 54 no establecen límites, entonces si existe un asunto de límites por definir, entonces la declaración de 1998 es mentira.
b) Las declaración del 52 y 54 si establecen límites , entonces no existe un asunto de límite por definir, entonces la declaración de 1998 es verdad.
c) Las declaración del 52 y 54 no establecen límites, pero la declaración de 1998 es verdad, la frontera marítima es "tradicional".
d) Ninguna de las anteriores.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Jorge Gonzales escribió:YA!!...y que vamos a empeñar??...por favor!...
Tengo "buenas fuentes" que me dicen que tus "buenas fuentes" estan completamente equivocadas..y no por que se trate de Sukois, sino por que aun no se eleva el requerimiento para el reemplazo de los supersonicos (como si se lo ha hecho para el reemplazo de los A-37...)asi que si estan oficiales de la FAE por Venezuela paseando en Su-30, pues debe ser igual a los que estan en Chile (y en cierto caso, en USA) volando en F-16...
EDITO: El oficial que esta en Chile..se dio UN PASEO en F-16..el que esta en USA si lo esta volando :-)
Saludos
JG

Entonces definitivamente la comisión que lleva un mes en Barcelona, debe estar gozando de la buena vida, aunque me pregunto, cual, porque Barcelona es una ciudad, bien, bien aburrida...

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Huummm..veamos, veamos, que tiene Venezuela que le pueda interesar a la FAE..aahh..quizas esos Mirage 50V que coincidencialmente usan el mismo motor de los F-1 EJ y que tengo entendido la FAV esta dando de baja pero que los motores pueden ser fuente de repuestos para los de los F1EJ de la FAE? ..puede ser..

JG
Última edición por Jorge Gonzales el 21 May 2009, 02:44, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

¿serán hinchas del Barcelona SC?, de cualquier forma es bueno que los pilotos de la FAE conozcan de primera mano aviones 4G.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Lucho_Pistolas escribió:Ya sabemos como pago Ecuador las Leander a Chile, bueno es su preferencia, su aliado.

ojala y se concrete lo de la base de USA en Territorio Peruano, eso bajaria muchos humos en el vecindario.

JAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol:

Pistolas, eres un maestro del humor............dices cosas que más allá de desubicadas, ofensivas y malintencionadas, desnudan tu desconocimiento no solo de las buenas costumbres y reglas de este Foro (ofendes deliberadamente a un país al reducir a una mera transacción comercial nuestra Política Exterior con supuestas intenciones de perjuicio a un tercero) sino que además lo dices tan convencido, que esa ignorancia te hace ver hasta un tanto gracioso (ridículo casi diría yo).

Te voy aclarando para que no te oscurezca, estimado amigo Pistolas:
1.- Ecuador firmó con Perú y Chile Tratados de delimitación y soberanía marítima que están vigentes desde hace más de 50 años.
2.- No se trata de favorecer a nadie, se trata de reconocer lo firmado, sellado, implementado y reconocido por las 3 partes hasta el día de hoy.
3.- Las Bases de USA no dan inmunidad a nadie de nada en esta vida........pero bueno, si tanto quieres a los gringos, pues escribe a tu Emb. yanki en Perú y ofrécele tales bases.....o pídele al Congreso peruano que haga su tanto y las otorgue, pero no lo digas acá, en el sub-Foro ecuatoriano, por favor mi amigo.
4.- Ecuador no puede ni debe tomar parte activa en los litigios peruano-chilenos de La Haya, de hecho ni siquiera puede hacerlo, sino solo a pedido de la CIJ............pero en caso de que eso suceda, como es obvio (se cuestiona unos Tratados firmados por los 3 países) pues perfecto, nosotros vamos adelantando nuestra postura, que es la de infinito y total apego y respeto a los Tratados e Instrumentos internacionales que hemos firmado........o sea, diremos la verdad y nada más, no por ser aliados, arreados, amigos o coagnados de Chile, sino porque somos ecuatorianos y somos dignos, decentes y responsables con nuestra Historia, responsables en nuestros actos del presente y comprometidos así con nuestro futuro........o sea, nada tiene que ver con ustedes, los chilenos ni con nadie.
5.- No tenemos ningún tema fronterizo pendiente desde la Declaración de Itamaraty de 1998 (supuesta "ratificación por escrito" de la también supuesta "victoria peruana del Cenepa")

Parecería que hay una suerte de delirio persecutorio, y auto marginativo de ustedes los peruanos, que creen ser las víctimas de cuanta conspiración se les ocurre, cuando no se les da la razón en lo que piden.......pero bueno, infinitas veces he dicho lo mismo acá.......no son el ombligo del mundo (al menos no de nuestro mundo) no nos interesa lo que hagan o no con sus temas fronterizos y demás y si nos preguntan, PUES NO TENEMOS NADA QUE HABLAR, YA TODO ESTÁ FIRMADO, SELLADO, RECONOCIDO, IMPLEMENTADO Y EJECUTADO.......o sea, eso mismo dirá el Ecuador en La Haya y donde sea.......si les quedaba la duda, pues ya está resuelta, lo acaban de de leer de los boletines de Cancillería y de los comentarios de la prensa ecuatoriana.

Más abajo tú dices que ustedes ganaron la guerra del Cenepa......¿¿¿¿Qué te hace pensar eso???? muchas veces he leído que ustedes afirman haber ganado, porque a pesar de haber sido vergonzosamente derrotados en aire y tierra, sin embargo, como a la final se firmó la paz supuestamente con todas las "exigencias peruanas" pues eso demuestra que ganaron ustedes (bajo el sofisma de que quien gana la guerra impone la frontera, no???).........pues bien, SI LOS CHILENOS LES GANARON LA GUERRA DEL PACÍFICO, COMO ES QUE AHORA USTEDES ANDAN LLORANDO EN LA HAYA Y EN TODAS PARTES, CUANDO ELLOS GANARON, OSEA, ELLOS MANDAN, IMPONEN LO QUE SE LES CANTE EN FRONTERAS TERRESTRES Y MARÍTIMAS Y PUNTO, USTEDES PERDIERON Y LES TOCA AGUANTAR..........porque sino, quedaría como para pensar que entonces aunque Perú "impuso condiciones" post-Cenepa, lo habría hecho aun perdiendo (como a la luz de estos reclamos se ve , no???).

Yo no creo que esto sea un partido de futbol donde uno le dice a otro mira, yo gané, me quedo con la apuesta o cosa del estilo.........allá en La Haya se verán argumentos técnicos y ante todo, temas jurídicos y se les tomará su opinión a quienes hayan participado de esos Tratados y Acuerdos hoy cuestionados por Perú.......si eso pasa, Ecuador dirá su verdad, sino pasa, pues igual perfecto, seguiremos en nuestra posición de decir y vivir la verdad sin que esto tenga que ser motivo de que Perú o nadie se sienta mal por ello.

No veo razón para que hoy ustedes crean que mi país actúa en contra de ustedes........actuamos en pro de nuestros propios intereses, respaldados en lo que se firmó antes.........que ahora ustedes quieran cambiar la realidad y hacerse los desentendidos de lo que firmaron y que todavía hoy reconocen (pues le reconocen todos los días a Chile soberanía en esas aguas, no??) pues perfecto, allá ustedes........nosotros actuamos de otra manera.

Saludos y suerte en todo.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

ecuatoriano escribió:Ecuador no es ni pro-Chile ni anti-Perú en esta demanda de muerte anunciada de la Haya

Si viene de visita el canciller de Chile pues Ecuador declara y Chile lo resalta que cree en los tratados de 52 y 54 limitan las frontera marítimas, lo cual es verdad. Si viene de visita el canciller de Perú pues se resalta que Ecuador no tiene temas de límites pendientes con Perú.

Así que los señores chilenos y peruanos no se preocupen por Ecuador resuelvan su tema en la Haya, nosotros somos espectadores con nada que perder, si le dan la razón a Chile (99.999% de posibilidades que así sea por una serie de antecedentes) no hay bronca, si le dán la razón a Perú (00.001% de probabilidades) pues tampoco hay bronca puesto que tenemos un papel de 1998 que dice que no tenemos problemas de límites y la verdad no creo que Perú tenga ganas de levantar un avispero con Ecuador, la obsesión de Perú es Chile.

Como siempre, totalmente de acuerdo, querido Sensei, mejor no se pudo haber dicho acá.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

JavierX escribió:Sobre la participacion ecuatoriana en el asunto de Limites Peru - Chile.
...
"El proceso contencioso en La Haya solo involucra a Perú y a Chile, no a Ecuador", señaló García Belaúnde en declaraciones a la agencia estatal Andina difundidas hoy.
...
El canciller peruano indicó a Andina que las declaraciones de Falconí "no son una novedad" dado que en ocasiones anteriores diversos funcionarios ecuatorianos han expresado esa misma posición. "Esa es una posición de Ecuador, pero justamente como para nosotros esos tratados no son de límites, hemos llevado el tema a La Haya", manifestó García Belaúnde.

El jefe de la diplomacia peruana explicó que para que Ecuador pueda acudir a La Haya "tendría que hacer el pedido a la Corte (Internacional de Justicia) y ésta, juzgar si tiene sentido su incorporación".

"No es que la Corte llama a este país a testificar; Ecuador tendría que pedirlo. Sin embargo, para que la Corte invite a este país tendría que aceptar que hay un litigio con Ecuador y no lo hay", enfatizó García Belaúnde, quien subrayó que "el juicio no se gana con declaraciones sino con argumentos jurídicos".

¿Estaria dispuesto el Ecuador a ir a La Haya aceptando un litigio con Peru?. Aceptar que tiene un litigio con Peru, seria ir en contra de sus propios intereses, dara para tanto el antiperuanismo en el Ecuador, o se empezara a pensar en ser pro-ecuatorianos.

Aceptar que tiene un litigio con Perú...

¿Lo tiene? ¿Tiene el Ecuador un litigio marítimo con Perú?

Pues de acuerdo a García Belaúnde, no. Esto es: de acuerdo a la Cancillería peruana, entre el Perú y el Ecuador no hay litigio.

El Perú dice:
1) No hay tratado de límites marítimos con Ecuador. Esos convenios que el Ecuador considera como tratados de límites no lo son.
PERO
2) El contencioso de La Haya es con Chile. No hay litigio con el Ecuador.

¿Entonces?
Con el Ecuador no hay tratado de límites, pero no tenemos problemas de límites.
Con Chile no hay tratado de límites, pero sí tenemos problemas de límites.

Bueno, el Perú está en una posición bastante precaria en este asunto. Yo lo que no sé realmente es qué gana el Ecuador metiéndose a dar declaraciones.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Heuss escribió:
pit escribió:Me han dado un pitazo de que una comisión ecuatoriana de la FAE está en Venezuela desde hace un mes, evaluando los Su-30MK2 para cursar un pedido de estos a Rusia en un futuro.

Así que estén pendientes...

Lo certifico, me llegó también la información de muy buena fuente. Los ecuatorianos estan evaluando comprar Sukhois a Rusia.

Hola Heuss, un atento y cálido saludo hasta la tierra del Libertador y Padre de la Independencia Americana.

La verdad, más allá del comentario tuyo y del querido amigo Pit, a mi humilde y poco ilustrado criterio, Ecuador debería precisamente comprar Sukhoi..........ya un par de páginas atrás enuncié las que yo imagino podrían ser ventajas para esa adquisición..........obvio, yo soy un total neofito en el tema, mi ignorancia es catastrófica y gigante en el mismo, pero bueno, en mi imaginación se me hace que al país le conviene alejarse de la línea de proveedores que son extremadamente caros al día de hoy por temas cambiarios (el euro es más caro que el dólar, si mal no recuerdo, nop??) con lo cual Europa y sus modelos se nos han hecho casi inaccesibles (Rafale, Grippen, Eurofigther, etc)...........queda la alternativa yanki, pero como al tío sam le gusta solo que tenagmos cerbatanas, hondas, un par de palos y unas cuantas piedras para defendernos de ataques como los de Angostura, pues perfecto, no le podemos pedir esa tecnología "sensible" (no se como así es tan sensible si el F-16 se fabrica en Holanda, Bélgica, Dinamarca, Turquía y casi se fabrica también en Israel y hay un derivado más grandecito en Japón, mientras lo operan creo que 24 países en total)........así que bueno, sea como sea, tampoco se le puede comprar al tío sam, PUNTO.

Finalmente nos quedan los proveedores "no tradicionales" y en ese grupo están rusos, chinos, hindúes, iraníes y demás...........yo no se lo que opinen otros, lo respeto totalmente, pero un país que tuvo la estación MIR en el espacio, que construye bombas de neutrones, ICBM's, submarinos nucleares, que envía satélites de todos los gustos, colores y sabores que ha inventado conceptos radicales en defensa, que ha tenido aportes definitorios y trascendentes en defensa, que es potencia mundial (No. 2) que solo, por si mismo, podría destruir el planeta, que posee líneas de investigación y desarrollo propias en todos los temas cruciales de las Ciencias, las Artes y la Defensa al día de hoy, que tiene un chorro de premios Nobel en ciencias, pues no se me ocurre que ese país no pueda medianamente concebir, construir y comercializar unos simples aviones de combate, que también lo producen otros países de menor desarrollo en areas de defensa y demás............así que con todo el respeto a los amigos chinos, hindúes, iraníes y demás, yo prefiriría que se compren aviones rusos, a preferencia de altas prestaciones (como el Sukhoi 27, o mejores si se llegara a poder) y que hagamos el salto hacia una nueva logística sin miedos ni complejos.........si fuera posible ponerles unos radarcitos AESA Elta El/M 2052, tampoco me enojaría, jejeje.

Nosotros ya estuvimos una vez, en 1996, suplicando y rogando a los gringos por sus aviones y nos dijeron NOOOOOOOOOOO (justo cuando más los necesitábamos).....es más, ni siquiera nos dejaban comprar lo que Israel nos quería vender (veto de los J-79).......así que, aunque a mi en lo personal me encante el F-16, como seguro le debe encantar a los pilotos de la FAE, que lo han probado o visto de cerca en Chile y/o Venezuela, pues lamentablemente no se puede, no nos venden y hay que olvidar el tema...........en cambio los rusos, meses atrás a través del propio Sergei Lavrov, nos viniero a ofrecer sus sistemas de armas, incluso en convienios gobierno-gobierno, con formas de pago poco ortodoxas, como canjes, trueques con productos ecuatorianos, condiciones de pago, préstamos, etc..........o sea, ellos buscan un mercado que a otros simplemente no les apetece........y nos venden lo que necesitamos, siempre y cuando lo podamos pagar, no como otros que andan ofreciéndonos A-4 de hace un millón de años o modelos viejos guardados en sus depositos del desierto.

Además, como a nosotros no nos regala plata nadie, ni nos financia nadie, ni nos apoya nadie, con nuestros poquísimos centavos bien podemos comprar lo que se nos venga en gana, o no????

Ojalá que esas visitas ecuatorianas a las bases venezolanas, más allá de reafirmar los alzos de amistad con los hermanos llaneros, sirvan para iniciar la probable compra de material soviético de altas prestaciones, en cantidades moderadas (solo lo necesario, para no gastar tontamente) de forma progresiva y escalonada, pensando siempre en los beneficios a largo palzo y en la supermea conveniencia de nuestro amado Ecuador.

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

Juan Carlos Elizalde escribió:más allá de reafirmar los alzos de amistad con los hermanos llaneros

Uy hermano, no me quiero imaginar lo ofendidos que deben estar los Caraqueños, Maracuchos, Valencianos, Gochos, Orientales y resto de especimenes venecos. Es como que usted nos llamara a todos los Colombianos "pastusos".... "pues"....

Nos vemos. :cool:

ecuatoriano
General de División
General de División

Lucho_Pistolas escribió:ojala y se concrete lo de la base de USA en Territorio Peruano, eso bajaria muchos humos en el vecindario.

No entiendo, ¿cuando la base o mejor dicho el FOL USA estuvo en Ecuador se les bajaron los humos a Uds?

ecuatoriano
General de División
General de División

Juan Carlos Elizalde escribió:Como siempre, totalmente de acuerdo, querido Sensei, mejor no se pudo haber dicho acá.

Gracias por lo de sensei pero exageras.

Por cierto referente a la victoria del Cenepa puedo dar fè que personalmente estuve parado en la avenida 9 de Octubre de Guayaquil junto con otro millón de ecuatorianos celebrando la victoria con el venerable Sixto Durán Ballén, por cierto para mas señas sobre la derrota peruana recordemos que Nicolàs Hermosa està en cana y nadie se acuerda del General López Trigoso que era mas o menos la contraparte de Paco Moncayo, de hecho la figura de Paco Moncayo es muy conocida en ciertos círculos peruanos, en Ecuador y en Perú difícilmente alguien se acuerda de quien era López Tigroso o Trigoso, eso es algo significativo.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Lucho_Pistolas escribió:ojala y se concrete lo de la base de USA en Territorio Peruano, eso bajaria muchos humos en el vecindario.

Lo siento Mr. Pistolas, FOL de Manta se va a Curazao.

http://www.eluniverso.com/2009/05/20/1/ ... F223B.html

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

jajaj eso le va a gustar a los venezolanos xD

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.