Lucho_Pistolas escribió:Ya sabemos como pago Ecuador las Leander a Chile, bueno es su preferencia, su aliado.
ojala y se concrete lo de la base de USA en Territorio Peruano, eso bajaria muchos humos en el vecindario.
JAJAJAJAJAJA
Pistolas, eres un maestro del humor............dices cosas que más allá de desubicadas, ofensivas y malintencionadas, desnudan tu desconocimiento no solo de las buenas costumbres y reglas de este Foro (ofendes deliberadamente a un país al reducir a una mera transacción comercial nuestra Política Exterior con supuestas intenciones de perjuicio a un tercero) sino que además lo dices tan convencido, que esa ignorancia te hace ver hasta un tanto gracioso (ridículo casi diría yo).
Te voy aclarando para que no te oscurezca, estimado amigo Pistolas:
1.- Ecuador firmó con Perú y Chile Tratados de delimitación y soberanía marítima que están vigentes desde hace más de 50 años.
2.- No se trata de favorecer a nadie, se trata de reconocer lo firmado, sellado, implementado y reconocido por las 3 partes hasta el día de hoy.
3.- Las Bases de USA no dan inmunidad a nadie de nada en esta vida........pero bueno, si tanto quieres a los gringos, pues escribe a tu Emb. yanki en Perú y ofrécele tales bases.....o pídele al Congreso peruano que haga su tanto y las otorgue, pero no lo digas acá, en el sub-Foro ecuatoriano, por favor mi amigo.
4.- Ecuador no puede ni debe tomar parte activa en los litigios peruano-chilenos de La Haya, de hecho ni siquiera puede hacerlo, sino solo a pedido de la CIJ............pero en caso de que eso suceda, como es obvio (se cuestiona unos Tratados firmados por los 3 países) pues perfecto, nosotros vamos adelantando nuestra postura, que es la de infinito y total apego y respeto a los Tratados e Instrumentos internacionales que hemos firmado........o sea, diremos la verdad y nada más, no por ser aliados, arreados, amigos o coagnados de Chile, sino porque somos ecuatorianos y somos dignos, decentes y responsables con nuestra Historia, responsables en nuestros actos del presente y comprometidos así con nuestro futuro........o sea, nada tiene que ver con ustedes, los chilenos ni con nadie.
5.- No tenemos ningún tema fronterizo pendiente desde la Declaración de Itamaraty de 1998 (supuesta "ratificación por escrito" de la también supuesta "victoria peruana del Cenepa")
Parecería que hay una suerte de delirio persecutorio, y auto marginativo de ustedes los peruanos, que creen ser las víctimas de cuanta conspiración se les ocurre, cuando no se les da la razón en lo que piden.......pero bueno, infinitas veces he dicho lo mismo acá.......no son el ombligo del mundo (al menos no de nuestro mundo) no nos interesa lo que hagan o no con sus temas fronterizos y demás y si nos preguntan, PUES NO TENEMOS NADA QUE HABLAR, YA TODO ESTÁ FIRMADO, SELLADO, RECONOCIDO, IMPLEMENTADO Y EJECUTADO.......o sea, eso mismo dirá el Ecuador en La Haya y donde sea.......si les quedaba la duda, pues ya está resuelta, lo acaban de de leer de los boletines de Cancillería y de los comentarios de la prensa ecuatoriana.
Más abajo tú dices que ustedes ganaron la guerra del Cenepa......¿¿¿¿Qué te hace pensar eso???? muchas veces he leído que ustedes afirman haber ganado, porque a pesar de haber sido vergonzosamente derrotados en aire y tierra, sin embargo, como a la final se firmó la paz supuestamente con todas las "exigencias peruanas" pues eso demuestra que ganaron ustedes (bajo el sofisma de que quien gana la guerra impone la frontera, no???).........pues bien, SI LOS CHILENOS LES GANARON LA GUERRA DEL PACÍFICO, COMO ES QUE AHORA USTEDES ANDAN LLORANDO EN LA HAYA Y EN TODAS PARTES, CUANDO ELLOS GANARON, OSEA, ELLOS MANDAN, IMPONEN LO QUE SE LES CANTE EN FRONTERAS TERRESTRES Y MARÍTIMAS Y PUNTO, USTEDES PERDIERON Y LES TOCA AGUANTAR..........porque sino, quedaría como para pensar que entonces aunque Perú "impuso condiciones" post-Cenepa, lo habría hecho aun perdiendo (como a la luz de estos reclamos se ve , no???).
Yo no creo que esto sea un partido de futbol donde uno le dice a otro mira, yo gané, me quedo con la apuesta o cosa del estilo.........allá en La Haya se verán argumentos técnicos y ante todo, temas jurídicos y se les tomará su opinión a quienes hayan participado de esos Tratados y Acuerdos hoy cuestionados por Perú.......si eso pasa, Ecuador dirá su verdad, sino pasa, pues igual perfecto, seguiremos en nuestra posición de decir y vivir la verdad sin que esto tenga que ser motivo de que Perú o nadie se sienta mal por ello.
No veo razón para que hoy ustedes crean que mi país actúa en contra de ustedes........actuamos en pro de nuestros propios intereses, respaldados en lo que se firmó antes.........que ahora ustedes quieran cambiar la realidad y hacerse los desentendidos de lo que firmaron y que todavía hoy reconocen (pues le reconocen todos los días a Chile soberanía en esas aguas, no??) pues perfecto, allá ustedes........nosotros actuamos de otra manera.
Saludos y suerte en todo.